Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????  (Leído 29233 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #60 en: 17 Abril, 2009, 11:44:51 am »
   Otra de mis asignaturas pendientes, los Clásicos Marvel B/N de Pantera Negra, si no me equivoco. Otro hueco más en mi colección. :lloron:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 17 Abril, 2009, 12:00:39 pm »
Capi, genial como siempre :adoracion:.
También es de mis asignaturas pendientes (:no:), pero el dato de la cueva y el meteorito me viene muy bien. ¿Podrías decirme en qué número exacto aparece?

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 17 Abril, 2009, 12:24:45 pm »
Muy buen informe capi  :birra: como sigas así no tardarán en contratarte en el Daily Bugle  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 17 Abril, 2009, 21:32:06 pm »
Capi, genial como siempre :adoracion:.
También es de mis asignaturas pendientes (:no:), pero el dato de la cueva y el meteorito me viene muy bien. ¿Podrías decirme en qué número exacto aparece?

Hola, Hipe. Doy más detalles de la cueva y del meteorito:

La cueva, que recibe el nombre de "Altar de la Resurrección", esta situado en el "páis de las Brumas Gelidas" en el dominio practicamente inexplorado de los Gorilas Blancos y para acceder a este país hay que atravesar el "Abismo de las Brumas Gélidas".

Este Altar de la Resurrección fue creado por "la caida de un pedazo de estrella quemada que desde las profundidades en que quedo enterrado baña el Altar con Rayos Quasares con fuerza incandescente". Este Altar de la Resurrección se presentó en Jungle Action Vol. II número 12 USA (XI-74) y en el se bañaron ditintos secuaces de Killmonger para obtener sus póderes como Sombra, Rey Cadáver, Salamander K?ruel.....

Bueno, espero que te sirva la información. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 Abril, 2009, 03:24:41 am »
Muchas gracias, Capi :adoracion:. Me sirve de mucho.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 20 Abril, 2009, 18:48:05 pm »
Recuerdo vagamente esos números de Jungle Action (los leí hace bastante) pero lo que sí recuerdo bien es el buen sabor de boca que me dejaron. Afortunadamente yo sí me hice en su día con los dos tomos de Clásicos Marvel blanco y negro dedicados a Pantera Negra. El segundo tomo, la saga de "La Pantera Negra contra el Klan" es tan bueno como el anterior (si no mejor), y tiene la particularidad que en su día causó tanta polémica que la saga quedó sin finalizar hasta tres o cuatro años después, cuando fue finalizada en las páginas de Marvel Premiere.
El dibujo de Billy Graham (con alguna colaboración de Rich Buckler) me pareció excelente, fue todo un descubrimiento (y también el de Jerry Bingham en el segundo tomo). Dibujantes no demasiado conocidos, pero con una calidad incuestionable. Estas sagas me gustaron bastante más que la etapa de Kirby en Black Panther. Totalmente recomendables.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 20 Abril, 2009, 21:55:51 pm »
Afortunadamente yo sí me hice en su día con los dos tomos de Clásicos Marvel blanco y negro dedicados a Pantera Negra.
   Eso, tú mete el dedo en la llaga. :lloron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 22 Abril, 2009, 21:41:59 pm por fanpiro »

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #67 en: 22 Abril, 2009, 15:31:50 pm »
¿Alguien me puede decir cómo se me ha pasado por alto este pedazo de hilo hasta hoy?  :lloron: :lloron:

Excelente trabajo Capi.  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 22 Abril, 2009, 16:43:54 pm »
Recuerdo vagamente esos números de Jungle Action (los leí hace bastante) pero lo que sí recuerdo bien es el buen sabor de boca que me dejaron. Afortunadamente yo sí me hice en su día con los dos tomos de Clásicos Marvel blanco y negro dedicados a Pantera Negra. El segundo tomo, la saga de "La Pantera Negra contra el Klan" es tan bueno como el anterior (si no mejor), y tiene la particularidad que en su día causó tanta polémica que la saga quedó sin finalizar hasta tres o cuatro años después, cuando fue finalizada en las páginas de Marvel Premiere.

Así es. Por eso, aunque mi intención inicial era leer todo Jungle Action, he decicido leer los últimos 6 números de esta colección dentro de un tiempo. cuando me corresponda leer el Black Panther de Kirby los repescaré y acabaré con los Marvel Premiere.

Un saludo.

P.D. Gracias por tus comentarios.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 28 Mayo, 2009, 18:46:47 pm »
                       FUNESTA FUGA EN LA PRISION DE SEAGATE

A través de rueda de prensa facilitada por el señor Stuart, Alcaide de la Prisión
               de Seagate nos informan que ayer noche un preso de raza afroamericana llamado
               Carl Lucas que se encontraba confinado en dicha prisión como reo de un delito de
               tráfico y tenencia de drogas murió al intentar evadirse de ella. El preso que fue
               abatido en la oscuridad por los guardias de seguridad cuando este desoyó las
               ordenes que le conminaban a detenerse, cayo al mar desde el acantilado que rodea
                la prisión. Aunque trascurridas 24 horas desde su fallido intento de evasión su cadáver
                aún  no ha sido recuperado no se duda de la muerte del fugado dado el estado en que
               se halló la camisa que vestía: "Estaba deshecha, tenía más agujeros que un colador"
               se escucho comentar a uno de los carceleros.   Más información en páginas centrales.

Esta es la información que se pudo ver en el Bugle en la primavera del 72 pero lo cierto es que prácticamente nada de lo comentado era cierto, y aunque el Alcaide Stuart ocultase algunas cosillas, tampoco se le puede culpar de ello, ya que algunas datos los desconocía y otros eran erróneos.
¿Queréis saber la verdad?.

Luke Cage, Hero for Hire 1 al 16 (VI-72 a XII-73) y Power Man 17 al 31 (II-74 a V-76).

Pues la verdad es que Carl Lucas se encontraba en la cárcel cumpliendo condena por la trampa que le tendió un gangster, luego conocido como Diamante Negro, por haberle "levantado" la novia; novia que de nuevo con Diamante Negro muere en uno de los trapicheos de éste (FB de Luke Cage, Hero for Hire 1 (VI-72)). Y tampoco acertó el Alcaide Stuart al proclamar a cielo abierto la muerte del preso fugado, porque éste sobrevivió, claro, sino fuera así no habría más serie que comentar ¿Verdad?. Lo cierto es que el médico de la prisión, el Dr. Noah Burstein, creyendo en la inocencia de Lucas le pide que se someta a unos experimentos para así optar a conseguir un indulto. En el primero de estos experimentos al ser sometido a un baño electro-químico para estimular la regeneración de las células humanas, un carcelero resentido con Lucas incrementa la potencia de la máquina para acabar con su vida pero el efecto conseguido  es el de aumentar su fuerza y endurecer su piel. Temiendo haber matado al carcelero al golpearle cuando éste le apuntaba con una pistola, Lucas huye  de la prisión destrozando los muros con su fuerza incrementada Es en ese momento cuando Lucas es abatido junto a los acantilados pero asombrosamente su cuerpo endurecido por el experimento le salva de morir acribillado. Lucas aprovechara su recién adquirida libertad para volver a Nueva York donde adoptará una nueva identidad, Luke Cage y vistiendo un llamativo uniforme ofrecerá sus servicios como Héroe de Alquiler para subsistir mientras espera el momento adecuado para vengarse del villano que le arrebató a su novia y provocó su muerte (todo ello de nuevo en LCHFH 1(VI-72)).

No tardaría mucho Luke en consumar su venganza ya que Diamante Negro moriría al detonarle un cuchillo explosivo durante un enfrentamiento contra el Héroe de Alquiler que le estaba malogrando sus  negocios (LCHFH 2 (VIII-72)). También en este número conoce a Claire Temple la joven que será su próxima novia y encuentra junto a un antiguo cine el local que se convertirá en su oficina y vivienda. Como Héroe de Alquiler, Cage vivirá muchas aventuras en las que no sólo dará rienda suelta a su superfuerza sino que tendrá que aplicar dotes detectivescas para la resolución de los casos. Sin embargo al enfrentarse a estafadores, cacos y demás maleantes del lugar no tendrá demasiados villanos de envergadura a los que enfrentarse. Aunque alguno hay.

Por ejemplo en Luke Cage, Hero for Hire 8 y 9 (IV/V-73) se enfrentará al Doctor Muerte, cuando éste tras encargarle un trabajo se niegue a pagarle. Ni corto ni perezoso viajará rumbo a Latveria para reclamar su paga, aunque para ello tenga que pedir prestado un cohete a los 4 Fantásticos (LCHH9). ¡Ole, sus huevos!.
Números más tarde, en Power Man 17 (II-74), no se las medirá con un gran villano, no, sino con el mismísimo Iron Man al ser contratado por un empleado de Stark para que compruebe  las medidas de seguridad (saltandoselas) de una de sus fábricas.

También se produce la primera aparición de ciertos personajes, que sin ser grandes villanos, han acabado asomando sus caras repetidas veces en esta cabecera u otras coles Marvel, como Chemistro, LCHH 12 (VIII-73), Stiletto, LCHH 16 (XII-73) y su hermano Discus, PM 22 (XII-74).

Y finalmente también hay que reseñar dos hechos  importantes dentro del Universo Marvel:
En primer lugar la lucha por el nombre de Power Man entre Cage (quién asumió ese nombre en Power Man 17 (II-74)) y el Hombre Poder (Power Man en inglés, por si algún despistado necesita aclaración) que ocurre en PM 21 (X-74). No hace falta decir quién gana el combate y por tanto se queda con el nombre, ¿verdad?.

Y en segundo lugar la presentación de Goliat Negro (Bill Foster) en PM 24 y 25 (IV/VI-75) del que mediante FB descubrimos que es el ex-marido de Claire Temple (novia de Luke) y que tras experimentar sobre si mismo la formula de crecimiento de su amigo Hank Pym ha adquirido una enorme fuerza y altura. En estos dos números, tras el típico encontronazo entre ellos, se enfrentan al Jefe de Pista y el Circo del Crimen.

Y no hay nada más que reseñar de estos números.
La próxima semana Goliat Negro y Deathlok.

Un saludo.

« última modificación: 28 Mayo, 2009, 18:53:52 pm por capitán de hierro »

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 28 Mayo, 2009, 21:41:01 pm »
   Pues no he leído nada de ellos, pero tienen buena pinta, sobre todo en lo que a estilo detectivesco se refiere.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 28 Mayo, 2009, 22:10:52 pm »
Buen artículo, capi  :birra:

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 Junio, 2009, 00:28:20 am »
                                         GOLIAT NEGRO:

Black Goliath 1 al 5 (II/XI-76)

Bill Foxter, científico amigo de Hank Pym que tras experimentar sobre si mismo la formula de crecimiento de su amigo Hank Pym ha adquirido el poder de alcanzar a su voluntad una gigantesca altura y una fuerza proporcional a su talla (tal como se vio en Power Man 24 y 25 (IV/VI-75)) decide, tras derrotar a unos maleantes, convertirse en superhéroe (Black Goliath 1 (II-76)).

Su primer gran reto es impedir que una banda de delincuentes liderados por Rompedor de Atomos robe en el laboratorio de Industrias Stark en el que trabaja, BG 1 a 3 (II/VI-76). Posteriormente se enfrentará al Zancudo cuando intente evitar que este robe un banco, BG 4 (VIII-76), pero será el villano quién salga victorioso ¡al desintegrar al héroe con su pistola de Rayos-Z!. ¿Desintegrado?. Naaahhh, no hay de que alarmarse, en BG 5 (XI-76) descubrimos que Goliat Negro no ha sido desintegrado sino envido enviado a un distante planeta del que logrará escapar con la ayuda de un pacífico alienígena y unos avanzados aparatos tecnológicos.

Salvando el cameo de Hank Pym y Janet Van Dyne en el primer número y el de Tony Star en los números 3 y 4 poco más hay que reseñar de esta colección que no debió de disfrutar del favor del público vista su corta duración.

También se apunta una historia que queda inconclusa: una caja remitida a Industrias Stark con contenido radiactivo hace desaparecer a un maleante que la había conseguido entre las ruinas de una batalla anterior.

¿Se continuará esta historia en Marvel Two-In-One 24, siguiente aparición de Goliat Negro? ¿O será una historia más, de las muchas que quedan sin final?.
No tardaré mucho en comprobarlo.

Un saludo.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 05 Junio, 2009, 11:25:23 am »
   Pues ahora mismo no recuerdo si esa historia continúa ahí, pero puedo comprobarlo en un segundo: :no:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 05 Junio, 2009, 17:14:46 pm »
Pues si, esta fue una serie muy corta, la verdad es que al Goliat Negro no lo puedo calificar como uno de mis personajes preferidos, ni siquiera es uno de los secundarios más interesantes en mi opinión, pero si lo es otro personaje de color, que tiene un papel parecido al de Goliat Negro, el escudero del Capitán Améica, el Halcón  :birra:

Por lo demás, buen artículo de nuevo, capi  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines