Marsupilami es un personaje genial...
No conozco mucho de la obra de Franquin, pero las historietas de Spirou y FAntasio me gustan mucho, me parecen divertidas , imaginativas, y originales, y Marsupilami es mi personaje favorito. De echo, casi todo lo que conozco sobre él es como secundario de Spirou, de sus historias propias he leido pocas, y no molan tanto, (suele pasar)
¿por qué me parece tan guai? Porque és un personaje que se sale de todo lo común. En muchos cómics tenemos al típido heroe tímido y valeroso (Spirou, Tintín , Asterix) a un compañero malhumorado y torpón (Fantasio, Capitan Haddok, Filemon), a algún secundario sabihondo (El profesor Champignac, Panoramix) y por supuesto, a la mascota que va siempre pegada al protagonista (Spip, Milú, Idefix)... los malos, alguna chica... etc... pero MArsupilami nos rompe todos los esquemas.
ES una mascota que no es una mascota, pues va siempre a su bola, y ayuda a los protagonistas cuando lo necesitan. Es un animal mezcla de leopardo, mono, y varios más. Es gracioso, alocado, capaz de salir de absolutamente todos los aprietos sin ninguna dificultad y sin perder la sonrisa, tremendamente fuerte, luchador, anfibio, y con esa cola larguísima que tanto adorna, que puede ser un muelle, un puño, una cuerda, e infinitas cosas más. Una especie de comodín capaz de sacar a los protagonistas de cualquier embrollo, con una facilidad que en ocasiones llega a dejar al propio heroe como un inutil... todo ello sin perder su inocencia y su espíritu animal y juerguista.
Considero este personaje uno de los mayores aciertos de Franquin