Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuáles son tus etapas favoritas?  (hasta 7 etapas/votos)

Stan Lee & Steve Ditko: Amazing Fantasy 15 + 1-38
16 (49.6%) -
Stan Lee - Roy Thomas & Romita - Buscema - Kane: 39-110
21 (65.1%) -
Conway & Romita - Kane - Andru: 111-149
18 (55.8%) -
Len Wein & Ross Andru: 150-181
6 (18.6%) -
Marv Wolfman & Ross Andru - Keith Pollard: 181-206
5 (15.5%) -
Denny O'Neil & Romita Jr: 207-223
5 (15.5%) -
Stern & Romita Jr - Ron Frenz: 224-250
21 (65.1%) -
DeFalco & Frenz: 251-289
10 (31%) -
David Michelinie & Mike Zeck - McFarlane-Larsen-Bagley: 290-388
7 (21.7%) -
Jim De Matties & Mark Bagley: 389-406
1 (3.1%) -
De Falco & Bagley - Garney - Scrocke - Bennet: 407-441
1 (3.1%) -
Howard Mackie & Byrne - Larsen - Romita Jr: Vol 2 1-29
1 (3.1%) -
JMStracinsky & Romita - Deodato - Garney: 30-58 + 500-543
15 (46.5%) -
JMS & Quesada: 544 y 545
1 (3.1%) -
Etapa Editorial Varios Guionistas (Slott, Guggenheim, Wells, Kelly, Waid..) y Dibujantes (Bachalo...): 546-up
1 (3.1%) -

Total de votos: 22

Votación cerrada: 19 Agosto, 2009, 18:49:04 pm

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN  (Leído 29788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #45 en: 02 Agosto, 2009, 16:35:13 pm »
Jooooder!! Acojonante analisis Taneleer  :leche: Las ganas que me entran de volver a pedirle a mi primo los retapados de forum despues de haberme leido esto. Casi hasta lo puedes enlazar con el hilo de los trapos sucios, porque la de cosas que no sabia macho, por ejemplo, lo de Owsley=Priest. Será que soy novato o yo que se, pero no tenia ni idea de aquello.

Y por mi parte decir que para mi las mejores etapas:

- Stern, Romita Jr
- Conway, Romita, Kane
- DeFalco, Frenz
- Lee, Romita



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #46 en: 04 Agosto, 2009, 18:24:10 pm »
joder, me acabo de leer el 1º ladrillo de taneleer, y es  :leche: , ahora a ver cuanto tengo un hueco para los siguientes
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.963
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #47 en: 04 Agosto, 2009, 21:08:19 pm »
yo sabia que Owsley y Priest eran la misma persona, pero no toda la historia en si

quizás como Owsley no lo hizo demasiado bien, pero como Priest, lo bordó en Panterna Negra de MK

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #48 en: 04 Septiembre, 2009, 12:03:59 pm »
Vaya

Jooooder

joder

Sois buena gente. Si no os importa, ya os tiraré los tejos otro día en privado.

A ver, toca hacer algún comentario sobre los resultados de la encuesta.

La primera impresión es que el apellido Romita resulta ser doblemente valorado y respetado por la inmensa mayoría de foreros que se han pronunciado sobre Amazing. Me parece una muestra de buen gusto.
El empate técnico entre padre e hijo, en mi caso concreto lo inclinaría por el padre; básicamente porque el trabajo de Romita padre me parece más destacable en relación al conjunto con Stan Lee, que el trabajo de su hijo en relación a lo que a éste le aportaban los irrepetibles guiones de Roger Stern, a quien de manera parcial y subjetiva me gustaría considerar el auténtico ganador de esta encuesta.
De todas formas, no sé si le pasará a alguien más, pero ver tan alta y tan cerca de las primeras posiciones vuestra consideración de la segunda época de Romita hijo junto a Straczynski, reconozco que me hace pensar sobre la justicia de considerar a Romita Jr como inferior en su consideración global con Stern. No sé, seguramente se podría reflexionar un poco sobre el tema.

Segundo. Ver la etapa de Conway en tercer lugar, tan cerca también de las dos primeras, me parece un reconocimiento a lo que es una etapa definitoria para Spiderman, un punto de inflexión que marcó el personaje y que además explica bastante la leyenda que aún hoy en día acompaña a Gwen Stacy. En el mundo del cómic existen pocas casualidades y casi todo tiene una explicación.

La sorpresa me la he llevado con la posición y el porcentaje obtenido por Ditko. Reconozco que no me esperaba que aún hoy todavía existiera tanta gente colada por esta etapa. Es muy posible que el acojonante post que se marcó Peúbe haya contribuido a que muchos (entre los que me incluyo) pudiéramos ver al Ditko de ayer con los ojos de hoy.

Lo que, en un principio, no me sorprende tanto es la aceptación de la etapa de Straczynski. No me sorprende tanto porque resulta lógico que las etapas más contemporáneas a este tipo de encuestas acaben siendo finalmente de las más seguidas y conocidas por todos. Pero digo lo de "en un principio" porque este mismo argumento se podría aplicar también al BND, y, sin embargo, ahí están los resultados que la actual etapa ha acabado obteniendo y la consideración que nos ha merecido. Quizá, el que haya desaparecido lo que siempre ha sido labor propia de un guionista en favor de las ideas de los propios editores, tenga algo que ver con esta escasa aceptación, aunque tampoco estoy demasiado seguro de esto que digo.

En todo caso, me pone más comentar los resultados de Strac que los del BND. A mí, en mi caso concreto, después de Mackie me hubiera parecido bien hasta la mona Chita. Y a la luz de lo que ha sacado la etapa de Mackie, esto parece compartirlo bastante gente.
Sin embargo, esta comparativa con Mackie probablemente sea también un poco injusta para Straczynski. A mí Strac me parece un escritor irregular, de momentos muy altos y muy bajos, y además no me va nada el rollo totémico que se montó ni el horror sufrido con cosas como "Pecados del Pasado" o "El Otro". Pero también creo que Strac supuso un soplo de aire fresco que reflotó a pulso un barco a la deriva. A diferencia de DeFalco que partió de lo que le había dejado Stern, o de Conway que tenía detrás todo el bagaje de Lee, Ditko y Romita, Straczynski no tenía más que mierda detrás de él y tuvo que montárselo solito y por su cuenta. El tío hizo la mejor tía May que he visto nunca en Amazing (y casi se podría decir que se la curró en un solo número), reactivó la relación entre Peter y Mary Jane sacándola de la paja mental en que se había convertido, y supo hacer muy interesante la incorporación de Spidey a los Vengadores. Además, uno de los puntos fuertes de Strac siempre ha sido saber sacar muy buen partido de los dibujantes que curran con él.

Otra cosita sobre la que me apetece decir algo es que la etapa más longeva de la serie, la de Micheline, se haya quedado justo en la mitad. Además, en el caso de McFarlane, me resulta curioso comprobar lo mucho que hoy ha descendido la consideración del tío que en su día más tebeos vendió en la historia de Spiderman y que además contribuyó decisivamente a crear a Venom, el reverso oscuro de Spiderman, algo que parecía obvio que debía existir y que sin embargo hasta que llegó él ni siquiera se planteó. Empiezo a pensar que hubiera sido curioso someter a Mac, Larsen y Bagley a un examen por separado para saber cuál de los tres era el más reconocido por nosotros. Yo creo que me mojaría por Larsen, pero no sé por qué me da que hubiera ganado Bagley.

Un poco decepcionado por el resultado que han sacado Wolfman y Pollard, lo único que me queda ya por comentar son los decepcionantes resultados de toda la época que comprendió la segunda saga del clon. Revelaciones aparte, los años 90 definitivamente fueron demasiado largos para Spiderman.

Y bueno, nada más. Lo último es deciros que tras profundas y extremadamente eruditas deliberaciones, el tío Marc y yo hemos pensado que la próxima vez que nos toque dar un paseíllo por la plaza, será para sacar a pasear por el foro las dos orejas y el rabo de lo que más o menos se suele conocer como la segunda serie de los Vengadores, es decir, tanto los Costa Oeste como su continuación en Force Works (o Fuerza de Choque, como queráis llamarlo) y su actual versión de los Poderosos Vengadores.
En todo caso, si alguien quiere hacer sugerencias, podéis hacerlas. Seguramente nos las pasaremos por el forro, pero tendremos el buen gusto de decir que las hemos estudiado muy detenidamente. Vamos, como vuestros curriculums cuando los sacáis a pasear por el gremio empresarial.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #49 en: 04 Septiembre, 2009, 17:15:27 pm »

En todo caso, si alguien quiere hacer sugerencias, podéis hacerlas. Seguramente nos las pasaremos por el forro, pero tendremos el buen gusto de decir que las hemos estudiado muy detenidamente. Vamos, como vuestros curriculums cuando los sacáis a pasear por el gremio empresarial.

:birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues en mi opinion, creo que sobran los comentarios. Por mi parte, mi mas sincera enhorabuena Taneleer  :thumbup: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.963
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #50 en: 04 Septiembre, 2009, 18:18:51 pm »
la proxima encuesta será....  :callado:

en breve en su foro ;)

Desconectado clickezno

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #51 en: 04 Septiembre, 2009, 21:39:46 pm »
  Aunque llegue tarde para particiopar en la encuesta, mis felicitaciones por los tocho-resúmenes que he tenido el placer de leer, uno tras otro y sin descanso (bueno, tra el tercero me he ido a mear  ::) Mi etapa favorita... Yo creo que Andru siempre ha sido mi dibujante clásico favorito, creo que la etapa Romita-Kane es mejor gráficamente, pero la nostalgia manda y la etapa de Andru es la primera que pude leer de forma más o menos contínua hasta la llegada de Fórum y Romita Jr. Además, pasé de leer números sueltos que mencionaban el spidey de seis brazos a leer el siguiente número a la muerte de Gwen (que  no pude leer en condiciones hasta el Clásicos Marvel de Fórum).

  Mi segunda y tercera opción son Romita padre y Ditko. A mí me encanta el vedevil que son los números de Ditko. Ahora parecen cada día más y más pueriles, pero es que tienen mucho encanto y cómics de 30 años atras son... pues eso, címics muy viejos  :P y hay que mirarlos desde una óptica diferente. Romita padre y MJ... pufff... Él mismo se opuso a matar a MJ porque era su favorita, y añadía que al ser tan insustancial, la party girl, ¿qué impacto iba a tener su muerte en el cómic? Matar a Gwen suponía "la muerte de Lois Lane", algo que nunca pasaría a otros héroes y que pondría a Soiderman (aun mas) en el mapa. Cuanta razón tenían...

  Y las etapas de Romita Jr y Frenz, las que me hicieron llegar como coleccionista de pro a este mundillo (o sea, con tu dinero y guardaándolos como si fueran oro en vez de dejarlos tirados a su suerte...). Creo que los tochos las han resumido más que de sobra y a la perfección, nada más que decir  :borrachines: :brindis:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #52 en: 08 Septiembre, 2009, 21:12:55 pm »
Estaba repasando algunos de los mensajes atrasados y he flipado con los resumenes de Spiderman, menudo curro.

Respecto al último y sobre la bronca de Jim Owsley no se si conoceis esto pero es bastante interesante, una especie de disculpa de Jim Owsley en su propia web sobre lo que paso aquellos años.

http://www.digital-priest.com/comics/adventures/spidey.htm

A mi lo único que me gustó de él en aquella etapa es aquella historia con Lobezno en Alemania. Tendría que repasarla, pero la recuerdo excelente.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #53 en: 09 Septiembre, 2009, 09:37:18 am »
Hombre, me alegro por lo de la etapa de Ditko. Eso suponiendo que se hayan escogido las etapas que más gustan, no las que consideramos más trascendentes en la continuidad del personaje. Es decir, la etapa que más gusta releer, no esa que "buf, se me hizo imposible leer la primera vez, pero como salen tantos villanos, y tantos personajes que luego estarán mejor desarrollados..."

Como votar el Batman de Bob Kane como una de sus mejores etapas. Puede que lo sea, pero se hace durísimo de leer y no creo que yo lo votase.

En cualquier caso, ha ganado lo previsible, supongo. La etapa dibujada por Romita padre por encima de todas, luego lo escrito por Conway (sus fallos tiene, pero qué entretenido es), Ditko, JMS y por último DeFalco/Frenz. Sorprende lo de McFarlane, pero como algo positivo  :thumbup:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #54 en: 17 Septiembre, 2009, 22:44:03 pm »
Sorprende lo de McFarlane, pero como algo positivo  :thumbup:
Lo que sucede con la etapa de Mcfarlane es que aunque los guiones no eran nada especial (ni por transcendencia para el personaje ni por calidad) el dibujo si era muy bueno.
Aunque puede que ahora cueste admitirlo, Mcfarlane innovo en la forma de dibujar a Spidey. Se paso de una epoca en la que los dibujos eran realistas y bien proporcionados a los dibujos de Mcfarlane, al principio normales, pero cada vez más caricaturescos y con posturas imposibles y muy dinamicas. Spider-man se retorcia sobre los rascacielos, se doblaba exagerando su gran agilidad y sus telarañas eran nudosas y liosas, más enmarañadas que nunca.
No es la mejor etapa de Spider-man, pero los dibujos de McFarlane  :mola: :mola: 

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #55 en: 18 Septiembre, 2009, 11:56:03 am »
No es solo McFarlane. Ten en cuenta que los guiones de Michelinie, al menos al inicio, eran bastante decentes... Eso se lo sumas a lo que dices y te sale una etapa bien curiosa  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #56 en: 18 Septiembre, 2009, 13:21:40 pm »
No es solo McFarlane. Ten en cuenta que los guiones de Michelinie, al menos al inicio, eran bastante decentes... Eso se lo sumas a lo que dices y te sale una etapa bien curiosa  :thumbup:
Si, pero aparte de crear a Veneno, el desarrollo de la relacion entre Peter y MJ y algun detalle más( no se si me olvido algo  :sospecha:, la tengo un poco lejana ), no aportaron demasiado a la historia del personaje.
Eso si, el dibujo de McFarlane hizo historia, desde el Spider-Man empezo a tener ojos más grandes, un fisico más exagerado que le daba un aspecto de insecto humano y movimientos más fluidos que desde entonces muchos dibujantes han imitado al dibujar al personaje. Lo más importante de esa etapa es que renovaron la imagen de Spider-man.

J.L

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #57 en: 18 Septiembre, 2009, 13:26:53 pm »
No es solo McFarlane. Ten en cuenta que los guiones de Michelinie, al menos al inicio, eran bastante decentes... Eso se lo sumas a lo que dices y te sale una etapa bien curiosa  :thumbup:
Si, pero aparte de crear a Veneno, el desarrollo de la relacion entre Peter y MJ y algun detalle más( no se si me olvido algo  :sospecha:, la tengo un poco lejana ), no aportaron demasiado a la historia del personaje.
Eso si, el dibujo de McFarlane hizo historia, desde el Spider-Man empezo a tener ojos más grandes, un fisico más exagerado que le daba un aspecto de insecto humano y movimientos más fluidos que desde entonces muchos dibujantes han imitado al dibujar al personaje. Lo más importante de esa etapa es que renovaron la imagen de Spider-man.

está claro que es una etapa en la que no hubo grandes cambios, pero los guiones de Michelinie, en mi opinión, eran muy entretenidos (muchas veces bastante mejores que las historias actuales), y yo es lo principal que le pido a un tebeo, que me entretenga, así que para mi, aunque no la hubiese dibujado Mcfarlane seguirá siendo de las mejores etapas, (aunque algo si que perdería) :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #58 en: 18 Septiembre, 2009, 13:36:52 pm »
No es solo McFarlane. Ten en cuenta que los guiones de Michelinie, al menos al inicio, eran bastante decentes... Eso se lo sumas a lo que dices y te sale una etapa bien curiosa  :thumbup:
Si, pero aparte de crear a Veneno, el desarrollo de la relacion entre Peter y MJ y algun detalle más( no se si me olvido algo  :sospecha:, la tengo un poco lejana ), no aportaron demasiado a la historia del personaje.
Eso si, el dibujo de McFarlane hizo historia, desde el Spider-Man empezo a tener ojos más grandes, un fisico más exagerado que le daba un aspecto de insecto humano y movimientos más fluidos que desde entonces muchos dibujantes han imitado al dibujar al personaje. Lo más importante de esa etapa es que renovaron la imagen de Spider-man.

está claro que es una etapa en la que no hubo grandes cambios, pero los guiones de Michelinie, en mi opinión, eran muy entretenidos (muchas veces bastante mejores que las historias actuales), y yo es lo principal que le pido a un tebeo, que me entretenga, así que para mi, aunque no la hubiese dibujado Mcfarlane seguirá siendo de las mejores etapas, (aunque algo si que perdería) :thumbup:

No, si teneis toda la razón del mundo... Lo que queria decir es que era una etapa de accion muy buena (en mi opinion). No le puedo quitar el merito ni a Todd ni a Michelinie

Y probablemente J.L. si esta etapa no la hubiera dibujado McFarlane, pasaría mas desapercibida como bien apuntas, pero aun asi esas historias de accion me parecian bastante decentes, ya solo por eso...  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de AMAZING SPIDERMAN
« Respuesta #59 en: 19 Septiembre, 2009, 12:45:32 pm »
No es solo McFarlane. Ten en cuenta que los guiones de Michelinie, al menos al inicio, eran bastante decentes... Eso se lo sumas a lo que dices y te sale una etapa bien curiosa  :thumbup:
Si, pero aparte de crear a Veneno, el desarrollo de la relacion entre Peter y MJ y algun detalle más( no se si me olvido algo  :sospecha:, la tengo un poco lejana ), no aportaron demasiado a la historia del personaje.
Eso si, el dibujo de McFarlane hizo historia, desde el Spider-Man empezo a tener ojos más grandes, un fisico más exagerado que le daba un aspecto de insecto humano y movimientos más fluidos que desde entonces muchos dibujantes han imitado al dibujar al personaje. Lo más importante de esa etapa es que renovaron la imagen de Spider-man.



 El problema es que las arañas ....no son insectos .  :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines