Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280342 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #210 en: 19 Noviembre, 2010, 18:15:22 pm »
EdA finalizada

una historia noventera en algunos sentidos, como el macroevento de turno que se ramifica en diversas limiteds, el jugar con realidades alternativas, personajes clichés, como Tormenta, que con lo que fue durante la etapa de Claremont, y a su marcha es como "la reina del culebrón de serie B", porque apenas destaca en nada, es una mera comparsa...

y con aciertos en otros puntos: las personalidades, relieve e importancia que toman dos perosnajes como Magneto y Apocalipsis, que supera a las de la realdiad 616 (en Apocalipsis seguro, al menos hasta esa fecha, luego volvió y ya estaba esta hª más presnete en la cabeza de los guionistas; y Magneto, que tras la segunda serie de X-Men sufrió la involución de volver a ser un villano, está aquí mucho mejor retratado), con personajes nuevos como Destello, o los villanos Hombre de Azúcar, Bestia Oscura, y Holocausto...

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 19 Noviembre, 2010, 20:09:43 pm »
Uf, yo leí EdA cuando hacía años que no leía mutantes y no me gustó nada. Tiene cosas interesantes (personajes, situaciones...) pero el tono exageradamente grandilocuente, el caos a la hora de seguirla (compré los tomos naranja de Forum, y francamente la cosa me pareció un follón) y que en buena parte de los números el dibujo fuera una versión exagerada de lo que me echó del mundillo (cuerpos hipertróficos en todos los personajes masculinos, con hombros y brazos que esas cinturillas no podrían sostener, personajes contínuamente en pose, ellas sacando culo y pecho hasta cuando se caen...). Fué superior a mi, me los vendí y me quedé tan ancha.

Desconectado Bufing

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 19 Noviembre, 2010, 20:55:59 pm »
EdA la leí hace poco por primera vez y la historia me entretuvo bastante. Un gran "What if" donde se ven los personajes en un entorno completamente diferente, un mundo gobernado por Apocalipsis. Me gustaron esas visiones alternativas, sobre todo de Magneto, donde le sacaron su gran potencial para liderar la Patrulla-X, algo que dejó intuir Claremont pero no se desarrolló.  :contrato:
Puede que tenga sus defectos, pero no creo que sea difícil de seguir. En los tomos naranjas la historia está bien ordenada de forma cronológica. Una gran saga para mí. :mola:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 21 Noviembre, 2010, 12:06:06 pm »
Me derrito en halagos hacia el tomo de Nación X: me encanta leer este tipo de tomos. Me gusta la patrullosa por la cantidad de personajes que tiene y por las interacción entre ellos más allá de las peleas, este tomo está protagonizado por muchos de ellos tanto principales como más secundarios, bien de forma completamente seria, bien en clave de humor. Pone las cosas en su sitio y ayuda a ver la situación mutante desde los ojos de muchos de los que la están viviendo sin tener que preocuparse por una trama o una continuación. Incluso las que parten de una premisa absurda aportan algo al personaje o como mínimo arrancan una sonrisa.

Mención especial a la historia de Doop.

Y con portadas de SOBRESALIENTE.
   Retomo aquí el teme del tomo de Nación X, si no os importa. Coincido plenamente con lo que dice Random Kid#174. Este tomo es una auténtica delicia, que se centra en todos esos personajes que no hacen más que aparecer al fondo de una viñeta en las colecciones actuales (ejemFractionejem) y les da un papel. Más o menos interesante, pero podemos ver lo que opinan de su actual situación, sus miedos, sus inseguridades, el efecto que tienen en los demás, el efecto que los demás tienen en ellos, lo que piensan del futuro, cómo han cambiado... Realmente magnífico. (Por cierto, creo que nadie debería pasar por alto de Sam Guthrie super saiyajin. :lol:)
   Con respecto a la historia de Doop, estoy un poco desilusionado, porque por primera vez sus diálogos no significan nada. O eso, o están en un idioma que no es ni español ni inglés, con muchas consonantes seguidas. :lloron:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 21 Noviembre, 2010, 12:27:31 pm »
Me derrito en halagos hacia el tomo de Nación X: me encanta leer este tipo de tomos. Me gusta la patrullosa por la cantidad de personajes que tiene y por las interacción entre ellos más allá de las peleas, este tomo está protagonizado por muchos de ellos tanto principales como más secundarios, bien de forma completamente seria, bien en clave de humor. Pone las cosas en su sitio y ayuda a ver la situación mutante desde los ojos de muchos de los que la están viviendo sin tener que preocuparse por una trama o una continuación. Incluso las que parten de una premisa absurda aportan algo al personaje o como mínimo arrancan una sonrisa.

Mención especial a la historia de Doop.

Y con portadas de SOBRESALIENTE.
   Retomo aquí el teme del tomo de Nación X, si no os importa. Coincido plenamente con lo que dice Random Kid#174. Este tomo es una auténtica delicia, que se centra en todos esos personajes que no hacen más que aparecer al fondo de una viñeta en las colecciones actuales (ejemFractionejem) y les da un papel. Más o menos interesante, pero podemos ver lo que opinan de su actual situación, sus miedos, sus inseguridades, el efecto que tienen en los demás, el efecto que los demás tienen en ellos, lo que piensan del futuro, cómo han cambiado... Realmente magnífico. (Por cierto, creo que nadie debería pasar por alto de Sam Guthrie super saiyajin. :lol:)
   Con respecto a la historia de Doop, estoy un poco desilusionado, porque por primera vez sus diálogos no significan nada. O eso, o están en un idioma que no es ni español ni inglés, con muchas consonantes seguidas. :lloron:

¿Lo recomendaids entonces? :interrogacion:

No estaba muy seguro de pillarlo, porque más de un tomo parecido (como los de Destino Manifiesto) me resultó completamente prescindible.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 21 Noviembre, 2010, 12:43:12 pm »
   Es el mismo estilo de Destino Manifiesto. Si no te gustó, es probable que tampoco te guste éste, no lo sé. Cada persona es un mundo.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 21 Noviembre, 2010, 12:56:46 pm »
Yo lo estoy leyendo ahora y también me está gustando mucho, no hay grandes combates ni nada de eso, más bien los guionistas han querido adentrarse en la vida cotidiana de los personajes y mostrarnos sus inquietudes  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 21 Noviembre, 2010, 13:27:23 pm »
Yo lo he empezado y me está gustando. Son pequeñas historias detrás de hilo principal de Nación X introduciéndonos en la vida de ciertos personajes en Utopía, que tienen su encanto (como la de Magneto y los centinelas o viendo su grabación en caso de muerte en el Asteroide M).

Salu2

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 21 Noviembre, 2010, 14:52:58 pm »
Hmmmm :disimulo:

Si en terminos generales está gustando, podría probar a ver...
La sensación que me dan estos tomos de historias cortas, es que podía haber pasado sin ellos, pero siempre pico por la curiosidad... y más si es de mutantes. :P

Si fuera más justito de pasta me lo pensaría, teniendo la navidad encima, pero como no va mal... creo que lo pilaré. :birra:

Desconectado Puño de Hielo

• Guardián de la Galaxia
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 21 Noviembre, 2010, 16:41:38 pm »
Yo aún no tengo el tomito, pero rabeo por hacerlo, cuando vaya en diciembre a por mis comics me lo pillo (es lo que tiene que los tomitos salgan la 3ª semana)  :torta:
A mi me encantan este tipo de series cortas donde se implican un poquito en personajes secundarios y no nos cuentan una macrosaga, sino su personalidad, desarrollándolos un poco más, y este tomo complementan las series traoncales, lógicamente se puede vivir sin ellos, pero le dan un toque de complemento perfecto..... :amor:

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 21 Noviembre, 2010, 21:31:40 pm »
yo empecé a leer Marvel con La Era de Apocalipsis, en concreto con el primer número de X-Man (en el que ponía en la portada: "La Era de Apocalipsis comienza aquí") Que recuerdos...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 07 Diciembre, 2010, 21:53:06 pm »
Patrulla-X: Nacion-X

el tipico tomito de historias cortas para desarrollar a los secundarios (o menos) que suelen aparecer de fondo por las distintas series muties  :thumbup:  no está nada mal, y aunque aparezca algún principal no desentona

las hªs que más me han gustado han sido: Viaje (lobezno y rondador), las de Jubilo y Quentin Quire/Martha Johansson, que son estupendas  :adoracion: la de Armadura y Peligro (podría desarrollarse cuna hª como la que se curró Thomas en los Vengadores clásicos con la Visión :babas::palmas:  la de Madison Jefrries y Diamante Lil  :palmas: la de Anole y Magik

las que menos la de estrella del norte,  gambito y bala de cañón

una duda sobre una de las historias:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Diciembre, 2010, 22:01:23 pm por Spector »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 07 Diciembre, 2010, 22:14:26 pm »
Patrulla-X: Nacion-X

el tipico tomito de historias cortas para desarrollar a los secundarios (o menos) que suelen aparecer de fondo por las distintas series muties  :thumbup:  no está nada mal, y aunque aparezca algún principal no desentona

las hªs que más me han gustado han sido: Viaje (lobezno y rondador), las de Jubilo y Quentin Quire/Martha Johansson, que son estupendas  :adoracion: la de Armadura y Peligro (podría desarrollarse cuna hª como la que se curró Thomas en los Vengadores clásicos con la Visión :babas::palmas:  la de Madison Jefrries y Diamante Lil  :palmas: la de Anole y Magik

las que menos la de estrella del norte,  gambito y bala de cañón

una duda sobre una de las historias:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nacion-X me gustó bastante, (si, al final me lo compre :P) pero las historias de Bala de Cañon y Estrella...  :babas: :babas: Digamos que un tanto raras...

Por lo demas merece mucho la pena :thumbup: (La de Magneto :amor: Jubilo :amor: Peligro :amor:).

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #223 en: 08 Diciembre, 2010, 00:23:44 am »
Nacion-X me gustó bastante, (si, al final me lo compre :P) pero las historias de Bala de Cañon y Estrella...  :babas: :babas: Digamos que un tanto raras...

Por lo demas merece mucho la pena :thumbup: (La de Magneto :amor: Jubilo :amor: Peligro :amor:).

Ahhh al final caiste pillín  :P

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 08 Diciembre, 2010, 00:38:38 am »

Ahhh al final caiste pillín  :P

Desde que me metí en el foro la peña no para de recomendar cosas y claro, pasa lo que pasa... :angel:
Luego encima querrán que se les agradezca porque me haya gustado. }:)

:lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines