Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ASGARD III, El Reino Eterno: Hilo para hablar de Thor  (Leído 120518 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #45 en: 09 Agosto, 2009, 17:02:52 pm »
Por cierto, ¿desde cuando aquí se han hablado maravillas de su trabajo en 4F? :lol: :lol: :lol:

NUNCA.
Los 4F de JMS nos mostraron los defectos habituales de este guionista multiplicados por 10. Aquí dejé yo mismo mi crítica:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=2806.msg230360#msg230360

No entiendo cómo un tío capaz de legar a la TV una serie como Babylon 5 (aquí sí estuviste MAGISTRAL de principio a fin, Joe) no cesa de darnos tebeos reguleros, a veces mejores (Spiderman) a veces peores (los 4F), pero normalmente reguleros. En mi opinión, que se le alabe por cosas como el enésimo coñazo de revisionismo superheroico de Supreme Power da un poco la medida de cómo está el panorama del cómic.

En Thor JMS no me vuelve loco, pero tampoco se me atraganta... pero creo que es porque el peso de la historia se lo lleva Olivier Coipel que, junto a Laura Martin, está haciendo un trabajo impresionante. Habría que ver esta historia llevada por un dibujante flojo...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #46 en: 09 Agosto, 2009, 17:07:50 pm »
yo no la compraría. para mi tiene que cuadrarme bien tanto guión como dibujo para que compre una serie, si uno de los 2 es penoso no la compro.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #47 en: 09 Agosto, 2009, 17:16:19 pm »
yo no la compraría. para mi tiene que cuadrarme bien tanto guión como dibujo para que compre una serie, si uno de los 2 es penoso no la compro.

No, si yo la compro por Coipel también :lol: No veas qué dilema tenía yo cuando se anunció la serie y decían que el guionista sería Straczynski y el dibujante Coipel (además con una de las mejores coloristas de la industria). Al final, cuando salió en España, decidí hacerme con ella. No me arrepiento, incluso los one-shots que han metido han estado muy dignos todos. JMS no me molesta aquí, pero es muy moroso y está contando muy poquitas cosas.

De todas formas, aunque yo no soy muy de Thor (por ejemplo, tuvo que ser la gente del foro la que me convenciese de comprar la BM), echo de menos los conceptos grandiosos y la mitología cienciaficcionera que son la marca de la casa del Thor marveliano. Si le quitas eso, puede ser Thor o puede ser cualquiera. Es uno de los pocos problemas gráficos que le veo a esta nueva encarnación de Thor. Thor puede existir en cualquier editorial, pero el de Marvel tiene unas características muy definidas que ahora han desaparecido un poco. En fin, como van taaaan lentos, igual más adelante hay algo de eso, no sé...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #48 en: 09 Agosto, 2009, 21:30:42 pm »
Yo aún no he leído el número de ese mes, pero el debate mola y más o menos sé de qué hablais. Así que me meto (que también critico Marvel actual aunque sea reciente lector (pero más vale maña que fuerza) y no se me tenga en cuenta) pero esta vez a favor de los nuevos  ::)

JMS sí que ha leído cómics de Thor, lo que pasa es que le gusta hacer cambios. Alguno no le sale muy bien (por ejemplo el cambio de sexo de Loki) pero hay otros que sí (Dioses y Hombres caminando juntos de nuevo, cazando juntos, haciendo el amor juntos...). Este en concreto, que sólo he leído que Loki era mayor de lo que es en Relatos de Asgard y por ello es capaz de sostener una espada... creo que también sucedía en la miniserie de hace nada, donde Loki no era tan chiquitín.

Y no me parece eso un error de continuidad, porque desde el principio, aquellos relatos de asgard son contados como historias y leyendas, y esas pueden cambiar (sobretodo ahora que ha habido un ragnarok y unos cambios tan significantes, como por ejemplo, un nuevo comienzo pero sin Odín)  :contrato:

Además, Hipe ¿No eras tú quien creía en la teoría de Tierra X? Pues eso, igual de repente la gente cree que Loki era mayor y sostenía una espada  :puzzled:

Y hale, ya he terminado ¿Más o menos he acertado el tema del que hablábamos, no?  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #49 en: 09 Agosto, 2009, 21:36:43 pm »
¿¿que el cambio de sexo de loki no está justificado?? se nota que no has leído el número de este mes. :disimulo:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #50 en: 09 Agosto, 2009, 21:41:18 pm »
se nota que no has leído el número de este mes. :disimulo:

Sí, más que nada porque lo he dicho ya, supongo:

Yo aún no he leído el número de ese mes

En fin  ::)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #51 en: 09 Agosto, 2009, 22:18:54 pm »
Metallicas, intento no extrapolar cosas de un cómic a otros sin relación, así que hasta donde recuerdo no he dicho nunca nada de aplicar las teorías de Tierra X a la realidad 616 :thumbup:.

Y sigo sin ver qué leches tiene que ver el ragnarok para cambiar una cosa ya ocurrida antes, además de que no sé por qué lo que contaron Lee y Kirby tiene que ser una leyenda. Si cuentan cómo Odín adoptó a Loki cuando este era un bebé, no es una leyenda, es una parte de las vidas y biografía de personajes de Marvel. Si ahora alguien dice que a Peter Parker le picó la araña a los 5 años en el parque, ¿también habría que aceptar ese cambio?
« última modificación: 09 Agosto, 2009, 22:20:37 pm por HIPERION »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #52 en: 09 Agosto, 2009, 22:24:41 pm »
por lo que tengo entendido a peter en la historia original le picó a los 17 y según la marvel actual fue a los 15, así que ya han metido mano en eso, llegas tarde HIPERION. Otro con origentrastocado es ironman (aunque este no recuerdo bien cual era el cambio) y a DD le han cambiado también cosillas. Siempre lo justifican como una renovación para los nuevos tiempos y que la historia parezca más creíble, en ese sentido Loki no sería una excepción dentro de lo que es Marvel en general.


P.D. Metallicas, ya se que lo habías dicho, de ahí que yo dijese
 
se nota que no has leído el número de este mes. :disimulo:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #53 en: 09 Agosto, 2009, 22:34:47 pm »
No creo que cambiar la guerra en la que estuvo Stark por otra se pueda comparar con esto. Lo de Peter ahora mismo me ha pillado descolocado, porque yo creía que la versión de siempre era que tenía 15 años, pero tampoco me parece comparable, ya que su situación es la misma (chico inteligente pero poco social que acude al instituto y al que pica una araña radioactiva).

Pero aquí están contando que Loki
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Pero como esto no va a llevar a ninguna parte, dejo el tema y que cada cual acepte la versión que quiera :birra:.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #54 en: 09 Agosto, 2009, 23:08:45 pm »
JMS sí que ha leído cómics de Thor, lo que pasa es que le gusta hacer cambios.

No, si eso está claro. Por supuesto que ha leído cómics de Thor. Y de los 4F, y de Spiderman... de muchas cosas. Pero leerse unos cómics en sus años mozos no implica saber utilizar la continuidad para personajes con unas carreras tan complicadas como las de Marvel.

A mí JMS siempre me da la impresión que, cuando le toca una serie, se repasa los inicios de la serie y la etapa inmediatamente anterior a la que él va a escribir, y seguro que nadie lo nota. Luego, claro, es normal que las ideas que le vienen suelan ser de retocar los orígenes de los personajes (Spiderman, 4F...). De enmedio de esas etapas nunca sacará ninguna idea, no. Normal, no las ha leído.

Ojo, yo no digo que se tenga que leer toooodo (seamos serios, ser guionista no es ser un fan completista), eso sería el colmo y no hay tiempo para tanto, pero es que a este hombre a veces parece que sólo se le ocurren parches de continuidad, modificaciones de ideas originales o refritos que no sabe que ya están muy sobados... porque no los ha leído antes.


por lo que tengo entendido a peter en la historia original le picó a los 17 y según la marvel actual fue a los 15, así que ya han metido mano en eso, llegas tarde HIPERION. Otro con origentrastocado es ironman (aunque este no recuerdo bien cual era el cambio) y a DD le han cambiado también cosillas.

¿Esto ya es hablar por hablar o qué? El tiempo en los cómics Marvel funciona de otra manera a como tú lo está contando. Eso no son orígenes trastocados, son las actualizaciones de cómo funciona de (casi-) siempre el tiempo en Marvel, para permitir la continuidad de todas esas historias y que se mantengan frescas. Es normal, por ejemplo, que el origen de Iron Man se renueve constantemente (y no ha sido sólo una vez ni dos) para sus aventuras puedan seguir ocurriendo en la actualidad y el conflicto en el que tuvo su origen no parezca que fue en el año catapún (lo que implicaría que Tony Stark es más viejo que Matusalén).

El resultado de la escala móvil del tiempo Marvel (el nacimiento de los 4F fue hace diez años a partir de la actualidad en la que nos encontremos, es decir, el Universo Uarvel tiene una década de antigüedad siempre... explicado rápido) que da lugar a resituaciones temporales de gente como Iron Man o Spiderman no hay que confundirlo con la retrocontinuidad de casos como el de Daredevil que, sin embargo, no modifican su origen, en todo caso lo enriquecen.

Lo que ha hecho JMS es otra cosa, un cambio en toda regla.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #55 en: 10 Agosto, 2009, 00:12:51 am »
a mi JMS me parece bastante irregular, creo tiene cosas bastante regulares como los 4F y otras buenas como thor, supreme power o algo soberbio como los doce, lo que más me molesta es que vaya dejando todo a medias y no acabe nada de esos proyectos "personales" que ansiaba...
analnafra urbasvesa dojierciembe

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #56 en: 10 Agosto, 2009, 00:20:09 am »
   Sí, por favor, que acabe algo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #57 en: 10 Agosto, 2009, 01:57:38 am »
a lo que me refería es que a mi me da igual que antes spiderman tuviese 17 años y estuviese en el último curso cuando le picó la araña y sin embargo ahora solo tuviera 15 por lo que ya no estaba en el último curso y por la misma razón me da lo mismo que antes loki fuese un bebe cuando Odín lo encontró y ahora sea un niño siguiendo los planes de el mismo del futuro, es más, la versión actual me parece infinitamente mejor por lo que no me importa aceptarla como la correcta (una buena idea es una buena idea, vale que no se puedan tirar abajo ideas antiguas para poner otras nuevas y malas pero esta es buena y tampoco contradice a la versión anterior).

Una pregunta un poco salida de tema, ¿¿el origen de punisher también ha sido renovado como la de ironman o punisher si que envejece con los años??

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #58 en: 10 Agosto, 2009, 02:05:49 am »
arduo tema es el de los envejesimientos de los personajes(ejemplo:valeria de los 4f parece que crece,pero su hermano estancado esta...)


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: ASGARD III: El Reino Eterno
« Respuesta #59 en: 10 Agosto, 2009, 03:01:09 am »
Y eso que me encantaría que su hermano evolucionase de una vez y sacaran una buena historia...
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines