Ten Shin Han
Personaje secundario de mi serie favorita de todos los tiempos. Mi opinión sobre él ha ido variando:
En su primera etapa me pareció el típico enemigo cabrón del protagonista. se presentaba como un miserable en su primera historia (cuando usaba a un jabalí para atacar a la gente y luego salvarles a cambio de dinero), y en el torneo se hacía odiar (sobre todo cuando le rompió la pierna a Yamsha

) Sin embargo fué adquiriendo humanidad poco a poco,y demostró que en el fondo era un guerrero noble corrompido por su maestro.
Le cogí cariño especialmente en el combate contra Tao Pai Pai (el hermano de su maestro... huy que casualidaaaaddd....

) donde veíamos como de pequeño fué sometido a innumerables palizas y humillaciones como parte de su entrenamiento, y ahora que ha crecido y se ha hecho más fuerte se entristece de ver lo facilmente qeu puede vencerle.
Llegado Dragon Ball Z practicamente desapareció, después de un desesperado combate contra Napa (con un brazo amputado, el pobre) para dejar paso a los cada vez mas exageradamente fuertes super sayans, y prestando solo alguna ayudita esporádica para mostrarnos lo fuerte qeu era a pesar de ser humano (me qeudé a cuadros cuando mantuvo a raya a Celula en su 2ª transformación) .
Un buen personaje al fin y al cabo, y una pena qeu lo relegaran practicamente a figurante