Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)  (Leído 67225 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #135 en: 24 Septiembre, 2009, 17:22:06 pm »
Hombre, Celes, soy un devoto de la tapa dura porque suele llevar aparejado un mejor papel y porque el material se conserva muchísimo mejor, además de lucir mucho más en la librería. Por otra parte, creo que se venderían bastante bien estos magazines de Marvel, bien en tapa dura o en rústica. De hecho, Planeta se va a arriesgar con Creepy y en USA aparece en tapa dura.

No, si conozco tus gustos... :P
También conozco la edición que han hecho los americanos de Creepy, y prefiero las revistas (viejunas, vale) a los tomos, qué quieres que te diga.
A lo que iba era más que al formato (que también) al precio que podría llegar a costar una edición del estilo que propones. Caro, sin ninguna duda, incluso para el nivel de precios a los que nos están acostumbrando las editoriales patrias. Me da que no se venderían los 1.000 ejemplares necesarios para recuperar la inversión (sigo suponiendo, ojo).
En cualquier caso, queda apuntada la pregunta, cómo no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #136 en: 24 Septiembre, 2009, 17:27:25 pm »
Hombre, Celes, soy un devoto de la tapa dura porque suele llevar aparejado un mejor papel y porque el material se conserva muchísimo mejor, además de lucir mucho más en la librería. Por otra parte, creo que se venderían bastante bien estos magazines de Marvel, bien en tapa dura o en rústica. De hecho, Planeta se va a arriesgar con Creepy y en USA aparece en tapa dura.

No, si conozco tus gustos... :P
También conozco la edición que han hecho los americanos de Creepy, y prefiero las revistas (viejunas, vale) a los tomos, qué quieres que te diga.
A lo que iba era más que al formato (que también) al precio que podría llegar a costar una edición del estilo que propones. Caro, sin ninguna duda, incluso para el nivel de precios a los que nos están acostumbrando las editoriales patrias. Me da que no se venderían los 1.000 ejemplares necesarios para recuperar la inversión (sigo suponiendo, ojo).
En cualquier caso, queda apuntada la pregunta, cómo no.





Yo prefiero el tomo en cartoné, aunque también lo compraría en rústica. Cuestión de gustos. Gracias por apuntar la pregunta y a ver si se publica erste interesante material algún día (esperemos que pronto).
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #137 en: 24 Septiembre, 2009, 17:47:41 pm »
Recuerdo mis preguntas:

Como hemos podido ver en los últimos meses, varias miniseries como Lobezno: Origen o 1602, han sido reeditadas en tomos de la línea Marvel Deluxe. ¿Qué posibilidades hay de que se haga lo mismo con los dos primeros volúmenes de The Ultimates?

Bueno, esta sobra, que ya he visto que en Noviembre ya sale  :lol:

¿Por qué razón se ha cambiado el tipo de papel de la portada del actual volumen de Daredevil?

¿Puedo poner preguntas en spoiler?   :smilegrin: es sobre la traducción del Invasión Secreta 8

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Acabo de leer el número 166 de la revista DOLMEN, en la que hay una nueva sección, relacionada con las cifras de ventas del mundo del cómic. Aunque sólo se hacen eco de las cifras de Diamond en el mercado americano, también insinuan que tienen como objetivo pedir a Panini una lista con los más vendidos en España, pero no con cifras, sólo los nombres de dichas series.

¿Qué posibilidades hay de que eso se lleve a cabo, no sólo para Dolmen en el caso de que se de luz verde, sino que se haga público para todo el mundo?

Se perfectamente que el tema de la distribuidora es independiente de la editorial, pero... ¿no podríais darles un toque de atención o algo? En los últimos meses hemos observado algunos problemas de distribución en distintos puntos de España (a nivel de reparto, tardanzas..), por no hablar de que han sacado el Invasión Secreta: Reinado Oscuro 0 dos semanas después del resto de títulos del evento, sabiendo que ese cómic sirve de prólogo a esos números.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #138 en: 24 Septiembre, 2009, 18:03:46 pm »
   Vamos con una, que se ha formulado más o menos, pero no de esta forma:
   ¿Qué diferencia hay entre entre el material clásico en color y el material clásico en B/N? ¿Por qué sólo se publican obras digitalizadas en color pero no se aprovechan los materiales de los Essentials?

Pues dirán que el Mercado ha cambiado, y que los lectores actuales no demandan comics baratos en B/N }:)

Uy,,,,,,,,,,,,,,,,,es verdad,la inocentada del año pasado con los Essentials casi no levanto ampollas  ::)
No, si yo soy el primer interesado en que se recuperase el "espíritu" de las BMs, pero me da que  :no:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado elijah

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #139 en: 24 Septiembre, 2009, 18:25:22 pm »
Pregunta para Mr. Viturtia:

Teniendo en cuenta que MG Marvel Team-up pronto se pondrá en paralelo con los últimos números USA aparecidos en BM John Romita Classic Spiderman y BM Peter Parker Spiderman, hay alguna posibilidad de retomar estas dos últimas colecciones dentro de Marvel Gold?

-se entiende la pregunta, no?-







Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #140 en: 24 Septiembre, 2009, 18:39:50 pm »
Teniendo en cuenta que MG Marvel Team-up pronto se pondrá en paralelo con los últimos números USA aparecidos en BM John Romita Classic Spiderman y BM Peter Parker Spiderman, hay alguna posibilidad de retomar estas dos últimas colecciones dentro de Marvel Gold?

-se entiende la pregunta, no?-

Se entiende perfectamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #141 en: 24 Septiembre, 2009, 21:38:39 pm »
Otras editoriales están ultilizano el formato de BM pero a color. ¿Contempla Panini, este formato frente a otros que en la actualidad están en la nevera (BM, Masterworks, etc...) para la recuperación de material antiguo y de forma continuada?  Se da por supuesto que el material es en las condiciones que prefiere panini (digitalizado, etc...)


 Esta pregunta es un clasico obligado.   :lol:

 Gracias celes.   :thumbup:

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #142 en: 24 Septiembre, 2009, 22:42:31 pm »
no si se ha dicho antes esta pregunta: ¿cómo afecta o cree que afectara a la editorial la anunciada subida de impuestos como el iva (entre otros)? quiero decir, que como lo ven y creen que les va a afectar y todo eso, es pura curiosidad

Por lo que he leído, el gobierno no tiene intención de tocar el Iva Super Reducido (el 4%), que es el que afecta a libros, revistas, periódicos, el pan, leche y pocos bienes más.
Por tanto, entiendo que no debería afectar en nada al precio de los comics...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #143 en: 24 Septiembre, 2009, 23:12:21 pm »
no si se ha dicho antes esta pregunta: ¿cómo afecta o cree que afectara a la editorial la anunciada subida de impuestos como el iva (entre otros)? quiero decir, que como lo ven y creen que les va a afectar y todo eso, es pura curiosidad

Por lo que he leído, el gobierno no tiene intención de tocar el Iva Super Reducido (el 4%), que es el que afecta a libros, revistas, periódicos, el pan, leche y pocos bienes más.
Por tanto, entiendo que no debería afectar en nada al precio de los comics...

Toquemos madera  :alivio:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #144 en: 24 Septiembre, 2009, 23:14:40 pm »
no si se ha dicho antes esta pregunta: ¿cómo afecta o cree que afectara a la editorial la anunciada subida de impuestos como el iva (entre otros)? quiero decir, que como lo ven y creen que les va a afectar y todo eso, es pura curiosidad

Por lo que he leído, el gobierno no tiene intención de tocar el Iva Super Reducido (el 4%), que es el que afecta a libros, revistas, periódicos, el pan, leche y pocos bienes más.
Por tanto, entiendo que no debería afectar en nada al precio de los comics...
Ya, no directamente, pero si sube el IVA de los transportes, la gasolina, el papel...aunque no sea directamente, ¿no afectará eso al precio final? :interrogacion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #145 en: 25 Septiembre, 2009, 02:19:40 am »
Celes, ya se han planteado varias preguntas acerca de volver a publicar material clásico (o "antiguo", como a ti te gusta llamar) en tal o cual formato, que si en color o en blanco y negro, que si en tapa dura o blanda... pero incidiendo en que sea material con continuidad. Se ha nombrado varias series y etapas como los magazines de terror de los 70, los años 80 de Los Vengadores, la continuación del Spiderman de John Romita y del Peter Parker: Spiderman, la continuación de la BM Hulk, el material que se está publicando en EEUU en Essentials... El caso es que quisiera que le preguntases por la intención de publicar este tipo de material independientemente del formato. Así pues ¿se tiene intención de publicar material clásico/antiguo a corto/medio plazo inédito (en la Línea Excelsior/BM) y con continuidad en cualquier formato, ya sea en color o en blanco y negro, en tapa dura o blanda...?
Material de esas características ahora mismo sólo tenemos Marvel Team-Up Spiderman, en formato Marvel Gold.
« última modificación: 25 Septiembre, 2009, 02:21:59 am por Parker »

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #146 en: 25 Septiembre, 2009, 12:06:17 pm »
no si se ha dicho antes esta pregunta: ¿cómo afecta o cree que afectara a la editorial la anunciada subida de impuestos como el iva (entre otros)? quiero decir, que como lo ven y creen que les va a afectar y todo eso, es pura curiosidad

Por lo que he leído, el gobierno no tiene intención de tocar el Iva Super Reducido (el 4%), que es el que afecta a libros, revistas, periódicos, el pan, leche y pocos bienes más.
Por tanto, entiendo que no debería afectar en nada al precio de los comics...
Ya, no directamente, pero si sube el IVA de los transportes, la gasolina, el papel...aunque no sea directamente, ¿no afectará eso al precio final? :interrogacion:

No debería. Perdón si resulto muy pedante o latoso pero conviene explicarse: de forma rudimentaria y sencilla podemos decir que el IVA es un impuesto indirecto que grava el consumo y se paga trimestralmente. El importe correspondiente se calcula (a grosso modo y sin entrar en detalles) de la siguiente manera: al IVA que has cobrado en la venta de tus productos (esto es, el repercutido) le restas el que has pagado por comprar otros (el soportado) y el resultado es (repito, de forma muy simple) lo que debes abonar (es decir, lo que has cobrado en concepto de impuesto). Por tanto, en el caso que nos ocupa, ante la subida del iVA de otros productos ocurre lo siguiente: IVA repercutido el mismo (no han tocado el IVA de los comics luego te pagan por ellos lo mismo) al que restamos IVA soportado que ha aumentado (pongamos que por el aumento del IVA en otros artículos, ha subido el precio del papel, portes, tabaco del editor, wisky del traductor...), luego nuestro resultado es más favorable. Puede que incluso nos devuelvan dinero (ojo, que esto no es algo tan raro) o que podamos guardarlo para compensar en el futuro resultados menos halagüeños.
Ejemplo: Si mi IVA repercutido (el que tiene lo que vendo) es 1.000 y el Soportado (el de lo que compro) es 500, debo pagar 500 en mi declaración de IVA.
Ahora bien, si suben los IVAs de otros productos pero no el de los míos, el Repercutido seguirá siendo 1.000 y el Soportado aumentará, pongamos 800. Por tanto, pagaré 200 por impuesto de IVA. Menos dinero. :smilegrin:

Otra cosa es que aprovechen la ocasión para intentar metérnosla doblada...  :sospecha:

Y hasta aquí la amena clase del profesor Unoquepasaba. Para el lunes quiero un trabajo de 500 páginas sobre Adam Smith y su teoría del comic inflaccionario... :lloron:

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #147 en: 25 Septiembre, 2009, 12:11:22 pm »
Lo del iva por supuesto que subirán algo amparándose en ello, aunque me parece que la subida por lo que decís por aquí estaba ya más que presupuestada en las grapas, no creo que se atrevan a subir (aún más) los tomos cuando ya han subido o van a subir este mes o el que viene.......

Para subir en cuanto cambia algo se sube, eso si para bajar nadie dice ni mu de que a panini le cuestan los derechos de marvel el 40% menos que hace unos años por la revalorización del euro frente al dolar........y creo que ese será de los costes mayores que tienen, sino el mayor.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #148 en: 25 Septiembre, 2009, 15:23:55 pm »
Gracias, maestro Unoquepasaba... para nada pedante, clarificador tu testimonio es... el lado oscuro del IVA poderoso es, grande la tentación para Panini va a ser... :adoracion: :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevista a Viturtia 2009 (y dos)
« Respuesta #149 en: 25 Septiembre, 2009, 15:46:35 pm »
Para subir en cuanto cambia algo se sube, eso si para bajar nadie dice ni mu de que a panini le cuestan los derechos de marvel el 40% menos que hace unos años por la revalorización del euro frente al dolar........y creo que ese será de los costes mayores que tienen, sino el mayor.

Esa llaga ¡¡¡¡ni tocarla!!!! :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines