hace tiempo que no comento mi relectura mutante, quedé un poco hastiado de la segunda venida de Claremont a la serie, así que lo retomo y me pongo a ello brevemente
aviso que los comentarios pueden contener spoilers de esa época (o algo antes y/o algo despues)Estaría ahora con la revolución mutante, el salto aquel de seis meses, pero en las series secundarias, las que se juntaron en grapas triples, y que al poco acabarían cerrando (Gambito ya cerró dejando la historia colgando, y por si alguien no lo sabe aún, el Nuevo Hijo era
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).
Empezamos con
Universo X (no confundir con la Trilogía de Ross)
Y esta revolución que comentaba, pues en realidad no se nota en dos series, Mutante X y Masacre, que siguen con sus arguementos, lo que tampoco lo veo mal. Pero de nuevo nos quedamos colgando. Mutante X cerró a falta de seis números, y lo próximo que sabríamos de Kaos fue ya en X-Men Legado de Milligan, donde vimos que logró regresar y lo cuidó la enfermera aquella de nombre extraño e interminable.
Por su parte Masacre está en la etapa de Priest, con Constrictor y Titania
. Esta trama me gustó, pero Masacre en el espacio con Lobo Feroz me aburrió sobremanera. No entiendo como Priest me puede parecer cojonudo en Pantera Negra de MK y aquí parecerme entre normal y malo

(Bueno, algo parecido pasa con Fraction, parece que su Casanova gusta, que su Ojo de Halcón tb, su Puño de Hierro, ya sin Brubaker, tb mantuvo el tipo, sus especiales de Thor eran la leche... pero luego sus Thor, su Iron Man y su Miedo Encarnado

) Menos mal que luego vendría la etapa Tieri, de la que ya se ha recuperado parte por aquí, y ver si cae el resto con suerte

La única serie de esta grapa triple que vive la Revolution es Cable, el Cable de Rober Weinberg. Estaba bastante entretenido y acabó con Rachel (Fenix II) prisionera de un tal Gaunt... y ahí se acabó la serie. Rachel venía de la serie de Excalibur donde para salvar al Capitán Britania atrapado en una corriente temporal, saltó a la misma corriente. Rachel acabaría en el futuro al que fue llevado Nathan por Apocalipsis, y fundaría la hermandad Askani, que acabarían clonando a Nathan, lo que daría lugar a Dyscorida... y cuando desde ese futuro intenta volver, la encuentra el Gaunt éste y la secuestra. Creo que más o menos fue así. Cable saltará en el tiempo para salvarla y de aquí Rachel pasaría a Extreme X-Men, sino me equivoco.
Y Cable...

vendría la etapa de David Tischman/Darko Macan (guión) e Igor Kordey (dibujo), totalmente inédita en nuestro país, pero a la que siempre le vi una pintaza unas posibilidades

Esta etapa continuaría en Soldier X.
La siguiente grapa triple es
Generación Mutante, todo de Warren Ellis
Aquí tenemos a Generación-X que empieza fuerte, con la muerte de
, que luego nos explicarían cómo se produjo
X-Force, que no me gusta demasiado

El grupo a manos de John Francis Moore y Adam Pollina estuvo muy bien

lo veo como una posible reedición con el tiempo, aunque luego cuando entra de dibujante Jim Cheung ya no me gusta tanto. Pero estos X-Force no me convencen demasiado, con Wisdom rollo Cable (aunque con métodos diferentes cada uno, claro), con esa Bum Bum con el traje negro a lo Matrix

y X-Man, la peor serie mutante que ha habido nunca, pura metralla noventera de la más baja calidad... totalmente reconvertida de la mano de Ellis, que por primera vez me presenta un Nate Grey que sin ser la hostia, resulta interesante