Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280298 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1125 en: 27 Junio, 2013, 11:13:58 am »
y toda la trama, el misterio, la atmósfera que crea...  :amor: :amor:

Eso  :thumbup: Tiene una atmósfera muy especial.

Parece uno de estos cómics de grupos de supers secretos del siglo XXI que tanto le gustan a Ellis, Morrison o Millar. Pero encima, conserva la esencia de los personajes  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 28 Junio, 2013, 12:23:40 pm »
además, es una de las pocas ocasiones en que no
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1127 en: 02 Julio, 2013, 23:33:20 pm »
Siguiente tanda de mutantes noventeros: Onslaught. Y buf. Esto sí ha sido una decepción

La etapa empezaba, eso sí, con unos preciosos episodios de X-Men con los Bebés X.  :amor: En paralelo, la relación entre Bishop y Gambito mejoraba.

Sin embargo, de repente, todos los avances conseguidos (en teoría) por Dientes de Sable se iban al garete. Resultaba que les había estado mintiendo, y todas las escenas de los cómics anteriores pasaban a valer menos que un sueño de Resines  :chalao: El especial con su "caza" me pareció aceptable, pero nada muy reseñable. Las pocas escenas entre el Hombre de Azúcar y la Bestia Oscura son interesantes, pero sobre todo por el primero. La trama de la Bestia Oscura sustituyendo a la antigua no sirve para nada; no llega a concretarse nada, por la llegada de Onslaught. Para ese viaje...

Hay capítulos buenos, desde luego. Por ejemplo un interesante episodio con una partida de poker y Bala de Cañón. He leído hace poco que la subida de Guthrie al "primer equipo" le hizo perder excesivo protagonismo, pero aunque creo que es cierto, me parece bien que haya estos "movimientos" de la "cantera"  :P El cruce con el Doctor Extraño tiene un cierto interés, al igual que la evolución de Bishop.

Pero entonces llega Onslaught. Con todo el suspense que habían creado a su alrededor, descubrir que se trataba de "una parte de la psique de Magneto albergada por Xavier cuando éste apagó el cerebro de aquél", es de lo más rebuscado que he leído nunca. Que el famoso "traidor" de Bishop sea este mismo rompe también con años de especulaciones interesantes, echa a perder lo que podía haber sido una trama interesantísima. No queda claro si la fuerza de Onslaught es psíquica o también física; si su objetivo es algo parecido al de Apocalipsis o si quiere matar a todo el mundo y quedarse sólo él; de dónde sale su Heraldo; etc, etc, etc. En fin, una pena, pero una gran decepción. Las apariciones extremadamente secundarias de Apoca y de Siniestro no aportan nada a la trama tampoco.

Y como postre, Magneto/Joseph. Sus capítulos en Nueva Avalón realmente no hacen avanzar mucho la trama. La evolución de algunos de los Acólitos, como Escáner, queda totalmente truncada (con lo que me gustó su escena a través del desierto con Cíclope); se convierten todos en unos idólatras balbuceantes. Fabián Cortez aparece de pronto sin que nadie sospeche nada; Éxodo se ha convertido en un maloso de opereta; y para calma, Joseph acaba estos capítulos prácticamente igual que como los empezó. Muy prescindible.

Bueno, ahora ya sí que estoy en terreno nuevo, estos próximos números no los he leído nunca. Así que el interés ahora es aún mayor. ¡A por ellos!  :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 02 Julio, 2013, 23:59:59 pm »
Pero entonces llega Onslaught. Con todo el suspense que habían creado a su alrededor

Esto de por sí, ya es un buen resumen de que lo mejor de la saga es el Road to, especiales, tensión, suspense, Cluedo y X-Babies por delante  :thumbup: Pero hay una explicación plausible para ello; Mark Waid, principal arquitecto de la saga previa, salió por patas de la franquicia, y la cosa quedó como quedó.

Sobre lo que viene; avísame cuando llegue Joe Kelly con Carlos Pacheco  :hola: Para mí es una pequeña joya. El Juggernautt vestido de domingo es calamar puro.  :adoracion:
« última modificación: 03 Julio, 2013, 00:01:44 am por Essex »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 03 Julio, 2013, 00:02:57 am »
Siguiente tanda de mutantes noventeros: Onslaught. Y buf. Esto sí ha sido una decepción

Creo que ya te lo advertí en su dia. Esto te pasa por hacer mucho caso a Essex :angel: :lol:

Sin embargo, de repente, todos los avances conseguidos (en teoría) por Dientes de Sable se iban al garete. Resultaba que les había estado mintiendo, y todas las escenas de los cómics anteriores pasaban a valer menos que un sueño de Resines  :chalao: El especial con su "caza" me pareció aceptable, pero nada muy reseñable. Las pocas escenas entre el Hombre de Azúcar y la Bestia Oscura son interesantes, pero sobre todo por el primero. La trama de la Bestia Oscura sustituyendo a la antigua no sirve para nada; no llega a concretarse nada, por la llegada de Onslaught. Para ese viaje...

Suscribo completamente todo el párrafo. Lo del tema de Dientes de Sable es de juzgado de guardia por lo cutre, apresurado y anticlimático que resulta. Lo de la Bestia oscura ya dije tambien en su momento que aquello fue un canto a la ineptitud argumental nunca vista, o sea, te tiras 20 años en una realidad alternativa y te enteras ahora que tienes una contrapartida  :borracho: :borracho:, por no hablar de que eso de hacerse pasar por alguien de quien en realidad no tienes ni puta idea es de ser gilipollas completo (McCoy realmente se dejó el cerebro en la EdA cuando Pietro trasteó con la máquina y por eso grita :lol:).

Hay capítulos buenos, desde luego. Por ejemplo un interesante episodio con una partida de poker y Bala de Cañón. He leído hace poco que la subida de Guthrie al "primer equipo" le hizo perder excesivo protagonismo, pero aunque creo que es cierto, me parece bien que haya estos "movimientos" de la "cantera"  :P El cruce con el Doctor Extraño tiene un cierto interés, al igual que la evolución de Bishop.

El número de la partida de poker lo recuerdo gratamente, sí, salvo por la aparicion del Hombre de Azucar, donde se ve a la legua que el y McCoy son más tontos que Abundio, pero el resto estuvo bien, con el tema de Bishop y la partida famosa.

Pero entonces llega Onslaught. Con todo el suspense que habían creado a su alrededor, descubrir que se trataba de "una parte de la psique de Magneto albergada por Xavier cuando éste apagó el cerebro de aquél", es de lo más rebuscado que he leído nunca. Que el famoso "traidor" de Bishop sea este mismo rompe también con años de especulaciones interesantes, echa a perder lo que podía haber sido una trama interesantísima. No queda claro si la fuerza de Onslaught es psíquica o también física; si su objetivo es algo parecido al de Apocalipsis o si quiere matar a todo el mundo y quedarse sólo él; de dónde sale su Heraldo; etc, etc, etc. En fin, una pena, pero una gran decepción. Las apariciones extremadamente secundarias de Apoca y de Siniestro no aportan nada a la trama tampoco.

Lo del tema de Onslaught es algo complejo, que además ya discutimos en varios hilos (te remitia a ello pero no me acuerdo). Basta con resumirte que Waid y Lobdell tienen planteamientos diferentes acerca de la naturaleza del villano, lo que provocó que el primero se largase cabreadísimo por las injerencias del segundo. Para Waid, Onslaught era el lado oscuro de Xavier, y que si se parecía a Magneto era porque éste era algo así como la manifestacion subconsciente de dicha maldad. Lobdell al final hace un refrito diciendo que son la maldad de ambos combinados, todo para que quede más asquerosamente correcto a fin de "lavar" un poco la imagen del calvo :torta: :torta:

En cualquier caso a mi no me pareció nada rebuscada la explicacion final al asunto. Lo que si que es cierto es que el gran atractivo de Onslaught residió precisamente en ese suspense previo (el XM 53 es canela en rama en ese aspecto). Todo lo demás se diluyó en un malo tontísimo sacado de un cruce de Pokemon y Dragonball donde la cosa se redujo a un muerte y destruccion sin más. Al menos Waid nos dejó los especiales que abrian y cerraban la saga, que maquillaron un poco semejante esperpento.

Y como postre, Magneto/Joseph. Sus capítulos en Nueva Avalón realmente no hacen avanzar mucho la trama. La evolución de algunos de los Acólitos, como Escáner, queda totalmente truncada (con lo que me gustó su escena a través del desierto con Cíclope); se convierten todos en unos idólatras balbuceantes. Fabián Cortez aparece de pronto sin que nadie sospeche nada; Éxodo se ha convertido en un maloso de opereta; y para calma, Joseph acaba estos capítulos prácticamente igual que como los empezó. Muy prescindible.

Sin duda te estás refiriendo a la infame limited de Magneto, no? Con un guion mierdoso de Milligan y un dibujo aun más mierdoso de... quien fue el "artista" que no me acuerdo?

Y bueno, 100% con lo que apuntas, si, aunque eso de que Éxodo se ha convertido en... No quisiste decir que ya lo hicieron así de serie? :lol:

:birra:

Sobre lo que viene; avísame cuando llegue Joe Kelly con Carlos Pacheco  :hola: Para mí es una pequeña joya. El Juggernautt vestido de domingo es calamar puro.  :adoracion:

Numeraco aquel, y ese momento ya fue el broche que le faltaba :lol: :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 03 Julio, 2013, 00:09:53 am por Las Birras de Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 03 Julio, 2013, 00:07:08 am »
Coincido con el calamar, pero diré en mi defensa, que nunca he dicho lo contrario  :contrato:

El road to me parece una maravilla, la resolución es una cochambre con lo peor de Dragon Ball, sí  :lol:
Pero el suspense previo me encanta  :bouncy:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 03 Julio, 2013, 00:14:28 am »
Coincido con el calamar, pero diré en mi defensa, que nunca he dicho lo contrario  :contrato:

El road to me parece una maravilla, la resolución es una cochambre con lo peor de Dragon Ball, sí  :lol:
Pero el suspense previo me encanta  :bouncy:

Tu por si acaso ya te pones en modo defensivo pa curarte en salud :lol:

Pero bueno, esto que sepas que lo hemos hablado cientos de veces y nunca dudé de que dijeras lo contrario :smilegrin:

Y si, el previo es una maravilla. Toda una muestra de como hacer buen uso del cuentagotas. Que tomen nota los arquitectos y hacedores de puzzles de hoy dia, por favor :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1132 en: 22 Julio, 2013, 23:05:19 pm »
Pues siguiente tanda: de Onslaught a Tolerancia Cero. Sólo las dos Patrullas, conste, no estoy leyendo aún nada del resto de series.

Sigue siendo un tanto decepcionante, y empiezo a entender el problema que me decíais de Lobdell. Por ejemplo, el "Lobezno simiesco" este lleva ya no sé cuántos capítulos así, y esta situación ni ha evolucionado, ni ha significado nada en lo argumental. ¿Para qué sirve entonces?

Esto mismo he pensado en general de todo Tolerancia Cero. Una nueva trama de "parte del Gobierno quiere acabar con los mutantes", que termina con todo igual. Bastión es un buen personaje, pero al final es lo de siempre; el final es de lo más abrupto... Poca chicha. Una pena.

Cosas interesantes de estos números: Bobby se reconcilia con su padre, Jonah J. Jameson comienza a preocuparse por la verdad y no sólo por vender periódicos (muy interesante, pero no me pega nada con el "haced que Spiderman parezca culpable a cualquier precio" de antes), la nueva postura de Kaos (curiosamente, los hermanos están en la situación opuesta a la de ahora!!)

Y el número que más me ha gustado, ese de "navidades blancas" en el que Magneto/Joseph da un casto beso en la frente a Pícara, y aparece Gladiador para llevárselos al espacio Sh'iar. El resto de la saga, bueno, más original que el resto de números, pero tampoco nada del otro mundo (la Falange me aburre un poco, la verdad). También me gustaron los números con Shang-Chi.

Por último, encontramos (o reencontramos) aquí a nuevos personajes como Médula, la doctora Reyes y Maggot. Veremos el juego que dan.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 22 Julio, 2013, 23:51:03 pm »
Ya empieza Joe Kelly  :babas:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1134 en: 24 Julio, 2013, 20:31:11 pm »
Ya empieza Joe Kelly  :babas:

Oye, pues sus primeros capítulos me han gustado :o Sobre todo el de la cirugía a Scott. Tras todo el desenfreno sin sentido de Tolerancia Cero, me parece que ha capturado bien la atmósfera de la Patrulla. A ver cómo sigue.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 25 Julio, 2013, 00:27:57 am »
¿El capítulo del Juggernaut vistiendo traje de domingo?  :babas:

Es mi favorito  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Me encanta.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1136 en: 25 Julio, 2013, 00:35:48 am »
¿El capítulo del Juggernaut vistiendo traje de domingo?  :babas:

Es mi favorito  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Me encanta.

Ése, ése  :lol:

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1137 en: 28 Julio, 2013, 22:26:13 pm »
Y seguimos la lectura noventera. Esta vez atravesamos una época bastante larga: la Kelly-Seagle. El guionista conocido sobre todo por Masacre se ocupa de X-Men, y el autor del Mystery Theatre de Sandman guioniza Patrulla X.

Se trata de una etapa extraña. Se introducen nuevos personajes en la Patrulla X (básicamente Oruga, Médula y la doctora Reyes), se resuelven cabos sueltos de épocas anteriores (como el secreto de Gambito, la búsqueda de Xavier y la Guerra de los Magnetos), y algunas ideas que habrían afectado mucho el devenir de la serie (como la vuelta de Fénix) se quedan en nada por las continuas intromisiones de Harras, que hacen que ambos guionistas acaben dimitiendo y que entre Alan Davis a sustituirlos.

Entre ambos guionistas, para mí Kelly capta mucho mejor el espíritu de la Patrulla. Como he comentado antes, el tebeo en el que opera a Cíclope en una Mansión totalmente vacía es muy, muy bueno. Seagle tarda mucho más en cogerle el punto; la escena en la que Pícara
es de juzgado de guardia, por ejemplo, igual que el cruce con Alpha-Flight.

Argumentalmente pasan bastantes cosas interesantes. Se descubre el secreto de Gambito, que no es otro que
Los problemas que derivan de esto se resuelven muy rápidamente, convirtiéndolo una vez más en una oportunidad perdida.

Cecilia Reyes es un personaje que casi se reduce a "no-quiero-estar-en-la-patrulla-x"; Médula es un "soy-una-niña-muy-mala"; y Oruga "soy-un-tío-raro-con-un-poder-muy-desagradable". No terminan de cuadrar ninguno de ellos. Joseph parece que se descubre que no es el verdadero Magneto sino un clon (oh, cielos, qué original  :lol:). Ángel y Mariposa se estancan en una relación que no va a ningún sitio (aunque el episodio de Ángel en los túneles Morlocks mola bastante). Tormenta hace una curiosa visita al pueblo de África donde se crió, en la minisaga de las Guerras Psíquicas (que habría ganado bastante de no haber sido el enemigo el mismo "psíquico" de siempre). Pícara intenta que eliminen sus poderes (con poco éxito), la famosa "trama de la cura". Y mientras tanto, en el espacio Bishop y Ave de Trueno viven unas improbables aventuras y una aún-más-improbable relación.

Fuera de estos dos autores, me gustó el especial junto a los 4 Fantásticos guionizado por Casey; la química entre la Cosa y Lobezno es brutal (aunque hay un cabo suelto: ya tenían que saber que Bala de Cañón era un crack jugando al poker, les había desplumado en un episodio anterior  :contrato:).

Finalmente, y antes de la Guerra de los Magnetos (que aún no he empezado), Excalibur se disuelve, y Peter, Kurt y Kitty vuelven al grupo, lográndose una configuración muy "clásica".

En general, son episodios aceptables, alguno de ellos muy interesantes (de entre los de Kelly, básicamente), que van cerrando tramas (se ve que les leyeron la cartilla después de lo de Lobdell  :lol:) pero de forma bastante poco remarcable.

Seguimos :)

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1138 en: 07 Agosto, 2013, 00:39:54 am »
Espero no molestar con el multiposteo  :callado: pero, como voy tarde con las compras de las grapas del mes, he aprovechado para avanzar en la época de Alan Davis en la Patrulla y X-Men, por medio de La Guerra de Magneto y Magneto Rex.

Encuentro en Alan Davis algo que echaba en falta desde el Apocalipsis: una sensación de dirección, de estar construyendo una situación interesante, y no sólo un "cuanto peor, mejor" que se resolviera felizmente al final y que quedara en nada.

La aparición y consolidación de Magneto como líder de Genosha me ha parecido un gran golpe de efecto. Permite tener luchas (la guerra civil continúa), intrigas políticas, relación entre personajes (Mercurio??  :mola:)... No sé cómo continuarán a partir de aquí, pero al menos todos estos números ponen en pie conceptos intrigantes sobre los que construir. Veamos. Bien Alan Davis por ahora.

Como nota fallida, esa tal Astra, que entiendo que es un personaje de mera retrocontinuidad, ¿verdad?

Ah, y en cada una de estas épocas hay al menos un episodio magistral; en este caso es el prólogo a la Guerra de Magneto, en el que quiere dar una última oportunidad a la raza humana: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenf2045.html
« última modificación: 07 Agosto, 2013, 00:42:08 am por Eleder »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 07 Agosto, 2013, 01:23:53 am »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Jo, estoy seguro que estás rebuscando en mis posts antiguos para quedar bien.

No puede ser que coincidamos tanto palabra por palabra  :lol:

Ese número es un NUMERAZO. Davis lo clava.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines