Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)  (Leído 67178 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #195 en: 04 Octubre, 2009, 21:25:13 pm »
Si las cuentas le salen a Planeta...

Demuéstralo.

(sí, suena brusco, sorry, pero es que esa hipótesis tuya creo que no es cierta, y no hay nada que nos indique que lo sea; o que no lo sea, efectivamente)

(y, entre otras cosas, por eso mejor  :callado:)

je,je. 

Yo no tengo que demostrar nada.  :ja:

Solo me hago eco de tu comentario. :birra:

Además ni trabajo en planeta ni en ninguna otra editorial.  :lloron: por lo que no tengo información de primera mano.

Pero igual que cuando panini cierra una colección entiendo que es por que no es rentable, supongo que planeta hará lo mismo.

En todo caso manifiestas que mi hipotesis es falsa, es decir que a planeta no le salen las cuentas. ¿Que significa? tienes algún dato interno de planeta para ser tan tajante, o comparativas Panini-Planeta. Ilustra me.

 Si planeta está realizando una política comercial suicida... pues mejor para panini, ¿no? Ya se "jodera" Planeta.

 Yo lo único que pedí es que ampliases tu comentario. 

 Es como si yo dijera: Panini son unos (pon aquí los insultos o alabanzas que quieras)
 Y tu preguntas: ¿que te han hecho para tener esa opinión?
 Y contestara: ahhhh. Secreto, secretito.  :callado:

 Creo que es mejor no entrar al trapo para decir algo así.
 

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #196 en: 04 Octubre, 2009, 21:26:51 pm »
De hecho, Planeta ha dejado de editar los Archivos DC, no? Por falta de ventas...

Hombre,no comparemos,las historias de los Showcase son interesantes,a partir de los 60 en la silver age,la narrativa comenzo a mejorar,los archivos DC son de los 40?...el caso es que a dia de hoy son historias bastante...ñoñas,  ::)

Exceptuando el Archivos de Batman Vol.I, que ha pesar de los años me parecen buenas historias y tienen otro estilo diferente.El resto estoy de acuerdo con Soap tienen más valor histórico que de calidad. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #197 en: 04 Octubre, 2009, 21:55:02 pm »
Si las cuentas le salen a Planeta...

Demuéstralo.

(sí, suena brusco, sorry, pero es que esa hipótesis tuya creo que no es cierta, y no hay nada que nos indique que lo sea; o que no lo sea, efectivamente)

(y, entre otras cosas, por eso mejor  :callado:)

je,je. 

Yo no tengo que demostrar nada.  :ja:

Solo me hago eco de tu comentario. :birra:

Además ni trabajo en planeta ni en ninguna otra editorial.  :lloron: por lo que no tengo información de primera mano.

Pero igual que cuando panini cierra una colección entiendo que es por que no es rentable, supongo que planeta hará lo mismo.

En todo caso manifiestas que mi hipotesis es falsa, es decir que a planeta no le salen las cuentas. ¿Que significa? tienes algún dato interno de planeta para ser tan tajante, o comparativas Panini-Planeta. Ilustra me.

 Si planeta está realizando una política comercial suicida... pues mejor para panini, ¿no? Ya se "jodera" Planeta.

 Yo lo único que pedí es que ampliases tu comentario. 

 Es como si yo dijera: Panini son unos (pon aquí los insultos o alabanzas que quieras)
 Y tu preguntas: ¿que te han hecho para tener esa opinión?
 Y contestara: ahhhh. Secreto, secretito.  :callado:

 Creo que es mejor no entrar al trapo para decir algo así.

Comenzando por el final, creo que no he entrado al trapo. No he dado mi opinión. :P

Y no la voy a dar.

Pero alarguemos el hilo a ver si lo cambiamos pronto... :roll:

Trabajemos con las siguientes hipótesis.

1.- Una editorial X publica una serie en blanco y negro con material antiguo e inédito en nuestro país en un formato/precio "asequible".
2.- Los aficionados de una editorial Y ven (1) y le piden a los editores de Y que hagan algo similar.
3.- Los editores de Y dicen que no lo hacen porque no les salen las cuentas.

¿Quiere eso decir que a la editorial X le salen las cuentas?

No.

Nada nos dice que le salgan las cuentas. Ni que no les salgan. Como no dan información de ventas (no tienen porqué hacerlo, pero ese es otro tema), cualquier afirmación que hagamos al respecto es mera especulación.

Precisamente por eso te digo, de manera brusca lo sé, que demuestres que es así. Pero no puedes. Nadie puede. Yo no puedo demostrar lo que dices, y no puedo demostrar lo contrario. Y por eso no lo hago.

Sé que me pides que amplíe mi comentario, pero es que no puedo. Por razones bastante abstractas, la verdad, ya que tiene que ver con la deontología profesional y eso que se llama off-the-record, que me llevan a formarme una opinión que no puedo compartir.

Si una persona que trabajara para esa empresa me hubiera hecho algo personal que me llevara a plantear tu hipótesis del insulto, tampoco lo diría, ya que es algo personal y por lo tanto no se dice en público. Creo que no es lo mismo, pero sólo es mi opinión.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #198 en: 04 Octubre, 2009, 22:05:58 pm »
Si las cuentas le salen a Planeta...

Demuéstralo.

(sí, suena brusco, sorry, pero es que esa hipótesis tuya creo que no es cierta, y no hay nada que nos indique que lo sea; o que no lo sea, efectivamente)

(y, entre otras cosas, por eso mejor  :callado:)

je,je. 

Yo no tengo que demostrar nada.  :ja:

Solo me hago eco de tu comentario. :birra:

Además ni trabajo en planeta ni en ninguna otra editorial.  :lloron: por lo que no tengo información de primera mano.

Pero igual que cuando panini cierra una colección entiendo que es por que no es rentable, supongo que planeta hará lo mismo.

En todo caso manifiestas que mi hipotesis es falsa, es decir que a planeta no le salen las cuentas. ¿Que significa? tienes algún dato interno de planeta para ser tan tajante, o comparativas Panini-Planeta. Ilustra me.

 Si planeta está realizando una política comercial suicida... pues mejor para panini, ¿no? Ya se "jodera" Planeta.

 Yo lo único que pedí es que ampliases tu comentario. 

 Es como si yo dijera: Panini son unos (pon aquí los insultos o alabanzas que quieras)
 Y tu preguntas: ¿que te han hecho para tener esa opinión?
 Y contestara: ahhhh. Secreto, secretito.  :callado:

 Creo que es mejor no entrar al trapo para decir algo así.

Comenzando por el final, creo que no he entrado al trapo. No he dado mi opinión. :P

Y no la voy a dar.

Pero alarguemos el hilo a ver si lo cambiamos pronto... :roll:

Trabajemos con las siguientes hipótesis.

1.- Una editorial X publica una serie en blanco y negro con material antiguo e inédito en nuestro país en un formato/precio "asequible".
2.- Los aficionados de una editorial Y ven (1) y le piden a los editores de Y que hagan algo similar.
3.- Los editores de Y dicen que no lo hacen porque no les salen las cuentas.

¿Quiere eso decir que a la editorial X le salen las cuentas?

No.

Nada nos dice que le salgan las cuentas. Ni que no les salgan. Como no dan información de ventas (no tienen porqué hacerlo, pero ese es otro tema), cualquier afirmación que hagamos al respecto es mera especulación.

Precisamente por eso te digo, de manera brusca lo sé, que demuestres que es así. Pero no puedes. Nadie puede. Yo no puedo demostrar lo que dices, y no puedo demostrar lo contrario. Y por eso no lo hago.

Sé que me pides que amplíe mi comentario, pero es que no puedo. Por razones bastante abstractas, la verdad, ya que tiene que ver con la deontología profesional y eso que se llama off-the-record, que me llevan a formarme una opinión que no puedo compartir.

Si una persona que trabajara para esa empresa me hubiera hecho algo personal que me llevara a plantear tu hipótesis del insulto, tampoco lo diría, ya que es algo personal y por lo tanto no se dice en público. Creo que no es lo mismo, pero sólo es mi opinión.

Celes yo tampoco voy a alargar el off topic.

 Repito, yo creo que a planeta si le salen sus cuentas. Tu opinas que lo contrario.

chapó.

 Lo dejamos zanjado.   :thumbup:
« última modificación: 04 Octubre, 2009, 22:14:43 pm por mysterio017 »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #199 en: 04 Octubre, 2009, 22:08:53 pm »
Celes yo tampoco voy a alargar el off topic.

 Repito, yo creo que ha planete si le salen sus cuentas. Tu opinas que lo contrario.

chapó.

 Lo dejamos zanjado.   :thumbup:

Zanjado queda, pues.

Así sumo un post más...  :smilegrin:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #200 en: 05 Octubre, 2009, 09:16:04 am »
Yo  creo que la teoría de que Planeta lleva tres años perdiendo un dineral con las ediciones de DC empieza a fallar bastante, por mucho que se haya dicho por aquí que todo es  por inundar el mercado con productos que no venden para hundir a la competencia  y esas cosas no creo que estén tan  :chalao:

También es cierto que seguramente la politica de ingresos / gastos de planeta puede ser más global,   Panini en el momento que cualquier cosa no da  los beneficios que ellos quieren (un margen bastante mayor que planeta creo yo) se cierra la colección o si te descuidas toda la línea......

Planeta seguramente tendrá productos deficitarios que se irán reduciendo cuando se vean las ventas, pero englobará todos los productos en una saca y dirá....vale publicar DC nos está siendo rentable porque este año hemos ganado  tanto, ya que hemos perdido con los Tomos de archivos DC (por ejemplo) y que quitaremos pero como los absolute de Batman, Watchmen etc hemos ganado un pastón la cosa sale más que positiva....... yo creo que irá por ahi la cosa.

Total, a pesar de no seguir apenas ninguna colección de DC excepto nuevos titanes (la vida del marvelzombie de 20 años de seguimiento es dura) y con peligro de entrar en el nuevo universo de Superman y compañia en  vista de que los clasicos marvel están en la Uvi espero que planeta siga publicando dc muchos años más, ya que si dejasen de hacerlo inmediatamente panini daria "otra vuelta de tuerca" a  sus ya elevados precios al carecer de competencia.


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #201 en: 05 Octubre, 2009, 14:01:05 pm »
yo no creo que se así, me suena que cuando planeta era forum, decían que las coles que daban beneficios que compensaran a las que no los daban. En verdad no tiene sentido, si gano 100 por una cole y por otra pierdo 10 ¿para que editar las 2 y sacar 90, si editando 1 saco 100?

Yo no tengo idea de eso, pero como empresario no lo haría..

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #202 en: 05 Octubre, 2009, 14:21:56 pm »
Como tenemos pocos datos sobre las ventas de PdA y Panini, creo que lo mejor es analizar lo que tenemos. En concreto, lo comentado por José Luis Córdoba en su artículo "El mercado del comic en España". Extraigo debajo algunas líneas de este artículo que me parece que guardan la respuesta a la diferencia de filosofía entre PdA y Panini respecto a reediciones. Veamos.

"Planeta y Panini están locos por la gran cantidad de títulos que editan cada año. Este es otro tópico que no se sustenta. En cualquier caso prefiero hablar por mi experiencia.

Se argumenta por ahí que Planeta y Panini, como son grandes multinacionales, pierden dinero con un 80% de las salidas y que se mantienen gracia al grupo. Hay que aclarar que se trata de MULTINACIONALES y no de ONG’s. Sí perdiéramos dinero en un 25% (no un 80%) de nuestras novedades, en el caso de Panini, quien escribe estas líneas estaría en el paro hace ya un montón de tiempo".


Vale, según esto no creo que se pueda decir alegremente que PdA compensa resultados entre salidas diferentes, al menos de manera premeditada. Seguimos en otro post.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #203 en: 05 Octubre, 2009, 14:28:33 pm »
Sobre la permanencia.

"Una característica muy importante del cómic en relación al libro y a cualquier otra oferta cultural, es la de la permanencia en el mercado. La mayoría de las editoriales de cómic de España facturan más del 50% en concepto de ventas procedentes del almacén. Es decir, gracias a la presencia de las librerías especializadas se mantienen vivos los fondos editoriales y la venta de la novedad no tiene el peso que puede tener en el mercado editorial...,

...Este hecho marca el gran volumen de stock que suelen tener los editores de cómic, así como el hecho de que cuando se hacen los estudios económicos antes de un lanzamiento se tenga en cuenta el life time de ese producto, más que la venta como novedad".


Esto es básico. Y ahora viene lo que creo que es la diferencia entre Panini y PdA.

"En Panini, a diferencia de los demás editores, pensamos que el producto se ha de mantener con las ventas iniciales y en nuestros P&L no valoramos el goteo permanente de ventas. Esta práctica nos lleva a ser prudentes en nuestros lanzamientos, lo que aún hace más absurda la acusación de que perdemos dinero con el 80% de nuestros productos y que los editamos para barrer a los editores pequeños del mercado".

Es decir, PdA cuenta con la venta posterior a la novedad (y esto es, imagino, un ingrediente fundamental en la edición de clásicos) y Panini no. De ahí, a mi entender, que los clásicos de Marvel partan en desventaja respecto a los de Dc a la hora de aparecer como novedades hoy día.
« última modificación: 05 Octubre, 2009, 15:23:25 pm por knot »

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #204 en: 05 Octubre, 2009, 17:04:20 pm »
Eso es algo que no entiendo. ¿Por quñé Panini no tiene en cuenta las ventas de Stock?

Sobre todo en miniseries (ya sean en tomo o comic-book) creo que las ventas cuando finaliza la serie subirán por la gente que prefiere comprarla "toda de golpe" o que se esperan para ver si se edita completa. No tengo ningún número que me avale esto que digo, es sólo una opinión personal.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #205 en: 05 Octubre, 2009, 17:24:44 pm »
En mi caso es como dices, Kucko. Últimamente las series en tomo (incluso algunas BM hace un tiempo) sólo las compro una vez acabadas o cuando han llegado a un número adecuado. Así me evito lo que me está pasando con los BOMEs del DD de Bendi. Y para qué recordar Excalibur o los Vengadores de Busiek.

Esta política sería una buena pregunta para Córdoba. Al menos a mi me gustaría saber por qué no se asume algo más de riesgo en la planificación. No queremos ONGs pero sí detalles con los que mantenemos, al menos en parte, el negocio.

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #206 en: 05 Octubre, 2009, 17:34:19 pm »
En mi caso, tras quedarme colgado con el X-Men: Operación Tolerancia Cero me esperé a que terminasen de publicar los X-Men de Morrison para comprarlos, pero una vez que ví que salían todos se vinieron para casita.

Con el MW de la Patrulla, también esperé a ver si se completaba al menos un periodo "grande" de tiempo... y menos mal, porque de no haber esperado me hubiese quedado colgado  :lloron:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #207 en: 05 Octubre, 2009, 18:06:41 pm »
En mi caso, tras quedarme colgado con el X-Men: Operación Tolerancia Cero me esperé a que terminasen de publicar los X-Men de Morrison para comprarlos, pero una vez que ví que salían todos se vinieron para casita.

Con el MW de la Patrulla, también esperé a ver si se completaba al menos un periodo "grande" de tiempo... y menos mal, porque de no haber esperado me hubiese quedado colgado  :lloron:
No me acordaba del "Tolerancia Cero". Entonces, ... ¿no hay posibilidad de que continúe?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #208 en: 05 Octubre, 2009, 19:19:11 pm »
Hay una mala noticia.
Por el momento, Alejandro Martínez Viturtia no va a responder a las preguntas de este foro.
No hay mal rollo ni nada por el estilo, pero ahora no se puede.
Espero que sea pronto, ya informaré cuande se haya hecho la entrevista y tenga una fecha aproximada de publicación.
Trasnsmite sus disculpas, a las que acompaño las mías.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #209 en: 05 Octubre, 2009, 19:24:06 pm »
Hay una mala noticia.
Por el momento, Alejandro Martínez Viturtia no va a responder a las preguntas de este foro.
No hay mal rollo ni nada por el estilo, pero ahora no se puede.
Espero que sea pronto, ya informaré cuande se haya hecho la entrevista y tenga una fecha aproximada de publicación.
Trasnsmite sus disculpas, a las que acompaño las mías.

y pueden decirse los motivos? trabajo? ultimación de detalles del plan editorial? reformulación de alguna línea?....

bueno, espero que vuelva pronto  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines