Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 140873 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #135 en: 20 Marzo, 2009, 14:22:03 pm »
   Pues la colección siguió a trancas y barrancas. ¿O te referías a la serie USA? }:)

Eso para el que se sienta aludido.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #136 en: 24 Marzo, 2009, 14:22:38 pm »
Día 8: Arrugas

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #137 en: 24 Marzo, 2009, 15:57:44 pm »
lo tengo en el punto de mira, pero nunca acabo de decidirme porque siempre veo algo que me tira mas, pero las criticas son excelentes y algun dia lo leere
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #138 en: 24 Marzo, 2009, 17:08:17 pm »
No tengo el placer de conocerlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #139 en: 24 Marzo, 2009, 17:36:32 pm »
Buscadlo, merece la pena.

Una historia sencillita sobre la gente mayor y su vida en las residencias para la tercera edad. Sus enfermedades, su soledad. Algo de humor, un poco de esperanza. Una sorpresa muy agradable.

Nada que ver con el anterior premio nacional de cómic. "Bardín el superrealista" estará muy bien, pero no hay quien lo entienda.

(Astiberri, la editorial que con Bone, Jason y Scott McCloud cada vez me llama más la atención)


(Propuestas, no para este "comenta", sino para leer tebeos "no marvel": Bone, Spirit, Blacksad, Adolf, Persépolis, Groo, Invencible, Maus, Odio, 30 días en la noche (sólo el primero), Hermi y Max, el capitán Trueno, El libro de los conejitos suicidas, Balas perdidas, Pollo con ciruelas, Silvio José...)

(Y bueno, todo Astérix, todo Tintín, los primeros 10 u 11 de Superlópez y una cuidada selección de Mortadelo también es imprescindible... porque lo digo yo. Argumento de autoridad.)
« última modificación: 24 Marzo, 2009, 17:43:11 pm por Peúbe »

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #140 en: 24 Marzo, 2009, 20:56:10 pm »
Un amigo mio se lo ha leido y cuenta maravillas de él. A mi la verdad es que me pica la curiosidad con este cómic.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #141 en: 25 Marzo, 2009, 11:13:08 am »
Peúbe, añado: Calvin y Hobbes, Mafalda, Zits...
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #142 en: 25 Marzo, 2009, 13:09:07 pm »
Una historia sencillita sobre la gente mayor y su vida en las residencias para la tercera edad. Sus enfermedades, su soledad. Algo de humor, un poco de esperanza. Una sorpresa muy agradable.

:thumbup:

Astiberri, la editorial que con Bone, Jason y Scott McCloud cada vez me llama más la atención

:thumbup:
Me parece que está agotada toda la edición, pero si no estuviera agotada y encima diese la casualidad de que aún no te lo hubieras leído, píllate Una Historia de Violencia de Wagner. La peli estaba bien, pero el cómic es aún más genial.

Propuestas, no para este "comenta", sino para leer tebeos "no marvel": Bone, Spirit, Blacksad, Adolf, Persépolis, Groo, Invencible, Maus, Odio, 30 días en la noche (sólo el primero), Hermi y Max, el capitán Trueno, El libro de los conejitos suicidas, Balas perdidas, Pollo con ciruelas, Silvio José...

Y bueno, todo Astérix, todo Tintín, los primeros 10 u 11 de Superlópez y una cuidada selección de Mortadelo también es imprescindible... porque lo digo yo. Argumento de autoridad.

...y la serie original de Blueberry,Thorgal, XIII, Príncipe Valiente, el Flash Gordon de Raymond, Terry y los Piratas, los Freak Brothers, Buddy y los Bradley, el Condón Asesino, el Retorno del Condón Asesino...

Tú ya sabes que tienes razón. Pero como te acaben haciendo caso, alguno acabará viviendo en una biblioteca o hipotecándose para comprar una segunda casa en la que vivan sus tebeos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por último: ¿Dónde nos dejamos al Jabato? ¿Acaso los primeros números de Mora y Darnís no son tan geniales o más que los del Capitán Trueno de Mora y Ambrós?

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #143 en: 25 Marzo, 2009, 18:14:38 pm »
El principal problema de esto es efectivamente el dinero y el espacio. Bueno, y tal vez el tiempo.

Los que mencionas todavía no los he leído, excepto Buddy y los Bradley, o el Príncipe Valiente, del que sólo leí un par de tomos de la edición de Planeta. Me apunto tu lista (particularmente voy a hacerme cuanto antes con Una historia violenta) y animo al resto a que hagan listas parecidas.

El Jabato es un mal plagio del Capitán Trueno  :P :birra: y aparte de eso es totalmente inencontrable.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #144 en: 25 Marzo, 2009, 19:18:01 pm »
me parece genial la lista de imprescindibles que estais haciendo, pero creo que nos hemos ido del tema, en cambio en un hilo para ello lo flipariamos en colores  :amor:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #145 en: 26 Marzo, 2009, 15:52:39 pm »
El Jabato es un mal plagio del Capitán Trueno  :P :birra: y aparte de eso es totalmente inencontrable.

Hombre, un mal plagio... Yo no diría eso, aunque aquí voy un poco contracorriente, ya que verdaderos forofos de los dos personajes (los de uno u otro, mejor no los tenemos en cuenta) son un poco de esta opinión del autoplagio. Eso sí, en lo de "malo", va a ser que no.

El Jabato fue una clara intención (reconocido por Mora) de reproducir el éxito conseguido con el Capitán Trueno, pero sin embargo la ambientación histórica de los dos personajes es muy distinta, en el Jabato los héroes son inicialmente (y durante bastante tiempo) dos (aunque luego se incorporara Dalí, digo Fideo, siguiendo la pauta marcada por el Capitán Trueno con Crispín), y sobre todo no creo que Darnís plagiase a Ambrós. Tampoco creo que una princesa vikinga con su propio reino tenga mucho que ver con una noble romana repudiada por los suyos por adoptar el cristianismo.

Lo que ocurre es que el guionista es Mora en ambos casos y su estilo es casi siempre el mismo. Por eso, las historias de uno perfectamente pudieran haber sido protagonizadas por el otro. Y aquí es donde veo yo que se equivoca el debate sobre el posible plagio de ambos personajes. A ver si lo consigo explicar: que en ambos casos el guionista es Mora y eso, para bien o para mal, se nota demasiado y conduce a ver al Jabato (posterior) como un plagio de Trueno (que fue anterior).

Aún así, a mí las primeras historias del Jabato (más o menos, hasta finalizar la trama de Numa en Egipto) me parecen mejores (por poco, eso sí) a las primeras del Capitán Trueno. O al menos me lo parecen hoy, porque si me lo preguntas mañana a lo mejor te salto con lo contrario. ¿Qué quieres que te diga? Siempre las veré con los ojos del niño que las leyó.

Y no hace falta que nadie me ponga el cartelito. Ya me lo pongo yo solito :centrate: Pues eso, que lo siento.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #146 en: 26 Marzo, 2009, 16:21:40 pm »
Era una broma, era una broma. Del Jabato sólo tengo dos cuadernillos aislados. Cuando los leí por primera vez es la impresión que me dio: "vaya, como el Capitán Trueno pero sin Crispín".

No puedo opinar, la verdad. Por eso me quejo de que sea inencontrable.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #147 en: 26 Marzo, 2009, 16:28:52 pm »
Que no, que tranquilo, tío. Que no eres el único que opina esto. Que en este caso reconozco que el que opina raro soy yo.

Eso sí, porque has dado conmigo. Que si das con forofos incontrolados del Jabato como alguno de mi "family", ya te digo yo que tienes que mirar a ambos lados antes de cruzar la calle durante un mes...

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #148 en: 28 Marzo, 2009, 16:40:41 pm »

Día 9: BONE VOL. 01. LEJOS DE BONEVILLE

iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #149 en: 28 Marzo, 2009, 17:06:57 pm »
Gran cómic. Lo nombraban como "el señor de los anillos pero con risas" (o algo así), y nunca mejor dicho, ya que este primer tomo tiene aventura y humor a partes iguales. Muy buenos personajes y buen comienzo de la historia. Le doy un 8.

Desde la web de astiberri podéis leer el primer capítulo: http://astiberri.com/media/contenidos/descargas/archivos/bone1.pdf

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines