Repasemos el orden, ya que cada una de las series spoilea las anteriores:
1. Crisis en Tierras Infinitas
2. Crisis de Identidad
3. Crisis Infinita
4. 52
Entonces con este listado y Crisis en Tierras Múltiples la historia quedaría suficientemente clara, vamos que yo quiero leer algo de DC autoconclusivo no seguir varias series abiertas y que sigan en otras tantas series, no se si me explico
Sáltate Crisis en Tierras Múltiples
Por lo demás, las de esa lista son historias
independientes cada una, sólo que forman parte de un todo mayor, como buen universo de ficción. Por ejemplo, para entender Crisis Infinita no hace falta nada, pero sí que ayuda bastante quiénes son esos eprsonajes que han vuelto para liarla bien gorda (y para eso hay que haber leído Crisis en Tierras Infinitas). Crisis en Tierras Infinitas se puede leer suelta también, porque aunque salga TODO el mundo (desde Superman a John Constantine) lo que prima es la épica tebeil (tortazos, rayos de energía, dimensiones resquebrajándose...) dibujada por uno de los grandes del cómic americano en su mejor momento.
Crisis de Indentidad es básicamente un
whodunit, un relato de misterio protagonizado por los súpers DC para descubrir al asesino de un personaje clásico. La historia es bastante tramposa pero, sin embargo, adictiva si no te spoileas. Lo que pasa es que ocurren cosas que afectarán al devenir del Universo DC y las relaciones interpersonales entre los personajes. Es un tebeo actual de superhéroes, pero muy superior a la media de lo que se hace hoy en día. Para que la gente lo encuentre moderno, oscuro y tal, hay violaciones anales y esas cosas
52 se disfruta en sí misma. Una de sus tramas es más comprensible si has leído Crisis de Indentidad que Crisis Infinita, que en realidad no ayuda tanto. 52 es, en mi opinión, la mejor de todas. Tiene todo tipo de tramas, todo tipo de escenarios, todo tipo de personajes. Para mí, el guión resultante de Johns, Morrison, Rucka y Waid es superior a la suma de sus guionistas. Es adictiva y la gracia está en leerla semana a semana, ya que está contada en "tiempo real": una historia-de-historias que dura 52 semanas para los personajes y para el lector.