Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La edad de oro marvel  (Leído 47293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Proyecto Marvels, los Invasores y la Edad de Oro
« Respuesta #105 en: 23 Mayo, 2010, 17:15:07 pm »
Acabo de leer el segundo numero, y es aun mejor que el primero, lo malo es como acaba, en el mejor momento de la serie hasta ahora dejandote con ganas de mas

Desconectado Siladrem

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: El Proyecto Marvels, los Invasores y la Edad de Oro
« Respuesta #106 en: 24 Mayo, 2010, 00:33:57 am »
Puff, sí que es verdad, qué espera más larga. El ambiente de espionaje para mí lo mejor, junto con las apariciones de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor del mes hasta ahora de lo que he leido  :palmas:.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Proyecto Marvels, los Invasores y la Edad de Oro
« Respuesta #107 en: 27 Mayo, 2010, 03:25:15 am »
Ya he leido Relatos del Universo Marvel: Los Invasores, y me ha encantado. Es un tomito que publicó Forum en 1999 con una miniserie centrada en los Invasores, obra nada menos que de Roger Stern y Steve Epting. Como es habitual en él, Stern nos vuelve a demostrar cómo se puede utilizar la retrocontinuidad para narrar una gran historia que respeta en todo momento lo que ya nos habían contado otros autores, como Kurt Busiek en Marvels o Roy Thomas en la serie regular de los Invasores, así como los autores que narraron los orígenes de los personajes (Bill Everett en el caso de Namor, Carl Burgos en el de la Antorcha, y Joe Simon y Jack Kirby en el del Capitán América). Además recupera elementos ya vistos (y totalmente olvidados) de cómics anteriores, incluso de la Edad de Oro (por ejemplo, el Dragón de la Muerte de Hydra apareció por primera vez en Captain America Comics nº 5, de 1941).
El primer número contiene flashbacks que rememoran los orígenes de los personajes, además de sentar las bases de la historia. Básicamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, en otros dos flashbacks (que recuerdan acontecimientos de la serie regular de los 70) aparecen nada menos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es una gozada ver a los Invasores en acción contra Hydra. Pienso que los dos últimos capítulos de la miniserie se aproximarán bastante a las historias de la serie clásica regular (a cargo de otro gran guionista, Roy Thomas). A ver si Panini se decide y publica la reedición de la serie clásica de los Invasores en Marvel Gold.

« última modificación: 27 Mayo, 2010, 03:29:36 am por Parker »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #108 en: 27 Mayo, 2010, 14:42:17 pm »
No me había fijado en que este hilo tenía también la intención de hablar de toda la Edad de Oro en general, así que siendo así lo combino ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #109 en: 28 Mayo, 2010, 12:03:42 pm »
Proyecto Marvel 2

Este nº no me ha parecido tan chulo como el anterior, quizás porque se centra en temas más conocidos por mi. Eso si, me sigue gustando y genial poder por fin conocer algo más de El Ángel, narrador de la limited  :thumbup:  personaje que me fascina. Tengo curiosidad por ver si
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo más destacado, de momento, es:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #110 en: 30 Mayo, 2010, 16:38:23 pm »
por cierto, sale el Bar de Jossie  :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #111 en: 30 Mayo, 2010, 16:40:26 pm »
Me había fijado pero no había pensado que era el mismo de DD porque el nombre de ése viene de su dueña actual, Josie. Pero bueno, desde cuando eso es un impedimento en Marvel :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #112 en: 30 Mayo, 2010, 16:43:44 pm »
Me había fijado pero no había pensado que era el mismo de DD porque el nombre de ése viene de su dueña actual, Josie. Pero bueno, desde cuando eso es un impedimento en Marvel :lol:

me suena que se explicó algo del cambio de dueño y nombre en... ¿Daredevil Father? ó en aquella saga de Daredevil titulada Golden Age? (salía con el traje amarillo, en la época de Bendis)....  :interrogacion:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #113 en: 30 Mayo, 2010, 16:44:41 pm »
¿Y qué se explicó? A mí no me suena, pero bueno, si es de la etapa de Bendis supongo que Brubaker lo habrá leído.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #114 en: 30 Mayo, 2010, 16:51:47 pm »
hablo de cabeza, pero la historia era algo asi como que el padre de DD, Batallador Murdock, estaba con Jossie de parejita, pero faltaba concretar la relación, y entonces él eligió los chanchullos en el boxeo aunque ella le decía que lo dejase, y cuando él murió... ¿se fue a trabajar al bar y el antiguo propietario se lo traspasó?

era algo asi

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #115 en: 30 Mayo, 2010, 16:52:56 pm »
Vale, pues vamos a asumir que en la Segunda Guerra Mundial había un propietario llamado Josie que le dejó el bar a otro tío que no le cambió el nombre, que a su vez se lo dejó a una tía que por casualidad se llamaba también Josie :lol: :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #116 en: 30 Mayo, 2010, 16:55:37 pm »
rebuscado, eh? :lol:

puede que se llamase Josie por ella, porque el del bar tb la pretendía, no estoy seguro ahora... a ver si encuentro la saga a la que me refiero y lo confirmo

porque lo del nombre es raro, si  :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #117 en: 30 Mayo, 2010, 16:57:33 pm »
Hombre, yo de todas formas estoy suponiendo que Josie adquirió el bar en los 90, que supongo que es como se trabaja con la continuidad ahora, aunque quién sabe :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #118 en: 31 Mayo, 2010, 23:42:11 pm »
Leido el segundo numero, me ha gustado mas que el primero.
A pesar de ser historias mas que sabidas, co´mo se agradece cuando un guionista hace bien su trabajo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La edad de oro marvel
« Respuesta #119 en: 14 Junio, 2010, 20:50:19 pm »
Ya he leido el tercer número. Esta serie me parece la mejor de todas las que sigo  :birra:
Tanto el guión de Brubaker como el dibujo de Epting me parecen soberbios. Elaboran una historia de intriga y espionaje magnífica, ambientada en los años 40. En este número asistimos al experimento del supersoldado, al asesinato de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a la primera aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y también a la primera aparición pública de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia es una maravilla, contiene guiños y constantes apariciones de personajes de la Edad de Oro. Continúa el arco argumental centrado en la Antorcha, y también el de un personaje del que todavía no se sabe muy bien el papel que va a desempeñar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Qué lástima que sólo quede un número, ojalá esta historia continuase con una serie regular de los Invasores (y ya puestos, a cargo de Brubaker y Epting)  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines