Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD) 4  (Leído 136031 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD) 4
« Respuesta #360 en: 05 Mayo, 2009, 12:22:13 pm »
no soy ninguno de esos pero pondré mi opinión. A mi Punisher es uno de los personajes que más me gustan de Marvel (como casi todos los personajes oscuros y menos famosos de marvel), es un tío sin ninguna clase de poder pero con una meta, una meta fija y que nada ni nadie por muy poderoso que sea le quitará de alcanzar y esa meta es acabar con toda la gente corrupta del mundo (o al menos los que se le cruzan en su camino). Con un trágico origen y mentalmente torturado por ello, perseguido por gobiernos (gobiernos tal vez mas corruptos que la gente a la que mata) y aliado ocasional de los demás héroes (solo si le interesa sino es capaz de dispararles) siempre lucha por el bien, ¿¿que bien?? el que el cree correcto y con eso le basta. Si tras tantos años nadie le ha hecho cambiar de opinión es que de verdad cree en su ideal.

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 05 Mayo, 2009, 14:53:49 pm »
Uno de mis personajes favoritos. Su historia de partida la verdad es que no es nada original. Su familia muere asesinada y desde entonces decide liquidar a todos los criminales con los que se encuentre. A partir de esta premisa se han ido desarrollando un montó de historias, la mayoría de ellas con acción y tiroteos a tutiplén.

De la parte pre-Ennis destaco los números de la primera parte de Diario de Guerra, mucho mejor que la actual, y las sagas Círculo de Sangre y Regreso a Gran nada. Todo ello recopilado en el coleccionable, muy recomendable. De echo fue con él con lo que me aficione al personaje.

La parte de Ennis se puede dividir en dos. En su primera etapa en Marvel  supo dar a la serie un aire humorístico y desenfadado que le quedo genial, la primera parte con la saga Queridos Vecinos me pareció un autentico despapare. Este aire cómico le restaba tensión a las historias,a aunque de vez en cuando se colaba alguna seria y más dramática. En general era auténtico pitorreo.

En la serie MAX optó por un giro radical, con historias más realistas. Los enemigos eran criminales reales, traficantes, mafiosos, terroristas... Las historias se volvieron mucho más interesantes al estar contar con este tipo de gente como rivales. Consiguió poner a Punisher en un mundo más real. Me llama especialmente la atención las partes en que el propio Punsiher reflexiona sobre los ambientes en que se mueve y como su mundo es totalmente diferente al nuestro, pese a este halo de realismo que tienen sus historias MAX.

De sus dibujantes me quedo con Mike Zeck, Jim Lee, Darick Robertson y Leandro Fernandez.

En fin, que si alguien no conoce al personaje que le eche un vistazo. A parte de acción y tiros encontrará buenas historias, en especial en la parte moderna.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #362 en: 05 Mayo, 2009, 16:01:31 pm »
Poco puedo decir de este personaje.
 Me parece uno de los multiples personajes planos mata-mata que tan poco me gustan... Lo poco que he leído de el no me ha gustado, excepto por su aparición en los New Warriors donde hace todo lo posible porque dos jovenes no acaben convirtiéndose en él.

Me encantó el momento de la Civil War donde el Capi le hunta después de cargarse al supervillano que quería unirse al grupo rebelde... Glorioso...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 05 Mayo, 2009, 16:06:23 pm »
si, pero bueno, también hay que decir en defensa de punisher que el nunca pegaría al capi aunque este le diese una paliza de muerte, ni siquiera respondería por la admiración que le tiene de joven. Pero bueno cuerpo a cuerpo tampoco tiene mucho que hacer contra él. Por cierto es un personaje que me gusta bastante más que el capi. :lol:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 05 Mayo, 2009, 16:09:10 pm »
Lo poco que he leído de el no me ha gustado, excepto por su aparición en los New Warriors donde hace todo lo posible porque dos jovenes no acaben convirtiéndose en él.

Enorme esa aparición, sí :adoracion:.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 05 Mayo, 2009, 16:54:33 pm »

Y, una vez dicho esto, doy paso a punicher, The Punisher y xisco, por ejemplo, para que se desahoguen a gusto. ;)

Ah? Y nadie sabe de donde viene el mote de Soap:lloron:

Entrando en vereda,Frank es un personaje al que hay que cogerle el truco(como a todos)hay guionistas que saben tratarlo y otros que no.Lo basico siempre esta ahi,es un tipo al que la mafia quito la familia,y este decidio acabar con todas las familias de la mafia,asi de sencillo

Cuando tras bocetos de Romita,Ross Andru lo creo(tristemente en su funeral se le recordaba por esto mas que por su gran labor en Amazing),era un simple mercenario(como tantos que puluraban y pulurarian)al servicio del Chacal.Pero ya en esa aventura mostraba que no le gustaba ser peon de nadie y hablaba de su guerra solitaria.

Y las apariciones en Amazing y otros titulos seguirian ocurriendo

A lo largo de los 80 y tras una genial mini de 5 numeros a cargo de Steve Grant y mike Zeck,Frank inaguro su primera serie regular,a la que segurian war journal y finalmente War Zone,las cuales lamentablente tienen gran parte inedita en este pais.Las tres culminarian con un crossover (Countdown) en el 95 habiendo alcanzado las 104 entregas la serie madre.

Entre medio por supuesto habria Annuals,novelas graficas como regreso a la gran nada que traia de vuelta a los autores de la primera serie,the P.O.V con un nada cosmico Jim Starlin(no,no es un chiste) y por supuesto apariciones en otras Colecciones.

Hubo un segundo Vol de Punisher que Forum publico por aqui como "nueva etapa" y me parece que era bastante pesimo(En USA solo alcanzo 18 numeros)

Y que paso despues?

Pues lamentablemente de todo.La gente perdia el interes al ver a un Punisher que tras suicidarse acababa al servicio de Angeles(Punisher purgatorio).

Y entonces llego Ennis.
Punisher es el tipo de personaje que le va a Ennis,no hay mas que leer su Hitman,Predicador o The boys para saber dos cosas.Odia a los Supers y su sentido del humor es mas negro que la noche.Ambas cosas funcionan bien con Frank,asi que acompañado de Dillon(con el cual ya habia trabajado en predicador)realizo una serie de 12 numeros que revivio al personaje,y despues otra que alcanzo los 50(o casi)

Dandose cuenta de que le gustaria trabajar mas profundamente con el personaje Ennis comenzo una nueva serie mas adulta bajo el sello de la linea MAX y le reeescribio un origen en Punisher BORN (cosa con la que algunos no estan muy de acuerdo),y ahi estuvo,60 numeros al pie del cañon,paraleramente en el universo Marvel tradicional comenzo con la Civil War una nueva Punisher War Journal que finalizo(o muto,ahi ya no sigo)a Punisher war Zone tras el final de Secret Invasion.

Y no se si es largo,no se si es correcto pero este es el mensaje mas largo que me habreis visto/vais a ver escribir en el foro(Y llevo 8000)  :lol:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #366 en: 05 Mayo, 2009, 16:57:21 pm »
es un personaje necesario, no se vosotros, pero todo cosmico no lo aguantaria. Se necesitan personajes de ese grupo de vigilantes, tales como Daredevil, Spiderman, Blade o Pato Howard que cuenten historias mas realistas, y por tanto, mas cercanas

El castigador representa ese sub-mundo oscuro y corrupto que puebla nuestras grandes cuidades sin que nos demos cuenta, ese grupo de gente que se aprovecha de los indefensos, paga a los policias y se llena los bolsillos gracias a la violencia como medida coactiva

El castigador es un ideal, es uno de nosotros, porque es una persona normal que lo pierde todo por culpa de esta gente y decide hacer lo que no hacen los demas. Ir a por ellos. SI, es muy violento, ¿y que?, si no es violento se lo comen con patatas ya que es el unico lenguaje que entienden. Es el tipico principio fisico de accion-reaccion: ellos le matan a su familia, el mata la familia

Afortunadamente no todo es suciedad y a veces nos encontramos conque debajo esa gran  calavera blanca que se inventó el gran Romita padre hay un coranzoncito que sufre por los demas, y a veces incluso ama, pero lo que ama de verdad son sus ganas insaciables de venganza para que lo que sufrió no le pase a nadie mas

Sed buenos, o el Castigador ira a por vosotros

El Castigador es un antiheroe, y por lo tanto, me mola... y eso que no soy muy fan de el
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 05 Mayo, 2009, 17:30:55 pm »
Joder, como se nota que os gusta.

Frank es un personaje al que hay que cogerle el truco(como a todos)hay guionistas que saben tratarlo y otros que no.Lo basico siempre esta ahi,es un tipo al que la mafia quito la familia,y este decidio acabar con todas las familias de la mafia,asi de sencillo

Sí, tienes toda la razón. Hay que cogerle el punto. No todos los guionistas han sabido hacerlo. A mí me encantó lo que hizo Conway con él en el Marvel Preview #2. Justificaba perfectamente al personaje a través de su origen, sin necesidad de historias raras: Él llegaba donde la ley no alcanzaba. Y si para ello tenía que mancharse de mierda, se manchaba.

Ross Andru lo creo(tristemente en su funeral se le recordaba por esto mas que por su gran labor en Amazing)

Sí, esto si que es triste.

tras una genial mini de 5 numeros a cargo de Steve Grant y mike Zeck

A mí esa serie limitada también me parece genial. Al menos, es lo que más me gusta de él. Y la novela gráfica de Regreso a la Gran Nada, casi al mismo nivel.

Y que paso despues?

Pues lamentablemente de todo.La gente perdia el interes al ver a un Punisher que tras suicidarse acababa al servicio de Angeles(Punisher purgatorio).

Sí, esto sí que fue una verdadera mierda. Algunos le llamaron Angelote.

Punisher es el tipo de personaje que le va a Ennis,

Estoy de acuerdo. Hasta que llegó Ennis, no creo que nadie en Marvel supiera que hacer con Frank. Yo soy de los que no estoy de acuerdo con la revisión de su origen, pero si hay que pasar por ello para leer una buena historia del Castigador, pues...

Y no se si es largo,no se si es correcto pero este es el mensaje mas largo que me habreis visto/vais a ver escribir en el foro(Y llevo 8000)  :lol:

Pues como le cojas el gusto...

Sed buenos, o el Castigador ira a por vosotros

Sí algo así decia E.T.

Habrá que haceros caso y portarnos bien.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 05 Mayo, 2009, 17:41:44 pm »
Ah? Y nadie sabe de donde viene el mote de Soap:lloron:
   Del teniente Soap, secundario de MK: Punisher. Tú tranquilo, que en cuanto lo comentemos te daré paso el primero. :P

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #369 en: 05 Mayo, 2009, 19:31:30 pm »
Es un personaje que de vez en cuando me apetece leer. Aporta bastante realismo al Universo Marvel, que nunca está de más (series como ésta y Primera Línea cumplen muy bien este objetivo). Aunque en sus mejores historias, que parecen ser las del sello MAX, los supers queden en un segundísimo plano, claro.

Y Renacimiento me gustó, pero al leerla tuve la misma sensación que OMD: sí, genial escrita, pero ¿qué me estáis contando, tíos? A Frank le mataron a su familia y se tomó la justicia por su mano. Punto.

La gente perdia el interes al ver a un Punisher que tras suicidarse acababa al servicio de Angeles(Punisher purgatorio).

¿Alguien puede spoilearme algo de esto? Me suena haber leído algún avance de esa etapa en un tebeo de Spiderman de la época, me interesa porque es acojonante :lol:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 05 Mayo, 2009, 21:29:29 pm »
   Básicamente eso: se muere y se convierte en ángel vengador. Tan sólo aparece en estas dos historias:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mkpunspurgf.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mklobpunishrevf.html
   Cuando llega Ennis lo desecha completamente en un par de frases en los pensamientos de Frank. Y nunca más se supo.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 05 Mayo, 2009, 21:31:49 pm »
Es un personaje que nunca me ha llamado la atención, ... HASTA QUE DESCUBRÍ EL "PUNISHER" MAX DE ENNIS.  :mola:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 05 Mayo, 2009, 21:36:14 pm »
Pues ya lo habeis dicho practicamente todo, solo quiero decir que Punisher es uno de mis personajes preferidos, una persona sin super poderes que solo quiere liquidar a todos los criminales de la faz de la Tierra, sin importarle las consecuencias, ¿se puede pedir más?  :smilegrin: Eso si, tiene más vidas que un gato o se regenera como Lobezno, porque la cantidad de veces que le han dejado al borde de la muerte y con tantas partes de cuerpo dañadas da que sospechar un poco  :sospecha:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Radiactivoman

• Atlante
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 05 Mayo, 2009, 21:40:02 pm »
es un personaje que solo he leido  en sus apariciones en colecciones de otros personajes, y creo que tengo por ahí el nº1 del colecionable de planeta. No me atrae mucho pero pienso que gente como él son necesarios en el universo marvel.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #374 en: 05 Mayo, 2009, 21:42:13 pm »
Punisher es un ídolo a imitar. No obstante no he leído mucho de él, sus apariciones en Spider-Man y los cinco primeros tomos del coleccionable que sacó Forum. Corrientitos. Me parece que no aprovecharon muy bien el potencial del personaje y su mundo.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines