Viuda Negra. Las cosas que dicen de ella.La Viuda Negra ha sido un personaje bastante activo editorialmente en los últimos años, desde el 2000 aproximadamente, sobretodo si tenemos en cuenta que es un personaje clásico de La Casa de las Ideas que nunca ha disfrutado de serie propia (como mucho compartió revista con los inhumanos, título con daredevil, y ha protagnizado alguna novela gráfica, apariciones en vengadores aparte)
Tuvimos dos minis de 3 números muy buenas
en el sello MK, a la que siguió otra en la línea MAX, centrada en Yelena Belova, la nuva viuda negra. Tras eso un parón y dos nuevas miniseries, que vienen a continuarse en la trama, la que ya vimos el año pasado, Regreso al Hogar, en un tomo 100% y ésta, Las cosas que dicen de ella, tb en 100%, que quizás sea la más floja de todo el conjunto. La siguiente aparición del personaje ya debió ser en Secret War, y es que Panini ofrece el tomo con un cierto retraso.
Tenemos a la Viuda Negra alejada de los superhéroes, los trajes de lycra y las muñecaras con picaduras. Y la tenemos más próxima al Punisher quizás, en una historia de espíonaje y política, guiada por la venganza, lo que nos presenta a una Viuda más fría de lo habitual. Aunque está alejada del ambiente superheroico no está sola, por ahí aparecen Daredevil, Nick Furia, y Yelena. Auqnue los dos primeros no pintan mucho, son meros secundarios, como mucho, incluso hay un comentario de Nick que no me ha gustado, ¿cómo puede decirle a Matt que ayude a la Viuda, que ella sola no va a poder? Natasha ha sido agente de SHIELD y Nick sabe de lo que es capaz. Bueno, detallito que no es de mi agrado, nada más, si querían representar la peligrosidad de sus contrincantes mejor haberlo hecho de otra forma.
Además, parece que la tal Sally Ane a la que Natasha quiere salvar tb es una posible miembro del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sobre Yelena... tengo mis dudas, a ver. En esta limited
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
todo eso me hace preguntarme si (y esto es un comentario ajeno al tomo, pero relacionado con una de las viudas negras) una de las Yelenas de mi spoiler no será una skrull?