Decir también que mi dibujante favorito de la serie es Marc Hempel, que igual os suena por Gregory o Tug & Buster, y que el número 50, dibujado por P. Craig Russell es simplemente un placer para los sentidos.
Hempel me suena que hace la saga de las Benévolas, pero ahora no estoy seguro. El de Craig Russell, en cambio, sí que lo ubico perfectamente: es Ramadán. ¡Dios, que peazo historia! El Bagdad de las Mil y Una Noches que fue y el que quedó después de Bush padre. La última página es impagable. La historia corta que más me gustó de Sandman y, si me lo preguntas recién leída, a lo mejor hasta te digo que es la mejor de la serie.
De todas maneras, en Sandman no me parece que haya desperdicio de euros por ninguna parte. La primera historia, el primer número de Sam Kieth es para hacerse pajas con él. La saga de la Convención de Asesinos (¿La casa de las muñecas?) no sé qué calificativo ponerle; la historia corta de la taberna donde Sueño y Muerte se encuentran con el hombre al que Muerte le concede la inmortalidad, también me parece maravillosa. Las adaptaciones de Shakespeare del Sueño de una Noche de Verano y la Tempestad, sublimes. La saga esa del juego de rol, las historias de los meses del año (sobre todo la de la ¿bisabuela? de Constantine durante la revolución francesa, Thermidor), el especial de Orfeo...
Metallicas, tío. Si al final decides pillarte el Sandman, intenta aguantarte y no leertelo hasta que los tengas todos para poder leertelo de forma continuada y relacionar mejor las historias que te estás leyendo. Yo creo que así se disfruta aún mejor el Sandman.
Y ya puestos, no sé qué tal estará de conseguir, pero si al buscar lo de Sandman, te encontrases con la primera serie de los Libros de la Magia escrita también por Gaiman, aprovecha el tirón y píllatela también. Son cuatro prestigios y es una excelente introducción a la lectura de Gaiman. Si es conseguible, yo me dejaría la pasta en esa miniserie antes que en la de los Eternos.