Después la técnica permitiría que fuera en color, etc.
Pero eso llegaría mucho después de éste. Las siguientes aventuras de Tintín también fueron en B/N.
Sí, años depués Hergé colorearía los álbunes anteriores. Lo que no recuerdo es hasta cual se publicó en B/N.
Eso no lo sabía. Es el único que leí en blanco y negro y ni se me había ocurrido
¿No retocaría también los dibujos? No sé apreciar diferencias en el estilo en los demás comics...
¿A qué te refieres con que los retocaba? No te entiendo bien, pero puedo asegurarte que algunas historias las redibujó después, cambiando algunos detalles o escenas, adaptándolas a los nuevos tiempos, a la situación política del momento, etc. Los álbumes que comúnmente hemos leído todos son siempre las últimas versiones realizadas. Es decir, que en esa colección conviven versiones 2.0, con 1.0, con 1.2 (por llamarlas de alguna forma)...
¿No has notado nunca que el estilo de Tintín en el Congo es más evolucionado que el de La Oreja Rota, por ejemplo? También, si miras en las librerías, estoy seguro que podrás encontrar versiones antiguas de las primeras historias, en B/N. Incluso en formato reducido.