Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 156891 veces)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #510 en: 16 Noviembre, 2009, 21:41:24 pm »
Blueberry.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 16 Noviembre, 2009, 22:18:11 pm »
Blueberry.

Gracias. Apuntado queda  :thumbup:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 22 Noviembre, 2009, 19:22:09 pm »
Veo que sólo me interesa a mi este tema:

Día 39: Superlópez

« última modificación: 22 Noviembre, 2009, 19:29:19 pm por Soap »

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 22 Noviembre, 2009, 19:25:27 pm »
El Superman "Aspañol" por excelencia,que ya va peinando canas,grande en sus tiempos,ultimamente ha bajado el nivel,mi aventura favorita "La Semana mas Larga"  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 22 Noviembre, 2009, 19:26:42 pm »
No se ve la imagen  ;)

Como ya he dicho en otras ocasiones, Superlópez no me gusta nada....  :(

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 22 Noviembre, 2009, 19:29:39 pm »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 22 Noviembre, 2009, 19:31:22 pm »
superlopez esta chulo pero en general solo me llaman las historias primeras: desde su origen con varios villanos en hisotiras cortas, al supergurpo o la caja de pandora, luego ya no me interesa tanto  :)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 22 Noviembre, 2009, 19:33:15 pm »
No se ve la imagen  ;)

Arreglao  ;)

No sé qué coño hago con la imágenes :lol:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #518 en: 22 Noviembre, 2009, 19:50:16 pm »
Yo estaba esperando a que pusiera Soldier :disimulo:

Superlópez me parece un personaje interesante, es curioso que pese a ser una parodia de Superman y basarse en el humor tiene una personalidad muy definida.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #519 en: 22 Noviembre, 2009, 19:52:29 pm »

y yo a dejar tiempo entre uno y otro  :disimulo:

a mi me hace gracia que lopez sea el tipo mas normal y simple de la tierra pero que con los poderes se  convierta en superlopez y le pasen historias tan imaginativas
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 22 Noviembre, 2009, 19:54:43 pm »

y yo a dejar tiempo entre uno y otro  :disimulo:

¿Más de 5 días no es suficiente?

:disimulo:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 22 Noviembre, 2009, 19:56:07 pm »
   Es un personaje muy interesante, aunque si bien es cierto que sus primeras parodias están más enmarcadas en el género superheroico, las siguientes pierden frescura al centrarse en la crítica social. Pero de todas, no creo que merezca la pena perder el tiempo con esa supermedianía. :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 22 Noviembre, 2009, 20:30:50 pm »
Sólo lo leí cuando era pequeño. Gracioso, y poco más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #523 en: 22 Noviembre, 2009, 21:07:44 pm »
Por si acaso y por favor: cuando vuelva a llegar mi turno, que nadie proponga ni tebeo ni personaje nuevo antes que yo. Como decía el chiste aquél de una orgía de 10 hombres y una sola mujer: "¡¡un poco de organización, hombre, un poco de organización!!"

Superlópez, personaje al que se le ha colgado sin motivo el triste sambenito de "Superman castizo", como si sólo fuese una "parodia de".

Su serie comienza particularmente bien con unas historias cortas realmente divertidas donde el centro del humor es el choque de las identidades secretas y públicas, oficina y supervillanos (y mucha crítica social, ecologismo, etc. Que luego la gente dice que la serie derivó a una crítica social, cuando realmente lo que hizo fue recuperarla.) Luego llega el Supergrupo, que también está bien, pero pierde a todos los secundarios que se habían creado hasta el momento. Perdemos las pajaritas, a Luisa Lanas, al jefe, a Jaime... y perdemos a López. Perdemos también un trasfondo ideológico en las historias, que se quedan sólo en ser gaciosas. Eso sí, MUY graciosas.

Afortunadamente la serie vuelve a donde debe estar con los Alienígenas: la oficina. Y comienza otra etapa de humor y aventuras, que sorprendió a los compañeros del dibujante en la editorial: ¡Jan investigaba las historietas antes de dibujarlas! Buscaba referencias fotográficas, mitología, paisajes, información... Y nuevamente, crítica social (Los cabecicubos, El señor de los Chupetes...) Sorprende la cantidad de trabajo que se ven en esas páginas: no hay un hueco sin detalle, no hay ni un sólo personaje sin personalidad, no hay palabras vacías... Todo en cada página está dedicado al humor, la aventura y la crítica social. Cualquiera que haya leído alguna de estas aventuras, no la olvida jamás: La caja de Pandora, La gran superproducción...

Bruguera cierra, Superlópez se va al carajo. Al cabo de unos años Ediciones B recupera al personaje con "Al centro de la Tierra" (aventuras al estilo francobelga), y a continuación "Los petisos carambanales" (absurdo delirante). El nuevo coloreado es espectacular, y las historias están bastante bien. El único problema: Jaime deja de ser el bastardo que había sido hasta el momento. Pero bueno, es majete.

Y llega la famosa etapa de "guías turísticas" que tanto ofende. ¡Como si otras series no hubiesen hecho lo mismo! Astérix y Tintín dedicaron un montón de tebeos a mostrar otros países y sus costumbres, pero lo hace Superlópez y todo el mundo se mosquea. La serie pierde en humor, eso sí, pero Jan dibuja muchas más páginas que antes con un estilo más "manga" (más velocidad, más tensión, viñetas gigantes...) ¿Compensa?  :question:

Y llegó el momento en el que la serie, como si fuese una secuela de Harry Potter, se volvió oscura. La aventura está en la esquina y Tiranosaurus Sect son historias ambientadas en la noche, con gore y violencia burras. Al menos en comparación con los tebeos de Superlópez anteriores. Comprendo que a un lector del Green Lantern de Geoff Jonhs ese gore le parezca risible.

La acera del tiempo y El infierno, mis favoritas modernas. No hay más que decir. Entro en un bucle: hay que leerlas hay que leerlas hay que leerlas hay que leerlas hay que leerlas...

Y luego llegarían las historietas coloreadas con ordenador, que tienen un toque muy diferente a los visto hasta el momento, creo yo. Casi coincide además con las canas de Superlópez. Más sosegadas, más breves, y más variadas. Se van alternando temas: ciencia ficción, aventuras, la biografía de Van Gogh, realismo urbano... Hay de todo, y alguna está bastante bien. Por ejemplo, a mí me gusta mucho "La feria de la muerte", que tiene un argumento acojonante: unos extraterrestres planean invadir la Tierra, pero sus armas se inutilizan al contacto de la atmósfera terrestre. Por tanto deciden comprar a traficantes de armas terrestres rifles y tanques con los que invadirnos.

En fin, un personaje muy recomendable que va más allá de la parodia y del jijaja.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 23 Noviembre, 2009, 06:59:12 am »
Pedazo de Comentario  :adoracion:

Yo como ya dije me quedo con "La semana mas larga",y "Los petisos carambanales" tambien es curiosa la forma de leerlo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines