Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cúal es el mejor manga?

One Piece
18 (68.6%) -
Death Note
12 (45.7%) -
Full Metal Archemist
3 (11.4%) -
Dragon Ball(Una de las sagas)
30 (114.3%) -
Naruto
3 (11.4%) -
Otro
39 (148.6%) -

Total de votos: 99

Autor Tema: ¿Cúal es el mejor manga?  (Leído 34228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #105 en: 24 Mayo, 2011, 23:33:44 pm »
Pues para mi el mejor manga es Fairy Tail, es prácticamente nuevo, aunque ya hay bastante gente que lo conoce. Trata sobre magos y tambien posee su version anime (lástima que no este doblada).

Como anime, es mejor Naruto, y cuando empieza Shippuden, inigualable.

He repasado este hilo y... De verdad puse yo esto?
Fairy Tail me ha cansado en el tomo 15, es siempre lo mismo y hasta el autor admite que la trama la va improvisando, me ha asqueado, sinceramente.
Y de Naruto puedo decir que os quedeis SOLO con el manga y unicamente hasta el limite de no Shipp.. y Shipp... No paseis de ahi porque pensareis que con lo de los elemntos y nuevas tecnicas y tal la serie va a ser una pasada, y al final te ralla el Pain asqueroso, la herencia y la madre que ... A todos.

Como se nota que he madurado. Bueno, de las nombradas puedo decir que amo One Piece, Death Note y Monster.
No he leido ningun. Otro manga.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #106 en: 24 Mayo, 2011, 23:40:05 pm »
lo de las bolas es lo que mueve la trama al principio de la serie pero mas adelante no son mas que un recurso para poder matar a gente en todos los combates y luego resucitarlos. :lol:

y me he quedado así cuando he leído que nunca has visto nada d ee sta serie ni sabes de que va. :shocked2: :shocked2:

 :o A mí tambien me cuesta creerlo



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #107 en: 24 Mayo, 2011, 23:42:48 pm »
lo de las bolas es lo que mueve la trama al principio de la serie pero mas adelante no son mas que un recurso para poder matar a gente en todos los combates y luego resucitarlos. :lol:

y me he quedado así cuando he leído que nunca has visto nada d ee sta serie ni sabes de que va. :shocked2: :shocked2:

 :o A mí tambien me cuesta creerlo

Respondedme al mensaje que he dejado en el hilo de DB porfaa :)

Desconectado Kysox

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #108 en: 25 Noviembre, 2013, 21:50:06 pm »
Es difícil catalogar o destacar un manga por encima de todos, al menos en mi opinión, para mí de lo mejorcito podría destacar:

- Adolf, El árbol que da sombra, Buda de Tezuka
- Monster, 20th Century Boys de Urasawa
- Vagabond de Inoue
- El lobo solitario y su cachorro, Asa, el ejecutor de Koike/Kojima
- Dragon Ball de Toriyama

Y un largo etc etc
Votos positivos mercadillos: 503 votos (más bastantes no registrados)...  78 en EOL 67 en Meristation 100 en Vandal 4 en Infotaku 238 en Ebay 2 en todocolección 14 en UniversoMarvel

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #109 en: 26 Noviembre, 2013, 14:56:37 pm »
mi voto tambien para otros.
mi ranking seria:
-Bakuman
-Billy bat
-Monster
-Blackjack
-Dragon ball

Desconectado Yassper

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #110 en: 02 Septiembre, 2014, 11:26:48 am »
Bufff, es muy dificil decidirse por uno. Supongo que votaria por Dragon Ball. Para mucho fue algo asi como una religion de pequeños. Me acuerdo que en el recreo iban todos los niños haciendo ondas vitales por el patio  :lol:

Ya mas de mayor el que mas me ha enganchado el one piece, tiene un mundo de fantasia espectacular, muy inmerso. Aun asi hay muchas obras de arte como naruto, ranma, bleach e incluso chicooo terremotooo

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #111 en: 02 Septiembre, 2014, 11:42:00 am »
El mejor manga se que no es el mejor, se que está muy mitificado y se que esta muy gastado por el tiempo, pero Dragon Ball es lo mejor que hay.

Problem?

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #112 en: 02 Septiembre, 2014, 15:02:57 pm »
Cara, qué porquería de lista, ¿no? Los más comerciales (y sobrevalorados) de todos, y al resto que les den, ponemos un "otro" de cortesía y tira.

Dragon Ball (Bola de drac SEMPRE) creo que es el mejor manga-anime, no sólo por su variedad de contenido, personajes y valores, sino porque todo Dios lo ha visto, ha llegado a personas de todo el mundo que crecieron con ello, tiene un alcance mundial, no muere nunca, no sobreexplotaron a capítulos  (como Naruto y One Piece, por ejemplo), el dibujo sigue siendo bueno hoy en día, y no pasa de moda nunca.

Otra cosa es que coincida con los favoritos de cada uno, pero yo sí creo que el mejor es Dragon Ball.

En cuanto a mis favoritos, encabezarían la lista (y no necesariamente en ese orden), Ranma 1/2, Mazinger Z, Digimon (01 y si me apuras, la 02, el resto no) y Kimagure Orange Road.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #113 en: 02 Septiembre, 2014, 18:21:57 pm »
Dragon Ball (Bola de drac SEMPRE) creo que es el mejor manga-anime, no sólo por su variedad de contenido, personajes y valores, sino porque todo Dios lo ha visto, ha llegado a personas de todo el mundo que crecieron con ello, tiene un alcance mundial, no muere nunca, no sobreexplotaron a capítulos  (como Naruto y One Piece, por ejemplo), el dibujo sigue siendo bueno hoy en día, y no pasa de moda nunca.

De hecho sí que he leído que Dragon Ball decae hacia el final. Mientras que One Piece no. Y me cuesta mucho creerte que digas que One Piece está acabando por ser sobreexplotado  :sospecha: ¿La has leído entera?  :sospecha:

Vamos que no, que One Piece (guiándome por mi experiencia e incluso por gente que ha leído ambas) ha acabado por desbancar a Dragon Ball. Y no faltan los argumentos para justificar su podio.

Brook

  • Visitante
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #114 en: 02 Septiembre, 2014, 20:36:58 pm »
One Piece no va a desbancar nunca jamás en la vida a Dragon Ball. En gustos personales ya cada uno que tire por donde quiera, pero One Piece ni se acerca a lo que fue, es y será Dragon Ball. Dragon Ball es un punto de inflexión en el manga y hasta no sé si decirte que en el cómic en general. One Piece es "sólo" uno más, bueno o muy bueno. Nadie va a poder desbancar nunca a Dragon Ball, aunque sea sólo por esto.

Evidentemente DB está explotada, pero también te digo que no sé hasta que punto a una serie con 70 y pico tomos como One Piece, que ya va cerca de doblar a Dragon Ball, no se le puede llamar explotada. Y los que le quedan.

One Piece tiene una saga bastante mala (Isla Gyojin) y alguna que otra regulera (las del principio mayormente). También las tiene cojonudas, pero vamos, que no se puede decir que Dragon Ball decae mientras que One Piece se mantiene uniforme, sobretodo cuando falla de semejante manera en una saga que era clave totalmente. Esta saga marca el peor nivel de One Piece, y es un nivel que Dragon Ball es que ni lo huele.

¿Qué al final acabó siendo poco más que la ostia por la ostia? Pues sí, pero no es algo necesariamente malo, un simple cambio de dirección hacia la acción más pura y épica, donde no tiene rival indiscutiblemente. De todos modos, One Piece no me parece que diste mucho de ser esto mismo.

Que ojo, a mí One Piece en general me gusta bastante, pero es que vamos, ni punto de comparación.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #115 en: 03 Septiembre, 2014, 01:56:12 am »
La importancia histórica de Dragon Ball te la concedo, sí.

Ahora bien, en cuanto a calidad propia de cada obra...
Evidentemente DB está explotada, pero también te digo que no sé hasta que punto a una serie con 70 y pico tomos como One Piece, que ya va cerca de doblar a Dragon Ball, no se le puede llamar explotada. Y los que le quedan.
¿No sabes hasta qué punto? Ya te lo digo yo que he leído los 70 y pico y contando (de hecho, creo que tu también, ¿no?), ninguno. No hay seña ninguna de que esto esté empezando a ser contar por contar. Me arriesgaría a decir que ninguno de los que comentamos en el hilo de One Piece creemos que esto esté empezando a cansar. Aún así, dices "explotada", supongo que querrás decir "sobreexplotada". Explotada tiene que estar sí o sí  :lol: Partiendo de que tú mismo dices que DB sí está sobreexplotada, ya gana aquí OP, que simplemente sólo tiene sagas menores (Skypiea, Gyojin...).

De todos modos, One Piece no me parece que diste mucho de ser esto mismo.

Me extraña mucho que digas eso. Precisamente en el punto donde nos encontramos en One Piece, una serie que desde hace poco ha empezado a tratar más a fondo temas como el racismo y la lucha contra el poder establecido. Hostias por hostias puedo admitir que digas que es Marineford (y tampoco es justo), pero vamos, el resto ni de coña es mera acción dragonballera.

Brook

  • Visitante
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #116 en: 04 Septiembre, 2014, 00:38:26 am »
La saga de la isla Gyojin me gustó tan poco que me tomé un descanso, así que hasta ahí he llegado por el momento. La retomaré, por supuesto, más pronto que tarde. Además tengo entendido que ahora sale Law, que es puto amo, así que guay.

El tema de sobreexplotación. Yo es que parto de que la sobreexplotación de DB es el ámbito de fuera del manga, con cincuenta mil videojuegos, OVAs reguleras, películas, y cosas aquí, cosas allá. Igual que tiene One Piece.
En el manga ambas me parecen iguales, dos series que debido a un éxito impepinable se alargaron lo más posible. Porque no me creo que Oda (ni ningún mangaka) presente a al editorial un proyecto de una serie con la idea de que llegue hasta semejante cantidad de tomos. Dragon Ball llegó hasta los 42. One Piece tiene pinta de irse a los ciento y la mar. Me puedes decir que DB llegando a 42 tomos ya notaba cansancio, y One Piece yendo por el 70 y algo todavía no. No lo comparto. Para mí Dragon Ball mantiene nivel cojonudo hasta el final, y de One Piece, aunque imagino que luego se repondrá, lo último para mí ha sido una saga reciclada de algo ya más o menos visto con Arlong (que le pasa la mano por la cara a Hody como villano, todo sea dicho) y con un interés muy bajo. Y como digo, peor aún tratándose de una saga que debería ser clave, pues es la reunión de la banda dos años después. Un nivel muy bajo, que repito, Dragon Ball ni huele.

Y sí, es cierto que One Piece trata temas más importantes como los que comentas, el racismo con los Gyojin o el poder de los nobles con los Tenryuubito por ejemplo, pero no dejan de ser cosas que tocan de pasada (aunque por poco que sea ya es más que Dragon Ball, no te lo niego), a mí personalmente, aunque si es cierto que le aportan riqueza a la serie, no me parecen suficientes como para decir que One Piece es "algo más", y al final, si tengo que definirlas, ambas las defino igual: una serie de peleas.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #117 en: 04 Septiembre, 2014, 01:59:56 am »
Vale, a ver.

El tema de la sobreexplotación. Es que no en ningún momento pretendía aludir al merchadising de alrededor  :interrogacion: Siempre me he referido a la serie y nada más. Tú dices que no has notado a la serie adolecer ni en su tramo final. Y yo te digo que eres el primero al que se lo escucho  :lol: Más de uno y más de dos en el foro lo han dicho alguna vez (gente que ha leído el manga), y yo que sólo me vi el anime de pequeño te diría que también (obvio por supuesto las partes que son inventadas del anime).

One Piece estaba planeada primero como dos tontos one-shot. Luego incluso Oda calculó como mucho unos 20 o 30 tomos. Al final se ha extendido mucho más, sí, pero ¿y? ¿Que tiene esto que ver mientras la calidad no resiente?  :puzzled:

Vamos, y justificar que One Piece (manga con 26 sagas a sus espaldas y contando) es peor que Dragon Ball por 1 saga bastante mala... ¿Tú lo ves justo?

Brook

  • Visitante
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #118 en: 04 Septiembre, 2014, 04:13:39 am »
No creo que sea el único que lo piensa. Es la crítica más repetida (y poco más que la única) para los que dicen que Dragon Ball no es para tanto, pero tampoco creo que sea tan así. Sobretodo como para que yo sea el primero al que se lo escuchas. Coño, si en general es lo que la gente más recuerda y a lo que más cariño se le tiene, a los combates épicos de lo que vendría a ser Z. Tú piensas en Son Goku y compañía y piensas en Super Saiyans, no en la parte primeriza. Si de verdad ese cansancio fuera tan acentuado no creo que esto ocurriera. No sé, no veo lógico que la parte en la que supuestamente se hace mala o menos buena, al final sea la que más cale en la gente y la que más identificativa quede de la serie.

Lo del merchandising lo decía porque es lo que crea una mayor sensación de sobreexplotación en una franquicia, pero que basándome únicamente en los mangas, tampoco lo veo para tanto. Dos series que se alargan porque lo petan. Pues más o menos lo normal. Luego ya depende de cada uno si de tanto que se alarga te acaba quemado la serie o no. Yo tuve esa sensación con la isla Gyojin, por eso la puse de ejemplo, un ejemplo de un (mal) nivel que creo que alcanzó One Piece por no saber muy bien por donde tirar, fruto de esto mismo que tan de moda está decir sobre Dragon Ball hoy en día. Pero es sólo eso, un ejemplo. Como digo, no pasé de ahí de momento, y no descarto que luego remonte, seguramente sí, pero eso que se lleva.

Pero Dragon Ball no me parece mejor porque One Piece tenga una saga muy mala, que sí, es poco más que la única que tiene, aunque creo que hay otras a las que tampoco se les puede llamar buenas. Dragon Ball me parece mejor por simples términos generales, nada más. Mejor universo, mejores personajes, mejor dibujo, con una narración de combates magistral, mejor épica, que en un shonen lo considero muy importante, venirte arriba cuando un personaje alcanza el power-up de turno. En lo único que veo superior a One Piece es en lo que dices, que de vez en cuando te toca algún tema más serio aquí o allá, en personajes femeninos, que en DB son poco más que inexistentes, por mucho que Bulma mole, y en un intento de trama más elaborada, aunque tampoco es que sea el acabose.
« última modificación: 04 Septiembre, 2014, 14:59:16 pm por Kazeshini »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #119 en: 04 Septiembre, 2014, 13:49:17 pm »
Yo soy de la opinión de Barrabas, Dragon Ball fue cuesta abajo desde freezer por mucho que me gusten las sagas siguientes (quizás por nostalgia), One piece con el doble de tomos se aguanta muchísimo mejor, para mi ya la ha superado. Claro que difícilmente coincidiré con Kazenishi en tema de manga puesto que lleva de firma una imagen de un manga del que no acabé ni la trama de Aizen por puro aburrimiento.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines