Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 230460 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #450 en: 15 Octubre, 2009, 18:06:54 pm »
Esta noche se falla el "Premio Planeta", y entre los favoritos están: Elvira Lindo, Javier Sierra, y ... Risto Mejide.  :o
...no he leído nada suyo, pero debería probar...
De Elvira Lindo leí "Manolito Gafotas" y leo su columna en El País.
De Javier Sierra he leído "La Dama Azul" y "La cena secreta".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 15 Octubre, 2009, 18:32:24 pm »
Yo "Manolito Gafotas" y de Javier "La Dama Azul" ((no me gustó nada)). Qué tal está la cena secreta?
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 15 Octubre, 2009, 18:49:57 pm »
También me pareció flojilla "La Dama Azul".
"La cena secreta", en cambio, me pareció un gran libro:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 15 Octubre, 2009, 18:56:52 pm »
También me pareció flojilla "La Dama Azul".
"La cena secreta", en cambio, me pareció un gran libro:
Dios que guapo, quiero leerlo YA. Otra vez más, gracias Manolo.

Por cierto, quizá deberíamos abrir un libro de lectura en general...

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 15 Octubre, 2009, 18:58:17 pm »
:centrate:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 15 Octubre, 2009, 21:50:43 pm »
La cena secreta me pareció estupendo,así que para aquellos que lo habeis leído ,estad atentos que igual cae pronto...

Por si acaso sigamos comentando los que corresponden al hilo  :disimulo:
Mc, vótame, es lo correcto

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 17 Octubre, 2009, 15:37:19 pm »
El retorno de los dragones: gran libro de aventuras, con elfos, dragones, enanos, magos, etc. (o sease, perfecto :lol: ) Una historia que, al principio, es un poco confusa, pero que va cogiendo fuerza conforme avanza. Grandes personajes, sobre todo Raistlin y Tas (los kenders son lo mas grande de Krynn).

Le doy un 8.

Para los que ya lo han leído, recomiendo las "Crónicas Anotadas", en las que los autores te van contando el proceso de creación del libro.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 22 Octubre, 2009, 18:39:21 pm »
Le toca a angelus.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 22 Octubre, 2009, 22:04:37 pm »
Día 30 :  La Cena Secreta

La cena secreta es una novela de Javier Sierra publicada en el año 2004.

La trama se desarrolla durante la creación de la obra La Última Cena, encargo de Ludovico el Moro al artista Leonardo da Vinci como parte de la ampliación y decoración del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia entre 1495 y 1497.

El autor realiza hipótesis sobre cuáles pudieron ser las verdaderas fuentes de Leonardo para pintar una de las obras sacras más conocida de la cristiandad y sobre la posible relación de Leonardo con los cátaros.

ARGUMENTO

Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena, debido a una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo.

En la novela se expone que La Última Cena de Leonardo da Vinci contiene una serie de anomalías para el punto de vista de los católicos ortodoxos de la época: no muestra el Santo Grial, ni a Cristo instaurando el Sacramento de la Eucaristía, sino que hace un gesto con las manos parecido a una imposición, idéntico al único sacramento que ejercitaban los cátaros durante sus ceremonias, el Consolamentum. También expone la posibilidad de que los discípulos fueran retratos de importantes heterodoxos de su época. Tampoco la actitud de los Doce en esa composición refleja lo que narran los Evangelios: Juan, el joven discípulo que está sentado junto al maestro, no apoya su cabeza en su pecho, como dice el Nuevo Testamento; más bien, al contrario, parece alejarse de él.

El autor se basa en datos como que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes cátaros después de la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244.

Como leí hace poco que hay alguien  aquí a quien le gustó mucho el libro   :disimulo: ,espero su comentario...

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 22 Octubre, 2009, 22:20:08 pm »
¿Me llamabas?.  :smilegrin:
Leí el libro cuando salió a la venta, y, al igual que con otros que me han gustado, lo recomendé o lo regalé.
No había leído antes nada de Javier Sierra, y lo que leí después "La Dama Azul", no me pareció tan bueno.
Lo que más me gustó del libro es que trata la historia desde un punto de vista contemporáneo de Leonardo; no es una especie de "Código Da Vinci" en el que, desde la actualidad, trata de descubrir algo del pasado.
Le doy un 8,5.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 22 Octubre, 2009, 22:31:12 pm »
 :lol: :lol: :lol:,sabía que no tardarías en aparecer.

Yo me lo compré dado que empezaba un proyecto sobre la Última Cena que algún día espero acabar y fuí reuniendo todo material posible ,tanto histórico como de ficción .
Sabía lo que me iba a encontrar ya que tuve conocimiento del libro por Cuarto Milenio ,programa en el que colabora el autor.
Coincido también en que el aspecto que hizo que me atrayese más fue que estuviera ambientado en la época y aquí se nota que Sierra es un apasionado de la historia ,aunque sin ser excesivo en sus descripciones logra transportarte al Renacimiento.
La trama ,fiel a la figura de Leonardo está repleta de dudas y enigmas que contribuyen a que la narración sea amena.
El único pero es que se me hizo corto a pesar de las casi 350 páginas de mi edición.

Tras este también me animé a empezar la Dama Azul ,pero me aburrió mucho y no pude seguir .

Coincido con la nota de Manolo ,un merecidísimo 8'5

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 22 Octubre, 2009, 23:30:20 pm »
Soy un absoluto fan de cuarto milenio y milenio tres, y este libro, por lo que llevo leído ((40 páginas)), es infinitamente superior al Lago Azul que como dije en anteriores páginas, me pareció de lo peorcito :lol:
Cuando lo termine os cuento, pero me está encantando, se lo debo a Manolo. :lol:

Por cierto, ya me he comprado la segunda parte de Drácula, las tapas molan, de momento no puedo decir nada más :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 22 Octubre, 2009, 23:32:24 pm »
Por cierto, ya me he comprado la segunda parte de Drácula, las tapas molan, de momento no puedo decir nada más :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo he leído Drácula tres veces, y pienso que lo que ha hecho su sobrinonieto (o lo que sea) es un sacrilegio.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado fazz

• Inhumano
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 22 Octubre, 2009, 23:38:44 pm »
Oye que igual es buena tío ((es que no quiero empezar el libro con ese pensamiento)) y ya, ya lo saco yo :centrate:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 22 Octubre, 2009, 23:50:06 pm »
Oye que igual es buena tío ((es que no quiero empezar el libro con ese pensamiento))
Lo siento, no quería desanimarte.
De todas maneras, ya contarás por aquí si te ha gustado.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines