Sí, de acuerdo. Pero con todo, UXM seguía siendo la serie más y mejor vendida de Marvel. La preferida del fandom. Sus crossovers arrasaban uno tras otro y nadie vendía más que Lobdell en una época marcada por los dibujantes, no por los guionistas.
No seré yo quien defienda a Lobdell, pero menuda contradicción entre las ventas de aquellos años y las opiniones de hoy 
A mí también me parecía un escritor irregular, pero creo que hay que juzgarle con los ojos de la época, no con los ojos de hoy. Que no digo que sea lo que estáis haciendo, pero que sí que creo que es lo que se suele hacer a Lobdell

Mira lo que vendían los hot-artist de entonces y mira lo que se dice ahora de ellos, sobre todo a tu Innombrable. Menudo paralelismo

Bueno, cuando dentro de veinte años todo el mundo diga lo mismo de Bendis y sus Vengadores, yo podré decir: yo ya lo critiqué en su momento
Y a Lobdell también, ya puestos. Pensaba entonces lo mismo que ahora.
Dentro de 20 años pasará como pasa ahora con los noventeros: Si ya lo decía yo, si patatín y blablabla... Quien lo diría, verdad?
La diferencia es que con Internet puede que sea más facil pillarles. Con los otros, como no sea con los correos de la época...

Por cierto, olvidaba responderte a esto:
Pues lo de Coloso, un día amenazando con golpear hasta la muerte a un acólito, al día siguiente uniéndose a ellos... me parece de traca. Hicieron sufrir mucho al personaje, pero el cambio de bando lo hizo de un momento a otro. Parece que si hacemos sufrir a un personaje ya es creíble hacer con él lo que nos salga del mondongo: "mire usté ejjj que ejjtá desquiciao..."
Acólito por aquí, salvo a Magneto, me arrepiento, me echo a llorar, luego vuelvo a la Patrulla como si tal cosa pero antes le pego una paliza a Wisdom que casi lo mato, luego me suicido de la manera mas chorra... bah.
Bueno, en realidad a quien casi mata de una paliza fue al surnormalo de Fitzroy, que el tio iba de guays con su chuliarmadura futuresca y al final se la hicieron comer enterita. Le estuvo al pelo por inutil

De todas formas entiendo tu confusion, porque entre Acólitos y Arribistas no había mucha diferencia: Salieron de la nada, eran los quiero y no puedo de los malos claremontianos, nulo carisma... Vamos, que solo se diferenciaban de sus trajes y ya

Pero a lo que voy: Yo creo sin embargo que lo de Coloso si tenía cierto sentido porque el hombre estaba emocionalmente destruido. Daba igual lo que hiciera, que todo se desmoronaba a su alrededor, y por eso en caliente hace lo que hace, aunque luego en el fondo se da cuenta de que en realidad no se unió a Magneto, sino a una panda de auténticos hijos de puta.
Vamos, que yo creo que lo hace de forma emocional pero con la mejor de las intenciones. Peter conoce a Magneto y sabe que en el fondo (muy en el fondo de aquella) sabe que solo quiere lo mejor para los suyos y por eso le admira. Vamos, no me pareció algo de un momento a otro aunque formalmente así fuera.
Ahora, lo del suicidio famoso si que fue chanante