Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280787 veces)

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1080 en: 19 Junio, 2013, 15:38:02 pm »
Pues lo de Coloso, un día amenazando con golpear hasta la muerte a un acólito, al día siguiente uniéndose a ellos... me parece de traca. Hicieron sufrir mucho al personaje, pero el cambio de bando lo hizo de un momento a otro. Parece que si hacemos sufrir a un personaje ya es creíble hacer con él lo que nos salga del mondongo: "mire usté ejjj que ejjtá desquiciao..."

Acólito por aquí, salvo a Magneto, me arrepiento, me echo a llorar, luego vuelvo a la Patrulla como si tal cosa pero antes le pego una paliza a Wisdom que casi lo mato, luego me suicido de la manera mas chorra... bah.

Y a cada cual lo suyo claro, Lobdell, Nicieza, Harras o quien sea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 19 Junio, 2013, 15:43:21 pm »
Gracias, ahora me pica buscar las dos minis, vaya, como si no tuviera pocas cosas que me interesan y voy dejando, ahora suma dos nuevas, jejejejeje

Te aviso de una cosa: En realidad, la continuación oficial de la mini de Ciclope y Fénix: Luna de Miel es esta:

La otra, la Milligan y Leon solo tiene en comun dos cosas: La protagonizan la misma pareja y hay un viaje en el tiempo, en este caso, al pasado.

Te lo digo por si no lo sabías

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: 19 Junio, 2013, 15:49:08 pm »
Sí, de acuerdo. Pero con todo, UXM seguía siendo la serie más y mejor vendida de Marvel. La preferida del fandom. Sus crossovers arrasaban uno tras otro y nadie vendía más que Lobdell en una época marcada por los dibujantes, no por los guionistas.
No seré yo quien defienda a Lobdell, pero menuda contradicción entre las ventas de aquellos años y las opiniones de hoy :exclamacion:

A mí también me parecía un escritor irregular, pero creo que hay que juzgarle con los ojos de la época, no con los ojos de hoy. Que no digo que sea lo que estáis haciendo, pero que sí que creo que es lo que se suele hacer a Lobdell

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 19 Junio, 2013, 15:49:53 pm »
Gracias, ahora me pica buscar las dos minis, vaya, como si no tuviera pocas cosas que me interesan y voy dejando, ahora suma dos nuevas, jejejejeje

Te aviso de una cosa: En realidad, la continuación oficial de la mini de Ciclope y Fénix: Luna de Miel es esta:

La otra, la Milligan y Leon solo tiene en comun dos cosas: La protagonizan la misma pareja y hay un viaje en el tiempo, en este caso, al pasado.

Te lo digo por si no lo sabías

Pues mira, al ver la portada ya sí me suena, pero si no me lo dices, ni idea, gracias por la info.... ahora son tres tomos, porque me imagino que éste también merecerá la pena, a pesar de Lodbell  :lloron:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 19 Junio, 2013, 15:51:31 pm »
Para mi gusto, éste era el más flojito con diferencia. Los otros dos que te han comentado, mucho mejor.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 19 Junio, 2013, 15:58:03 pm »
Sí, de acuerdo. Pero con todo, UXM seguía siendo la serie más y mejor vendida de Marvel. La preferida del fandom. Sus crossovers arrasaban uno tras otro y nadie vendía más que Lobdell en una época marcada por los dibujantes, no por los guionistas.
No seré yo quien defienda a Lobdell, pero menuda contradicción entre las ventas de aquellos años y las opiniones de hoy :exclamacion:

A mí también me parecía un escritor irregular, pero creo que hay que juzgarle con los ojos de la época, no con los ojos de hoy. Que no digo que sea lo que estáis haciendo, pero que sí que creo que es lo que se suele hacer a Lobdell

Bueno, cuando dentro de veinte años todo el mundo diga lo mismo de Bendis y sus Vengadores, yo podré decir: yo ya lo critiqué en su momento  }:)  Y a Lobdell también, ya puestos. Pensaba entonces lo mismo que ahora.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 19 Junio, 2013, 15:59:50 pm »
Para mi gusto, éste era el más flojito con diferencia. Los otros dos que te han comentado, mucho mejor.

Gracias, una buena noticia, hombre, jajaja, en cualquier caso, les echare un ojo a las tres antes de decidir si las busco o me hago el loco y paso de todo, jejeje  :birra: :birra: :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 19 Junio, 2013, 16:10:01 pm »

Mira lo que vendían los hot-artist de entonces y mira lo que se dice ahora de ellos, sobre todo a tu Innombrable. Menudo paralelismo :lol: :lol:

Bueno, cuando dentro de veinte años todo el mundo diga lo mismo de Bendis y sus Vengadores, yo podré decir: yo ya lo critiqué en su momento  }:)  Y a Lobdell también, ya puestos. Pensaba entonces lo mismo que ahora.

Dentro de 20 años pasará como pasa ahora con los noventeros: Si ya lo decía yo, si patatín y blablabla... Quien lo diría, verdad?

La diferencia es que con Internet puede que sea más facil pillarles. Con los otros, como no sea con los correos de la época... :lol:

Por cierto, olvidaba responderte a esto:

Pues lo de Coloso, un día amenazando con golpear hasta la muerte a un acólito, al día siguiente uniéndose a ellos... me parece de traca. Hicieron sufrir mucho al personaje, pero el cambio de bando lo hizo de un momento a otro. Parece que si hacemos sufrir a un personaje ya es creíble hacer con él lo que nos salga del mondongo: "mire usté ejjj que ejjtá desquiciao..."

Acólito por aquí, salvo a Magneto, me arrepiento, me echo a llorar, luego vuelvo a la Patrulla como si tal cosa pero antes le pego una paliza a Wisdom que casi lo mato, luego me suicido de la manera mas chorra... bah.

Bueno, en realidad a quien casi mata de una paliza fue al surnormalo de Fitzroy, que el tio iba de guays con su chuliarmadura futuresca y al final se la hicieron comer enterita. Le estuvo al pelo por inutil :lol:

De todas formas entiendo tu confusion, porque entre Acólitos y Arribistas no había mucha diferencia: Salieron de la nada, eran los quiero y no puedo de los malos claremontianos, nulo carisma... Vamos, que solo se diferenciaban de sus trajes y ya :lol:

Pero a lo que voy: Yo creo sin embargo que lo de Coloso si tenía cierto sentido porque el hombre estaba emocionalmente destruido. Daba igual lo que hiciera, que todo se desmoronaba a su alrededor, y por eso en caliente hace lo que hace, aunque luego en el fondo se da cuenta de que en realidad no se unió a Magneto, sino a una panda de auténticos hijos de puta.

Vamos, que yo creo que lo hace de forma emocional pero con la mejor de las intenciones. Peter conoce a Magneto y sabe que en el fondo (muy en el fondo de aquella) sabe que solo quiere lo mejor para los suyos y por eso le admira. Vamos, no me pareció algo de un momento a otro aunque formalmente así fuera.

Ahora, lo del suicidio famoso si que fue chanante  :lol:
« última modificación: 19 Junio, 2013, 16:20:22 pm por Las Birras de Artemis »

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 19 Junio, 2013, 16:15:27 pm »

No, si me parece bien. Si yo no discuto los gustos de nadie. Y de Bendis pienso exactamente lo mismo que tú. El problema que tú y yo tenemos con Bendis es que hay 250.000 copias vendidas que no piensan lo mismo.

Y con Lobdell pasaba exactamente igual. A ver, que puedo pensar que hay 250.000 seres indignos de leer un tebeo y que tú y yo somos los únicos seres pensantes del planeta, pero desgradaciadamente, al menos para mí, hay 249.999 tíos que no piensan lo mismo.

Sí, ya sé que las ventas prolongadas en el tiempo, no lo son todo, pero ignorarlas no me parece que conduzca a nada real. Fuera de los gustos personales de cada uno, evidentemente.

Mira lo que vendían los hot-artist de entonces y mira lo que se dice ahora de ellos, sobre todo a tu Innombrable. Menudo paralelismo :lol: :lol:

Sí, pero te digo lo mismo que antes: era una época marcada por los hot-artist, no por los hot-writers como la de ahora. Y en una época marcada por los dibujantes, éste no era dibujante y Jim Lee, el Innombrable y McPollo se habían pirado.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: 19 Junio, 2013, 16:23:19 pm »
No, si yo respeto al máximo los gustos ajenos: pero tengo clarísimos los míos, y además sé por qué los tengo. Y si me tengo que dar de cabezazos contra la pared toda la vida, pues habrá que hacerlo, oiga. Qué remedio.  :(

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 19 Junio, 2013, 16:25:22 pm »
Sí, pero te digo lo mismo que antes: era una época marcada por los hot-artist, no por los hot-writers como la de ahora. Y en una época marcada por los dibujantes, éste no era dibujante y Jim Lee, el Innombrable y McPollo se habían pirado.

Pues si, curioso. Tienes razón :thumbup:

Achaquemos pues el fenómeno a la inercia fruto de la "herencia recibida" (toma palabro de moda :lol:)

No, si me parece bien. Si yo no discuto los gustos de nadie. Y de Bendis pienso exactamente lo mismo que tú. El problema que tú y yo tenemos con Bendis es que hay 250.000 copias vendidas que no piensan lo mismo.

Y con Lobdell pasaba exactamente igual. A ver, que puedo pensar que hay 250.000 seres indignos de leer un tebeo y que tú y yo somos los únicos seres pensantes del planeta, pero desgradaciadamente, al menos para mí, hay 249.999 tíos que no piensan lo mismo.

Sí, ya sé que las ventas prolongadas en el tiempo, no lo son todo, pero ignorarlas no me parece que conduzca a nada real. Fuera de los gustos personales de cada uno, evidentemente.

Creo que ya lo hablamos en su dia... Da igual cuanto critiquemos, porque si estos autores están donde están es porque hay peña que es capaz de ver algo bueno donde nosotros somos incapaces, y no hay más historia

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 19 Junio, 2013, 16:48:18 pm »
No, si yo respeto al máximo los gustos ajenos: pero tengo clarísimos los míos, y además sé por qué los tengo. Y si me tengo que dar de cabezazos contra la pared toda la vida, pues habrá que hacerlo, oiga. Qué remedio.  :(

Yo creo que es por la época en que vivimos, tebeisticamente hablando. Es decir, no sé a ti, pero a mí me gusta una determinada manera de hacer tebeos que hoy no está "en tendencia". A mí no me gusta que se sacrifique todo (personalidades, continuidad, etc) con tal de sacar adelante una historia.

Volviendo a Lobdell, creo que no destrozó las historias de Claremont, como por ejemplo sí han hecho otros hot-writers más actuales con las de otros autores que estuvieron antes que ellos. Y respetó bastante las personalides claremontianas de los mutantes. Pero también creo que, al principio, cuando estaba mucho más atado en corto por Harras (que metió mucha mano en todo lo que editaba) sus resultados fueron más brillantes que cuando Harras tuvo otras preocupaciones y Lobdell fue más por libre. Creo que ahí se le vieron más sus defectos.

Creo que ya lo hablamos en su dia... Da igual cuanto critiquemos, porque si estos autores están donde están es porque hay peña que es capaz de ver algo bueno donde nosotros somos incapaces, y no hay más historia

No hay más historia :thumbup: Lo único que por curiosidad me gustaría saber es el tramo de edad de los nuevos lectores que Bendis ha enganchado a sus Vengadores. Lo que sí tengo bastante claro, es que los que leían a Lobdell eran básicamente los mismos que leían a Claremont. Por inercia, como tú dices. Y la verdad, en aquellos años, no leí muchas quejas ni hubo un abandono masivo de lectores.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 19 Junio, 2013, 17:43:14 pm »
Bueno, si ha venido lo mejor de cada casa.

Con vosotros es muy fácil entenderse, porque poniendo de ejemplo a Adamvell, a pesar de lo que él diga de Bendis, cuando un tebeo suyo le ha gustado lo ha dicho bien clarito y no se le han caído los anillos y medallones de nigga por decirlo  :thumbup: Prejuicios cero. Un tío con criterio. Y lo mismo digo de vosotros.

Así que nada, muy de acuerdo en vuestras apreciaciones. Especialmente, en que si en algo era calamitoso Lobdell era en las tramas, y por encima de todo en los finales  :torta: Operación Tolerancia Zero y Vísperas de destrucción, son para enmarcarlas. Finales tan ridículos, que incluso molan de lo cutres que son:

"Centinelas, preparados...para rendirse" :lol: :lol: :lol:

"Oye Alison; ¿te ayudamos con eso de que estén matando a Longshot y tal, por lo que viniste a pedir ayuda?"  "No, mejor dejemos dormir el asunto un día; soy masoca"  :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Festival del humor.

En fin, como bien decís; a cada uno lo suyo, para bueno o para malo. Coincido en todos los matices de Taneleer, en los recuerdos del calamar, y a Adamvell el único pero que le pongo, es que aquel Magneto grandilocuente de atracciones fatales que él recuerda, no era de Lobdell, sino de Niceza  ;)

« última modificación: 19 Junio, 2013, 17:45:08 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #1093 en: 19 Junio, 2013, 17:45:03 pm »
Lo malo es que todo lo que estáis criticando de Lobdell viene... en lo que aún no me he leído  :lloron: Quizás esto explique algo también  :disimulo: :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: 19 Junio, 2013, 17:48:27 pm »
Lo malo es que todo lo que estáis criticando de Lobdell viene... en lo que aún no me he leído  :lloron: Quizás esto explique algo también  :disimulo: :birra:

Ya lo ha dicho Taneleer; la influencia de Harras tuvo mucho que ver. Pero vaya, que si estás disfrutando ahora, algo bueno sacarás seguro  :thumbup: Por ejemplo, OTZ, fue pestiño, pero en cambio dio a Bobby la oportunidad de lucirse casi como nunca antes. En pocas ocasiones ha acaparado tanto el protagonismo nuestro hombre de hielo. En la trama de Shan-gi, también hay un par de cosillas buenas, a pesar de que la historia en sí sea algo decepcionante. Y todo ello, claro, dibujado por un Pacheco en plena forma.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines