Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????  (Leído 29177 veces)

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #45 en: 13 Marzo, 2009, 00:52:55 am »
Efectivamente, esa es. Gracias por ponerla, yo no tengo scaner y no habría podido hacerlo.

Y ahora.......

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 13 Marzo, 2009, 00:58:18 am »
                                              ¡Uatu es un ENVIDIOSO!
                                  Así es señores, nuestro corresponsal en la Zona Azul de la Luna
                                  nos informa de que Uatu, antaño reputado Vigilante del Sistema
                                  Solar y encargado de velar por los sucesos acecidos en este
                                  rincón del Cosmos, siente tanta envidia del Capitán Marvel que
                                  no solo ha amparado a la Legión Lunática en sus intentos por 
                                  destruir al superhéroe sino que ha contribuido en su derrota.
                                  Ante la indiferencia o aquiescencia del Vigilante solo cabe en
                                  estos momentos preguntarse que atrocidades le esperan al Capitán
                                  Marvel a manos de los Kree azules de la Legión Lunática. Más
                                  información en páginas centrales.

Pues en este ocasión, por raro que parezca, el titular del Daily Bugle no se excede en nada, más bien al contrario, se queda corto.

CAPTAIN MARVEL 36 al 46 (I-75 a IX-76)

Tras un par de números (CM 34 y 35 USA) en que la Legión Lunática había tramado en sombras la muerte del Capitán Marvel, por fin conocemos a estos villanos, quienes en realidad son Kree Azules que quieren restablecer la supremacía de su raza en el Imperio Kree y cuya primera medida tras asentarse en la Zona Azul de la Luna es acabar con la vida del Capitán Mavel para que no interfiera en sus planes.

Para esta labor no solo han contado con la indiferencia de Uatu el Vigilante, sino con su apoyo. Uatu, encargado de observar sin interferir en los sucesos del Sistema Solar ha incumplido su labor en varias ocasiones ayudando a los héroes terráqueos (sobre todo los 4 Fantásticos) a solventar diferentes adversidades y peligros que hubieran podido acabar con el planeta Tierra. Y ha cogido tanto gusto y afición a esta labor que se siente "amenazado" por la presencia del Capitán Marvel nombrado Protector del Universo y dotado de "Consciencia Cósmica" por Eón quién puede "usurpar" su función favorita "Salvador de la raza humana". 

Finalmente el Capitán Marvel, que derrotado había sido entregado a la Legión Lunática, logra escapar y derrotar a estos villanos y Uatu arrepentido de sus actos es sometido a juicio en su propio Planeta siendo perdonado para regresar a su labor en la Luna.

Toda esta Saga se ve en CM 36 al 39 (I/VII-75) donde se presentan algunas novedades:
En CM 38 (V-76) la conexión mental entre el Capitán Marvel y Rick Jones, que paulatinamente ha ido aumentando, les permite intercambiar sus cuerpos sin necesidad de entrechocar las nega-bandas de sus muñecas y en el 39 (VII-75) logran por fin separarse no quedando (salvo que así lo deseen) ninguno atrapado en la Zona Negativa. También en este último número se presenta a Aron un Vigilante que parece que  luego tendrá su importancia en el Universo Marvel, vemos su planeta y descubrimos el motivo por el que Vigilan y no intervienen (aunque estos hechos ya fueron relatados originalmente en Tales of Suspense 53 tercer relato).

Tras un número intrascendente en el que el Capitán Marvel vence a un parásito espacial que había reanimado el cadáver de su novia Una (CM 40 (IX-75)) tiene lugar una saga en la que se enfrentará a la Inteligencia Suprema (CM 41 a 46 (XI-75 a IX-76)) quién parece haber orquestado todos los grandes acontecimientos que han ocurrido al Capitán Marvel y a Rick Jones desde el inicio de esta colección para que ambos unan su mente, el pueda absorberla y lograr un salto evolutivo en su estancada raza Kree. Serán varios personajes, alguno de forma inconsciente, los que ayudaran a la Inteligencia Kree en su cometido: Ronan el Acusador y la Legión Lunática en CM 41 (XI-75), el Extraño en CM 42 (I-76) y Drax el Destructor en CM 43 y 44 (III/V-75).
A pesar de todo, y como era de esperar, nuestros héroes logran vencer al villano. ¿Acaso no son los protagonistas de la colección?.

Como hecho reseñable esta el hecho de que tras ser separados a la fuerza por la Inteligencia Suprema, tanto el Capitán Marvel como Rick Jones quedan cada uno de ellos con una nega-banda, lo cual confiere poder cósmico también a Rick Jones, poder que arrebata al propio Marvel; también se produce la aparición de la segunda Gema Alma vista en el Universo Marvel (la primera es la que porta Warlock).

Y aún hay alguna curiosidad más que se puede comentar, pero como esto ya ha quedado demasiado largo lo dejaremos para otro día.

Un saludo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 13 Marzo, 2009, 09:47:31 am »
   Recuerdo que me sorprendió bastante el juicio a Uatu. ¿O era a Rick al que le sorprendía? Bueno, eso que a mí me dejó muy buen sabor de boca en su momento. :thumbup:

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 13 Marzo, 2009, 12:35:46 pm »
me he divertido mucho leyendo tu comentario, capitán de hierro

que es lo siguiente que vas a leer y comentar, que a si le voy yo echando un ojo (si lo tengo o lo puedo conseguir)?
analnafra urbasvesa dojierciembe

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 13 Marzo, 2009, 14:27:48 pm »
He leído en C (Computer) los primeros 19 números de Luke Cage, Hero for Hire (luego Power Man) y no he podido seguir al faltarme los números siguientes.

Espero comentarlos la próxima semana.

Ahora en C leeré los números protagonizados por los Inhumanos de Amazing Adventures mientrás en papel leo los Jungle Action de la Pantera Negra.

Me alegro que te haya gustado el comentario.

Un saludo.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 13 Marzo, 2009, 14:30:07 pm »
ok, voy a pnerme con los de luke cage
analnafra urbasvesa dojierciembe

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 31 Marzo, 2009, 23:52:59 pm »
  LA FAMILIA REAL INHUMANA EXPULSADA DE ATTILAN

Según nos informa nuestro corresponsal destacado en Attilan,
                              Gran Refugio de los Inhumanos en la Cordillera del Himalaya,
                              la familia real ha sido expulsada de la ciudad. El autor de dicha
                              villanía es Máximus el Loco, hermano de Rayo Negro (legítimo
                              Rey de esta comunidad) quién aprovechando su ausencia
                               se ha hecho con la Regencia y liderazgo de esta población.
                                         Más información en páginas interiores.

Amazing Adventures Vol. II 1 al 10 (VIII-70 a I-72)

Como veís en esta ocasión no hay mucho que comentar ya que se trata de tan solo 10 números y 8 de ellos de tan solo 10 páginas.

En estos números vemos como Rayo Negro tras derrotar una vez más a su hermano, Amazing Adventures Vol. II 1 y 2 (VIII/IX-70), se ve obligado a dejarle en animación suspendida al comprobar que éste ha adquirido poderes mentales. Sin embargo cuando Rayo Negro abandona Atillan para observar a los humanos, Gorgón y Karnak despiertan al villano, al desconocer los motivos del Rey, y este se hace con el poder en Attilan y provoca mentalmente una amnesia a  Rayo Negro quien quedará perdido en New York desconociendo su identidad y poderes, AA Vol. II 5 (III-71). Los siguientes números nos mostraran la búsqueda de Rayo Negro por parte del resto de los Inhumanos y un enfrentamiento contra Magneto que pretende usar el poder del Rey Inhumano para sus, nada buenos, fines AA Vol. II 9 y 10 (XI-71 y I-72). Al final de este último número Rayo Negro recupera su memoria y los Inhumanos toman la determinación de volver a Attilan para recuperar el gobierno de dicha ciudad. Lo cual ya no se verá en esta serie (sino en los Vengadores (guerra Krre-Skull)) ya que al no obtener el éxito esperado dejan de protagonizar la revista Amazing Adventues dejando la titularidad de la misma en manos de la Bestia.

Queda únicamente por reseñar el enfrentamiento contra el Mandarín en los números 3 y 4 (XI-73 y I-74) y la aparición de los Vengadores en el 8 (IX-71).

Un saludo.

P.D. Mi comentario sobre Power Man habrá de esperar. Han aparecido los comics que me faltaban y podré continuar con su lectura.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 31 Marzo, 2009, 23:57:05 pm »
   ¿Dónde se ha publicado esa historia? Porque ahora mismo no me suena haberla leído. :oops:

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 Abril, 2009, 14:29:40 pm »
Vuelve a escribir en este hilo (por si no me acuerdo, para que me salga de nuevo en hilos sin leer) y te lo indico.

Acabo ya en el trabajo y no puedo hacerlo ahora.

Un saludo.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 01 Abril, 2009, 21:53:07 pm »
Vuelve a escribir en este hilo (por si no me acuerdo, para que me salga de nuevo en hilos sin leer) y te lo indico.

Acabo ya en el trabajo y no puedo hacerlo ahora.

Un saludo.
   Tú mandas. :P

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 02 Abril, 2009, 10:48:34 am »
Vés. Me valió el recordatorio.  :lol: :lol: :lol:

Pues estos comics no estan inéditos....pero no han sido publicados recientemente.
Unicamente han sido publicados por Vértice y me temo que algunos de ellos sólo en el Formato Libro de Bolsillo (el volumen que remontaba las viñetas convirtiendo una página USA en dos o tres españolas).

Te indicó aquí las referencias que tengo comprobadas. Doy preferencia a los comics que ya no estan en ese (añorado por unos pero para mí pésimo) Formato Libro. Algunas de las referencias si son en ese formato aún que creo que estan en formato bueno pero mientrás no lo compruebe no lo indico.

Amazing Adventures Vol. II (relatos de los Inhumanos) números 1 al 4 USA publicados en Ka-Zar números 4 al 7 de Vértice.   Formato malo.
     Números 5 y 6 USA publicados en Conan Vol. II números 2 y 3 de Vértice.
     Números 7 y 8 USA publicados en Conan Vol. II números 5 de Vértice.
     Números 9 y 10 USA publicados en Héreos Marvel Vol. I número 7 (Formato malo)
y quizás también en Héroes Marvel Vol. II número 2 de Vértice. 

De todas formas, si buscas, los encontrarás en castellano y en color. Lo mismo que el serial de los Inhumanos que complemento Thor.

Un saludo.

Edito:
Corrijo un dato
« última modificación: 02 Abril, 2009, 10:52:08 am por capitán de hierro »

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 Abril, 2009, 12:23:51 pm »
Amazing Adventures Vol. II (relatos de los Inhumanos) números 1 al 4 USA publicados en Ka-Zar números 4 al 7 de Vértice.   Formato malo.
y quizás también en Héroes Marvel Vol. II número 2 de Vértice

Por si os sirve de ayuda, sólo salió un número de Héroes Marvel Vol. 2 dedicado a los Inhumanos, precisamente el nº 2.

Se titulaba algo así como la locura de Magneto y creo recordar que contenía el último número de Amazing Adventures y una reedición del origen de los Inhumanos. No sé, ésto último os lo tendría que mirar si os interesase especialmente el tema.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 Abril, 2009, 12:28:22 pm »
   Ok. Muchas gracias. Era por comprobar si existía la posibilidad de que lo hubiera leído, porque tengo mucho lío formado con los Inhumanos. No recordaba ahora si lo que se había publicado en Selecciones Marvel era la serie que compartían con la Viuda Negra u otra. Vamos, que si no era ésa, no la he leído. :no:

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 02 Abril, 2009, 14:23:20 pm »
y quizás también en Héroes Marvel Vol. II número 2 de Vértice

Por si os sirve de ayuda, sólo salió un número de Héroes Marvel Vol. 2 dedicado a los Inhumanos, precisamente el nº 2.

Se titulaba algo así como la locura de Magneto y creo recordar que contenía el último número de Amazing Adventures y una reedición del origen de los Inhumanos. No sé, ésto último os lo tendría que mirar si os interesase especialmente el tema.

:birra:

Es que en el número 9 ofrecen las cinco páginas de complemento de Thor 146 con el origen de los inhumanos además de un relato original de 16 páginas. Ya el 1o es original y de 20 páginas (los números 1 al 8 solo habína tenido 10 páginas al compartir la revista con la Viuda Negra (como ya comenta fanpiro)).

Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 17 Abril, 2009, 11:40:06 am »
                        Rebelión en Wakanda

El hasta ahora apacible país centroafricano de Wakanda
                    ha visto su paz violentamente profanada. Nuestro corres-
                    ponsal en la zona nos informa de que un nativo de dicha
                     nación llamado Killmonger, secundado por numerosos
                    secuaces, ha levantado en armas a numerosas tribus del
                   lugar. Parece ser que su intención última es atacar Wakanda
                   Central y así conquistar el Gobierno  de  este recóndito país.
                   Este movimiento revolucionario ha alcanzado tal gravedad
                   que ha obligado a su Rey, Pantera Negra, quien se encontraba
                   en América formando parte del grupo de Superhéroes llamado
                   Los Vengadores, a abandonar esta formación y regresar
                   precipitadamente a su país a reprimir este Golpe de Estado.
                             Más información en páginas interiores.

Jungle Action Vol. II 5 al 18 (VII-73 a XI-75).

Pues poco más hay que contar que lo ya adelantado en el recorte periodístico de entonces. Esta larga saga (que realmente comenzó en el número 6 de Jungle Action Vol. II (IX-73) ya que el número 5 ofreció una reedición de The Avengers 62, aventura protagonizada por Pantera Negra) nos presentó el primer intento de Erick Killmonger con hacerse con el poder en Wakanda. Además de presentarnos a este personaje también vemos desfilar por esta serie a numerosos secuaces del villano principal: Tayete, Kazibe, Venomm, Malicia, el Barón Macabro, el Rey Cadáver, Lord Karnaj, Sombra, Salamander K'ruel y Madam Matanza y a bastantes funcionarios de la Corte de Wakanda, pero todos ellos personajes que apenas han tenido repercusión en otras colecciones Marvel no protagonizadas por Pantera Negra. Como era de esperar nuestro héroe logra derrotar a los villanos y erradicar la sublevación. Cabe destacar la presentación (no sé si luego desarrollada en otros comics) de una cueva oculta en las montañas de Wakanda donde la caída de un meteorito provoca unas irradiaciones que dotan de poderes y/o malformaciones al que se somete a ellas; y también de un oculto valle donde sigue existiendo vida prehistórica     

Y eso es todo por el momento.

Un saludo.

P.D. Perdonad el retraso; este comentario tenía que haberlo puesto hace semanas pero las vacaciones de Semana Santa (en las que estuve leyendo algo de Kull) se me echaron encima.

P.D. 2: Sigo leyendo en C Power Man y ahora en papel estoy con colecciones Ultimate. En breve me pondré a leer el Astonishing Tales de Deathlok. O sea que sigo con colecciones algo secundarias para un poco más adelante meterme con los grandes personajes.
« última modificación: 17 Abril, 2009, 11:42:53 am por capitán de hierro »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines