Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)  (Leído 95274 veces)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #390 en: 15 Julio, 2009, 19:59:43 pm »
Y si por ejemplo sólo conozco dos de las cinco series, veo bastante justo que pueda puntuarlas con la puntuación que quiera entre 1 y 5 (insisto: sin repetir puntuación). Si sólo conozco (por ejemplo) Expediente X y Los Serrano, y Expediente X me gusta mucho y la voy a puntuar con un 5 ¿por qué tengo obligatoriamente que dar un 4 a Los Serrano, si no me gusta y creo que no merece más que un 1?
Aclaro que eso no es así con ninguno de los dos métodos propuestos inicialmente. Si sólo conoces una serie, con el método tradicional le darías un 2 a la que te guste más y un 1 a la que menos, mientras con el método de Willard les darías las puntuaciones que quisieras.

Eso no quita que puedas votar la opción que prefieras, pero ten presente que los motivos que das no se ajustan a la realidad.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 15 Julio, 2009, 23:30:55 pm »
Y si por ejemplo sólo conozco dos de las cinco series, veo bastante justo que pueda puntuarlas con la puntuación que quiera entre 1 y 5 (insisto: sin repetir puntuación). Si sólo conozco (por ejemplo) Expediente X y Los Serrano, y Expediente X me gusta mucho y la voy a puntuar con un 5 ¿por qué tengo obligatoriamente que dar un 4 a Los Serrano, si no me gusta y creo que no merece más que un 1?
Aclaro que eso no es así con ninguno de los dos métodos propuestos inicialmente. Si sólo conoces una serie, con el método tradicional le darías un 2 a la que te guste más y un 1 a la que menos, mientras con el método de Willard les darías las puntuaciones que quisieras.

Eso no quita que puedas votar la opción que prefieras, pero ten presente que los motivos que das no se ajustan a la realidad.

Ah, vale, pues entonces modifico el planteamiento, con los mismos ejemplos Si sólo conozco Expediente X y Los Serrano, y Los Serrano no me gusta demasiado y por ello le doy 1 punto ¿por qué tengo que obligatoriamente dar sólo 2 puntos a Expediente X, si es una serie que me encanta y creo que merecería puntuarse con un 5? Es lo mismo que comentaba, pero desde el otro punto de vista (puntuar lo mínimo en lugar de lo máximo). Yo creo que debería poder elegirse la puntuación que dar (entre 1 y 5) a las series conocidas, sin repetir puntuación para no convertirse el torneo en una mera liga regular.
Vamos, una opción intermedia entre una y otra.
Pero vamos, que si se vota por otro sistema no me va a quitar el sueño precisamente.
En cualquier caso gracias por la aclaración  :birra:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 16 Julio, 2009, 21:02:50 pm »

Ah, vale, pues entonces modifico el planteamiento, con los mismos ejemplos Si sólo conozco Expediente X y Los Serrano, y Los Serrano no me gusta demasiado y por ello le doy 1 punto ¿por qué tengo que obligatoriamente dar sólo 2 puntos a Expediente X, si es una serie que me encanta y creo que merecería puntuarse con un 5? Es lo mismo que comentaba, pero desde el otro punto de vista (puntuar lo mínimo en lugar de lo máximo). Yo creo que debería poder elegirse la puntuación que dar (entre 1 y 5) a las series conocidas, sin repetir puntuación para no convertirse el torneo en una mera liga regular.
Vamos, una opción intermedia entre una y otra.
Pero vamos, que si se vota por otro sistema no me va a quitar el sueño precisamente.
En cualquier caso gracias por la aclaración  :birra:
¿Ves? ¡Eso sí! Ahora votas por los motivos correctos  :birra:

El método tradicional busca "corregir" en parte la penalización a las series que no se votan por no conocerlas ese votante otorgando menos votos al no conocer alguna de ellas. Le darías dos puntos porque es la máxima nota que le puedes dar conociendo dos series. En el supuesto de que sea éste el método elegido, si es otro ya hablaremos :P

No ha votado nadie en las últimas 24 horas largas y el ritmo de votos ya venía siendo más lento día a día.

¿Os parece que demos 24 horas para cerrar la votación?

Recuerdo los sistemas propuestos:

-"método tradicional": ordenando las puntuaciones a los candidatos del grupo de mayor a menor hasta un máximo igual al número de candidatos; si no se conoce alguno de los candidatos se dejan sin votar y se vota hasta un máximo igual al número de candidatos conocidos.

-"método Willard": se puntúa de 5 a 0 según preferencias sin que los votos vengan condicionados por los otros candidatos del grupo (se puede repetir puntuación, vamos).

-"método Darkseid" (añadido de anteayer): ordenando las puntuaciones a los candidatos del grupo de mayor a menos hasta un máximo igual al número de candidatos; si no se conoce alguno de los candidatos se dejan sin votar, pero eso no afecta a la votación de las series conocidas.

Hablo del número de candidatos porque no necesariamente los grupos serán de cinco (aunque creo que lo serán).

Dado que el método Darkseid empezó más tarde, si alguno de los que votó al principio quiere hacerlo, puede cambiar su voto.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 17 Julio, 2009, 21:46:52 pm »
Voto por el Método Darkseid  :birra:
Aunque el lunes me voy de viaje y voy a estar una semana fuera  :disimulo:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 18 Julio, 2009, 00:24:03 am »
Parker, sólo un voto por persona  :lol: Ya estaba contado tu voto del día 15 ;)

Por cierto, se dan por cerradas las votaciones. Pronto continuaremos con el torneo :)

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 18 Julio, 2009, 00:27:28 am »
espero que al final cuando se decida el metodo de las votaciones  se explique  como se vota yo creo que ya me he olvidado  :disimulo:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 18 Julio, 2009, 00:29:25 am »
espero que al final cuando se decida el metodo de las votaciones  se explique  como se vota yo creo que ya me he olvidado  :disimulo:
Descuida ;)
Se explicará con detalle.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 18 Julio, 2009, 12:35:46 pm »
Escrutados el 100% de los votos, la opción más votada para el torneo de series UM, con un 72,72% de los votos, es el llamado método tradicional o clásico (durante el debate le llamábamos tradicional, pero todos lo hemos votado como clásico  :lol:)

Recuerdo sus normas:

se vota ordenando las puntuaciones a los candidatos de cada grupo de mayor a menor hasta un máximo de puntos igual al número de candidatos conocidos por ese votante; los candidatos que no se conocen se dejan sin votar (y suman cero puntos en ese voto).

Por ejemplo, con un grupo de cinco series alguien que conozca las cinco, le dará un cinco puntos a su preferida del grupo, cuatro a la siguiente y así sucesivamente hasta la que le guste menos, a la que dará un punto; con el mismo ejemplo de cinco series, alguien que sólo conozca tres dará tres puntos a su preferida, dos a la siguiente y uno a la que menos, las dos que no conoce las dejará sin votar.

Pasan a la siguiente fase los que tienen más puntos dentro de cada grupo. En caso de empate se hará un desempate entre las series empatadas.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 18 Julio, 2009, 13:21:38 pm »
¿Cuándo empezamos?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 18 Julio, 2009, 15:05:04 pm »
Me he empezado a mirar el otro hilo para ver cómo arreglarlo y... ¡la verdad es que no está fácil!
Empezaremos por enviar hacia este hilo toda la discusión sobre la metodología (se comentó en ese hilo que se hablase aquí, para no se hizo hasta que no estuvo el hilo cerrado  :wall:)
Luego está todo el tema de las puntuaciones. La intención era continuar con el hilo anterior, ya que el método es el mismo con el se inició aquél, pero no está fácil arreglarlo, no  :no:

En fin, cuando se pueda reemprender de un modo u otro os avisaremos por aquí.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #400 en: 18 Julio, 2009, 15:44:13 pm »
Me he empezado a mirar el otro hilo para ver cómo arreglarlo y... ¡la verdad es que no está fácil!
Empezaremos por enviar hacia este hilo toda la discusión sobre la metodología (se comentó en ese hilo que se hablase aquí, para no se hizo hasta que no estuvo el hilo cerrado  :wall:)
Luego está todo el tema de las puntuaciones. La intención era continuar con el hilo anterior, ya que el método es el mismo con el se inició aquél, pero no está fácil arreglarlo, no  :no:

En fin, cuando se pueda reemprender de un modo u otro os avisaremos por aquí.

Lo suyo es limpiar el otro hilo, y despues, Empezar de neuvo, o mirar las puntuaciones y actualizarlas

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 18 Julio, 2009, 17:00:18 pm »
Viendo que ya en su momento hubo un cambio de reglas, yo empezaría de nuevo. Total, sólo se disputó del 28 de junio al 2 de julio  :sudando:

¿Mefistazo?  :contrato:

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #402 en: 18 Julio, 2009, 17:24:32 pm »
Viendo que ya en su momento hubo un cambio de reglas, yo empezaría de nuevo. Total, sólo se disputó del 28 de junio al 2 de julio  :sudando:

¿Mefistazo?  :contrato:

Pues si, incluso, rehacer los grupos que se pusieron(Para dar algo de emocion :lol: )

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 18 Julio, 2009, 19:30:36 pm »
Ya está en marcha el hilo del Torneo de Series. En breve empezamos.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 18 Julio, 2009, 21:11:58 pm »
Descuida ;)
Se explicará con detalle.

...y el que se equivoque...  :laser:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines