Willard creo que te columpias mogollón
........¿que la guerra de las consolas en esta generación la ha ganado la wii? la wii ha ganado la guerra en un mercado que nunca ha interesado (hasta ahora) ni a Microsoft ni a Sony que es la franja de menores de 12/13 años y de mayores de 45....el mayor potencial de mercado en los videojuegos se situa en al franja de edad de los 15 a los 40 años...
Aparte la Wii no es una consola de ultima generación, es un consola muy poco potente, con muy poco catalogo y sinceramente para la gente que disfruta de los videojuegos y que les gusta este mundillo de toda la vida, esta consola no vale nada
Es para lo que es, para niños y gente mayor, y si tiene la tontería del mando, se acabó no hay más.....
Datos para reforzar lo que digo:
- Encuesta de Famitsu semanal nipón, que si de algo saben los japos es de videojuegos, sobre el catálogo que ofrecen las diferentes plataformas:
Después de la sangre derramada durante esta generación entre unas y otras consolas, este estudio tenía que llegar tarde o temprano. El semanal nipón Famitsu llega con noticias espectaculares para los jugadores de PS3.
Basándose en el porcentaje de juegos que han recibido el "sello Gold" de la revista, los japoneses han ordenado veinte consolas del mejor al peor catálogo. PS3 se sitúa en primera posición, y aunque Xbox 360 cuenta con un número de "Golds" mucho mayor, se queda en el segundo puesto.
PlayStation 3 (77/171, 45.03%)
Xbox 360 (104/240, 43.33%)
GameCube (87/240, 36.25%)
PSP (90/388, 23.20%)
Xbox (40/185, 21.62%)
Nintendo 64 (38/183, 20.77%)
PlayStation 2 (393/1997, 19.68%)
Wii (50/257, 19.46%)
Nintendo DS (152/887, 17.14%)
Dreamcast (62/407, 15.23%)
Game Boy Advance (90/618, 14.56%)
Sega Saturn (52/930, 5.59%)
PlayStation (130/2645, 4.93%)
Super NES (55/1407, 3.90%)
NES (34/955, 3.56%)
PC Engine (22/628, 3.5%)
Genesis (11/534, 2.06%)
Game Boy (15/1071, 1.40%)
Wonder Swan (1/179, 0.55%)
Game Gear (0/184, 0%)
Estamos hablando de que consolas pasadisimas, pero pasadisimas como Ps2, GameCube o Nintendo 64 ofrecen aún hoy mejor catologo que la Wii .....
Y en cuanto a cifra de ventas en nuestro pais, no tengo más datos que estos de el balance económico del ultimo año segun la aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento)
La aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha presentado el balance económico del año 2009 en España. Durante este año pasado, la industria del videojuego ha sufrido una moderada caída a nivel mundial, alcanzando en España los 1.200 millones de euros, lo que supone una caída del 16% respecto a las cifras del año 2008. Tanto las descargas ilegales como la actual situación económica mundial, son las responsables de esta reducción.
España, cuarta potencia europea en consumo, sigue estando a la cola en desarrollo y formación de talento. Asimismo ostenta niveles muy deficientes en educación social sobre los derechos y obligaciones del usuario de tecnologías online.
Según un estudio realizado por ESA (Entertainment Software Association) que analiza las conductas delictivas online en 238 países, en los últimos seis meses de 2009, en España se realizaron mensualmente una media de 1.068.000 descargas ilegales de software. Además, destaca que esta situación aumenta progresivamente. De hecho, durante el mes de enero de 2010 ya se ha aumentado en un 26% la media de descargas mensual en relación a la media del segundo semestre del pasado año, alcanzándose 1.354.000 descargas. España duplica el número de descargas ilegales de EEUU.
Balance económico 2009
Durante 2009, la industria del videojuego en España ha alcanzando el 53% del mercado de entretenimiento audiovisual e interactivo (cine-DVD-música-videojuegos). De hecho, las ventas conseguidas por la industria del software y hardware de entretenimiento supera la suma de lo registrado por el cine, el DVD y la música.
En términos absolutos, de la cifra total de ventas de la industria (1.200m€), el software ha registrado 638 millones (53%), mientras que el hardware ha alcanzado 562 (47%).
En relación al número de unidades vendidas, en España se han alcanzado las 18.140.000 unidades, lo que supone un 11,1% menos que durante 2008. Esta tendencia se ha observado tanto en el software, como en el hardware, con 2.724.000 unidades, un 14,3% menos con respecto 2008.
Mercado Europeo
El mercado europeo del videojuego se ha visto arrastrado al proceso de desaceleración vivido en todos los sectores económicos.
España, a pesar del descenso del 16%, sigue manteniendo el cuarto lugar en el ranking europeo de consumo de videojuegos, sólo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.
Ventas de software por plataforma
Analizando en profundidad el valor del consumo de software por plataforma, observamos que Playstation3 (27%), Wii (26,2%), Nintendo DS (12,5%), XBox360 (9,7%), PS2 (9,2%), PC (8,7%) y PSP (6,7%) se reparten el 100% del mercado.
Ventas de software para consola por categoría de producto
Por unidades vendidas, los juegos tradicionales han concentrado el 73,4% del mercado, seguido de los denominados juegos sociales (14,8%) y los de simulación social (5,8%).
Ventas de software para PC
Del análisis de las ventas de software para PC, se desprende que los gustos y preferencias de estos jugadores son más variados.
La distribución de las ventas por número de unidades está encabezada por los juegos de estrategia (19,3%), seguidos de los de aventura gráfica (18,6%) y acción y juegos sociales (15,9% y 15,8%).
PEGI
Desde la entrada en vigor de PEGI (marzo de 2003 a diciembre de 2009), el 49% había sido clasificado como apto para mayores de 3 años, el 11% para 7, el 22% para 12, el 13% para 16 y sólo el 5% estaba clasificado con la etiqueta de recomendación + 18 años.
En relación a las prácticas publicitarias de la industria, según datos aportados por Autocontrol, del total de consultas realizadas sobre publicidad de videojuegos (241), en 26 han tenido que hacerse alguna modificación, en 2 casos se desaconsejó la difusión del anuncio y sólo en uno se tuvo que llegar al jurado de la publicidad.
La inversión publicitaria
Si bien en 2008 se produjo un incremento del 60% respecto a los niveles de 2007 con más de 237 millones de euros asignados a publicidad, en 2009 la inversión de la industria ha alcanzado los 180.820.461 euros (-24%). Esta cifra es síntoma de un proceso de reajuste derivado del cambio en la situación económica del país que nos sitúa en niveles de hace dos años.
Los videojuegos en España
Hay que tener en cuenta que, a pesar del descenso en el consumo, el número de personas que se declaran aficionadas en España aumenta cada año. Según el estudio “Usos y hábitos del videojugador español” publicado en 2009 por aDeSe, en nuestro país el 22,5% de la población se declara jugadora de videojuegos; en total, cerca de 10,4 millones de personas, lo que supone cerca de 1.530.000 jugadores más que en 2006. Además se produce un aumento en todas las plataformas.
Estos datos dan muestra del potencial de crecimiento de la industria a pesar de que en términos de consumo, dado el actual contexto económico, no se haya producido crecimiento.
En cuanto al perfil de videojugador, el estudio de “Usos y hábitos del videojugador español 2009” ha confirmado una tendencia que se intuía. El rango social del jugador de videojuegos ha crecido enormemente. De los españoles de entre 7 y 34 años, el 45,3% se declara jugador. En las franjas de edad correspondientes a la población más madura, a pesar de que la penetración es aún menor que entre los jóvenes y niños, los videojuegos ya se configuran entre las opciones preferidas de ocio. En concreto, de la población de entre 35 a 44 años, el 15,6% es jugador habitual y entre los 45 a los 54, el 7,8%.
En resumen, no es oro todo lo que reluce y las ventas de PS3 y Wii son muy parejas, teniendo en cuenta que en la comparación la de Sony debería tener todas las de perder por varias razones: se ofrece en un mercado más restringido, la inversión resulta más cara, tiene una fuerte competidora que encima tiene la ventaja de su bajo precio (Xbox 360)........
Nintendo ha sabido abrir el mercado de los videojuegos y conseguir ventaja en franjas de edad y en niveles sociales en los que antes no se consumian videojuegos, tanto con Wii como con Nintendo DS y efectivamente eso abre la veda para que el resto de desarrolladores de plataformas de videojuegos "copien" su idea, esto ha sido así de toda la vida, y no tengo ninguna pero ninguna duda que en cuanto Sony y Microsoft lancen al mercado sus nuevos proyectos, la que sa va a hundir es Nintendo....
Cualquiera que haya jugado a la Wii y la PS3 o Xbox 360 entenderá que no hay color entre la potencia de una consola y de otra.....
Mi opinión personal es que Nintendo ha sido muy inteligente logrando lo que ha logrado con las nuevas formas de ver los videojuegos y llegando a mucha gente a la que no se habia llegado nunca en este campo. Pero técnicamente no hay color......
Vaya parrafada
Añado:
Esta generación ya tiene el camino marcado y el mercado establecido.
Espero que esto no sea así en serio, me reitero
Nintendo no hace consolas ni juegos para aficionados a los videojuegos, hace consolas y videojuegos para otro tipo de gente.......y como ese sea el camino marcado la industria del videojuego se va al garete...