Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 140859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #180 en: 24 Abril, 2009, 08:37:18 am »
No he leído nada de esta serie.  :disimulo:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #181 en: 24 Abril, 2009, 10:28:40 am »
   Tengo un par de tomos sueltos de la serie, que no voy a leer hasta que la complete, para lo que pueden faltar años. :lol: Eso sí, el personaje me gustó mucho en 52.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #182 en: 24 Abril, 2009, 10:33:16 am »
lo poco que he leido son comcis muy entretenidos, con mucho de genero negro de detectives y algo violento, es de lejos uno de los mejores trabajos de O'Neill quitando batman, sobre el personaje ya habeis dicho que es rorschach y que lo creo ditko
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #183 en: 24 Abril, 2009, 13:12:49 pm »
Question como concepto es excelente. Es obvio: lo creó Steve Ditko. Un personaje cuya máscara es una no-cara, y cuyo nombre propio es un juego de palabras con "rostro" (Vic Sage).

Más cosas: Ditko era un fan del Spirit de Will Eisner. Lo podéis ver con su forma de dibujar Nueva York, el crimen... y la buhardilla del Doctor Extraño, que es una versión del ventanal del cementerio de Spirit. Del mismo modo, Question es la versión de Spirit creada por Steve Ditko.

Asimismo también es un personaje en el que Ditko expresó sus ideologías rayndianas, sobre el objetivismo: las cosas no dependen de los puntos de vista, sino que son lo que son. El crimen es crimen, aunque haya todas las justificaciones posibles. Mundo en blanco y negro. Toda esta ideología del personaje fue desgraciadamente borrada en la segunda serie del personaje (la escrita por O'Neill, la editada en Clásicos DC), y sustituída por una filosofía oriental de artes marciales.

Ditko recreó al personaje cuando dejó de ser de su propiedad, y lo llamó Mr. A, haciendo más evidente su influencia objetivista. Una de sus máximas era: "A es A".

El personaje fue creado nada más dejar Ditko de trabajar para Marvel. La primera historia de Question trata sobre cómo otro periodista le robaba una exclusiva a Vic Sage (Question). Monólogo final: “¿Cuándo logra un hombre la victoria? Cuando después de que se ha aplicado con honestidad a la tarea frente a él, y habiéndola superado, ¡tiene la seguridad de saber que lo que ha logrado, los frutos de ese objetivo, le pertenecen! Él lo sabrá... ¡Nadie más importa!” Todo ese número puede ser considerado una metáfora del trabajo de Ditko en Marvel.


DC compró en los 80 este personaje a la Charlton (editorial a la que pertenecía) junto a muchos otros y encargó a Alan Moore que los introdujera en el UDC en una miniserie de 4 números. Es curioso que en internet haya muchísima gente que mencione contínuamente este detalle como una curiosidad... y sin embargo no haya leído nada de los personajes originales. Como la idea de Alan Moore era bastante extrema (algunos personaje morían, por ejemplo), DC recomendó a Alan Moore que creara unos nuevos personajes con los que contar su Watchmen, así como alargarlo hasta 12 números.

Question entró en el universo DC de mano de Denny O'neil y Denys Cowan (dibujante de color que me gusta más en este otro tomo:), junto a las portadas entintadas por sienkiewicz en esta serie regular, la de los Clásicos DC de Planeta. En ella el personaje se enfrenta a los poderosos de su ciudad, a la corrupción, a la religión, al ejército, a los pandilleros de poca monta...

Curiosamente en esta serie regular tienen lugar las primeras apariciones de lugares y personajes de Batman, como Santa Prisca o Harold.


A quien le interese comprarse la colección completa con un 30% de descuento:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=9594.0

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #184 en: 24 Abril, 2009, 13:16:14 pm »
Por lo visto querían usar a personajes de ¿Charlton? Comics y no pudieron, así que crearon a Kovacs, con el que converge en muchas cosas.

No tanto. Rorschach y Question sólo tienen (tenían) en común su forma de ver el mundo en blanco y negro (de ahí la máscara del primero), y su diseño similar al de Spirit.

Más allá de eso, nada que ver. Vic Sage es un periodista feliz (tanto como puede serlo un personaje de ficción que interese al gran público), no un hijo de mala madre con una triste infancia.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #185 en: 24 Abril, 2009, 14:18:36 pm »
Gracias por pasarte por aquí, Peúbe. Ya sabía yo que aportarías muchos datos que la mayoría desconocíamos.

Yo estoy leyendo la colección ahora, me faltan un par de tomos, y me parece muy buena. Se aleja del universo DC, los únicos héroes invitados que aparecen son Batman y Green Arrow. Recomendable para gente que no quiera adentrarse mucho en DC.

Question sólo quiere conocer la verdad, jugándose la vida infinidad de veces para conseguirlo. Su relación con Lady Shiva es de lo mejor de la serie.

Le doy un 8,5.

Una pregunta: Desde que se canceló su serie regular, ¿The Question sólo ha aparecido en 52?

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #186 en: 24 Abril, 2009, 14:27:39 pm »
Lo único que me suena es el Question Quaterly y una miniserie de Rick Veicht.

Buscando, veo que también ha aparecido en bastante series como invitado:

http://www.dcuguide.com/chronology.php?name=question

Christianspi

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #187 en: 24 Abril, 2009, 14:28:34 pm »
Guau, Peúbe. Se nota que te gusta el personaje, que parece bastante interesante :thumbup:

El personaje fue creado nada más dejar Ditko de trabajar para Marvel. La primera historia de Question trata sobre cómo otro periodista le robaba una exclusiva a Vic Sage (Question). Monólogo final: “¿Cuándo logra un hombre la victoria? Cuando después de que se ha aplicado con honestidad a la tarea frente a él, y habiéndola superado, ¡tiene la seguridad de saber que lo que ha logrado, los frutos de ese objetivo, le pertenecen! Él lo sabrá... ¡Nadie más importa!” Todo ese número puede ser considerado una metáfora del trabajo de Ditko en Marvel.

Este párrafo en concreto me ha gustado, Ditko es toda una personalidad.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #188 en: 24 Abril, 2009, 15:19:51 pm »
Guau, Peúbe. Se nota que te gusta el personaje, que parece bastante interesante :thumbup:

En realidad el que me gusta es Ditko  :P

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #189 en: 08 Mayo, 2009, 18:06:15 pm »
Soldier X, te toca.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #190 en: 08 Mayo, 2009, 18:35:54 pm »
Día 13: BLAKE Y MORTIMER: LA MARCA AMARILLA



iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #191 en: 08 Mayo, 2009, 18:48:04 pm »
Muy buena historia. Es la única que he leído de estos personajes, pero se puede considerar autoconclusiva, ya que no influye el que no conozcas a los protagonistas.

No recordaba que fuera de un único autor (Jacobs), algo raro en el cómic europeo, por lo que aún tiene más mérito, ya que le dibujo también es muy bueno.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #192 en: 08 Mayo, 2009, 18:54:00 pm »
No recordaba que fuera de un único autor (Jacobs), algo raro en el cómic europeo, por lo que aún tiene más mérito, ya que le dibujo también es muy bueno.


al contrario, hay mas autores unicos en europeo que americano: Hergé, Sfarr, Loisel, Blain, Moebius, Jourdan, Peyo, Franquin, Emile Bravo, Victor Santos, Hugo Pratt ¿Marini puede considerarse autor completo?... y un largo etc
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #193 en: 08 Mayo, 2009, 18:57:15 pm »
No recordaba que fuera de un único autor (Jacobs), algo raro en el cómic europeo, por lo que aún tiene más mérito, ya que le dibujo también es muy bueno.


al contrario, hay mas autores unicos en europeo que americano: Hergé, Sfarr, Loisel, Blain, Moebius, Jourdan, Peyo, Franquin, Emile Bravo, Victor Santos, Hugo Pratt ¿Marini puede considerarse autor completo?... y un largo etc

Seguro que tienes razón, debe ser casualidad que lo que yo leo suele tener dos :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #194 en: 08 Mayo, 2009, 22:00:26 pm »
Los cómics de Blake y Mortimer y los de Lucky Luke son los únicos que había en la biblioteca a la que iba de pequeño. E iba frecuentemente, porque me leí todos esos cómics y una bueeeeena cantidad de libros de Pesadillas. Eso sí, apenas recuerdo unos pocos detalles. Sólo puedo recordar que todos me gustaron bastante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines