Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones deceras  (Leído 134060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #120 en: 31 Mayo, 2009, 23:28:14 pm »
¿Esta comparativa es tuya? Me parece muy útil y reveladora.

Veo que Planeta sigue, tras años y años, sin cambiar su gusto por la SerpentineDBol de los cojones. La tendrán predeterminada, digo yo.

A mí, a diferencia de la mayoría, los temas de rotulación me preocupan bastante, porque afectan al aspecto gráfico final. Lamentablemente, Planeta destroza sistemáticamente todos sus cómics en estos temas.

La comparación es mía, en efecto.

Buen trabajo, se agradecen este tipo de cosas :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #122 en: 02 Junio, 2009, 14:59:30 pm »
http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7746&postdays=0&postorder=asc&highlight=superman+all+star&start=90

http://blog.adlo.es/2009/06/citius_altius_fortius.html

¡Pero recordad que aquí es donde se dijo primero!

Me encanta cómo te acreditan todos... ::) Viva Internet.

Es como cuando HIPERION tradujo el texto aquél tan provocador de Millar, todo el mundo a colgar la traducción por ahí como si fuera suya...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #123 en: 02 Junio, 2009, 16:10:07 pm »
http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7746&postdays=0&postorder=asc&highlight=superman+all+star&start=90

http://blog.adlo.es/2009/06/citius_altius_fortius.html

¡Pero recordad que aquí es donde se dijo primero!

Pero cuánto morro le echa la gente a la vida. ¿Tanto costará citar?

Yo recomiendo La Broma Asesina (veo que aquí no aplican la "teoría" de "El Caballero Oscuro"... Podrían haber aprovechado para traducir The Killing Joke un poco más correctamente... para que se entendiera realmente por una vez) pero ni de coña me parece una obra maestra o cosas de esas que se dicen por ahí. The Killing Joke es un Moore menor, muy menor, pero es un Bolland ENORME.

Sí, es un Moore alimenticio y subiéndose a la fiebre desatada por la "primera" "peli" de Batman, pero, ay amigo, está dibujada por Bolland, y eso ya sí que son palabras mayores.

Prefiero no ver el nuevo color de Bolland. Es que además me la pela que esté mejor o peor que el de la primera y original edición. A mí me gusta tal y como estaba entonces y no quiero saber más historias.

Si acaso, si lo sacasen en b/n, entonces sí que perdería el culo por ver a un Brian Bolland en estado puro, aunque reconociendo que tampoco sería lo mismo porque The Killing Joke es una obra pensada para ser publicada a color y no en b/n, como sus primeros Dredd, que ahí es donde la picha se te queda pegada al culo cuando le ves dibujar a lapiz y tinta de manera especifica para ser publicado en b/n.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #124 en: 02 Junio, 2009, 16:37:47 pm »
http://www.pammhg.com/phpBB2/viewtopic.php?t=7746&postdays=0&postorder=asc&highlight=superman+all+star&start=90

http://blog.adlo.es/2009/06/citius_altius_fortius.html

¡Pero recordad que aquí es donde se dijo primero!

Me encanta cómo te acreditan todos... ::) Viva Internet.

Es como cuando HIPERION tradujo el texto aquél tan provocador de Millar, todo el mundo a colgar la traducción por ahí como si fuera suya...

En los comentarios de ADLO! si se le cita


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #125 en: 03 Junio, 2009, 00:36:20 am »
Es lo bonito de internet: ni en Pammhg me mencionan, ni en Adlo mencionan a Pammhg. Lo de los comentarios es como si hicieran un favor por decirlo. Lo suyo, lo elegante, es mencionarlo en la entrada, aunque sea en pequeño o con tinta invisible.

Es curioso, porque mencionar la fuente ni ocupa tiempo ni perjudica al que copia las imágenes o los textos.


Pero bueno, al menos así se le da más publicidad a la mala rotulación de Planeta. He estado comprobando más tebeos suyos y de un tiempo a esta parte han dejado de preocuparse por esos temas. En "Los muertos vivientes" los primeros números tenían una rotulación normal (negritas y cursivas para las palabras destacadas, letras de diferente tamaño para los gritos), pero ahora lo escriben todo igual, sin destacar nada.

En el tomo de "Shazam! La monstruosa sociedad del mal" se nota el esfuerzo por imitar al original. En los primeros tomos de "Ni puta gracia" se ve cómo imitan la "J" del original (el tercer tomo es una chapuza continua). En los primeros tomos de Clásicos DC (estoy mirando ahora el de Nuevos Titanes) se nota cierto esfuerzo, pero en los más actuales (Wonder Woman, Batman B&B, Creeper, los Universo DC) están con la tipografía sosa. La misma evolución (involución, realmente) en los tomos de Y: el último hombre.

¿Cuándo Planeta dejó de tener ilusión en su trabajo? ¿O es que pierden tanto dinero que no pueden preocuparse en esos temas?  :puzzled:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #126 en: 03 Junio, 2009, 00:48:09 am »
Las negritas y cursivas de todas las series de Planeta han desaparecido desde hace mucho, mucho, mucho.

Chapuceros.

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #127 en: 03 Junio, 2009, 09:13:04 am »
Es lo bonito de internet: ni en Pammhg me mencionan, ni en Adlo mencionan a Pammhg. Lo de los comentarios es como si hicieran un favor por decirlo. Lo suyo, lo elegante, es mencionarlo en la entrada, aunque sea en pequeño o con tinta invisible.

Es que Pedro (el autor de ese post de ADLO! en concreto) seguramente no llegó a las imágenes vía PAMMHG, también han viajado por correo y han aparecido en otras partes. Yo intenté buscar una fuente y llegué a PAMMHG porque se mencionaba como origen en el DC a Gritos (otro de los pasos intermedios), pero en ese primer momento no pude llegar hasta aquí

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #128 en: 03 Junio, 2009, 09:26:31 am »
Ejem, ejem.
Sólo había que preguntarle a quien puso el enlace en la lista.
Ejem, ejem.
Os habríais ahorrado mucho tiempo.
Ejem, ejem.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Observador

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #129 en: 03 Junio, 2009, 09:38:48 am »
Es lo bonito de internet: ni en Pammhg me mencionan, ni en Adlo mencionan a Pammhg. Lo de los comentarios es como si hicieran un favor por decirlo. Lo suyo, lo elegante, es mencionarlo en la entrada, aunque sea en pequeño o con tinta invisible.

Es curioso, porque mencionar la fuente ni ocupa tiempo ni perjudica al que copia las imágenes o los textos.

A ver, yo soy el autor del post y no mencione las fuentes porque no sabía cuales eran. Me llegaros los enlaces de las imagenes directamente y no sabía de donde habían venido ni en ese momento me puse a investigarlo ya que todavia no tenia claro que iba a ser tema de post (ese día ni me tocaba a mi). A los cinco minutos de colgar el post tenía a un adlater gritandome al oido que pusiera las fuentes, pero tampoco supo decirmelas. Vi a Eme A poner de quien eran en los comentarios y cuando iba a corregirlo vi que decian que no, que tampoco eran suyas, así que decidi esperar un rato hasta que se aclararan las cosas.

Mis disculpas a Peúbe por no mencionarle en el post, estara solucionado en cinco minutos.

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #130 en: 03 Junio, 2009, 09:58:49 am »
Ejem, ejem.
Sólo había que preguntarle a quien puso el enlace en la lista.

Entonces, todo aclarado. ¡La culpa es de Celes! XD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #131 en: 03 Junio, 2009, 12:54:29 pm »
Hombre, pues gracias por la corrección. Donde hay nivel, se nota  :thumbup:

Y me alegro de que el escaneado haya dado vueltas por ahí, la verdad.

Desconectado K.K.

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #132 en: 03 Junio, 2009, 13:09:39 pm »
Buenas, me paso a pedir disculpas a Peúbe, ya que todo viene de mi post en Pammhg donde por dejadez puse lo escaneos sin citar al responsable. En ningún momento fue mi intención molestar a nadie ni atribuirme meritos ajenos, ni mucho menos pensaba que los escaneos fueran a ir dando saltos de web en web.

De todos modos reitero mis disculpas a Peúbe y le agradezco los escaneados ya que me han sido de gran utilidad a la hora de decidirme a no comprar el tomo.

Lo siento. :oops:

Desconectado Juan2008

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 367
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #133 en: 03 Junio, 2009, 14:41:41 pm »
Alguien me recomienda el tomo de planeta de Hellblazer, que es dibujado por Corben.

Un saludo
Nada es imposible,solamente improbable

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #134 en: 03 Junio, 2009, 15:16:20 pm »
Buenas, me paso a pedir disculpas a Peúbe, ya que (...)

No son necesarias las disculpas, pero se agradece mucho el detalle, Killer Kaczynski  ;)

Si tu segundo párrafo es cierto, entonces me congratulo mucho de que hayan servido para algo. Ójala me hubiese avisado alguien a mí antes de comprarlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines