Fábulas, Leyendas en el Exilio
Lo que comentaré es este primer arco argumental, y no el primer tomo de Planeta, que también incluye la emocionante saga de Rebelión en la Granja.
Pues eso, que por fin conseguí tener este cómic entre mis manos, y concretamente, ayer por la noche lo terminé. Había leído Invencible y 3 números de Thor de Simonson, así que estaba cansado y quería leer un numerito antes de dormir... quizás sin terminar... pero me fue más que imposible.
Nada más entrar en la historia, te es imposible salir, ni siquiera para ir al baño. La intriga, ese genial estilo narrativo de Willingham (que me ha sorprendido muy gratamente y de ahora en adelante, le seguiré de cerca) y el magnífico dibujo de Lan Medina, que me parece una maravilla, pues hace que reconozca a personajes de los típicos cuentos, a pesar de estar en versiones muy... ultimate.
Todo eso en un magnífico ambiente de cuento popular, a pesar de estar en plena Nueva York. Personajes geniales, diálogos estupendos, situaciones muy divertidas (pobre Pinocho) y un argumento policíaco para empezar, a pesar de ser llevado por el Lobo Feroz, es muy creíble y se presenta al más puro estilo Agatha. Ese final, la famosa escena del salón, un guiño a todas las historias policíacas, consiguió que me incorporara en la cama... ¿Y para qué? Bueno, eso lo dejo en manos de los posibles futuros lectores, que aún no han leído el cómic, y recomiendo que hagan lo antes posible.
Me parece un comienzo magistral para un cómic que espero que no me defraude, pues quiero calidad igual o superior a la de la primera saga, y mira que pone el listón muy alto...
La nota que le doy es un magnífico 9.5, claro que sí ¿Por qué? Es un cómic magnífico en todos los sentidos, original y que consigue que me quede a leer hasta más de las 2 de la madrugada.