Una de las noticias de la semana es el cambio de numeración de Daredevil (vale, el de guonista también, pero ese es otro tema).
La actual colección pasará del número 119, que sale en junio, al 500, que se pondrá a la venta en julio, si mis cuentas no fallan, puesto que ya se ha dicho que Andy Diggle comenzará su etapa en el número 501 y Brubaker pone punto final a su última historia en el 120 / 500.
La primera en "actualizar" la numeración, si la memoria no me traiciona, fue Fantastic Four, cuando todavía estaban Waid escribiéndola y el añorado Wieringo dibujándola.
Luego le tocó el turno a Amazing Spider-Man, que llegará muy pronto al número 600, por cierto.
Le ha seguido Thor, que cambió en enero al 600 en lugar del al 13 (que es el que tocaba).
Entre los personajes "clásicos" sólo faltan, por lo tanto, 3:
- Iron Man
- Capitán América
- Hulk
Se les ha colado a los de Marvel la información, que no tocaba decir aún, de algún cambio más al respecto. Se trata de las colecciones del Capi y de Hulk, que pasarán ambas a numerarse como el 600 a partir de julio, como podéis ver en los pósters anunciados (que no mostrados, porque no nos han enviado las imágenes) que hemos puesto en la web.
El tema está en que la numeración "actualizada" es bastante sospechosa.
Yo preparé una cuando se hizo el cambio de Thor, que es la siguiente (me cito): "El primer volumen norteamericano tuvo 502 números; en esa cantidad se incluyen los números que se publicaron protagonizados por el dios del trueno pero bajo el título Journey into Mystery, que pasó a llamarse Thor a partir del número 126; no se cuentan, evidentemente, los números de Journey into Mystery del 503 al 521, ya que en ellos no aparecía el regente de Asgard, puesto que se encontraba en el universo de bolsillo de Heroes Return. El segundo volumen tuvo 85 números, mientras que el tercer volumen (el que comenzó a publicarse en enero a finales del pasado año en Estados Unidos) debería haber llevado impreso el número 13 en la portada de enero, pero será sustituido por el más redondo de 600, que es la suma de todos los citados."
Me gustaría que, entre todos, me ayudarais a hacer lo propio con el resto de colecciones que se van a "renumerar / actualizar". Mi "dominio" de las diferentes colecciones no llega a controlar todos los volúmenes que han tenido todas y todos los números que han alcanzado, y creo que por aquí hay gente muy aficionada a este tipo de "elucubraciones".
Muchas gracias por anticipado a todos.