Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Invasión Secreta - Guía de lectura  (Leído 35001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #30 en: 06 Junio, 2009, 22:57:36 pm »
:centrate:

recuerdo el título del hilo

el de desbarre es otro :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #31 en: 07 Junio, 2009, 17:11:28 pm »
Iron patriot, lo que has dicho no tiene nada que ver con el titulo del hilo

postea en el lugar adecuado para ello, ayer te lo dije unas cuantas veces ;) y hoy repetimos por lo que veo

los spoilers sobre posibles sucesos USA van en el subforo USA, no en la guia de lectura de Invasion secreta

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #32 en: 07 Junio, 2009, 21:30:03 pm »
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1163/" target="_blank">X-Factor 30[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1164/" target="_blank">Guardianes de la Galaxia 1[/url]

Mayo 2009
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1269/" target="_blank">Invasión Secreta 5[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1273/" target="_blank">Invasión Secreta: Primera Línea 2[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1270/" target="_blank">Los Nuevos Vengadores 41[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1271/" target="_blank">Los Poderosos Vengadores 16[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1272/" target="_blank">Thunderbolts v2, 16[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1274/" target="_blank">Invasión Secreta: Pantera Negra[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1278/" target="_blank">Asombroso Spiderman 31[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1275/" target="_blank">X-Factor 31[/url]
<a href="http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1276/" target="_blank">Nova 3[/url]

puede que sea un poco puntilloso, pero no deberían ir seguidos los dos números de factor-x?

tampoco es que afecta a la lectura, pero que entre uno y otro debas leerte todo un mes de IS no me cuadra

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #33 en: 08 Junio, 2009, 00:40:21 am »
puede que sea un poco puntilloso, pero no deberían ir seguidos los dos números de factor-x?

tampoco es que afecta a la lectura, pero que entre uno y otro debas leerte todo un mes de IS no me cuadra

Hombre, no es esa la idea de la lista, ya que pretende hacer referencia general a la historia.
Está claro que los dos números de Factor-X van "seguidos", pero de la misma manera que lo van todos los de la colección principal y "hay que leerse" todos los demás para seguir la trama cuando, en realidad, si no lees ningun tebeo más, se sigue sin problemas la historia que aparece en Invasión Secreta.
Y en Invasión Secreta. Primera Líneal.
Y en...
Mira que eres puntilloso...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #34 en: 08 Junio, 2009, 10:42:13 am »
:P

pues vuelvo a la carga :lol:

si Spiderman/Jackpot sucede con el número 3 de IS (lo pone en el mismo comic cuando lo lees), ¿por qué se hace refernecia a él en el mes de IS 5?

bah! si da igual, se puede leer todo independientemente por bloques, pero ya que se intenta construir una guía de lectura, hay detallitos como éste uqe me sorprenden

bueno, saludos


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #35 en: 08 Junio, 2009, 11:33:00 am »
:P
pues vuelvo a la carga :lol:

Pesadito eres, rediez...

si Spiderman/Jackpot sucede con el número 3 de IS (lo pone en el mismo comic cuando lo lees), ¿por qué se hace refernecia a él en el mes de IS 5?

Tienes razón. Así es como debería hacerlo. Pero ahora no tengo tiempo de "ordenarlo" completamente. Hicimos la guía con la intención original de indicar qué tebeos de cada mes estaban relacionados con el evento, no tanto como un orden estricto de lectura.
Pero es que, además, al incluirse en tomos historias que se han desarrollado a lo largo de varios meses en la edición original, lo que sucede en el mes 3 en el primer capítulo pasa más tarde en el segundo, y así en casi todo, por lo que "ordenar" correctamente todas las grapas en su edición española es prácticamente una misión imposible.
Salvo que quieras desmembrar tebeos y tal, que creo que no estamos por la labor.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #36 en: 08 Junio, 2009, 11:42:12 am »
bueno, bueno, ya lo dejo :lol:

y mejor no desmembrar, cierto :P


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #37 en: 08 Junio, 2009, 12:11:38 pm »
Si no es tanto que lo dejes, que me parece estupendo que corrijas lo que está mal, como que entiendas la lógica de esta guía en concreto.
Bueno, que la entiendas tú y todo el mundo, claroestá.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #38 en: 08 Junio, 2009, 12:33:10 pm »
Si no es tanto que lo dejes, que me parece estupendo que corrijas lo que está mal, como que entiendas la lógica de esta guía en concreto.
Bueno, que la entiendas tú y todo el mundo, claroestá.


ya, si ya entendi que era una guia de lectura por meses, e insisti en ello al principio de crearse el hilo (creo)

pero soy muy ordenado, todo en su sitio, por favor  :babas:

:lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #39 en: 08 Junio, 2009, 23:55:18 pm »
Hicimos la guía con la intención original de indicar qué tebeos de cada mes estaban relacionados con el evento, no tanto como un orden estricto de lectura.

Pero, Celes, entonces no es una guía de lectura :lloron: Yo comprendo perfectamente lo que dice Spector. Este hilo es más bien "Checklist Invasión Secreta" o "PUBLICIDAD PANINI: todos los títulos emparentados (o no) con Invasión Secreta".

Todo esto dicho sin ánimo de polemizar, mal rollo ni nada de eso... :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #40 en: 09 Junio, 2009, 00:15:33 am »
Todo esto dicho sin ánimo de polemizar, mal rollo ni nada de eso... :thumbup:

Ahora voy yo y te creo.
Claaaaaaaro.
:ja:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque sería necesaria una guía mucho más precisa, esta que hemos puesto precisamente es la más cercana posible que ahora, con el tiempo del que disponemos, podemos hacer al orden de lectura "definitivo" de Invasión Secreta. Si todo va bien, igual en verano podemos preparar algo más completo / ordenado, pero este mes (exámenes, artículos, comienzo de la tesis doctoral...) va a ser que no cabe.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #41 en: 09 Junio, 2009, 00:27:54 am »
Todo esto dicho sin ánimo de polemizar, mal rollo ni nada de eso... :thumbup:

Ahora voy yo y te creo.
Claaaaaaaro.
:ja:

Bueno, pues no te lo creas, qué quieres que te diga :angel: Si, además, lo que he dicho es la pura verdad (as always, of course! :smilegrin:)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque sería necesaria una guía mucho más precisa, esta que hemos puesto precisamente es la más cercana posible que ahora, con el tiempo del que disponemos, podemos hacer al orden de lectura "definitivo" de Invasión Secreta. Si todo va bien, igual en verano podemos preparar algo más completo / ordenado, pero este mes (exámenes, artículos, comienzo de la tesis doctoral...) va a ser que no cabe.

Bueeeno, pues lo leeré sin problema en este orden que ponéis a cambio de que no se me enfade usted ni vea El Mal detrás de cada cosa que digo :P
« última modificación: 09 Junio, 2009, 00:29:14 am por celes jota »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #42 en: 09 Junio, 2009, 00:32:47 am »
Bueno, pues no te lo creas, qué quieres que te diga :angel: Si, además, lo que he dicho es la pura verdad (as always, of course! :smilegrin:)

Coño, para una vez que te creo...

Bueeeno, pues lo leeré sin problema en este orden que ponéis a cambio de que no se me enfade usted ni vea El Mal detrás de cada cosa que digo :P

No me enfado. Cuando me enfado se me pasa deprisa, y por eso me salen unas respuestas tan blanditas, que las leo y ya se me ha pasado.

Pero tu idea es buena, y tienes razón, porque esto no es MM y en realidad se pueden hacer retoques en la guía. Pero también es cierto que ahora no tengo tiempo de revisar todos los tebeos para establecer el orden definitivo (son demasiados).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #43 en: 09 Junio, 2009, 00:36:04 am »
Bueno, como voy lento (pero seguro) en las lecturas, igual me da tiempo a unirme a vosotros para discutir el orden más adecuado :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Invasión Secreta - Guía de lectura
« Respuesta #44 en: 09 Junio, 2009, 21:38:43 pm »
otra cosa que puede mejorarse de la guia es nova, que va antes de factor-x, no depsues  :thumbdown:
« última modificación: 09 Junio, 2009, 21:45:47 pm por Spector »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines