Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280382 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1320 en: 21 Diciembre, 2015, 23:31:28 pm »
He leído 100% Marvel Doop.
Me ha parecido una miniserie entretenida, pero sobre todo muy original. Se nota que Peter Milligan conoce bien la personaje y utiliza diferentes herramientas para colarnos el origen de Doop, sus problemas mentales, los cuales afectan a la realidad, y Marginalia, el hogar de Doop, sonde suele permanecer cuando no está en este mundo. Cabe destacar la manera de utilizar la saga de La batalla del Átomo, para introducirnos en la vida del moco verde, donde vemos el crossover desde otro punto de vista, en una especie de historia jamás contada. Mientras Bendis crea conceptos y planta semillas de planteamientos que después no desarrolla, Milligan los utiliza como escenario para profundizar en Doop y su mundo tan surrealista como entrañable. Además, tenemos de trasfondo una historia de amor imposible y una lección de idiomas gratis. Sinceramente, lo que más ha lastrado la lectura ha sido transcribir el idioma de Doop, que en varias ocasiones se han colado varios errores, intercambiando la a por la g, lo que dificultaba aún más el comprender al personaje en ciertas escenas. En otras ocasiones no sé si a sido un error, o simplemente que Doop dice palabras sin un significado real.

En el apartado gráfico tenemos a David Lafuente y Mike Alldred, ambos con un estilo muy acertado para el tono que requiere la historia y su protagonista. Obviamente, me quedo con Alldred, pero el español no lo hace nada mal. Narrativamente, me parece una miniserie muy fresca.  :thumbup:

Anoche me (re)leí el tomo de Doop. La verdad es que la historia es bastante curiosa y hubiera sido mejor tener más fresca La Batalla del Átomo para disfrutarla más. No, mejor borra eso.

Aunque la saga de Bendis no sea gran cosa, coincido contigo que hubiese estado mejor tenerla fresca para poder apreciar si realmente Milligan hace bien su cabriola en la continuidad. A simple vista diría que sí, pero nunca se sabe. Lo que realmente es curioso ver como otros guionistas respetan el trabajo de Bendis, mientras el suele ir a su bola, contradiciéndose a sí mismo.  :lol:

Lo que menos me ha convencido,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que le resta algo al personaje. :(

Bueno, hay que reconocer que
pero encaja bien con Doop y la filosofía surrealista de su concepción. Creo que si no se introduce algún tipo de excentricidad en la trama perdería parte de ese toque que la hace en cierta forma tan especial. Al fin y al cabo, Milligan realiza un ejercicio en el que pretende romper la cuarta pared, llegando a tener sentido dentro del sin sentido.

El otro aspecto que comentas en el spoiler quizá haya sido realizado de una forma un poco tosca, pero también debes reconocer que era algo necesario para la fluidez de la lectura.

Posiblemente podría haber utilizado otro recurso, pero lo importante es ver si esto ha tenido consecuencias en sus apariciones posteriores o no.

Como conclusión final debo decir que me costaría dar una recomendación contundente. A mí me ha parecido una lectura amena. Por otro lado, habrá quien este tipo de transgresiones narrativas no les guste demasiado. Aunque el resultado final dista mucho de otras obras de Milligan, incluso la propia X-Force, creo que son este tipo de lecturas underground las que ofrecen algo de frescura y rompen la monotonía del género. Pueden gustar más o menos, pero suele merecer la pena echarle al menos un ojo, aunque sea por otros medios. Además, Doop es un personaje interesante, por lo que no está mal conocer más sobre él. Así que lo mejor es ponerse cómodo, esperar que suene la claqueta y que comience la grabación.
« última modificación: 12 Abril, 2016, 06:23:24 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Leech

• Skrull
  • "La paz nunca fue una opción"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 05 Febrero, 2016, 02:50:17 am »
Estoy leyendo todos los comics de los mutis que se han ido publicando mes a mes y he llegado a complejo de mesias, y diooooos, el mejor crossover mutante que he leido sin duda, me ha encantado como atan todo, lo unen al pasado de muchos personajes y al futuro de todos!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 05 Febrero, 2016, 22:06:59 pm »
Estoy leyendo el tomo "Generación X".
Me ha extrañado ver a un Banshee tan joven e hipermusculado, y a una Emma Frost tan recatado.
Pero lo más raro es la ausencia de pesos pesados.
¿Dónde estaban metidos en esa época Cíclope, Lobezno, Bestia o el Profesor Xavier?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Leech

• Skrull
  • "La paz nunca fue una opción"
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 06 Febrero, 2016, 01:17:25 am »
Pues Lobezno en todos los lados metido menos ahí, y Ciclo bastante tenia con lo que se le venia encima con Apocalipsis, Generación X funcionó genial por su cuenta en mi opinión

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 06 Febrero, 2016, 09:10:34 am »
 :thumbup:

Gracias.
Lo que he leído no me disgusta.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 06 Febrero, 2016, 16:42:25 pm »
Estoy leyendo el tomo "Generación X".
Me ha extrañado ver a un Banshee tan joven e hipermusculado, y a una Emma Frost tan recatado.
Pero lo más raro es la ausencia de pesos pesados.
¿Dónde estaban metidos en esa época Cíclope, Lobezno, Bestia o el Profesor Xavier?
   En el Instituto Xavier. Estos están en la Academia de Massachusetts. :P

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 06 Febrero, 2016, 18:15:33 pm »
¡Ah!
Pensaba que era el mismo sitio.
Gracias.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 12 Abril, 2016, 04:14:26 am »
Siguiendo con la etapa de Claremont, pasada la masacre mutante, ahora tenemos una nueva formación plagada de segundones: Pícara, Kaos, Dazzler, Longshot y una Mariposa Mental muy diferente a la que conozco, cuando pego cambio tan radical el personaje??  :incredulo:, es que no tiene nada que ver. A todo esto Longshot me parece un personaje bastante descafeinado, apenas aporta nada a las luchas, ni tiene desarrollo más que poner sonrisa de tonto. Lo que más me está gustando de esta etapa es el personaje de Tormenta sin ninguna duda, desde que ha perdido los poderes ha crecido un montón como personaje.

Sobre la trama de Scott y Madelyne y su matrimonio roto, imagino que se tratará más en Factor-X, porque en Uncunny apenas salen de ciento a viento, pero Madelyne es parte central del plan de Mr. Siniestro, impactante primera aparición por cierto.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 12 Abril, 2016, 07:52:23 am »
y una Mariposa Mental muy diferente a la que conozco, cuando pego cambio tan radical el personaje??  :incredulo:
   Tras el número 227. :P

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 12 Abril, 2016, 08:09:00 am »
Sobre la trama de Scott y Madelyne y su matrimonio roto, imagino que se tratará más en Factor-X

Es lo lógico. Cómo no va a ser tratado en esa serie, pensarás?

Pues...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de Mariposa no sé muy bien a que te refieres. El único cambio radical que pega en esa época es que pasa de ser ciega a tener ojos de nuevo, y eso sale en los Nuevos Mutantes, aunque hay muchas referencias en esa etapa post-Masacre

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 12 Abril, 2016, 09:02:52 am »
Sobre la trama de Scott y Madelyne y su matrimonio roto, imagino que se tratará más en Factor-X

Es lo lógico. Cómo no va a ser tratado en esa serie, pensarás?

Pues...  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de Mariposa no sé muy bien a que te refieres. El único cambio radical que pega en esa época es que pasa de ser ciega a tener ojos de nuevo, y eso sale en los Nuevos Mutantes, aunque hay muchas referencias en esa etapa post-Masacre

Me refiero a cuando pasa de esto

A esto

;)

y una Mariposa Mental muy diferente a la que conozco, cuando pego cambio tan radical el personaje??  :incredulo:
   Tras el número 227. :P

Gracias  ;) y hay justificación lógica?,  aunque reconozco que la moza es un pelin sosa en principio

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 12 Abril, 2016, 09:10:32 am »
Aahhhhh... Entiendo :thumbup: :thumbup:

Ese cambio se da en el cruce de los Actos de Venganza, que más o menos son hacia los Uncanny 256-258 creo. Explicación lógica? No pides tu ni nada :lol: :lol: :lol:

Tu lee y disfruta, hazme caso :birra:

Edito: Fanpi no miente. En el 227 también se produce un cambio bastante radical, aunque de manera extendida a todo el grupo. Te lo aclaro porque parece que nos estemos contradiciendo y no es asi
« última modificación: 12 Abril, 2016, 09:14:11 am por Artemis »

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 12 Abril, 2016, 12:20:56 pm »
Ehhhhh...

Hombre, al final explicarse se explicó, cuiaito.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 12 Abril, 2016, 16:49:23 pm »
Se explica, se explica. Otra cosa es que convenza más o menos, pero Claremont lo explica.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 12 Abril, 2016, 16:53:19 pm »
Ehhhhh...

Hombre, al final explicarse se explicó, cuiaito.

Entenderás que no iba a remitirle a un número temporalmente a años luz de la etapa post-Masacre :lol: :lol: :lol:

Se explica, se explica. Otra cosa es que convenza más o menos, pero Claremont lo explica.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines