Sus aparicones en Vengadores me llamaron la tención. Los vengadores soviéticos.
El grupo se dividió en dos: por un lado el protectorado del pueblo y la guardia de invierno. Creo que se separó a los mutantes de los no mutantes... Y que algunos de ellos renunciarían...
Vostok un hombre artificial, que tuvo un tete a tete interesante junto a una visión recientemente "robotizada" por Byrne.
Perún: el dios del Trueno de la mitología eslava. Un Thor ruso, que reunía tambien el porte de nobleza de las deidades.
Guardían Rojo: el capi ruso, que se creo para luchar contra Steve, pero que al final quedó en nada. El primer Guardián Rojo era el esposo de la Viuda Negra, si no recuerdo mal...
Dinamo Escarlata: el hombre de hierro versión rusa, junto al Hombre de Titanio. Me gustó su aparción en Avengers Forever junto a los vengadores futuros...
Fantasma: una especie de mística, psiquica. No la he visto mucho... Me encanto la frase con el capi, creo: ¿siempre es asi? Por desgracia, si. Me hace perder muchos combates...
Osa Mayor: (yo la conozco asi) es un hombre oso. Mutante, creo, pero solo lo ví en lo del juicio de magneto.
Estrella Oscura es una perla, ya apuntaba maneras en los Campeones, y era un personaje interesante, si dejasen de matarla todos los guionistas cuando tiene que morir algun mutante en alguna colección...
Alexi: un cura psíquico, mutante, que le cí en una de las mejores historias que he leído de Nicieza, ese gran guionista, en los númeors de Xmen. Que graciosamente es el guionista de la línea divisoria...
Vaguard: otro mutante, que canalizaba la energía a traves de la hoz y el martillo. Creo que ahora solo usa el martillo... Hermano de Laynia, estrella oscura, e hijo de la presencia. Pero no se si su madre es la guardiana roja... Ahi tengo dudas...
Recuerdo numeros de vengadores donde salian enfrentándose a la Dinamo Cramesí y al Hombre de Titanio.
El que no me gustó fue el gremlin, me parecía el prototipo de villano para no gustar, y excesivamente malvado...
Un grupo interesante que se podría haber explotado más... Tal vez si Nicieza quisiera...