Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 9  (Leído 148363 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #180 en: 09 Septiembre, 2009, 19:36:44 pm »
Yo no entiendo por que no prueban el formato de Universo dc. Tamaño bm en color. A los puristas no les gustara pero no veo por que no pueden funcionar.

No lo prueban porque realmente, Planeta no vende con esto ni para churros. Panini no puede permitirse sacar algo sólo para cubrir gastos, si se llega. Acabo de ver en Arte-9 el UDC:Aztek de oferta a 9,90€, cuando salió, ¿el mes pasado?¡Esto sí que son saldos!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #181 en: 09 Septiembre, 2009, 19:50:55 pm »
Yo no entiendo por que no prueban el formato de Universo dc. Tamaño bm en color. A los puristas no les gustara pero no veo por que no pueden funcionar.

No lo prueban porque realmente, Planeta no vende con esto ni para churros. Panini no puede permitirse sacar algo sólo para cubrir gastos, si se llega. Acabo de ver en Arte-9 el UDC:Aztek de oferta a 9,90€, cuando salió, ¿el mes pasado?¡Esto sí que son saldos!


Exacto, la gran desventaja que tiene Panini respecto Planeta es que Planeta se dedica a muchísimas cosas a la vez (libros, televisión, coleccionables, y muchas, muchas más cosas ), por lo que lo que pierde con los cómics lo gana de sobras con otras cosas, cosa que en Panini no pasa, por lo que tienen que mirar bien cómo van a hacer las cosas para que no sea un fracaso.

Brook

  • Visitante
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #182 en: 09 Septiembre, 2009, 19:59:52 pm »
Yo no entiendo por que no prueban el formato de Universo dc. Tamaño bm en color. A los puristas no les gustara pero no veo por que no pueden funcionar.

No lo prueban porque realmente, Planeta no vende con esto ni para churros. Panini no puede permitirse sacar algo sólo para cubrir gastos, si se llega. Acabo de ver en Arte-9 el UDC:Aztek de oferta a 9,90€, cuando salió, ¿el mes pasado?¡Esto sí que son saldos!


Universo DC: Aztek salió en mayo si no recuerdo mal.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #183 en: 09 Septiembre, 2009, 20:13:23 pm »
Bueno, pues cuando saliera, pero... es significativo, no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #184 en: 09 Septiembre, 2009, 21:32:01 pm »
Bueno, pues cuando saliera, pero... es significativo, no?
   Tiene que ver con la distribución. Según parece, hay cosas que distribuye directamente Planeta y que los libreros no pueden devolver, de ahí que haya cantidades ingentes de cómics de Planeta que acaban como saldos, lo cual es un problema, porque me estoy hinchando a ofertas y no está la economía para excesos. Y eso que hoy he visto un par de tomos de Leyendas de Batman a mitad de precio que... :torta:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #185 en: 09 Septiembre, 2009, 21:36:25 pm »
Pues si, en estos momentos y hasta final de año un tomo material no actual está un tomo de Daredevil de Miller y El escuadrón supremo.......

Si pusieran el mismo empeño con clasicos como con los Deluxe .......

Yo no entiendo por que no prueban el formato de Universo dc. Tamaño bm en color. A los puristas no les gustara pero no veo por que no pueden funcionar.

Además ese formato lo probó planeta con la maxiserie del castigador de mk estando virtutia al frente.

Ese sería el formato ideal  :amor: lo he comentado varias veces pero sin demasiado éxito  :no:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

usuario temporal

  • Visitante
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #186 en: 09 Septiembre, 2009, 21:42:56 pm »
Buen formato el de los "100% Marvel" de Planeta, cierto. Hubiese dado cualquier cosa por que hubiesen continuado los tomos de Ultimate Spiderman.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #187 en: 10 Septiembre, 2009, 08:53:39 am »

Yo no entiendo por que no prueban el formato de Universo dc. Tamaño bm en color. A los puristas no les gustara pero no veo por que no pueden funcionar.

Además ese formato lo probó planeta con la maxiserie del castigador de mk estando virtutia al frente.

Con las exigencias o limitaciones de Panini (no se cual de las dos es más adecuado) es inviable,  ya que el precio sería 12 ó 14 euros por tomo y se les vería mucho el plumero, además los clásicos no entran apenas en los planes y menos con continuidad, sin olvidarnos de que el material ya editado y trabajado se guarda para reediciones "de lujo"

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #188 en: 10 Septiembre, 2009, 09:01:12 am »
Yo no entiendo por que no prueban el formato de Universo dc. Tamaño bm en color. A los puristas no les gustara pero no veo por que no pueden funcionar.

No lo prueban porque realmente, Planeta no vende con esto ni para churros. Panini no puede permitirse sacar algo sólo para cubrir gastos, si se llega. Acabo de ver en Arte-9 el UDC:Aztek de oferta a 9,90€, cuando salió, ¿el mes pasado?¡Esto sí que son saldos!


Exacto, la gran desventaja que tiene Panini respecto Planeta es que Planeta se dedica a muchísimas cosas a la vez (libros, televisión, coleccionables, y muchas, muchas más cosas ), por lo que lo que pierde con los cómics lo gana de sobras con otras cosas, cosa que en Panini no pasa, por lo que tienen que mirar bien cómo van a hacer las cosas para que no sea un fracaso.

claro claro, es que en planeta son tontos y tienen dinero a raudales y les da igual y la pobre imprentilla panini no puede ni toserles.......

Para mi eso no es cierto pero bueno...... para mi Planeta arriesga mucho más con todo, y vivirá de los éxitos en publicaciones que tenga (lease Watchmen, Batman Dark night o lo que sea), hace tiradas mucho más altas con lo cual el precio unitario es mucho más pequeño y algunos venderá más y otros venderá menos compensando con los primeros...... y el dia que no ganen dinero cerraran la paraeta, pero de momento no les irá tan mal cuando cada vez sacan más cosas......


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #189 en: 10 Septiembre, 2009, 12:17:55 pm »
Sí, como cuando hundieron Zinco a base de saturar el mercado al sacar muchísimos productos deficitarios de Marvel con el único propósito de cargarse a la competencia... ::) y casi se cargan su propio mercado
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #190 en: 10 Septiembre, 2009, 12:40:31 pm »
Si sólo hubiera sido con productos deficitarios de Marvel...

Y si esos productos deficitarios hubieran sido con intención de darles alguna continuidad, aunque fuera mínima...

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #191 en: 10 Septiembre, 2009, 13:02:22 pm »
Yo la verdad aparte de los Clasicos DC  de los titanes (cuando salen) y alguna cosa puntualísima no sigo nada más de Planeta pero decir que lleva 3 años perdiendo dinero mes tras mes solo porque quiere fastidiar a panini me da la impresión de que es imposible,  no creo que allí se anteponga el beneficio empresarial a fastidiar o hundir a otras empresas. Y menos a la que publica Marvel en España, que ellos mismos saben las ventas y la gente que la ha seguido durante 30 años para ver que le pueden restar mercado, pero ganar dinero ellos y panini tener que cerrar no creo que sean tan ilusos.........

Esa teoría podría valer para empresas pequeñas o sin un producto tan afianzado como marvel pero no creo que ese sea la politica de planeta ahora mismo. Para mi ellos intentan primero quitarles cuota a panini eso esta claro e intentar afianzar DC en España rapidamente (para mi un error, ya que lo que hicieron con marvel en 20 años lo quieren hacer con DC en 3 ó 4 y eso es imposible).

Lo de que DC y planeta vende menos que Marvel en la mayoría de sus productos seguro, lo que para mi ocurre es que el coste unitario de planeta al hacer tiradas mucho mayores es mucho menor,  y se pueden permitir ofertas con los sobrantes asi como también las había cuando llevaban marvel y nadie decía que era una ruina con los retapados........

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #192 en: 10 Septiembre, 2009, 14:52:22 pm »
Llevas razón en muchas cosas que dices, pero me da que lo de Planeta y los cómics DC no es sólo todo beneficio, sino muchas veces cuestión de política editorial hacia la competencia. Me explico.

Cuantas más cosas edite Planeta menos sitio hay para las demás en las estanterías. Pensemos que Panini no se puede permitir sacar nada sin que dé un buen margen. Pero Planeta, para mantener cuota de mercado, tengo la sensación que saca cosas en las que no gana dinero, o muy poco. Ojo, tampoco digo que lo pierda, que si hace eso se van a la bancarrota. Pero es vital para ellos no perder visibilidad en sus productos y quitarla a los demás, aunque sea a precio de coste. Como empiecen a perder su sitio en las librerías de cómics, se les irá el negocio definitivamente al garete.

Además, estoy seguro de que muchos productos se han sacado sabiendo que iban a perder pasta, como las Sagas DC, pero que les parecían vitales en su estrategia a largo plazo de dar a conocer DC en España. Y una persona que un mes compre un UDC: Blue Beetle, por ejemplo, aunque sean pocos, se ha gastado en un sólo producto de Planeta tanto como todas las grapas y algunos tomos de Panini, o sea que se queda con menos dinero para darle a la competencia.

No sé si me explico o lo estoy liando... :puzzled:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #193 en: 10 Septiembre, 2009, 15:11:43 pm »
Que planeta trate de tener mucha cuota de estantería, pues lo acepto. Que tiene que dar a conocer el universo DC a marchas forzadas, pues también.

Pero lo que dudo es que pierdan dinero conscientemente. En la cuenta general, seguro que les salen las cuentas y a la larga rentabilizan.  Quizás el problema es que según Panini (o eso entendí en el texto de José Luis Córdoba) su forma de controlar la rentabilidad es en las compras inmediatas y lo priman frente al goteo posterior de compras.


Adamvell, tienes razón en el tema de Azteck (Pese a ser de Morrison), pero insisto. Hay series de media-larga duración que pueden publicarse por esta vía, siempre y cuando estén digitalizados.  Hay series que no aguantan sus ventas con tomos de pocos números y planeta se arriesga (por ejemplo El espectro o Detective marciano) eso sí, hay que jo***se con 2 últimos años con su distribución.

Fijaros que Panini está recuperando series de los 90 (nuevos guerreros, nova) con una corta extensión (10-11 números) e inéditas en España.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #194 en: 10 Septiembre, 2009, 18:32:44 pm »

Fijaros que Panini está recuperando series de los 90 (nuevos guerreros, nova) con una corta extensión (10-11 números) e inéditas en España.

¡Y a que precios!  ::) }:)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines