Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????  (Leído 29155 veces)

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #75 en: 06 Junio, 2009, 14:14:27 pm »
Sí, la historia del Halcón es mucho más profunda que la de Goliat Negro y el personaje se ha desarrollado mucho más.

Un saludo, Vulcano y gracias por tu comentario.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 06 Junio, 2009, 14:20:55 pm »
                                         GOLIAT NEGRO:

Black Goliath 1 al 5 (II/XI-76)

Bill Foxter, científico amigo de Hank Pym que tras experimentar sobre si mismo la formula de crecimiento de su amigo Hank Pym ha adquirido el poder de alcanzar a su voluntad una gigantesca altura y una fuerza proporcional a su talla (tal como se vio en Power Man 24 y 25 (IV/VI-75)) decide, tras derrotar a unos maleantes, convertirse en superhéroe (Black Goliath 1 (II-76)).

Su primer gran reto es impedir que una banda de delincuentes liderados por Rompedor de Atomos robe en el laboratorio de Industrias Stark en el que trabaja, BG 1 a 3 (II/VI-76). Posteriormente se enfrentará al Zancudo cuando intente evitar que este robe un banco, BG 4 (VIII-76), pero será el villano quién salga victorioso ¡al desintegrar al héroe con su pistola de Rayos-Z!. ¿Desintegrado?. Naaahhh, no hay de que alarmarse, en BG 5 (XI-76) descubrimos que Goliat Negro no ha sido desintegrado sino envido enviado a un distante planeta del que logrará escapar con la ayuda de un pacífico alienígena y unos avanzados aparatos tecnológicos.

Salvando el cameo de Hank Pym y Janet Van Dyne en el primer número y el de Tony Star en los números 3 y 4 poco más hay que reseñar de esta colección que no debió de disfrutar del favor del público vista su corta duración.

También se apunta una historia que queda inconclusa: una caja remitida a Industrias Stark con contenido radiactivo hace desaparecer a un maleante que la había conseguido entre las ruinas de una batalla anterior.

¿Se continuará esta historia en Marvel Two-In-One 24, siguiente aparición de Goliat Negro? ¿O será una historia más, de las muchas que quedan sin final?.
No tardaré mucho en comprobarlo.

Un saludo.

que ganas tengo de tenerla editada en un tomito, como apendice de los campeones (quye tb quiero ver editada :lol: )

no es un personaje gran cosa, pero fue un secundario importante del two-in-one

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 08 Junio, 2009, 21:59:47 pm »
                                          DEATHLOK

Astonishing Tales 25 a 28 (VIII-74 a II-75) y 30 al 36 (VI-75 a VII-76) y Marvel Sptolight 33 (IV-77):

En Astonishing Tales 25 (VIII-74) se nos presentaba por primera vez (luego se han realizado nuevas versiones de este personaje) a Deathlok un ciborg mitad hombre mitad máquina. En este número se nos narraba como en un Manhattan devastado por la guerra (en un futuro 1990) un General llamado Simon Ryker creaba al que debía de ser el primer miembro de un gran ejercito de ciborgs. Pero el experimento no fue tan satisfactorio como el General Ryker pretendía. Uniendo distintos miembros mecánicos y una potentísima computadora al cuerpo mutilado y putrefacto del Coronel Manning (muerto cinco años atrás, y del que solo se conservaba con vida una pequeña parte de su cerebro) se creaba a Deathlok; pero este ser del que se pretendía aprovechar los conocimientos tácticos y estratégicos del Coronel Manning enseguida mostró una gran dualidad, y allí donde debía de imponerse la fría y racional lógica de la computadora iba aflorando cada vez en mayor media la mentalidad de Luther Manning. Finalmente Deathlok consciente del ser en que lo ha convertido el General Ryker (quien a su vez resulta también ser un ciborg) decide revelarse contra él y comienza una serie de enfrentamientos que será el hilo argumental de prácticamente toda la serie.

Además del mencionado General Simon Ryker omnipresente en toda la colección hasta ser derrotado en Astonishing Tales 35 (V-76), Deathlok también se enfrenta al ciborg Lobo de Guerra, AT 26 y 27 (X/XII-75) y a Hellinger otro ciborg que resulta ser hermano del General Ryker y cuyos planes para implantar un mundo repleto de ciborg es aún más disparatado que el de su hermano, AT 33 al 36 (I/VII-76). Finalmente en Astonishing Tales 36 Deathlok desaparece cuando pretende entrar en la habitación de un personaje misterioso (quizás otro ciborb) que recibe el nombre de Godwulf. ¿Es la muerte del personaje?. Así lo creen sus nuevos jefes de la CIA.

Pero no, no es así, en Marvel Spotlight 33 (IV-77), número que protagoniza, descubrimos que ha sido enviado por Godwulf al pasado, el presente Marvel en aquellos años 76/77, y allí en uno de los siempre recurrentes malentendidos del Universo Marvel se enfrenta al Exterminador de Diablos (en este número se hace su presentación) antes de enfrentarse juntos a una serie de demonios. Finalmente Deathlok vuelve a desaparecer, presuntamente trasladado al futuro por Hellinger para enfrentarlo a Godwulf.....aunque esto, sino me equivoco, debe de contarse en Marvel Two-In-One 26 y 27, que son las siguientes apariciones de Deathlok.

Pues nada, con esto terminamos con Deathlok, y lo mismo que sucedía con Goliat Negro, parece ser que todos los caminos conducen a Roma, digo Marvel Two-In-One.

Pero antes de atacar esta serie y los 4 Fantásticos, la próxima semana comentare unos números de Marvel Premiere, y a continuación quizás comente un poco de Drácula, Hulk y Defensores. Y es que ahora que me quité de encima la lectura que tenía atrasada de la Linea Supreme Powers y Ultimate voy a  darle más caña al año 76.

Un saludo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 08 Junio, 2009, 23:21:27 pm »
   Una serie muy interesante, aunque me pareció que carecía de un propósito claro, más allá de la venganza del personaje y la descripción del futuro apocalíptico (en ese sentido, es un poco como Kamandi).

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 08 Junio, 2009, 23:26:48 pm »
A este personaje le he visto muy poco, ahora mismo solo recuerdo un número del Marvel Team-Up junto a Spiderman y bueno, su aparición
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
porque era el mismo ¿no?

Por lo demás, buen artículo de nuevo, capi:birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 09 Junio, 2009, 07:07:51 am »
A mi Deathlock me gustaba,su BM fue una grata sorpresa por parte de Forum

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 09 Junio, 2009, 11:41:35 am »
un poco liosa su histroria, con tanta serie genérica y tanto sdeatholocks ocmo han habido

pero le personaje esta guapò

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #82 en: 10 Junio, 2009, 13:49:35 pm »
La BM de Deathlok me la compré porque no tenía nada para leer y me pareció magnífica y el tratamiento de los personajes muy adelantado para esos años.

Las tres voces del cerebro del Deatlok en los primero números son magníficas.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 11 Junio, 2009, 00:11:23 am »
A este personaje le he visto muy poco, ahora mismo solo recuerdo un número del Marvel Team-Up junto a Spiderman y bueno, su aparición
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
porque era el mismo ¿no?

Por lo demás, buen artículo de nuevo, capi:birra:

No, por lo que he visto en Chronologyproject, el que aparece en Los 90 es otro Deathlok, tras una nueva actualización del personaje.

Te en cuenta que el personaje cobro vida en un Manhattan apocaliptico del año "1990".

Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 15 Junio, 2009, 21:49:31 pm »
                                                   MARVEL PREMIERE:

Tras haber leído los 25 primeros números de esta colección (números 1 y 2 USA (IV/V-72) protagonizados por Warlock, números 3 al 14 USA (VII-72 a III-74) por el Doctor Extraño y números 15 al 25 USA (V-74 a X-75) por Puño de Hierro (estos últimos ya comentados en este hilo)) tocaba continuar con esta colección a partir de su número 26. Y en este caso ya no me he encontrado con largos seriales protagonizados por algún héroe sino números individuales (en la mayoría de los casos) protagonizados por distintos personajes (algunos nuevos) de la Casa de las Ideas. Comencemos:

Marvel Premiere 26 USA (XI-75): Protagonizado por Hércules muestra un nuevo combate contra el Titán Tifon (a quién ya se había enfrentado en Avengers 49 y 50 (II/III-68)), en esta ocasión acompañado por Cilla (una bruja del Oráculo de Delfos) personaje al que creo que no han dado cancha nuevamente. Solo cabe reseñar un breve cameo de Zeus, quien se encarga de devolver a los villanos al Hades de donde habían escapado.

Marvel Premiere 27 USA (XII-75): Protagonizado por Satana, la Hija de Satán. El personaje que ya había sido presentado en Vampire Tales y en el serial protagonizado por su hermano de Marvel Sptolight se enfrenta en este número a Dansker un antiguo demonio al que ya se había enfrentado tiempo atrás cuando éste estaba al servicio de su padre. Villano y relato sin trascendencia futura.

Marvel Premiere 28 USA (II-76): Protagonizado por la Legión de los Monstruos (Hombre Lobo, Hombre-Cosa, Morbius y Motorista Fantasma) creo que es el primer intento de crear un "Grupo de Monstruos" pero el experimento no debió de ser todo lo satisfactorio que esperaban ya que excepto en revistas genéricas donde estos personajes protagonizarían relatos en solitario esta formación no volvió a verse protagonizar un relato junta (que yo sepa). En este relato se enfrentan a Semilla Estelar un humano que milenios atrás había sido secuestrado por unos alienígenas y que finalmente regresa a la Tierra para comprobar mientras muere que esta no es su añorada casa.

Marvel Premiere 29 y 30 USA (IV/VI-76): Protagonizados por la Legión de la Libertad espero leerlos y comentarlos cuando lea Los Invasores ya que estos números hacen crosssover con esta colección.

Marvel Premiere 31 USA (VIII-76): Protagonizado por Woodgod (el Dios del Bosque). Este personaje que muchos conocerán de apariciones posteriores en Marvel Team-Up o Hulk, era presentado en este número a la vez que se narraba su origen: Woodgod creado por un matrimonio de científicos tras un injerto/combinación de genes humanos y animales queda huérfano tras la muerte de sus padres (sus creadores) cuando unos enfurecidos vecinos tratando de impedir más creaciones de los científicos revientan un tanque que contiene un gas mortal.

Marvel Premiere 32 USA (X-76): Protagonizado por Monark Cazador de Estrellas, personaje sin mayor trayectoria en los comics Marvel (que yo sepa) al no ser un personaje vinculado al Universo Marvel. En este número se nos presenta a Monark, cazador de recompensas que en un futuro muy lejano, en el que los viajes espaciales están a la orden del día, se encarga de viajar de planeta en planeta en busca de fugitivos de la justicia. La particularidad de este personaje, por indicar algo, es que su sistema nervioso esta instalado en un halcón artificial con el que esta conectado telepáticamente.

Por otra parte, y viendo  el oficio de Monark, ¿la traducción de Starstalker no debiera ser Cazador Estelar (que caza entre las estrellas) en vez de Cazador de Estrellas?

Marvel Premiere 33 y 34 USA (XII-76 y II-77): Protagonizados por Solomon Kane, el espadachín puritano del siglo XVI creado por Robert E. Howard. En estos dos números se adapta el relato original de Howard  "Red Shadows" en el que Kane da muerte a un espadachín francés como castigo por haber abusado y matado a una jovencita. En persecución de este villano acaba visitando Africa donde conoce por primera vez a N´Longa, un hechicero con capacidad de migrar su mente a otros cuerpos muertos o inconscientes. Comento este hecho por que curiosamente (y debido a la desincronización a la hora de adaptar los relatos de Howard) este personaje ya había aparecido (como antiguo conocido de Kane) en los relatos protagonizados por Solomon de Kull and the Barbarians 2 y 3 USA (VII/IX-75).

Marvel Premiere 35 al 37 (IV/VIII-77): Protagonizados por el Hombre 3-D en unos relatos situados a finales de los años 50. En el número 35 se nos presenta a Chuck Chandler, piloto de cohetes, que es secuestrado por los Skrulls para impedir el avance espacial de los terrícolas. Tras manipular unas máquinas dentro de la nave Skrull que le retiene logra que ésta estalle, pero la radiación de la explosión le convierte en una imagen en 3D que queda encerrada en las lentes de las gafas de su hermano Hal (quien había acudido en su ayuda tras ver el secuestro y posterior explosión). Tan solo cuando su hermano Hal se concentra, el Hombre 3-D puede recuperar su presencia física durante tres horas (quedando Hal inconsciente) teniendo la resistencia, fuerza y velocidad de 3 hombres. En el número 36 seguirá enfrentandose a los Skrulls, que infiltrados  con forma humana entre distintos colectivos, crean disturbios para acabar con la sociedad. En este número el Hombre 3-D descubrirá que debido a la explosión es sensible a la presencia de Skrulls, aunque no este muy desarrollada esta habilidad pudiendo detectar Skrulls en un entorno pero sin precisar quién de los presentes lo es. Si en el número 37 esta habilidad se perfecciona es algo que desconozco así como lo que sucede en ese relato ya que no he conseguido encontrarlo en castellano. Si alguien sabe donde encontrarlo que por favor lo comente.

Por último comentar a los interesados que los números 26 a 34 de esta colección los podrán encontrar "si buscan" en Los Insuperables de Vértice números 32 a 36 y los números 35 y 36 en Superhéroes Marvel Vol. III (Mundicomics) número 5. Si alguien sabe donde encontrar el número 37 en castellano, vuelvo a pedir por favor, que lo indique aquí mismo o por privado.

Un saludo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 15 Junio, 2009, 22:27:27 pm »
   Pues me temo que no he leído ni una de esas historias. :no:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 15 Junio, 2009, 22:39:13 pm »
Genial, Capi :adoracion:. Me encantaría poder leer todos esos cómics, en especial los del Hombre 3-D.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 15 Junio, 2009, 22:58:34 pm »
tuve que hacer un alto para leer unos comics Ultimate que he vendido (por si lees esto, Pato Howard, aún me faltan algunos números para darte unas nuevas cronologías).
Juas! Tarde, pero lo he acabado leyendo (ya es casualidad que lo lea cuando no sólo me has dado ya los datos sinó que hace un día que está en la web  :lol:)

Me uno a las propuestas de Celes: esto tendría un sitio en la web, donde sería más visible ;)

:leche: ¿Ya estás en 1977? Yo voy leyendo más o menos en orden (en órdenes, más bien, porque alterno setentas con noventas, épocas actuales y cuatro cosas de los ochenta y sesenta (que sí, por orden, yo me entiendo :P). Ya me has adelantado en los setenta, que a mí me faltan Marvel Premieres por leer  :incredulo:

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 16 Junio, 2009, 00:27:17 am »
   Pues me temo que no he leído ni una de esas historias. :no:

Sí y ya te ha pasado con los últimos comentarios. Pero bueno, aunque sería sensacional que alguién tuviese los comics frescos en la memoria y poder comentar algo también esta bien que suceda todo lo contrario. Que no se hayan leído. Y es que es una de las principales funciones del hilo: hacer un avance cronológico de las colecciones Marvel para ver como va evolucionando este gran Universo de Ficción y dandolo a conocer a los nuevos lectores o a aquellos que no han tenido ocasión de leer ciertas etapas o ciertos personajes. En fin que se sorprenda uno leyendo este hilo "coño, no sabía que Mengano fuese un héroe tan antiguo", "así que Períco debuto como villano", "¿que la Visión en realidad es?".....

De todas formas, como comenté mensajes atrás estoy tocando las colecciones más tangenciales del Universo Marvel, para luego adentrarme a lo bestia con las grandes series.

Mi proximo comentario, que ya ha leido los números, será sobre Drácula, a continuación de unos pocos números de Dr. Extraño, luego Hulk y Defensores.

No se si tendré tiempo de más antes de marchar de vacaciones y desaparecer una temporada.

Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 16 Junio, 2009, 00:31:26 am »
Genial, Capi :adoracion:. Me encantaría poder leer todos esos cómics, en especial los del Hombre 3-D.

¡Coño, Hipe! Para eso indique donde estaban publicados y puse esas comillas en "si se buscan" se encuentran. ¿Hace falta más explicaciones?. :lol: :lol: :lol:

De todas formas contacta conmigo por privado.

Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines