Desde el comienzo del manga hasta que Goku derrota a la Red Ribbon es una serie genial, con humor, aventura, acción, una simpatía y una personalidad arrolladoras. Desde ahí en adelante la considero repetitiva, con guiones pobres, un ritmo excesivamente denso, pueril, simplista... Y en la versión de TV es sencillamente insufrible, y el doblaje, de verguenza ajena. Creo que está demasiado mitificada por haber sido clave en la infancia de muchos de nosotros.
Aunque también hay mucha gente que no la disfrutó de pequeño (a mí de niño me encantaba hasta DBZ) y por eso alucina con la fama que tiene ese bodrio y se descojona de ella. En Filmaffinity y demás webs hay decenas de críticas superdivertidas al respecto. El de Dragon Ball (Z, porque la primera parte es aclamada casi por unanimidad) es un poco el caso también de Campeones o Saint Seiya, nos entusiasma de pequeños, de grandes o nos sigue gustando por lo que significó o nos parece una mierda absoluta irrisoriamente infantil, lo mismo que le sucede a los que las descubren ya crecidos.
Si tuviera que puntuar el manga entero, le daría un 5, pero casi toda la primera etapa, quitando Piccolo y los dos últimos torneos de artes marciales (cuando la serie comenzó a degenerar y a perder todo el humor y la aventura), tendría un 9.