Deodato tiene un estilo muy particular... No es malo, pero tiene un defecto a mi parecer... Y es que sus viñetas son excesivamente grandes, te rellena el comic con cuatro dibujos muy estilizados, parece un dibujante un poco vago, o inconstante, que no quiere dibujar mucho y rellena páginas con un solo dibujo.
Sólo quiero matizar que en el caso de las historias de Deodato en Thunderbolts (¡son de hace más de un año, las leí entonces y ahora habláis de ellas aquí!) no es cosa suya, sino que en el guión se marca precisamente cómo han de ser y qué han de llevar. El señor Ellis es muy peculiar en este sentido, y el dibujante tiene un campo de maniobra muy grande dentro del bonito cerco narrativo que le crea el guionista con sus prolijas explicaciones.
Yo lo digo también por su etapa en Vengadores... Grandes dibujos para rellenar páginas... Pero en fin... Eso dice mucho de los guionistas...
Efectivamente, dice mucho de los guionistas. Por ejemplo, que tienen un estilo muy claro a la hora de planificar sus historias y que controlan mucho el contenido de cada uno de los cómics que escriben.
En el caso que nos ocupa, Ellis planificó una historia larga que sucedía en un tiempo relativamente corto, escogiendo un escenario prácticamente único; con un dibujante de estilo distinto, no tan espectacular y dotado para las viñetsa "grandes", habría tenido que cambiar la manera de explicar la historia. Ellis escogió a Deodato precisamente porque era el dibujante idóneo para contar la historia que tenía en mente y hacerlo de la manera en la que tenía pensado.
Algo que, por ejemplo, no hemos visto en el cruce con Invasión Secreta, y que volvemos a recuperar en la nueva etapa, ya que Diggle sabía desde el principio que era Roberto de la Torre quien la iba a ilustrar, y escribió el guión en función de su estilo.