Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 9  (Leído 148390 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado anacleto

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #240 en: 07 Octubre, 2009, 17:24:41 pm »
Que guay y además a un precio muy justo. Pero es lo de siempre conmigo, por el precio que me cuesta hacer un pedido a esa web me pido 3 essentials donde los suelo pillar yo que no me cobran gastos de envio. Me haría ilusión tener ese especial de CM pero me apetece más leerme la continuación de la colección de Powerman que la tengo a la mitad. :)

Pero estaré ojo avizor cuando ande por el rastro o librerias de viejo.

Y, si no es mucho preguntar ¿dónde pillas los essentials? Estoy por pedir los de los defensores....

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #241 en: 07 Octubre, 2009, 17:53:40 pm »
En este lugar que enlazo. Yo lo recomiendo bastante, están rebajados sobre el precio oficial,  solo tardan unos 5 días laborables, de momento no me han fallado y además lo que decía nada de gastos de envió con lo que la cosa compensa bastante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado anacleto

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #242 en: 07 Octubre, 2009, 17:54:56 pm »
Muchas gracias. Voy a echar un vistazo ¡ya!

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #243 en: 08 Octubre, 2009, 09:08:36 am »
Bueno pues antes de ayer me leí de un tirón y prácticamente sin poder levantar la vista, uno de los comics que más me ha emocionado y que más me ha transmitido de todos los que he leído si no el que más.

LA MUERTE DEL CAPITÁN MARVEL





Me ha parecido un comic casi perfecto en todo, pero quiero destacar por encima de todo la expresividad de algunas viñetas, la sensación que te transmite la historia y la facilidad con la que te sumerges en ella.....en fin es una historia redonda y creo casi imposible que lo que cuenta aquí Jim Starlin pudiera haberse contado mejor.

La trama en sí está contada no como una historia de superhéroes, no como algo fantástico, no como algo fuera de lugar o irreal, este comic narra la muerte de un gran hombre que muere como tal como un hombre, como una persona corriente no en una gran batalla contra seres superpoderosos, no salvando la Tierra de una gran amenaza interestelar no......el Capitán Marvel muere de cáncer o sufre la “muerte negra” como la llaman los kree. Y la historia que se desarrolla desde que confirma sus sospechas sobre la enfermedad y empieza a asumir lo que se le viene encima es la historia que se contaría de cualquier persona que sufriera esa misma suerte, solo hay que imaginar todas esas viñetas sin trajes con mayas y colores vistosos.

El Capitán Marvel pasa por las fases por las que cualquiera en su situación suele pasar: tiene miedo, miedo a la muerte, miedo a lo desconocido, miedo a que pasará después, que será de los que deja aquí. Siente ira, rabia, por sentirse impotente, por saber que haga lo que haga y luche lo que luche esta vez no podrá burlar a la muerte que finalmente se lo llevará de la forma más cruel. Y finalmente lo asume, cuando llega el momento, cuando ya es inevitable y no hay ninguna esperanza lo asume y se deja arrastrar por el beso helado de la muerte.

Merece un análisis aparte la reacción de sus amigos y compañeros y por encima de todos destaca la reacción de Rick Jones, con el que compartió un gran vinculo cuando fue condenado a la Zona Negativa por la Inteligencia Suprema de donde solo podía salir “cambiándose” con Rick Jones. Rick reacciona con rabia, con frustración, casi parece que le hecha la culpa a Mar-Vell de lo que está pasando, el propio Capitán Marvel lo llega a sentir así, y promete y jura que luchará por salvarle que el no se rendirá.....pero finalmente cuando Mar-Vell está viviendo sus últimos momentos aparece como no podía ser de otra forma y le acompaña en su lecho de muerte resignándose a la pérdida de su gran amigo.

Quiero destacar también una página (la he estado buscando por internet pero no la encuentro para ponérosla), el momento en el que Mentor desde la ventana de su palacio en Titán observa como Mar-Vell se acercá a su amada Elysius y le revela su enfermedad. Es una pagina llena de viñetas con primeros planos de los tres personajes, no hay ni una sola letra, ni un solo dialogo, pero la expresión de los rostros que consigue Jim Starlin en esta pagina me parece bestial. Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que es la página que más me ha transmitido jamás en un comic, y sin necesidad de decir nada, sin necesidad siquiera de movimiento, simplemente unos cuantos primeros planos de unos rostros descompuestos por el dolor. Me ha parecido sinceramente genial.

En fin una gran historia, muy muy muy bien contada y un comic que emociona y que transmite como muy pocos.

Si alguien no lo ha leído se lo recomiendo encarecidamente, solo hay algo negativo en esta lectura: no haberlo leído antes....

Excelsior!
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #244 en: 08 Octubre, 2009, 09:21:18 am »
Totalmente de acuerdo contigo, Norrin.

Yo lo leí por primera vez como colofón de la BM Capitán Marvel, y aunque sabía que era la historia final del C.M. donde moría de cáncer, la forma de narrarlo y los dibujos me impactaron como ningún otro cómic que hubiera leido anteriormente.

Sólo puedo calificarlo de ENORME.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #245 en: 08 Octubre, 2009, 09:44:07 am »
   Totalmente de acuerdo con lo que comenta Norrin. Por cierto, a tenor de esa gran obra hay que comentar una pequeña metedura de pata de Starlin: sacó a Estela Plateada en Titán cuando este seguía atrapado en la Tierra. En números de la serie del surfista se explicaría que el que aparece en la novela gráfica era un skrull.
   Cambiando de tema, me he leído el tomo de Marvel Team-Up de septiembre y es un tomo bastante atípico, ya que Spiderman solo aparece en dos historias de las cinco que contiene el tomo, la que lo abre y la que lo cierra.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #246 en: 08 Octubre, 2009, 16:21:44 pm »
Qué gran historia, Norrin, normal que te haya gustado tanto. Como ha indicado Salo, lo que importa no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta.

¿La leíste en color, formato Novela Gráfica de Forum?

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #247 en: 09 Octubre, 2009, 09:50:36 am »
¿La leíste en color, formato Novela Gráfica de Forum?

sip, justamente. Parece por lo que oído que así se disfruta mejor no?
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #248 en: 09 Octubre, 2009, 21:59:29 pm »
Si se puede elegir, por supuesto que mejor en color :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #249 en: 20 Octubre, 2009, 11:33:16 am »
 :furioso:

Joer, lees los foros de Marvel deluxe y se están dando un festín de pedir y Panini a sacar y sacar cosas al mercado...... y miras los clásicos y dices.....nada pero cero....  :flaming:

No se yo si es muy contribuyente  a las ventas que se pasen cuatro o cinco meses sin ninguna publicación no actual y sin ningún anuncio..... luego en febrero o marzo te sacarán un tomo o dos como si te hicieran el mejor favor del mundo y se quejarán de que no venden porque los antiguos lectores han emigrado a otras editoriales o colecciones.......
« última modificación: 20 Octubre, 2009, 11:35:13 am por 1001JOKERMAN »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #250 en: 20 Octubre, 2009, 13:14:06 pm »
luego en febrero o marzo te sacarán un tomo o dos como si te hicieran el mejor favor del mundo
Optimista! ::)

A lo que Celes diría: Cenizo! :P
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #251 en: 20 Octubre, 2009, 13:36:12 pm »
  Yo aún diría más: los sacarán en un nuevo formato diciéndonos que si funciona, seguirán apareciendo. :P

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #252 en: 20 Octubre, 2009, 13:40:58 pm »
  Yo aún diría más: los sacarán en un nuevo formato diciéndonos que si funciona, seguirán apareciendo. :P

nooooooooooooooooooooooooooo   :wall:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #253 en: 20 Octubre, 2009, 14:07:13 pm »
Hombre, a mi si es material weno weno (en mi opinión) me da igual que saquen el Super Deluxe editión Marvel Extra gold.....lo compraria  :torta: (ya lo han conseguido)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #254 en: 22 Octubre, 2009, 01:40:24 am »
Pues yo voy a seguir comprando clásicos: ya les he echado el ojo a un par de tomos de Super Humor de Mortadelo y Filemón y otro par de Superlópez. Y ahora en noviembre aparece el quinto tomo de El Jabato y el segundo de Trueno Color. Por no hablar del Clásicos DC Batman  :birra:
A falta de Marvel...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines