Hola,
Vdevictor .
Esta clase de mensajes me pone palote
.
Te haré algunos comentarios a partir de las cronologías de UM y los tomos Cronología X.
- Prestigio: La Patrulla-X y Los Nuevos Titanes: Entre el 160 y el 161 USA
[...]
- Novela gráfica Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata: Entre el 167 y 168 USA, tras leer la segunda historia de La Patrulla-X Especial Verano 1987.
La ubicación cronológica de estas dos historias respecto a la serie madre es algo complicada, más aún teniendo en cuenta que, por ahí, también está situada la primera miniserie de Lobezno.
A partir del final de la saga del Nido, Cronología X 2 da la siguiente secuencia:
UXM 167
UXM Annual 6
X-Men Special Edition 1.2
UXM 168
Wolverine 1 (hasta que decide viajar a Japón)
MGN 5 (Dios ama, el hombre mata)
The Uncanny X-Men and the Teen Titans 1
Wolverine 1-4 (que sería paralela a UXM 169-171)
UXM 169
En cambio, las cronologías de UM sitúan el crossover con los NT antes de la NG:
http://www.universomarvel.com/fichas/cronologias/lobezno2.htmlUncanny X-Men vol.1 #167
Uncanny X-Men Annual #6
Special Edition X-Men vol.1 #1/2
Uncanny X-Men vol.1 #168
The Uncanny X-Men and the Teen Titans vol.1 #1
Wolverine vol.1 #1
Marvel Graphic Novel vol.1 #5
Wolverine vol.1 #1
Wolverine vol.1 #2
Wolverine vol.1 #3
Wolverine vol.1 #4
Uncanny X-Men vol.1 #172
Pero, vaya o no vaya antes de la NG, sí que tiene que ir obligatoriamente tras las primeras páginas de Wolverine 1. Aquí hay otra duda que tengo que plantear a nuestro
Cronólogo Anátido .
- Kitty Pryde y Lobezno (Forum): Tomo especial que incluye la miniserie Lobezno y Kitty Pryde / Entre el 183 y el 184 USA / Incluida en la Biblioteca Panini
Esta miniserie iría paralela a UXM 184-191. A pesar de que la BM la situó entre el 183 y el 184, creo que es mejor leerla entre el 191 y el 192. De esta manera, te evitas un hecho importante de la serie regular desvelado en una conversación teléfonica con Xavier.
- La Patrulla-X ESPECIAL VERANO 87: Special Edition X-Men / Entre el 167 y el Annual 6.
La BM: X-Men sitúa esta historia ahí, pero las cronologías, como tú mismo has indicado, la sitúan tras el Annual 6. Me parece que su ubicación en la BM está más relacionada con problemas con la paginación de los tomitos BM: como cabía al final del núm. 13 y el Annual 6 tiene bastantes más páginas...
Marvel Team Up 100
Las dos historias de este cómic están situadas, una tras la otra, tras UXM 144 y antes de Spider-Woman 37-38. En el 2º OG sólo está incluida la segunda historia (Tormenta y Pantera Negra) tras UXM 143.
y la primera historia del Bizarre Adventures 27 (entre el Annual 4 y el 139 de Uncanny);
Esta historia tendría dos ubicaciones diferentes pues narra una historia en
flashback. El presente de la historia está situado entre UXM 173 y 174. El
flashback, entre TXM 109 y 110.
la 13ª historia del Best of Marvel Comics (entre el 178 y el 179);
Que me aspen si entiendo la ubicación de esta historieta. Las cronologías la sitúan entre UXM 148 y 149. Alguna referencia tiene que haber, pero yo he sido incapaz de hallarla. La ubicación que indicas es la de la BM, pero supongo que también fue por cuestiones de paginación de los tomos: la metieron donde tuvieron un espacio
sobrante.
Vdevictor, adoro tus mensajes
.
Un saludo,
.