Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Contenido de Marvel Gold (Y 2)  (Leído 179319 veces)

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Re: El Contenido de Marvel Gold (Y 2)
« Respuesta #810 en: 09 Diciembre, 2009, 10:27:50 am »
Sí, parte del material ya estaba digitalizado (creo que de Panini UK), pero la edición sigue siendo exclusivamente española. Todo se hace aquí.

Con respecto a lo segundo que comentas, supongo que hasta que no vean que realmente los clásicos pueden ser un éxito, actuarán con desconfianza con este tipo de material, y de ahí que el precio sea elevado. Insisto, "supongo", no vayais a tomar esto como que es así.

Jejeje, o sea que si es un éxito el precio se ajustará más no?  Imagino que querrás decir al Alza, como los Bome, los deluxe...... porque de bajar el precio al vender más de lo esperado aun espero ejemplos.......

:adoracion:

Los tebeos son muy caros en España, ya sabéis.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 09 Diciembre, 2009, 10:28:34 am »
pues te diria que puedes negarte a creerlo, pero ambas cosas están en el mercado y la BM no

:(

Julián

• Visitante
« Respuesta #812 en: 09 Diciembre, 2009, 10:29:44 am »
Le puedes dar todas las vueltas que quieras y pensar lo que quieras y especular todo lo que quieras, en función de impresiones que, te aseguro, no tienen base real y no guardan gran parecido con lo que ocurrió, que es tan sencillo como que la Biblioteca Marvel cerró porque dejó de vender. Punto. Como cerraría cualquier cosa que dejara de vender. Es más: hubiera dejado de vender y hubiera sido cerrada de haber continuado siendo publicada por Panini. Porque, y en eso si aciertas, las que quedaban por publicar eran minoritarias, y ya se había concluido con todas las grandes series clásicas de Marvel. En el camino se quedaron algunas cosas... ¡Ni la décima parte que se hubieran quedado en las previsiones más optimistas de la línea, cuando arrancó! Pero es que la linea completa había cerrado su ciclo. Y si de verdad no hubiera un interés verdadero por seguir con los clásicos, no hubiera habido Marvel Gold, ni Masterworks. Ni nada de nada.

En cuanto al "esfuerzo". Efectivamente, había mucho esfuerzo en la Biblioteca Marvel, como lo hay en otras muchas cosas que hace Panini, desde estar tan cerca de la edición americana, a publicar series que no aparecen en ningún otro país, pasando por los Marvel Deluxe, que son tomos verdaderamente complicados de hacer, al hecho de estar siempre pendiente de actualizar diseños y dar una planificación ajustada al milímetro. Todo eso también es esfuerzo y se hace, igual que se haría el de la Biblioteca Marvel si fuera un producto rentable.

Hay que recordar que la Biblioteca Marvel nació en un mercado totalmente diferente a éste, donde había mucha menos oferta mensual, las ventas estaban por los suelos y el nivel de los tebeos era muy triste, en líneas generales. El mercado estaba al borde de la desaparición. Recuerdo que los primeros tomos de la Blblioteca Marvel aparecieron cuando totavía no había terminado el Heroes Reborn. En aquellos tiempos, la Biblioteca Marvel salvó el cómic en España, y la actual bonanza de materiales, diversidad y formatos es debida, en gran medida al mejor invento de la década, que fue la Biblioteca Marvel.

Y como todos los grandes inventos no descarto que algún día regrese. Desde luego no en 2010. Quizás no en 2011 o 2012, pero yo no descartaría lo más mínimo que el péndulo girara de nuevo hacia allí.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 09 Diciembre, 2009, 10:38:32 am »
Le puedes dar todas las vueltas que quieras y pensar lo que quieras y especular todo lo que quieras, en función de impresiones que, te aseguro, no tienen base real y no guardan gran parecido con lo que ocurrió, que es tan sencillo como que la Biblioteca Marvel cerró porque dejó de vender. Punto. Como cerraría cualquier cosa que dejara de vender. Es más: hubiera dejado de vender y hubiera sido cerrada de haber continuado siendo publicada por Panini. Porque, y en eso si aciertas, las que quedaban por publicar eran minoritarias, y ya se había concluido con todas las grandes series clásicas de Marvel. En el camino se quedaron algunas cosas... ¡Ni la décima parte que se hubieran quedado en las previsiones más optimistas de la línea, cuando arrancó! Pero es que la linea completa había cerrado su ciclo. Y si de verdad no hubiera un interés verdadero por seguir con los clásicos, no hubiera habido Marvel Gold, ni Masterworks. Ni nada de nada.

En cuanto al "esfuerzo". Efectivamente, había mucho esfuerzo en la Biblioteca Marvel, como lo hay en otras muchas cosas que hace Panini, desde estar tan cerca de la edición americana, a publicar series que no aparecen en ningún otro país, pasando por los Marvel Deluxe, que son tomos verdaderamente complicados de hacer, al hecho de estar siempre pendiente de actualizar diseños y dar una planificación ajustada al milímetro. Todo eso también es esfuerzo y se hace, igual que se haría el de la Biblioteca Marvel si fuera un producto rentable.

Hay que recordar que la Biblioteca Marvel nació en un mercado totalmente diferente a éste, donde había mucha menos oferta mensual, las ventas estaban por los suelos y el nivel de los tebeos era muy triste, en líneas generales. El mercado estaba al borde de la desaparición. Recuerdo que los primeros tomos de la Blblioteca Marvel aparecieron cuando totavía no había terminado el Heroes Reborn. En aquellos tiempos, la Biblioteca Marvel salvó el cómic en España, y la actual bonanza de materiales, diversidad y formatos es debida, en gran medida al mejor invento de la década, que fue la Biblioteca Marvel.

Y como todos los grandes inventos no descarto que algún día regrese. Desde luego no en 2010. Quizás no en 2011 o 2012, pero yo no descartaría lo más mínimo que el péndulo girara de nuevo hacia allí.

Aún así, dificilmente la BM hubiera salvado el mercado del cómic si en ese momento se hubiera publicado una BM Hulk que para mí fue ignominiosa con la cantidad de relleno que se metió. Por no hablar de la del Doctor Extraño ( no sé si alguien se dió cuenta de que esos rellenos hicieron mucho por matar las BM).

Para mí no tiene nada que ver el cariño con el que se trató las primeras BM ( con el material que tenía que estar, sin rellenos absurdos de Marvel Team up o especiales de los años 90 , con varios articulistas...) con las últimas, independientemente del material .

Aunque evidentemente era más difícil triunfar con BM´s como la de Namor o Iron Man ( que personalmente me parece muy floja hasta la llegada de Michelinie/Layton/Romita, por ejemplo ). Eso no lo discutimos.

Pero también se saturó mucho la línea por parte de Panini en un momento dado. Inclusó se insistió con productos que para mí no tienen lugar en esa línea ( Spiderman y Patrulla X ochenteros ), por formato y por las veces que ya habían sido editados.

Yo creo que a día de hoy el camino sería usar los Essentials americanos, como con el de Tomb of Drácula. A ver si funciona bien este último, aunque yo no tengo muchas esperanzas y me voy a por los Essentials americanos de cabeza, pero...apoyaría la línea. De hecho me voy a comprar el de Drácula para regalarlo en navidad ( yo lo cambiaría por la BM, que la tengo completa, aunque sea solo por tenerlo a tamaño comic-book, pero hasta que la línea no tenga asegurada cierta continuidad no lo voy a hacer. Otra cosa es que sacaran algo no publicado en Excelsior, pero eso es utópico ).

P.D: No tengo ni idea del mundo editorial y sus tejemanejes, pero que comentes que los Marvel Deluxe requieren mucho esfuerzo yo me lo tomo un poco a coña, sin acritud.
« última modificación: 09 Diciembre, 2009, 10:41:24 am por Kyle Richmond »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 09 Diciembre, 2009, 10:40:19 am »
Por cierto, Julián, de todas las "apuestas" que se están diciendo por aquí respecto a ese MG que va a querer todo el mundo...frío o caliente ?  :lol:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 09 Diciembre, 2009, 10:45:51 am »
Aún así, dificilmente la BM hubiera salvado el mercado del cómic si se hubiera publicado una BM Hulk que para mí fue ignominiosa con la cantidad de relleno que se metió. Por no hablar de la del Doctor Extraño ( no sé si alguien se dió cuenta de que esos rellenos hicieron mucho por matar las BM).

Para mí no tiene nada que ver el cariño con el que se trató las primeras BM ( con el material que tenía que estar, sin rellenos absurdos de Marvel Team up o especiales de los años 90 , con varios articulistas...) con las últimas, independientemente del material .

Aunque evidentemente era más difícil triunfar con BM´s como la de Namor o Iron Man ( que personalmente me parece muy floja hasta la llegada de Michelinie/Layton/Romita, por ejemplo ). Eso no lo discutimos.

Pero también se saturó mucho la línea por parte de Panini en un momento dado. Inclusó se insistió con productos que para mí no tienen lugar en esa línea ( Spiderman y Patrulla X ochenteros ), por formato y por las veces que ya habían sido editados.

este cambio es curioso, si

al principio fueron series "puras", y algunos lectores se quejaban de la falta de otras series, apariciones...

leugo se metieron, en Hulk y Dr Extraño, que además son 2 BM que empieza Planeta y acaba Panini, y las quejas vienen porque se mete otro material (en ocasiones era acertado, pero en otras no, pero ahi ya entran valoraciones personales)

luego con BM Iron Man y MTO La Cosa,, y Namor ya de Panini, se vuelve a la idea inicial, solo la serie original, pero la linea ya iba de capa caída, y a duras penas aguantaron

a mi me parece un sinsentido meter Marvel Feature 1-3 en BM Dr Extraño, Hulk y Namor (¿se metieron tb? ahora dudo), y no haber sacado una BM Defensores, aunque hubiese sido en formato limitado, de X tomos con los X primeros núemros de la serie USA, pero ni Planeta ni Panini lanzaron la BM Defensores  :(  

... a ver sin con el Essential si  :thumbup:

Julián

• Visitante
« Respuesta #816 en: 09 Diciembre, 2009, 10:48:37 am »
Bueno, hay algunos que se acercan, otros que están a por uvas...  }:)

Respecto a la fijación de precios. No es mi terreno, pero creo que el planteamiento de algunos lectores es muy errado. Si un producto funciona por encima de las espectativas, no se le baja el precio, sino que se lanzan más productos similares.

Yo desde que tengo conciencia es que no he visto ningún producto editorial que baje de precio, la verdad.

Y estoy de acuerdo que en la BM de Hulk se cometieron algunos errores imperdonables. Pero una cosa es esa y otra cosa es pensar que no se lanzan más Bibliotecas Marvel porque sea "un gran esfuerzo" elaborarlas, y no porque sea un producto que, en sus dos últimos años, dio unas enormes pérdidas.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 09 Diciembre, 2009, 10:54:14 am »
Aún así, dificilmente la BM hubiera salvado el mercado del cómic si se hubiera publicado una BM Hulk que para mí fue ignominiosa con la cantidad de relleno que se metió. Por no hablar de la del Doctor Extraño ( no sé si alguien se dió cuenta de que esos rellenos hicieron mucho por matar las BM).

este cambio es curioso, si

al principio fueron series "puras", y algunos lectores se quejaban de la falta de otras series, apariciones...

leugo se metieron, en Hulk y Dr Extraño, que además son 2 BM que empieza Planeta y acaba Panini, y las quejas vienen porque se mete otro material (en ocasiones era acertado, pero en otras no, pero ahi ya entran valoraciones personales)

luego con BM Iron Man y MTO La Cosa,, y Namor ya de Panini, se vuelve a la idea inicial, solo la serie original, pero la linea ya iba de capa caída, y a duras penas aguantaron

a mi me parece un sinsentido meter Marvel Feature 1-3 en BM Dr Extraño, Hulk y Namor (¿se metieron tb? ahora dudo), y no haber sacado una BM Defensores, aunque hubiese sido en formato limitado, de X tomos con los X primeros núemros de la serie USA, pero ni Planeta ni Panini lanzaron la BM Defensores  :(  

... a ver sin con el Essential si  :thumbup:

Personalmente, a mí me parecía una broma macabra que se nos negara la BM de los defensores amparados en argumentos peregrinos como que los Defensores de Larsen no vendieron y luego tener repetido el origen de los defensores en 3-4 sitios distintos  :chalao:

Pero bueno, paso lo que pasó y ya está...

Yo lo que digo es que, aún aceptando que el formato BM está muerto hoy día, no acabo de entender que publicar 3-4 Essentials al año pueda ser menos rentable que publicar tomos como los que se publican cada mes y que estoy seguro de que no pueden vender más ( ejemplos a patadas, los que he citado antes del Nova de Larsen, Omega el desconocido, el de los New Warriors de hace poco, o el de Gata infernal ). Yo es que no me puedo creer que vendiera menos un Essential de los defensores que esos tomos .

En fin, a ver si el Essential de Drácula va bien y se puede abrir una puerta a la esperanza.

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 09 Diciembre, 2009, 10:56:56 am »

Yo me niego a creer que :

1) Sea más rentable un tomo del Nova de Erik Larsen o de Omega el desconocido.
2) Sea más rentable la enésima edición del Daredevil de Miller, por ejemplo.
3) ¿ Acaso lo dudas ?  :lol: }:)

Hombre el caso de Nova imagino que será porque en usa se ha vuelto a poner de moda el personaje (no sigo nada actual de colecciones) , parecido al tomo de New Warriors..... omega es otro tipo de material radicalmente distinto.......

Y lo de Daredevil de Miller pues creo abiertamente que si que es muchisimo más rentable, es de las mejores obras del comic para mi, y nunca habia salido en un formato en tapa dura ( y tampoco se ha publicado tantas veces, la última creo que fue por el 92-94 en obras maestras......parece que no pero hace quince años)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 09 Diciembre, 2009, 11:01:23 am »
Yo lo que digo es que, aún aceptando que el formato BM está muerto hoy día, no acabo de entender que publicar 3-4 Essentials al año pueda ser menos rentable que publicar tomos como los que se publican cada mes y que estoy seguro de que no pueden vender más ( ejemplos a patadas, los que he citado antes del Nova de Larsen, Omega el desconocido, el de los New Warriors de hace poco, o el de Gata infernal ). Yo es que no me puedo creer que vendiera menos un Essential de los defensores que esos tomos .

pero de donde sacas que Nova de Larsen, la GN de Omega, los New Warriors Renaicmeinto o el tomo de Gata Infernal hayan vendido poco?

a mi me han parecido tomos estupendos, que los he disfrutado todos y cada uno de ellos, y encima actuales, que siempre vende mas que lo clásico

y mira que le tengo ganas a los defensores clásicos  :birra:

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 09 Diciembre, 2009, 11:01:31 am »
Bueno, hay algunos que se acercan, otros que están a por uvas...  }:)

Respecto a la fijación de precios. No es mi terreno, pero creo que el planteamiento de algunos lectores es muy errado. Si un producto funciona por encima de las espectativas, no se le baja el precio, sino que se lanzan más productos similares.

Yo desde que tengo conciencia es que no he visto ningún producto editorial que baje de precio, la verdad.

Y estoy de acuerdo que en la BM de Hulk se cometieron algunos errores imperdonables. Pero una cosa es esa y otra cosa es pensar que no se lanzan más Bibliotecas Marvel porque sea "un gran esfuerzo" elaborarlas, y no porque sea un producto que, en sus dos últimos años, dio unas enormes pérdidas.

:bouncy:

Respecto a lo de los precios...yo tampoco he visto que un producto que funcione POR DEBAJO de las expectativas baje de precio, sino todo lo contrario  }:). Pero bueno, estamos hablando de bienes de lujo, demandas inelásticas, etc, etc... Aunque yo ví venderse en la librería a la que voy los BOMES saldados como rosquillas, curiosamente.

Sobre las BM´s. Bien. Estamos de acuerdo en que si daban pérdidas la línea no podía continuar. Lo que queremos es alternativas, fíjate lo ilusionados y las comeduras de tarro que nos pegamos con los anuncios de los MG del año que viene, hombre...es que el desencanto con los clásicos está alcanzando cotas preocupantes.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 09 Diciembre, 2009, 11:03:40 am »

pero de donde sacas que Nova de Larsen, la GN de Omega, los New Warriors Renaicmeinto o el tomo de Gata Infernal hayan vendido poco?

a mi me han parecido tomos estupendos, que los he disfrutado todos y cada uno de ellos, y encima actuales, que siempre vende mas que lo clásico

y mira que le tengo ganas a los defensores clásicos  :birra:

Yo no digo que vendan poco, digo que me niego a creer que vendan más que el Essential de Drácula , por poner el ejemplo más cercano que vamos a tener ahora, o que un hipotético Essential con material INEDITO en la línea excelsior.

Logicamente hablo de suposiciones, si yo estaba poniendo el capote a ver si Julián entraba o no....Que lo mismo estoy equivocado y venden fenomenal, oiga.
« última modificación: 09 Diciembre, 2009, 11:09:35 am por Kyle Richmond »

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 09 Diciembre, 2009, 11:06:17 am »

Yo me niego a creer que :

1) Sea más rentable un tomo del Nova de Erik Larsen o de Omega el desconocido.
2) Sea más rentable la enésima edición del Daredevil de Miller, por ejemplo.
3) ¿ Acaso lo dudas ?  :lol: }:)

Hombre el caso de Nova imagino que será porque en usa se ha vuelto a poner de moda el personaje (no sigo nada actual de colecciones) , parecido al tomo de New Warriors..... omega es otro tipo de material radicalmente distinto.......

Y lo de Daredevil de Miller pues creo abiertamente que si que es muchisimo más rentable, es de las mejores obras del comic para mi, y nunca habia salido en un formato en tapa dura ( y tampoco se ha publicado tantas veces, la última creo que fue por el 92-94 en obras maestras......parece que no pero hace quince años)

Respecto al primer párrafo léase mi respuesta anterior  :lol:.

Sobre el DD de Miller. Por supuesto que es una obra magna y que siempre debe de estar publicada. Lo que digo no es que no se publique, es que tampoco me creo que venda mucho más ( y a ese precio ) que material inédito en Excelsior y que se editara con cierta coherencia. Por cierto, que el DD de Miller se publicó también en el coleccionable de hace 6-7 años.
Pero también digo lo mismo, que hablo desde la suposición pura y dura, que lo mismo el DD de Miller sigue vendiendo infinitamente más que cualquier otro clásico...

Julián

• Visitante
« Respuesta #823 en: 09 Diciembre, 2009, 11:12:57 am »
En líneas generales, SIEMPRE es más rentable un producto más moderno que la mayoría de los clásicos. Los clásicos son siempre recepcionados por un público menor. Aunque aquí haya muchos lectores interesados en el material clásico, una importante parte de los lectores que sigue la actualidad Marvel no tiene demasiado interés en tebeos publicados antes de que él naciera... y eso en muchas ocasiones significa que no le interesan tebeos anteriores a 1990 o 1992.

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 09 Diciembre, 2009, 11:20:58 am »
En líneas generales, SIEMPRE es más rentable un producto más moderno que la mayoría de los clásicos. Los clásicos son siempre recepcionados por un público menor. Aunque aquí haya muchos lectores interesados en el material clásico, una importante parte de los lectores que sigue la actualidad Marvel no tiene demasiado interés en tebeos publicados antes de que él naciera... y eso en muchas ocasiones significa que no le interesan tebeos anteriores a 1990 o 1992.

Hombre, eso está claro.

Aunque una cosa no quita la otra. Quiero decir, que en estos últimos meses, quitando el Marvel Team-Up y algún tomo esporádico ( como el genial Escuadrón Supremo ) no ha habido nada de material clásico publicado. Logicamente, yo no le pido a Panini que el 50% de lo que saque sea material clásico, eso sería una locura. Pero sí que publicara material clásico con cierta regularidad y un tomito al mes o cada dos meses tampoco creo que diera pérdidas si se acierta con formato y material.

De ahí mi suposición, de que a mí me extraña que TODO lo nuevo venda más que TODO lo clásico. Pero vamos, que son suposiciones. Y en el fondo esto no es nada más que una pataleta, que le vamos a hacer  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines