Bueno pues ya la he visto. Me ha gustado mucho, aunque como a muchos, me ha dejado una sensación diferente a la primera. Creo que es que intenta ser diferente a la primera en cuanto a tramas y peso de los personajes pero igual en estructura y allí donde se pierde un poco y no llega a alcanzar la perfección. Me explico:
Los momentos de acción están practicamente igual de distribuidos a lo largo de la cinta que la primera película. Podría haberse optado por una película con más acción, dado que ya se había presentado el universo de Iron Man, pero se quiera dar mucho más peso y definición a los personajes. Esto hace que los momentos de "no acción" sean menos frescos que la primera y más densos, al tener más carga argumental.
He leído críticas que se quejaban del exceso de tramas. No creo que haya problema en seguirlas todas y además se intuye un hilo conector entre todas ella, pero si parece cierto que se podría haber profundizado mucho más en todas ellas. Cualquiera daba para desarrollar una película entera. Si la película hubiera tenido un ritmo trepidante quedaría justificado el pasar de una trama y un secundario a otro, pero no es así.
En lo que respecta a texto y frases el guión es soberbio quizás incluso demasiado dado que el ritmo de frases ingeniosas por segundo que puede sobrecargar un poco.
La acción es genial y las interpretaciónes todas muy buenas incluso las que menos me esperaba. Me parece un logro que todos los secundarios han tenido tiempo para lucirse y quedar bien reflejados. Eso ha sido un gran acierto. Quizás Ivan Danko podía haberse aprovechado más, tal vez con alguna escena más como Whiplash.