Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Reparar un comic ...  (Leído 77154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #60 en: 23 Mayo, 2010, 18:18:41 pm »
Últimamente con las relecturas de tomos como los new x-men de Morrison o The Authority me pasa que las hojas se van despegando. Supongo que estos tomos vienen cosidos y encolados, ¿me equivoco? Pues el encolado será defectuoso y el tomo queda con unas cuantas páginas que sobresalen, que no están bien adheridas, no sé si me explico.

La verdad es que da bastante rabia, ya que los tomos no son precisamente baratos  :no: Y mi pregunta era si sabeis alguna forma de volver a dejar el tomo en perfectas condiciones, sin hacer una chapuza intentando poner cola y que al final se acaben pegando las hojas entre ellas (como me ha pasado ya en uno  :lloron: )

Os agradecería si me podeis ayudar!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #61 en: 23 Mayo, 2010, 18:47:34 pm »
   La verdad es que fastidia cuando pasa eso. Me temo que en estos casos es mejor dejarlo como está, porque cualquier intento de arreglarlo podría dejarlo peor. :(

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #62 en: 23 Mayo, 2010, 19:37:10 pm »
yo tengo un par de tomos así y da mucho coraje estoy hasta pensando en llevarlos a una imprenta para ver si me los puen arreglar  :lloron:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.770
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #63 en: 14 Junio, 2010, 16:01:13 pm »
Yo también he preferido no intentar arreglarlos, porque creo que la solución es peor que el problema.
 :(

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #64 en: 14 Junio, 2010, 19:29:20 pm »
Pues a mi me ha pasado en tres o cuatro Best of Marvel y la verdad es que los he arreglado sin muchos problemas. Las páginas vienen cosidas y posteriormente pegadas al lomo de las tapas y como lo que se le suele ir es el pegamento, solo he tenido que terminar de despegar las hojas con un cutter hasta abrir bien la zona dañada y posteriormente rellenar esa zona en el lomo con latex o cola de carpintero. Se cierra y se le pone peso encima y ya tenemos tomo arreglado y nadie es capaz de diferenciarlo de uno nuevo. Donde hay que tener ojo es en no excederse poniendo mucha cola porque al cerrarlo se corre el riesgo de que rebose y se peguen las hojas entre sí pero vamos, con un poco de cuidado no suele haber problemas.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #65 en: 14 Junio, 2010, 21:27:48 pm »
   Sí, la cola de carpintero funciona sorprendentemente bien. :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #66 en: 30 Junio, 2010, 18:53:15 pm »
   Acabo de reparar mi tomo de Los Archivos de Batman 1 de Norma que, en su momento, cuando lo compré, no me aguantó ni la primera lectura. Y, para colmo, me temo que no va a quedar muy bien. :lloron:

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.086
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #67 en: 30 Junio, 2010, 19:00:52 pm »
 :lol: :lol: :lol:
 I'm sorry fanmanazas  :P

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #68 en: 05 Julio, 2010, 23:11:45 pm »
:lol: :lol: :lol:
 I'm sorry fanmanazas  :P
   Pues no ha quedado tan horriblemente mal como esperaba. Eso sí, necesito volver a encolarlo, porque ahora se ha despegado por otros sitios. :wall:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #69 en: 20 Julio, 2010, 23:41:31 pm »
   Hoy he ido a por el tercer asalto con el tomo de Batman. :( Curiosamente, un tomo de Veneno completamente despegado y con alguna página suelta me ha quedado tremendamente bien, con lo que estoy muy satisfecho. :alivio:

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #70 en: 03 Agosto, 2010, 02:18:10 am »
hola , yo he arreglado unos cuantos comics de grapa que se caian a pedazos , y otros que se habian desprendido del lomo con cola blanca .

la agito bien , y con un palillo plano pongo la cola convenientemente en la medida necesaria . el palillo plano sirve para aplicar , otro de ellos puede servir para quitar si te pasas , son baratos , muy muy manejables y llegas a cualquier parte del comic . la cola blanca no es muy agresiva si le pones una fina capita siempre evitando que beba el papel en exceso . aunque la cola es de color blanco , al secarse se queda transparente y el arreglo queda muy disimulado .
para conseguir una perfecta union en la zona de las grapas entre la portada y la contraportada , utilizo unas pinzas que no aprietan excesivamente (creo que las usa mi madre para tender mantas...) son fantasticas .

para pegar los comics de grapa primero encolo el lomo por fuera para unir la portada y la contraportada , y tras haberse secado convenientemente , aplico en el interior para con cuidado de no pegar las hojas de papel . (es la unica dificultad del proceso)

suerte y perdon por el toston

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #71 en: 03 Agosto, 2010, 12:00:15 pm »
    Yo estoy buscando algo más fino que los palillos pues en muchas ocasiones no me llegan. Últmamente he tenido que pegar muchos cómics antiguos de Forum, aunque afortunadamnte todos han quedado bien. El que no me quedó tan bien fue el de Batman, que en su tercera sesión de pegado metí la pata un poco y dos páginas se quedaron más pegadas de la cuenta. Eso sí, espero que no se me despegue nunca más...

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #72 en: 03 Agosto, 2010, 18:37:39 pm »
puñodehierro, entre esto y tu almacenaje de cómics estás hecho un manitas, un UMY a final de año ya!  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #73 en: 12 Agosto, 2010, 19:06:00 pm »
   Acabo de hacerles el apaño a los cuatro tomos de Spider-Man que lo necesitaban. A ver qué tal y qué pasa con el resto cuando los lea. :uy:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Reparar un comic ...
« Respuesta #74 en: 12 Agosto, 2010, 20:55:43 pm »
La verdad es que son muy delicados, también lo decía antes otro forero. A mí se me heló la sangre cuando los abrí por primera vez el otro día, y eso que están cuidadísimos de su anterior dueño.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines