He leído
100% Marvel Doop.
Me ha parecido una miniserie entretenida, pero sobre todo muy original. Se nota que Peter Milligan conoce bien la personaje y utiliza diferentes herramientas para colarnos el origen de Doop, sus problemas mentales, los cuales afectan a la realidad, y Marginalia, el hogar de Doop, sonde suele permanecer cuando no está en este mundo. Cabe destacar la manera de utilizar la saga de La batalla del Átomo, para introducirnos en la vida del moco verde, donde vemos el crossover desde otro punto de vista, en una especie de historia jamás contada. Mientras Bendis crea conceptos y planta semillas de planteamientos que después no desarrolla, Milligan los utiliza como escenario para profundizar en Doop y su mundo tan surrealista como entrañable. Además, tenemos de trasfondo una historia de amor imposible y una lección de idiomas gratis. Sinceramente, lo que más ha lastrado la lectura ha sido transcribir el idioma de Doop, que en varias ocasiones se han colado varios errores, intercambiando la a por la g, lo que dificultaba aún más el comprender al personaje en ciertas escenas. En otras ocasiones no sé si a sido un error, o simplemente que Doop dice palabras sin un significado real.
En el apartado gráfico tenemos a David Lafuente y Mike Alldred, ambos con un estilo muy acertado para el tono que requiere la historia y su protagonista. Obviamente, me quedo con Alldred, pero el español no lo hace nada mal. Narrativamente, me parece una miniserie muy fresca.

Anoche me (re)leí el tomo de Doop. La verdad es que la historia es bastante curiosa y hubiera sido mejor tener más fresca La Batalla del Átomo para disfrutarla más. No, mejor borra eso.
Aunque la saga de Bendis no sea gran cosa, coincido contigo que hubiese estado mejor tenerla fresca para poder apreciar si realmente Milligan hace bien su cabriola en la continuidad. A simple vista diría que sí, pero nunca se sabe. Lo que realmente es curioso ver como otros guionistas respetan el trabajo de Bendis, mientras el suele ir a su bola, contradiciéndose a sí mismo.

Lo que menos me ha convencido, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que le resta algo al personaje. 
Bueno, hay que reconocer que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero encaja bien con Doop y la filosofía surrealista de su concepción. Creo que si no se introduce algún tipo de excentricidad en la trama perdería parte de ese toque que la hace en cierta forma tan especial. Al fin y al cabo, Milligan realiza un ejercicio en el que pretende romper la cuarta pared, llegando a tener sentido dentro del sin sentido.
El otro aspecto que comentas en el spoiler quizá haya sido realizado de una forma un poco tosca, pero también debes reconocer que era algo necesario para la fluidez de la lectura.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Posiblemente podría haber utilizado otro recurso, pero lo importante es ver si esto ha tenido consecuencias en sus apariciones posteriores o no.
Como conclusión final debo decir que me costaría dar una recomendación contundente. A mí me ha parecido una lectura amena. Por otro lado, habrá quien este tipo de transgresiones narrativas no les guste demasiado. Aunque el resultado final dista mucho de otras obras de Milligan, incluso la propia X-Force, creo que son este tipo de lecturas
underground las que ofrecen algo de frescura y rompen la monotonía del género. Pueden gustar más o menos, pero suele merecer la pena echarle al menos un ojo, aunque sea por otros medios. Además, Doop es un personaje interesante, por lo que no está mal conocer más sobre él. Así que lo mejor es ponerse cómodo, esperar que suene la claqueta y que comience la grabación.