Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 246188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1200 en: 28 Febrero, 2014, 11:43:35 am »

¡Hay que joderse!

Hace años, y hace ya unos pocos porque hablo de los 90s, un servidor se bajó del carro de la Patrulla y X-Men. Los principales responsables fueron Jim Lee, Nicieza y Lobdell. En realidad, ahora sé que el verdadero responsable fue Claremont al marcharse. La generación Forum estábamos mal acostumbrados. Abrías un cómic de la Patrulla y tenías a Claremont, uno de los 4F y tenías a Byrne, con Thor a Simonson, Daredevil, Frank Miller... Aunque leyeses números sueltos aquí y allá, lo que te encontrabas era bueno  y parecía que había barra libre de calidad. Ahora que he ido leyendo estas etapas completas y de seguido puedo afirmar que no es el factor nostalgia lo que las hacía buenas. La cuestión es que el contraste con lo que vino después, a mí por lo menos, me pudo.

Ya en el foro, compis como Essex o Tugui me dijeron que le diese una oportunidad a Nicieza y, en el caso de Essex, hasta salvaba a Lobdell al principio del volumen 2 por seguir en una línea, digamos, tradicional (vea usted, sr. Essex, que recuerdo sus comentarios y recomendaciones y no caen en saco roto  :lol:) en lo que a la Patrullosa se refiere. Sea como sea, estando en mi lectura cronológica por el final del volumen 1 español, cerca ya de la EDA, tengo que reconocer que no me está disgustando lo que voy leyendo  :oops: Es verdad que Nicieza no lo hace nada mal (me ha gustado mucho el arco "ruso" con el Desollador de Almas y Rojo Omega, que solo había leído parcialmente en el pasado porque me faltaban números; a esa altura es más o menos cuando lo dejé) y ahora es cuando voy a lo que voy:

Ayer leí el Anual 17 de Uncanny X-Men, guionizado por Lobdell, y me gustó un montón. Es una historia que se desarrolla en la Isla Muir, con un Mente Maestra moribundo que pide ver por última vez a Jean Grey. No spoileo nada para el que no lo haya leído, solo quiero valorarlo y, como digo, me pareció cojonudo. Buen tratamiento del pasado, del futuro y de una relación entre personajes que acaba dando un giro más que interesante. Quién me iba a decir que uno de los responsables de que me bajase de mis coles favoritas, 20 años después me iba a convencer con los cómics que me hicieron dejarlo. Supongo que lo nefasto de este señor está en lo que me queda por leer, pero por ahora me va convenciendo (si exceptuamos lo hecho junto a Jim Lee en Uncanny más allá del 281 con el cambio de equipos, que me parece infumable).

Al final voy a ser parte del clan de "los hijos de los 90" ¡Hay que joderse!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1201 en: 28 Febrero, 2014, 12:01:05 pm »
Para mi gusto lo más infumable de Lobdell es a partir de la Canción del Verdugo, alcanzando su cénit en Tolerancia Cero, que no había por dónde cogerla.

De vez en cuando, entre medias, tenía un número inspirado, normalmente los alejados de peleas. Y alguna que otra gran obra, como su Generación-X y su Luna de Miel de Cíclope y Fénix.

Es decir, Lobdell no era un inútil si se lo curraba bien currado. Y tenía a Nicieza al lado, que es de todo menos un autor malo, con sus altos y bajos.

Pero en general esa etapa noventera (que tampoco es todos los 90, yo la acoto a 5-6 años nada más) tuvo un 90% de morralla a nivel mutante. Siempre para mi gusto, claro.

También pasa que era otro método de escribir, que se parece más a lo que estábamos acostumbrados en los 70-80 que lo que se escribe ahora. Más textos de apoyo, diálogos más recargados, nada de decompressive storytelling... más respeto por la continuidad y el pasado de los personajes...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1202 en: 28 Febrero, 2014, 12:06:11 pm »
Me hacéis tan feliz ahora en mis años de vejez, después de toda una vida predicando al viento  :lloron:

 :smilegrin:

No habrá ni una sola obra maestra en esos años, ¿pero cómics entretenidos y bien hechos? Los hay, los hay, vaya que si los hay.

Me alegro de que los estés disfrutando.

Apunta tu nombre con el de los Fanpiros, Eleders y demás legión.

 :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1203 en: 03 Marzo, 2014, 07:19:18 am »
Me acabo de leer los dos primeros tomos de Astonishing X-Men y me han molado bastante, la verdad que son aventuras muy entretenidas y con buenas dosis de humor, me gusta mucho Kitty, y cuando lo leía es verdad que recuerda a Buffy Cazavampiros XD. Ahora a por la etapa de Cleremont y Byrne  :)

Peribáñez

  • Visitante
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1204 en: 02 Mayo, 2014, 13:38:39 pm »
Estoy recuperando cómics de X-Men de hace unos años: los 20 primeros números de X-Factor de PAD, Lobezno y la Patrulla-X desde el principio... todo esto mientras sigo las series actuales.

Pues bien, hoy me han llegado unos episodios que me atraían especialmente: el crossover Complejo de Mesías. Tengo los capítulos 1-3, 6, 10 y 13. Ya veis que tengo huecos por cubrir. Y lo sorprendente es que entro en tiendas online, incluyendo la de Panini, y los episodios que me faltan están agotados.

¿Qué pasó, hubo una avalancha de fans que volvieron  X-Men con motivo de esta historia? Me llama la atención ver, por ejemplo, que X-Factor está disponible... excepto los episodios de Complejo de Mesías, precisamente.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1205 en: 02 Mayo, 2014, 13:52:56 pm »
Estoy recuperando cómics de X-Men de hace unos años: los 20 primeros números de X-Factor de PAD, Lobezno y la Patrulla-X desde el principio... todo esto mientras sigo las series actuales.

Pues bien, hoy me han llegado unos episodios que me atraían especialmente: el crossover Complejo de Mesías. Tengo los capítulos 1-3, 6, 10 y 13. Ya veis que tengo huecos por cubrir. Y lo sorprendente es que entro en tiendas online, incluyendo la de Panini, y los episodios que me faltan están agotados.

¿Qué pasó, hubo una avalancha de fans que volvieron  X-Men con motivo de esta historia? Me llama la atención ver, por ejemplo, que X-Factor está disponible... excepto los episodios de Complejo de Mesías, precisamente.

La verdad, no sabría decir el porqué de ese agotamiento. Voy a aventurar que quizás debido al hecho de que son números que pertenecen a un evento. Mucha gente solo sigue una serie o varias, pero si dicha serie tiene evento, lo más normal es que acabe haciendose con todos los cruces, y más cuando en este caso se continuan los numeros (es decir, nada que ver con derivados tipo Frontline o cosas así). Luego tambien está la gente que solo sigue eventos, que la hay.

No sé, supongo que irá por ahí el tema, porque tu caso me ha recordado que a mi hace muchos años me pasó justo lo mismo, y  curiosamente tambien con la serie de Factor-X, pero en el crossover de la Canción del Verdugo, que fueron las últimas grapas que conseguí.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1206 en: 02 Mayo, 2014, 14:20:38 pm »
Esos números andan desaparecidos y mi opinión es precisamente lo que habláis. Que fueron comprados por los seguidores de las otras series para tener la saga completa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1207 en: 02 Mayo, 2014, 16:17:10 pm »
Pues es alucinante, la verdad.

Por ejemplo, si entramos en http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=144 nos encontramos con que X-Men nº 33 sí que está disponible... pero X-Men nº 32 está agotado. A todo esto, es la "edición especial"; si busco la edición corriente (con el marco negro propio de Complejo de Mesías), directamente no hay nada en esta tienda.

Sobre New X-Men nº 36, 37 y 38, todos están agotados: http://www.planetacomic.net/resultados.aspx?IdSeccion=2&buscador=pcTitulo&valor=new+x-men

Y los de X-Factor no están ni catalogados, pero entiendo que también deben estar agotados.

Lo mismo si lo miramos en otras tiendas, como Dreamers, etc. ¡En fin!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1208 en: 02 Mayo, 2014, 18:35:15 pm »
Teniendo en cuenta que muchos se agotaron el mismo año en que salió el evento, que en algunas tiendas quede siquiera rastro ya es todo un milagro.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1209 en: 02 Mayo, 2014, 23:40:40 pm »
Peribáñez, igual te compensa hacerte con el crossover en Marvel Deluxe. Seguramente sea más fácil de encontrar.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxcompmesiasp.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1210 en: 03 Mayo, 2014, 09:44:14 am »
Peribáñez, igual te compensa hacerte con el crossover en Marvel Deluxe. Seguramente sea más fácil de encontrar.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxcompmesiasp.html

...que por cierto, tebeo muy admirado por estos lares pero que yo me lleve una decepción de campeonato ::), aun recuerdo un consejo del propio oskarosa que dijo: " Si no te ha gustado este comic, mejor que te bajes de la franquicia"...dicho y hecho  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Peribáñez

  • Visitante
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1211 en: 03 Mayo, 2014, 14:08:13 pm »
Peribáñez, igual te compensa hacerte con el crossover en Marvel Deluxe. Seguramente sea más fácil de encontrar.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdpxcompmesiasp.html

Sí, si me lo estuve planteando... pero es que las grapas me salían TAN baratas, que no me pude resistir. Como en 15 días estaré en el Salón del cómic de Barcelona, aprovecharé para buscar lo que me falta, a ver si hay suerte.

A todo esto, igual que he comprado esos números de Complejo de Mesías, he pillado otros de Patrulla-X y X-Men de Alan Davis, de 1999. Me ha hecho gracia que en Complejo de Mesías veo personajes y elementos que ya aparecen en esos episodios de Davis.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1212 en: 03 Mayo, 2014, 16:32:29 pm »
Espero que tengas suerte.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1213 en: 11 Mayo, 2014, 17:03:55 pm »
Muy bueno el tomo de Madrox: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/madroxp.html :adoracion: :adoracion:

Definitivamente voy a hacerme con X-Factor :thumbup:

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #1214 en: 11 Mayo, 2014, 17:29:54 pm »
¿Qué opinan de la novela gráfica que ha sale este mes de los mutantes`b]La patrulla x: No más humanos[/b]? A ver si alguien que la haya leído puede orientarme que tal está y que esperarme de ella.

 



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines