Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Final ?  (Leído 68940 veces)

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #210 en: 22 Diciembre, 2009, 12:50:33 pm »
Si alguien localiza en Madrid Crisis Final 8 que avise, plis!!

Hasta enero nada Josemari...

Pues vaya fastidio...

gracias por contestar Last_Avenger!

Si eres de Madrid, lo mas seguro es que sea la semana del 11 de Enero, y por lo menos en mi tienda, mas bien el martes 12 o miercoles 13 no falta.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 06 Enero, 2010, 16:54:57 pm »
Bueno, ¡¡ porque lo habíais pedido !!  :lol: :lol:

Leído Crisis Final: Apocalipsis (por fin)

Antes de leer este tomo, ya había comentado que el dibujo era espectacular, un Phillip Tan desatado (estoy deseando verlo en Outsiders, aunque aún falta bastante para que lo veamos por aquí), y la verdad es que es precisamente el dibujo lo mejor del tomo.

Greg Rucka es un guionista muy interesante, y que tanto en DC como en Marvel ha realizado unos trabajos bastante correctos. Pero este es sin duda su peor trabajo. Pero no es culpa de él, no. La culpa es del señor Dan Didio, por lanzar limiteds de Crisis Final sin ton ni son, y que no tienen que ver ni siquiera de resfilón con el argumento de la Crisis definitiva, al igual que ya ocurriera con La Venganza de los Villanos. Pero a diferencia del fantástico trabajo de Geoff Johns en esa mini, que sabe adaptarse a la perfección al tener que hacer un trabajo innecesario, convirtiendolo en una historia entretenida, Rucka nos presenta una simple continuación de las aventuras de Reene Montoya y Crispus Allen, que tan bien manejó en Gotham Central. Es, por lo tanto, de obligado cumplimiento leerse las series de donde proceden estos personajes para entender su actual status, porque ni siquiera en el artículo del inicio del tomo se hace demasiada mención a ello. Y eso es un problema para la gente que compra este tomo pensando que va a leer algo relacionado con Crisis Final.

Como digo, Rucka utiliza de nuevo a los personajes, algo que se convierte en su mejor logro en este volumen, puesto que tanto la actual
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
están perfectamente caracterizados, demostrando lo bien que conoce el guionista su historia, Pero el argumento del que están rodeados este par está "vacio": no tiene el más mínimo interés, de manera que a excepción de un par de detalles, cuando lo terminas, no parece que ha ocurrido nada. La unión con Crisis Final es tan fina, que podrían habérsela ahorrado, la verdad.

Quizás si esta mini no se hubiera hecho sólo con un objetivo mercantilista, habría tenido alguna relevancia tanto para sus protagosnitas como para la serie madre. Por desgracia, no ha sido así.  :thumbdown:

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 06 Enero, 2010, 19:12:28 pm »
Yo no creo que compre el tomo, me reservo para la legion de 3 mundos que tiene una pinta......

Por cierto, por lo menos de Madrid...... Ya está a la venta Crisis Final 8

josemari

• Visitante
« Respuesta #213 en: 06 Enero, 2010, 19:46:49 pm »
Yo no creo que compre el tomo, me reservo para la legion de 3 mundos que tiene una pinta......

Por cierto, por lo menos de Madrid...... Ya está a la venta Crisis Final 8

Gracias!

josemari

• Visitante
« Respuesta #214 en: 06 Enero, 2010, 19:57:45 pm »
Estoy empezando a leer Crisis Final y alguien me va a tener que echar una mano. He leído el Prólogo y Crisis Final 1 y hay cosas que me suenan a chino.

- ¿Cuándo tuvo lugar la muerte de Darkseid? ¿Cómo es que toma ahora forma humana en el tal Dark Side?

- ¿Qué es eso de los Monitores? El Monitor murió en Crisis en Tierras Infinitas y ni en Crisis Infinita ni en La Guerra de los Sinestro Corps se dijo que hubiera aparecido un nuevo Monitor ni mucho menos varios.

Según la ayuda del final del cómic, vigilan para que no se produzcan viajes entre los universos del multiverso. Está claro que muy bien no lo hacen: ahí está Superman de Tierra 22 en Nueva Tierra con la JSA. Y, por cierto,  ¿por qué no aparece este Superman de Tierra 22 en la Crisis Final?

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 06 Enero, 2010, 20:27:14 pm »
Alguna de esas dudas me temo que se las vas a tener que preguntar al mismo Morrison  :lol:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 06 Enero, 2010, 22:22:06 pm »
Estoy empezando a leer Crisis Final y alguien me va a tener que echar una mano. He leído el Prólogo y Crisis Final 1 y hay cosas que me suenan a chino.

- ¿Cuándo tuvo lugar la muerte de Darkseid? ¿Cómo es que toma ahora forma humana en el tal Dark Side?

- ¿Qué es eso de los Monitores? El Monitor murió en Crisis en Tierras Infinitas y ni en Crisis Infinita ni en La Guerra de los Sinestro Corps se dijo que hubiera aparecido un nuevo Monitor ni mucho menos varios.

Según la ayuda del final del cómic, vigilan para que no se produzcan viajes entre los universos del multiverso. Está claro que muy bien no lo hacen: ahí está Superman de Tierra 22 en Nueva Tierra con la JSA. Y, por cierto,  ¿por qué no aparece este Superman de Tierra 22 en la Crisis Final?

Sobre la primera pregunta, no está dentro de Dark Side...sigue leyendo, que esa es una de las cosas que mejor se pillan.

Sobre lo de los Monitores, se ve en 52 y Cuenta Atrás a Crisis Final, aunque esta segunda serie (Cuenta Atrás) no tengo todos los números, porque la dejé al ver que la serie era malilla, y que por lo que se decía, no tenía demasiada importancia para el evento... (a decir verdad, no tengo ni la mitad de números de esa serie)

Y sobre la presencia o no de determinados héroes...digamos que no le des demasiada importancia... es un evento muy autocntenido, a excepción de su relación con Batman de Morrison y con algunas miniseries, y va bastant por libre. Es más, yo ni intentaría encajarlo con las cosas que ocurren en el resto de series, porque sería casi imposible  :torta: De todas formas... será mejor que esperemos a ver el final de la saga de la JSA, porque si no aparece Superman 22, a lo mejor es que al final del la saga de Gog en JSA, este Superman desaparece, y por tanto los sucesos de Crisis Final serían posteriores a esa saga (esto son elucubraciones mías, así que hasta el final de lo de Gog me parece que no tendremos la respuesta...y aún así  :no: )

Desconectado CALAMARO

• Agente de SHIELD
  • *
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 06 Enero, 2010, 23:48:41 pm »
acabo de terminar de leer crisis final 8 y la verdad es que me he quedado como la principio. no me he enterado de nada y me ha parecido un poco peñazo, ademas la parte de superman beyond esta calcado de la novela grafica el incal y otras novelas de moebius. no se no me ha convencido nada. de los ultimos eventos de dc solo me ha gustado crisis de identidad y 52 el resto de cosas cosmicas como que no

Brook

• Visitante
« Respuesta #218 en: 07 Enero, 2010, 00:05:14 am »
Yo me la acabe hace una semana o así, leyéndola por otros medios (es lo que tiene que te claven 6€ por algo de lo que sólo te interesa menos de la mitad en dos números, el 1 y el 3) y me gustó mucho. Es bastante confusa, pero vamos, en la línea de Morrison. Al principio me costó saber que narices estaba pasando, que era la amenaza yo me quedaba "Vale, aparece este tal Libra de Dios sabe donde y ¿Qué? ¿Qué se supone que está haciendo?" :lol:

Una vez ya vas avanzando te va quedando todo más claro y te gusta, cómo en mi caso, que por el número 1 no me pareció mucho pero conforme fui avanzando me iva gustando más y más. Pero claro, llegamos al número 8 y me lo tuve que leer dos o tres veces. A la primera no me entere absolutamente de nada más de lo que seguía sucediendo justo donde se quedaba el 7, esto es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero bueno, a líneas generales es un crossover muy bueno, por encima de la media que nos vienen acostumbrando clarisimamente. :thumbup:
Espero que Libra siga apareciendo en el futuro en el UDC, creo que es un villano al que se le puede sacar bastante partido.... y que coño, además me encanta su traje. :lol:

josemari

• Visitante
« Respuesta #219 en: 07 Enero, 2010, 11:49:34 am »
He leído hasta el 3 inclusive de CF y la verdad es que es lioso. Voy a buscar información en internet a ver qué encuentro, a ver si me ayuda a entenderlo. De todos modos, leyendo por encima los restantes cómics me ha parecido encontrar un error. En las anotaciones a CF Núm. 7 dice que, en Superman Beyond 1 aparece un Superman del Universo de Antimateria que creó Morrison y que es publicado en el tocho de la JLA de Morrison. Para mí que eso está mal porque en aquel entonces, en el año 2000 de cuando es esa historia, no había multiverso, y si no hay multiverso no hay universo de antimateria. Éste nace cuando nace el multiverso de materia positiva. En todo caso, será una realidad alternativa, otra dimensión, pero nada más. Si no, no tiene sentido.

josemari

• Visitante
« Respuesta #220 en: 07 Enero, 2010, 12:44:00 pm »
He leído hasta el 3 inclusive de CF y la verdad es que es lioso. Voy a buscar información en internet a ver qué encuentro, a ver si me ayuda a entenderlo. De todos modos, leyendo por encima los restantes cómics me ha parecido encontrar un error. En las anotaciones a CF Núm. 7 dice que, en Superman Beyond 1 aparece un Superman del Universo de Antimateria que creó Morrison y que es publicado en el tocho de la JLA de Morrison. Para mí que eso está mal porque en aquel entonces, en el año 2000 de cuando es esa historia, no había multiverso, y si no hay multiverso no hay universo de antimateria. Éste nace cuando nace el multiverso de materia positiva. En todo caso, será una realidad alternativa, otra dimensión, pero nada más. Si no, no tiene sentido.

Voy a rectificar después de lo que he leído en internet. El universo de antimateria nació al nacer el primer multiverso y ahí sigue, no fue destruido. Quien sí fue destruido fue el Anti-Monitor al final de Crisis en Tierras Infinitas. Al finalizar ésta, quedó un universo de materia y el universo de antimateria sin Anti-Monitor. Al terminar Crisis Infinita, aparece un multiverso de 52 universos y reaparece el Anti-Monitor -y es en Qward donde reconstruyen su cuerpo-, y sigue ahí el Universo de Antimateria, claro. Al terminar la Guerra de los Sinestro Corps, el Anti-Monitor, medio muerto, acaba en un extraño planeta convertido en una batería negra de energía. Pos eso...

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 07 Enero, 2010, 20:09:26 pm »
No había leído tus disertaciones hasta ahora josemari...

El univeros de antimateria lo hemos podido ver hace relativamente poco tiempo en Green Lantern..acuérdate de Qward  :)

josemari

• Visitante
« Respuesta #222 en: 08 Enero, 2010, 00:42:59 am »
No había leído tus disertaciones hasta ahora josemari...

El univeros de antimateria lo hemos podido ver hace relativamente poco tiempo en Green Lantern..acuérdate de Qward  :)

Sí, sí, es que yo estaba pensando en el universo de antimateria que cita Morrison en su JLA. En esa historia aparece un Superman que vuelve a aparecer en Superman Beyond. Lo que no me encajaba es que existiera un universo de antimateria en la época en que Morrison escribió su JLA dado que entonces no existía un multiverso. Pero ya me he enterado de que, hubiera o no multiverso, el universo de antimateria existe desde que apareció gracias a la travesura de Krona.

Sobre Crisis Final, lo cierto es que he leído hasta el número 6 inclusive y he de decir que me gustan más CTI, CI y la Guerra de los Sinestro Corps. Estas últimas historias me parece que tienen más base científica, más lógica. CF, por el contrario, me parece que recurre a menudo a la magia. La ecuación de la antivida es algo casi mágico y a mí al menos me resulta bastante absurdo. También es mágico que al hacer el cubo de Rubik en un número determinado de veces -el número de Dios, que es 17- resurja el monitor, o que al pintarte en la cara y el pecho cierto símbolo -creo que proviene de Metrón- seas inmune a la ecuación de la antivida -como le pasa al hombre tatuado (gracias a Rayo Negro) y a Mr. Milagro-. Tampoco es de extrañar que aparezcan en la historia estos elementos dado que Morrison es un gran aficionado a la magia pero la verdad es que a mí no me convencen demasiado. Vamos, que lo leo y me entretiene pero no me hace querer más.

Además, aparecen dos virus. Un virus antimetagénico que al parecer impide que los humanos que tienen genes meta usen sus poderes -así, por ejemplo, Chasqueos Carr no puede teletransportarse a menos que lleve un traje aislante porque el virus le impide usar su poder-. Supongo que es su utilidad ¿no? Aunque tampoco se dice gran cosa del virus.

Y luego hay otro virus llamado morticoccus, que sí, que he mirado en la wiki de dc y sé lo que hace pero que me pregunto: ¿para qué lo quiere Darkseid? Quiero decir, si la gente ya le obedece ciegamente ¿para qué es ese virus? Porque tampoco parece que todo el mundo esté contaminado con él ¿no? Por ejemplo, Mary Marvel contagia a Wonder Woman con ese virus pero ¿por qué luego aparece WW sometida a Darkseid? Sufrir el morticoccus no significa estar bajo el poder de Darkseid, es lo que no entiendo ¿alguien sabe algo?

Desconectado Portero

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 08 Enero, 2010, 00:55:23 am »
Yo no se nada recien compre el nº1 de crisis final y tengo mas lio que vos josemari jejeje ¿¿tengo que comprar la muerte de los dioses para entender el como y el porque aparece en la tierra orion medio muerto??

josemari

• Visitante
« Respuesta #224 en: 08 Enero, 2010, 01:04:21 am »
Yo no se nada recien compre el nº1 de crisis final y tengo mas lio que vos josemari jejeje ¿¿tengo que comprar la muerte de los dioses para entender el como y el porque aparece en la tierra orion medio muerto??

Pues no sé decirte, la verdad. En ese tema te tendrá que aconsejar otro. En cualquier caso, si no te lo quieres comprar, siempre te puedes leer algún resumen que encuentres en internet. En principio, es lo que voy a hacer yo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines