DRACULA:
The Tomb of Dracula 44 a 54 USA (V-76 a III-77) y Dr. Strange Vol. II 14 (V-76).
¡Asombrado me he quedado con estos números! Y es que esta claro que hablando del Universo Marvel nunca se puede dar nada por sentado.
Lo cierto es que pensaba que esta excelente serie, guionizada por Marv Wolfman y dibujada magistralmente por Gene Colan, no me iba a deparar ya ninguna gran sorpresa. A estas alturas de la serie ya conocía sobradamente a los grandes contrincantes del Señor de los Vampiros: como son Frank Drake, Quincy Harker, Raquel Valk Hensing y Blade, y ya se había unido al excelente plantel de secundarios Harol H. Harold, el contrapunto cómico de la serie cuyos diálogos no dejan de recordarme a Woody Allen. Exceptuando la aparición del Hermano Vudu, el enfrentamiento contra el Hombre Lobo y las sagas contra el Doctor Sol, la serie se había cimentado en el enfrentamiento de Drácula contra los contrincantes antes mencionados y pensaba que estos números iban a seguir el mismo derrotero. Pero que va, ha sido todo lo contrario.
Para empezar, ya en The Tomb of Dracula 44 (V-76) presenciamos un enfrentamiento de Drácula contra el Doctor Extraño quien desea acabar con el vampiro por haber matado a su criado Wong. Este número que finaliza con la muerte del Dr. Extraño continua en la colección del mago (Dr. Strange Vol. II 14 (V-76)), en él descubriremos que el espíritu del mago abandonó su cuerpo antes de morir y se dedica a atacar mentalmente al vampiro para derrotarle antes de que transcurridas tres noches su cuerpo y el de su criado sucumban a la maldición de los no-muertos tras haber sido mordidos por Drácula. Finalmente el Doctor Extraño mata a Drácula y devuelve su cuerpo y el de Wong a la normalidad.
En TD 45 (VI-76) descubrimos, tal como ocurrió con el Doctor Extraño anteriormente, que Drácula no esta muerto sino que lo ha simulado para finalizar la batalla con el mago. También en este número conocemos a Anton Lupeski, director de una secta satánica y a Domini una de sus adeptas. ¿Que será lo que tiene de especial Domini para encandilar a Drácula?. Pues aún no lo sé, pero algo debe de haber para que Drácula caiga a sus pies, en TD 46 (VII-76) se case con ella y en TD 47 (VIII-76), conciban un hijo juntos.
No acaban ahí las sorpresas, ya que en TD 50 (XI-76) se enfrenta nada menos que a Estela Plateada, quien ha sido condicionado por Anton Lupeski para que acabe con el vampiro. El combate finaliza cuando Domini intercede por su marido y Estela Plateada marcha convencido de que el asunto esta en buenas manos. Con lo que nuevamente me pregunto ¿que secreto oculta este mujer? ¿ y que relación tiene que ver con la imagen de Jesucristo que preside la antigua iglesia que se ha convertido en la morada de Drácula?. Seguiré con mis dudas hasta mi próxima lectura de Drácula. Por último en TD 52 (I-77) Drácula se enfrenta al Angel Dorado, una especie de enviado del cielo quien a lo largo de los siglos ya ha desbaratado distintos planes de dominación del vampiro. Y finalmente la sorpresa mayor ¡en un establo en la noche de nochebuena, Domini alumbra al hijo de Drácula!
Paralelo a todo esto acaece una subtrama protagonizada por Blade y Hannibal King quienes se unen para localizar y destruir juntos al vampiro causante de sus males, Deacon Frost. Pero antes de acabar con este vampiro tendrán que combatir en TD 48 al 51 (IX/XII-76) al Hermano Gemelo Vampiro de Blade creado por Deacon Frost. En TD 49 (X-76) el Blade Vampiro absorbe en su interior al Blade original, y esta unión de los dos Blade muere a manos de Drácula en TD 51 (XII-76). ¿Es este el fin de Blade?. Claro que no: Hannibal King revive al Blade Vampiro tras retirar la estaca mortal que tenía hundida en su pecho, para a continuación recuperar a Blade de su interior mediante un exorcismo del Hijo de Satán; por fin de nuevo juntos Hannibal King y Blade acaban con su hermano vampiro y con Deacon Frost (TD 53 (II-77). ¿no os parece una manera brillante y lógica de recuperar a Blade usando a un personaje y poderes ya mostrados anteriormente en el Universo Marvel?. Nada de resurrecciones fantásticas que resultan increíbles. ¡Si es que con la cantidad de buenas piezas de que dispone el ajedrez del Universo Marvel es muy fácil jugar una buena partida! Lastima que en la actualidad abunden tantos jugadores noveles que juegan y juegan partidas sin conocer las piezas de que disponen.
Y eso es todo por hoy. Próximamente Doctor Extraño.
Un saludo.