Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones deceras  (Leído 134111 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #675 en: 14 Noviembre, 2009, 22:55:55 pm »

Repasemos el orden, ya que cada una de las series spoilea las anteriores:

1. Crisis en Tierras Infinitas
2. Crisis de Identidad
3. Crisis Infinita
4. 52


Me he planteado comprarme estas series por oeste rden, pero espero que cuando me toque 52 la hayan reeditado en tomo, porque tener 52 grapas de DC por ahí sueltas no me gusta demasiado  :smilegrin:

Antes tendrás que esperar a que reediten Crisis Infinita en tomo, si es que lo hacen, porque está "en estudio".

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #676 en: 15 Noviembre, 2009, 16:10:53 pm »
Crisis de Identidad y 52 están muy bien. Crisis infinita no me gustó mucho y en tierras múltiples no la he leído.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #677 en: 15 Noviembre, 2009, 16:37:03 pm »
Yo C. de Identidad la pescaré en Diciembre. Ya la tengo encargada. Y de 52, prefiero cogerme los tomos+el artbook+el "Companion" USA. Y con C.Infinita ya lo tengo resuelto porque pesqué el HC USA. Viendo cuanto tarda Planeta en sacar tomos... tardará un rato en salir aquí.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #678 en: 15 Noviembre, 2009, 19:02:35 pm »

Repasemos el orden, ya que cada una de las series spoilea las anteriores:

1. Crisis en Tierras Infinitas
2. Crisis de Identidad
3. Crisis Infinita
4. 52


Me he planteado comprarme estas series por oeste rden, pero espero que cuando me toque 52 la hayan reeditado en tomo, porque tener 52 grapas de DC por ahí sueltas no me gusta demasiado  :smilegrin:

Antes tendrás que esperar a que reediten Crisis Infinita en tomo, si es que lo hacen, porque está "en estudio".

Pensaba que estaba editada en cuatro tomos  :puzzled: ¡Se sabe si la sacarán en tomo proximamente?

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #679 en: 15 Noviembre, 2009, 19:04:08 pm »
Crisis de Identidad y 52 están muy bien. Crisis infinita no me gustó mucho y en tierras múltiples no la he leído.

¿Dónde encajaría Crisis en Tierras Múltiples según el listado de Hellpop?

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #680 en: 15 Noviembre, 2009, 19:21:42 pm »
Crisis de Identidad y 52 están muy bien. Crisis infinita no me gustó mucho y en tierras múltiples no la he leído.

¿Dónde encajaría Crisis en Tierras Múltiples según el listado de Hellpop?

Mucho, mucho antes. Crisis en Tierras Múltiples es una recopilación de historias de de la Silver Age, de la serie Justice League Of America, en las que se producían team-ups de la JLA y la JSA de cuyos títulos (Crisis On Earth-Two!, Crisis On Earth-A!, etc) luego fue un homenaje Crisis en Tierras Infinitas.

El listado no es del orden de megaeventos ni mucho menos (faltan unas mil cosas por en medio) sino del orden de las cosas que había pedido Caótico Fanegas.

Vulcano, Crisis Infinita se publicó en España en cuatro gruesos números de grapa con cubiertas de cartoncillo incluyendo la miniserie principal junto a los tie-ins. Y en este mismo formato se ha vuelto a hacer una nueva tirada recientemente, así que supongo que es fácil de encontrar en cualquier tienda con un mínimo de stock.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #681 en: 15 Noviembre, 2009, 19:35:58 pm »
Ese tipo de enlaces con tanto "contenido" están prohibidos aquí, amigo Josemanar ;)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #682 en: 15 Noviembre, 2009, 20:22:03 pm »
Tampoco hacía falta que borrases todo el post :lol: sólo los que llevasen enlaces de descargas.

PD: Ahora parezco loco hablando conmigo mismo :lol:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #683 en: 15 Noviembre, 2009, 21:12:51 pm »

Repasemos el orden, ya que cada una de las series spoilea las anteriores:

1. Crisis en Tierras Infinitas
2. Crisis de Identidad
3. Crisis Infinita
4. 52


Entonces con este listado y Crisis en Tierras Múltiples la historia quedaría suficientemente clara, vamos que yo quiero leer algo de DC autoconclusivo no seguir varias series abiertas y que sigan en otras tantas series, no se si me explico  :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #684 en: 15 Noviembre, 2009, 21:36:07 pm »

Repasemos el orden, ya que cada una de las series spoilea las anteriores:

1. Crisis en Tierras Infinitas
2. Crisis de Identidad
3. Crisis Infinita
4. 52


Entonces con este listado y Crisis en Tierras Múltiples la historia quedaría suficientemente clara, vamos que yo quiero leer algo de DC autoconclusivo no seguir varias series abiertas y que sigan en otras tantas series, no se si me explico  :P

Sáltate Crisis en Tierras Múltiples :disimulo:

Por lo demás, las de esa lista son historias independientes cada una, sólo que forman parte de un todo mayor, como buen universo de ficción. Por ejemplo, para entender Crisis Infinita no hace falta nada, pero sí que ayuda bastante quiénes son esos eprsonajes que han vuelto para liarla bien gorda (y para eso hay que haber leído Crisis en Tierras Infinitas). Crisis en Tierras Infinitas se puede leer suelta también, porque aunque salga TODO el mundo (desde Superman a John Constantine) lo que prima es la épica tebeil (tortazos, rayos de energía, dimensiones resquebrajándose...) dibujada por uno de los grandes del cómic americano en su mejor momento.

Crisis de Indentidad es básicamente un whodunit, un relato de misterio protagonizado por los súpers DC para descubrir al asesino de un personaje clásico. La historia es bastante tramposa pero, sin embargo, adictiva si no te spoileas. Lo que pasa es que ocurren cosas que afectarán al devenir del Universo DC y las relaciones interpersonales entre los personajes. Es un tebeo actual de superhéroes, pero muy superior a la media de lo que se hace hoy en día. Para que la gente lo encuentre moderno, oscuro y tal, hay violaciones anales y esas cosas :lol:

52 se disfruta en sí misma. Una de sus tramas es más comprensible si has leído Crisis de Indentidad que Crisis Infinita, que en realidad no ayuda tanto. 52 es, en mi opinión, la mejor de todas. Tiene todo tipo de tramas, todo tipo de escenarios, todo tipo de personajes. Para mí, el guión resultante de Johns, Morrison, Rucka y Waid es superior a la suma de sus guionistas. Es adictiva y la gracia está en leerla semana a semana, ya que está contada en "tiempo real": una historia-de-historias que dura 52 semanas para los personajes y para el lector.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #685 en: 15 Noviembre, 2009, 21:47:21 pm »
Gran explicación/aclaración, Hellpop  :lol: :thumbup: :birra:
Por lo que he entendido, Crisis en Tierras Múltiples no tiene demasiada relación con las otras, quizás comience con Crisis en Tierras Infinitas y termine en 52 (siguiendo tu listado) y si la macro historia en su totalidad me entusiasma y me deja con ganas de más, me compré Crisis en Tierras Múltiples.
Por cierto, solo faltaría una Crisis, Crisis Final, ¿tiene algo que ver con las otras?  :puzzled:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #686 en: 15 Noviembre, 2009, 21:58:34 pm »
Yo creo que sí. :puzzled:
Es la última Crisis. :lol: (por ahora). Quién sabe si se sacan otra de la manga. :P

Lo de 52 lo tendré en cuenta cuando tenga los tomos. Me leeré un episodio/semana. Los 4 tomos me van a durar una eternidad, pero bueno. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #687 en: 15 Noviembre, 2009, 22:04:40 pm »


Lo de 52 lo tendré en cuenta cuando tenga los tomos. Me leeré un episodio/semana. Los 4 tomos me van a durar una eternidad, pero bueno. :lol:

Uff, yo no creo que podría, y menos aún tenie´ndolos todos en casa  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #688 en: 15 Noviembre, 2009, 22:12:36 pm »
Gran explicación/aclaración, Hellpop  :lol: :thumbup: :birra:
Por lo que he entendido, Crisis en Tierras Múltiples no tiene demasiada relación con las otras, quizás comience con Crisis en Tierras Infinitas y termine en 52 (siguiendo tu listado) y si la macro historia en su totalidad me entusiasma y me deja con ganas de más, me compré Crisis en Tierras Múltiples.

Vale, pero si no te gusta ninguna a mí no me pidas cuentas luego, ¿eh? :lol:


Por cierto, solo faltaría una Crisis, Crisis Final, ¿tiene algo que ver con las otras?  :puzzled:

No la he leído aún, la tengo en un tomo de tapa dura americano que recoge la miniserie principal y los tie-ins principales (los escritos por Morrison), con lo cual me ha costado menos de la tercera parte de lo que cuesta la edición española en grapa, con su precio escandalosamente caro y su relleno sin fin.

Sin embargo, sí puedo decirte que Crisis Final tiene poco que ver con las Crisis anteriores, igual que pasaba con Crisis de Identidad, pero no por ello tiene que ver poco con el Universo DC. Piensa que 'crisis' es un término un poco "marca de la casa" en DC, como 'secret origin' o 'year one', y se utiliza de vez en cuando, aunque no tenga nada que ver con las Crisis de la Silver Age o Crisis en Tierras Infinitas. Es lo mismo que pasa en Marvel con 'secret' y 'war'. Estas dos palabras se utilizan en un montón de series y de eventos Marvel que no por ello tienen nada que ver con Secret Wars, pero es la tradición, el guiño y la "marca de la casa".

Estoy deseando empezar a despellejar a Morrison de nuevo }:)

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #689 en: 15 Noviembre, 2009, 22:26:20 pm »
En eso Hellpop tiene mucha razón.
La causa que yo me vaya a coger ese tomo+el "Companion" es el precio de la edición Planetaria. Lo he calculado, y me sale más barato dos tomos(uno de ellos HC), que la grapa. Este es el mundo al revés. :puzzled:
Aparte de eso, mi no sepo. ¿Así que no se llama Final porque es la última?. No, si aún nos saldrán con "Crisis Apéndice", con lo que les quedó por sacar. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines