Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 230625 veces)

Desconectado Zod

• Skrull
  • ¡ PODER DE LA VARA !
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #135 en: 15 Marzo, 2009, 21:27:33 pm »
He leído los de Canción de Hielo y Fuego, una saga bastante entretenida. Para los que le guste la literatura fantástica es recomendable  :thumbup:
- Sólo somos hombres, ni dioses, ni gigantes, sólo hombres -

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #136 en: 15 Marzo, 2009, 21:46:53 pm »
Hay que hablar de H. G. Wells y de Aldous Huxley algún día...

"La metamorfosis" me pareció extraño en su día pero no me acuerdo de nada. Me lo tendré que releer.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #137 en: 15 Marzo, 2009, 21:48:46 pm »
Hay que hablar de H. G. Wells y de Aldous Huxley algún día...

"La metamorfosis" me pareció extraño en su día pero no me acuerdo de nada. Me lo tendré que releer.

Precisamente en mi próximo turno iba a poner un libro de Huxley :) Y bueno, los de Canción de Hielo y Fuego y los de Wells ya caerán, si nadie los pone ya los pondré yo.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 16 Marzo, 2009, 00:07:49 am »
la metamorfosis, es un libro genial y original, un 9
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 16 Marzo, 2009, 10:00:04 am »
No lo he leído, pero ya que habláis bien de el, lo pondré en mi lista.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #140 en: 16 Marzo, 2009, 14:42:28 pm »
¿Alguno de vosotros lleva la sección "Frase del Día" de la Wikipedia? :lol:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #141 en: 18 Marzo, 2009, 23:14:11 pm »
Día 7: Un Mundo Feliz
Aldous Huxley

Sinopsis y comentario: Aldous Huxley, hippie, anarquista, visionario e inteligente (vamos, que es el tipo de persona que me cae bastante bien) nos presenta uno de los mejores mundos, sino el mejor, que he visto desarrollados. Y lo demostró publicando otro libro, cuyo nombre no recuerdo (Regreso al Mundo Feliz o algo así), en el que analizaba entre sorprendido y acojonado las cosas en las que iba acertando. Vale, hoy por hoy, el mundo que nos presenta no es realista. Internet no existe y la gente no usa móviles. Pero otras cosas acojonan de verdad, porque me hicieron pensar y al final decidí que... Qué coño, puedo ser anarquista porque creo que es la mejor forma de hacer feliz a todo el mundo, ¿pero ese mundo? Será un fascismo extremo, pero todo el mundo es feliz. ¿Qué más se puede pedir? Te puedes follar a quien quieras, te pasas el día drogado, no existe la vejez... Aparte de eso, tiene técnicas narrativas muy buenas; me gustó bastante ese trozo donde se pone una frase de cada personaje intercaladas con frases del sistema y eso. Y los personajes... Pues bueno, es el punto más flojo. Tenemos a Linda, típica pija que a pesar de que es una de las pocas personas que conoce cómo funciona el sistema lo asume; al Salvaje, un tío que viene de una tribu perdida donde se encuentran unos pocos antisistemas que han decidido alejarse de la sociedad y que viven en unas condiciones míseras; y ese que no me acuerdo cómo se llama, un hombre tímido que ha pasado toda su vida viviendo entre la sociedad, pero que se encuentra a disgusto. La conversación del penúltimo capítulo sobre el sistema y sobre Dios espectacular... Y bueno, por añadir otra pega más: El último capítulo me pareció poco interesante cuando estaba todo a huevo para presentar esa isla, que me hubiera encantado ver.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 18 Marzo, 2009, 23:15:10 pm »
No lo he leído. Pero hace tiempo ví una película basada en él.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #143 en: 19 Marzo, 2009, 01:32:08 am »
"Un mundo feliz" es una distopía que parece una utopía. Una sociedad feliz donde por fin las drogas y el sexo libre han sido permitidos. Gracias a eso la sociedad se ha vuelto estúpida y sumisa.

Ya no hay higiene, sino asepsia. Ya no existen feos ni viejos, todos son modelados como hombres y mujeres perfectos (y "neumáticas" ellas). Los niños son educados desde pequeños en la importancia del consumo, el placer y la diversión. En aceptar su lugar en la sociedad y ser feliz en él.

Momento clave: el cine táctil. A la salida todos los espectadores comentan lo buena que es la película porque "podías sentir todos los pelos de la piel de oso de la alfombra". Mr Salvaje se indigna de que digan que es una buena película, porque no tiene ni argumento ni lógica. De rabiosa actualidad.

Las críticas sobre el libro suelen centrarse en comentar la manipulación genética, pero creo que eso es sólo un detalle más, no es el núcleo del libro. La manipulación genética es sólo otro instrumento para crear una utopía.

Aparte de las ideas, como libro es un pelín raro. No tiene un protagonista claro. Podría ser Mr. Salvaje, pero aparece a la mitad del libro. Y ese final tan críptico.

Muy recomendable. Lo he leído varias veces y llevo un tiempo pensando en leerlo otra vez más.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 19 Marzo, 2009, 01:45:26 am »
Buen libro, aunque después del comentario de Peúbe no se qué decir. :lol: De acuerdo en que la estructura del libro es rara, pero a mi me encanta. Con lo de que ya no existen viejos lo flipé bastante. Y lo de las mujeres "neumáticas" :lol:

No se, es una historia que, sin tener un protagonista claro, te atrapa y no te suelta hasta ese final tan abierto que te deja :exclamacion:

Le doy un 9.
« última modificación: 19 Marzo, 2009, 01:48:29 am por ultimate_rondador »

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 19 Marzo, 2009, 05:41:18 am »
leido hace tiempo, recuerdo el planteamiento del libro, pero no como transcurren los hechos...eso si se que en su momento me sorprendió y me parecio de una tremenda inteligencia...un 8
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 19 Marzo, 2009, 08:29:56 am »

Aparte de las ideas, como libro es un pelín raro. No tiene un protagonista claro. Podría ser Mr. Salvaje, pero aparece a la mitad del libro. Y ese final tan críptico.

Ese es para mí el gran problema del libro.

Se dice que Watchmen tiene un final abierto, pudiendo el lector escoger o interpretar lo que sucederá a continuación. Pues yo de este libro creo que el problema no es que tenga un final abierto sino que directamente no lo tiene. Parece una obra inacabada a la que le falta el capítulo o capítulo finales.

Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 19 Marzo, 2009, 08:43:26 am »
Yo lo leí en el instituto, con 16 años, y quizás por ser tan joven me impresionó.
Es un buen libro, y recomiendo que todos lo lean (en pequeñito, para que no se asusten).
Le doy un 8,75

Pues yo debí de leerlo con 14/15 años y quizás por eso, al revés que a tí, ni me impresionó ni me gusto. Es un libro como ya se ha dicho aquí para reflesionar y yo buscaba un relato de ciencia ficción. Que disgusto cuando acaba el libro sin que se sepa el motivo de la transformación.

Tendría que leerlo ahora, con otra edad, otra perspectiva y distinto objetivo.

Un saludo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 19 Marzo, 2009, 16:00:31 pm »
No lo he leído , pero me está picando la curiosidad
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 28 Marzo, 2009, 20:22:04 pm »
Día 8: "El cuaderno gris" (El quadern gris)
Josep Pla

Sinopsis: El cuaderno gris es un diario que abarca los años de 1918 y 1919, un texto de juventud que se extiende a lo largo de seiscientas y pico páginas.
« última modificación: 10 Enero, 2010, 18:08:32 pm por ultimate_rondador »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines