Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 230455 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #765 en: 18 Julio, 2010, 15:22:07 pm »
Día 62: Memorias de Adriano

Título original: Mémories d'Hadrien.
Autor: Marguerite Yourcenar.
Año de publicación: 1951.

Es una novela que describe la vida y la muerte del emperador romano Adriano, que administró durante el siglo II (d.C.) el Imperio Romano. M. Yourcenar se sumerge en las luchas políticas, en las guerras de conquista y de castigo (Britania, Judea); se para en la elección como Emperador tras Trajano, no olvida su sensibilidad artística ni su inteligencia política; pero sobre todas las cosas aparece, lo cubre todo, el amor del emperador sobre Antinoo, un bello jovencito del que Adriano se enamora locamente.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 18 Julio, 2010, 18:54:00 pm »
Pues otro más que no he leido :no:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 18 Julio, 2010, 19:14:46 pm »
Yo lo lei hace muchos años. Tengo que hacer una relectura porque lo tengo bastante olvidado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #768 en: 18 Julio, 2010, 22:02:27 pm »
Ya que estás comenta todo lo que recuerdes, hombre :disimulo:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 18 Julio, 2010, 22:39:51 pm »
Era muy joven cuando la lei. Recuerdo que no es una novela historia al uso, sino que tomaba aspectos mas personalistas y filosoficos.

¡¿Donde esta mi memoria?!.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #770 en: 25 Julio, 2010, 22:14:42 pm »
Tu turno, Salo.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 25 Julio, 2010, 22:40:14 pm »
Día 63: El médico

Título original: The Physician.
Autor: Noah Gordon.
Año de publicación: 1986.

La novela trata sobre la vida Rob J. Cole, en el siglo XI, que en sus inicios fue un joven londinense hijo de una familia del gremio de carpinteros. A los nueve años se ve huérfano. Durante unos días se encarga del cuidado de sus cuatro hermanos, a quienes un miembro del gremio de carpinteros -al que perteneció su padre- va encontrando nuevos hogares poco a poco. Cuando se queda solo, bajo el peligro de ser vendido como esclavo, fortuitamente pasará a ser el ayudante-aprendiz de Henry Croft (Barber), un hombre campechano que recorre Inglaterra montando espectáculos para atraer al público ante el que ejerce de cirujano-barbero y al que le vende un preparado que "lo cura todo": la Panacea Universal. Durante años comparten cartel y llegarán a repartirse los beneficios de los espectáculos, hasta que un día Barber muere de un ataque al corazón. A partir de entonces, Rob seguirá en solitario. Benjamin Merlin, un médico judío que Rob conoció durante una de sus actuaciones le alienta a superarse y hacer realidad su mayor deseo: convertirse en médico. Pese a su insistencia, Merlin no lo toma como aprendiz, pero le apunta -sin saberlo- la esperanza de llegar a prepararse en la escuela del más eminente médico de la época, Ibn Sina o Avicena, en Ispahán, Persia. Rob es llevado por su pasión por sanar, vencer a la enfermedad y a la muerte y aliviar dolores hasta allí, aunque para ello deba hacerse pasar por judío, adoptando el nombre de Jesse ben Benjamin, ya que no podría hacerlo como cristiano.
« última modificación: 25 Julio, 2010, 23:02:10 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 25 Julio, 2010, 22:43:33 pm »
De Noah Gordon solo he leido El ultimo judio. Me aburrio´ bastante, asi que no he seguido indagando en su obra.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 25 Julio, 2010, 22:54:50 pm »
De Noah Gordon solo he leido El ultimo judio. Me aburrio´ bastante, asi que no he seguido indagando en su obra.

Pues haces mal. Este es un SEÑOR LIBRO, al estilo de "Los pilares de la Tierra", aunque a mí éste me gustó mucho más.

Es la primera parte de una trilogía, compuesta por "El médico", "Chamán" y "La doctora Cole", estando el segundo ambientado en EE.UU., en la época de los indios, y el tercero, en la época actual. Eso sí, el mejor, el primero. MUY RECOMENDABLE.
« última modificación: 25 Julio, 2010, 22:58:22 pm por Salo »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 25 Julio, 2010, 22:56:31 pm »

Pues haces mal. Este es un SEÑOR LIBRO, al estilo de "Los pilares de la Tierra", aunque a mí éste me gustó mucho más.

Pues me lo pones peor, porque Los pilares... me parecio un tostonazo.  :lol:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #775 en: 25 Julio, 2010, 22:58:25 pm »
Anda, ésta es la fuente de inspiración del negocio que se montaron Homer y Abe en los Simpsons, ¿no? :lol:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 25 Julio, 2010, 23:00:58 pm »

Vamos, que no te gusta la novela "histórica", ¿no?

Desconectado Palominocod

• Atlante
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 25 Julio, 2010, 23:06:40 pm »
Recomiendo "El Palestino" de Antonio Salas. Me voy por la mitad del libro y es muy bueno, con muchos toques de intriga y lo mejor de todo es que paso de verdad. Ademas a mitad del libro salen fotografias muy interezantes.

Un periodista español que se infiltra en el terrorismo internacional  :adoracion:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 25 Julio, 2010, 23:20:27 pm »

Vamos, que no te gusta la novela "histórica", ¿no?
Todo lo contrario, adoro la "buena" novela historica. Aunque eso de buena o mala es bastante subjetivo.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 26 Julio, 2010, 17:50:21 pm »
Recomiendo "El Palestino" de Antonio Salas. Me voy por la mitad del libro y es muy bueno, con muchos toques de intriga y lo mejor de todo es que paso de verdad. Ademas a mitad del libro salen fotografias muy interezantes.

Un periodista español que se infiltra en el terrorismo internacional  :adoracion:

Yo leí Diario de un skin, del mismo autor y me gustó mucho, también vi el documental y la película  :smilegrin:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines