Bueno sobre Magneto es que Fraction se hizo el lio padre el solo, primeramente sobre Utopia dice que Scott es el principal motor de la historia. Magneto y el Profesor X estan onbsoletos, de hecho lo recalca varias veces diceindo que Mags y Xavier poco menos que en un asilo, luego en otra entrevisto dice "que Magneto ve que su tiempo ha pasado", mas tarde cuando lo del arrodillamiento mientras le pregunta si Magneto tien algo escondido contesta Scott era capaz de hacer lo que Magneto nunca fue capaz de hacer, y que lo suyo era admiracion sincera sin nada oculto, es decir nada de cosas escondidas. Mas tarde da entender en otra que Magneto ya no es el de antes, porque lo ocurrido en el M-day, que ha entendido muchas cosas, algo tambien dijo que ya no era ultrapoderoso ...otra vz recalca que ya ha acabado la era Xavier Magneto bll bla bla bla y bueno Magneto al poco vuelve a ser el de siempre, a demostrar que si le hecha ganas sigue siendo un rival de la ostia y todo queda como un

y todo eso que soltó Fraction antes?. Y a todo esto carey que pasa de Fraction tanto como Fraction de el haciendo con magneto lo que le viene en gana. Lowe hizo una entrevista en que dijo que era bueno tener a alguien en los x-men que tenia "su propia agenda" invalidad todo lo dicho por Fraction de que no habia nada oculto y todo solucionado.
Sobre Fraction, bueno el tipo no ha conectado con los aficionados, el asunto de Magneto fue la gota en si, esto se lo perdonan a un Morrison pero no a Fraction que es un magnifico escritor de Iron man pero no conecta con el mundo mutante, sus caracterizaciones suelen ser fallida siendo la peor la de Emma. se luce con personajes que no son del mundo mutante como Nemesis pero lo smutis no los lleva bien, Scott está cada vez mas fuera de lo qe es Scott, de hecho su Scott resulta repelente a mucha gente cuando si hace dos años hubieras preguntado si los aficionados querian a Scott de lider habria sido un clamoroso si, el ra perfecto en Astonishing la primera época pero llega Fraction y se le atraganta a todo dios ¿por? porque es el lider no creo, eso era de esperar, je Scott pegando gritos en plan sargento es de siempre, pero Scott tenía principios, que es una situación extrema vale aon incongruencias en el personaje como su actitud con el calvo, y que Scott ha pasado por situaciones tremendas en los comics y siempre ha tenido principios, que un lider en una situacion extrema tenga que hacer cosas extremas esta muy bien para Tony Stark pero para Scott Summers. Scott puede que tuviera que tomar decisiones extremas para salvar a hope pero el Scott de siempre lo habria hablado con sus compañeros, se habria comido el tarro para que no ubieran habido victimas y sobre todo el Scott de siempre nunca habira hecho una nacion mutante sencillamente porque es lo contrario por lo que ha luchado toda su vida, tras Dark Reign hubiera dejado la utopia como una base militar y habria devuelto a los mutantes a convivir con los humanos. En realidad lo mas logico de la presencia de Magneto con los x-men es porque a fin de cuentas ahora los x-men han hecho lo que Magneto ha querido siempre. El quiere que los mutantes y humanos no convivan, bien ahora los mutantes viven en una isala gobernada por un nutamte porque oponerse, porque no es el? bueno Magneto se seinte culpable por lo del M-day y la destruccion de Genosha entiendo que este depre (no que se ponga de rodillas xd) y no quiera ahora ser lider visible, lo que no quita que quiera tener importancia y voz en los asuntos mutis y si piensa ue algo es por el bien de los mutantes manipular, ok, eso no lo veo tan salido de madre, esta viviendo entre mutantes con un mutante al frente hasta ahí bien.
En cierto modo con Dark Reign se cargan todo el seueño de Xavier, yo creo que lo mas logico si Scott fuera Scott es que hubiera dejado la Utopia como una base militar y hubiera vuelto a San Francisco y abierto una escuela para conseguir ambas cosas que los mutantes sigan integrados con los humanos y tener una base mutante para situaciones de emergencia, la idea de los mutantes viviendo en la Utopia no me gusta, no para los x-men, me gusta que los x-men sean los x-men.
Sobre Magneto y Xorn, bueno tu lo has dicho fue la continuacion de "visperas de la destruccion" que fue una historia bastante mala con un Magneto pasadisimo de vueltas y Morrison le dio aun mas vueltas, lo de los hornos crematorios fue ya la leche, magneto siempre ha sido idealista, aunque equivocado, incluso en Atracciones fatales (una extremizacion de Magnetio si, pero mucho mejor llevada) Magento seguia pensando en el bien de los mutantes, a su manera equivocada, (y creo que ahi se cargo mas gente que cuando Morison de largo porque la d muertes que pueden haber si fundes los aparatos electricos del planeta son incalculables) pero siempre pese a todo piensa en los mutantes, cuando Mutant Genesis se iba a sacrificar por su ideas por el bien mutante, en Visperas de la destruccion y el xorneto parece un megalomano loco que quiere dominar los mutantes, asesino de masas sin mas razon que la del genocidio porque anda drogado, se cargan toda la complejidad del personaje y lo hacen generic, megaloman psicopata con adiciones. No me gustó, Magneto puede ser el mayor asesino ( y vuelvo a decir en "atracciones fatales" se carga enfermos en los hospitales por lo fallos medicos por su impulso electromagnetico y provoca accidentes a nivel planetario, matar mata mas gente que en el run de morrison) pero siempre siendo un persanaje complejo con una vision equivocada, un extremista que piensa como todos los extremistas que hace lo correcto y que no duda un segundo en morir si hace falta.
Magneto me gusta con el toque extremista, el es capaz de lo peor y lo mejor ahora se porta bien pero si mañana cree que ha de matar por los mutantes lo hará y sabiendo en cualquier momento que es un tipo muy peligroso, alguien de quein nunca te terminas de fiar. No me gustaria un retorno muy claramontiano es decir magneto es un extreista y ha de seguir siendo asi, aunque se comporte bien, da igual es un extremista. bueno al igual que me gustan los x-men haciedndo de x-men me gusta Magneto haciendo de Magneto.