Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II  (Leído 150198 veces)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #495 en: 23 Mayo, 2009, 14:13:43 pm »
A mi tambien me parece que la mejor etapa de Lobezno fue la de Hama con Silvestri como dibujante, impresionante  :adoracion:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 23 Mayo, 2009, 15:34:11 pm »
¿Qué más ha hecho este hombre?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 23 Mayo, 2009, 15:56:44 pm »
   G.I. Joe, que yo sepa.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #498 en: 23 Mayo, 2009, 16:00:41 pm »
También guionizó una etapa poco inspirada, un batiburrillo, de Los Vengadores, que andaban convulsos y en transición.

Y si no recuerdo mal, Generación X. Pero esa etapa no la he leído.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 23 Mayo, 2009, 16:09:53 pm »
Es una pena que Lobezno, de algún modo, se haya "comido" a este guionista. De hecho, todos habéis comentado su larga etapa con este personaje, que creo es su trabajo menos personal, pese a ser el más conocido.

Para mí, donde su estilo es más reconocible es sobre todo en G.I.Joe, A Real American Hero y en Nth Man The Ultimate Ninja, ambas también para Marvel, series donde da rienda suelta a su gusto militarista (honor y código de conducta por encima de todo, pero siempre con el poder de las armas por delante) no exento de una visión de la vida que, siendo simplistas, alguno podría calificar de fascistoide.

El primer número de G.I.Joe es todo un ejemplo de las ideas que caracterizarían a Hama: una física nuclear pacifista es secuestrada por Cobra. Alguien así, que rehusa trabajar para el Tío Sam fabricando bombas, no merece ser rescatada. Pero los Joes son, ante todo, hombres de honor que la rescatarán de la más temible y avanzada organización terrorista del mundo, aunque sea a regañadientes.

Similar tema es el que provoca la premisa de Nth Man: Alfie es un chaval con poderes más allá de toda comprensión que decide un día desactivar todas las armas nucleares del mundo. Hama se encarga de mostrarnos a lo largo de toda la serie cómo un ignorante como Alfie (el típico redneck desgarbado) jode el equilibrio mundial de las superpotencias. Gracias a Dios, el gobierno americano ha encargado a John Doe, nombre clave Nth Man, antes el mejor amiguito de Alfie, y ahora supermilitar, puto amo con mullet, protomacho jefe de la manada y, además, ninja, que acabe con Alfie antes de que consiga la paz en el mundo o algo así. Increíble serie, de lo más loco que ha publicado Marvel en toda su historia (y mira que ha publicado frikadas), con terminología militar en cada tres bocadillos de texto, estrategias militares delirantes, ametralladoras contra katanas, oficiales rusas de tacón de aguja que reparten estopa, un dentista ninja, armas bacteriológicas de inesperado resultado, un centro de huérfanos que ríete tú de las historias de Dickens, comandos especiales de asesinas vestidas de zorrita, luchas dentro de videojuegos de plataformas, niños que matan por venganza, bandas de motoristas punkies malvados (y mutantes) a lo Mad Max y... ¡Galactus y su nueva heraldo psicóloga! (¡REEDICIÓN YA!)

Hama es también el responsable de la popularidad de otro "puto amo", Ojos de Serpiente, que era el Lobezno de G.I.Joe, el más mortífero y eficaz de sus miembros (ninja también, por supuesto), con gusto igualmente por la pelirroja del equipo. Mítico el número sin texto el que protagonizó, adelantándose al mes mudo de Marvel por años.

Y es que a Hama le sacas de los tiarrones duros con la testorona por las nubes y se pierde. Yo aún me estoy cagando en él por la resolución que dió al tema de Monet y Penitencia en Generación X.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 23 Mayo, 2009, 17:19:15 pm »
A mi solo me sonaba de Lobi  ::)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 23 Mayo, 2009, 17:23:25 pm »

No te preocupes, que ahora con la película de G.I.Joe, Forum rescatará la serie en un coleccionable a un precio inmejorab... ¡ah, no, si vivimos en la era Panini! :torta:

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #502 en: 23 Mayo, 2009, 18:05:12 pm »

No te preocupes, que ahora con la película de G.I.Joe, Forum rescatará la serie en un coleccionable a un precio inmejorab... ¡ah, no, si vivimos en la era Panini! :torta:

Seguramente hagan lo mismo. Pero no en coleccionable.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 23 Mayo, 2009, 18:08:30 pm »

No sé cómo, si ya no tienen los derechos de G.I.Joe.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #504 en: 23 Mayo, 2009, 18:12:22 pm »

No tenía ni idea. ¿Y eso?

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 23 Mayo, 2009, 18:15:51 pm »

Pues porque Hasbro ha ido cambiando de licenciatarios en EEUU, y en España la última vez  G.I.Joe los llevaba Recerca, hasta que quebró. Lo mismo pasa, por ejemplo, con Transformers, que los tiene ahora Norma

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #506 en: 23 Mayo, 2009, 18:23:09 pm »

Pues porque Hasbro ha ido cambiando de licenciatarios en EEUU, y en España la última vez  G.I.Joe los llevaba Recerca, hasta que quebró. Lo mismo pasa, por ejemplo, con Transformers, que los tiene ahora Norma

Coño, pero entonces, si siguiese Forum tampoco lo podría sacar, ¿no?

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #507 en: 23 Mayo, 2009, 22:20:31 pm »
Nop. Creo que la idea de Hellpop era cagarse en Panini sin más :lol: Y viendo el caso del que hablamos no me extraña, porque los coleccionables son un formato realmente cojonudo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 24 Mayo, 2009, 01:00:46 am »
   Cierto, no me acordaba de su etapa en Generación-X. Me pareció poco inspirada, por muchas dobles lecturas que viera el Prof. Loki.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 24 Mayo, 2009, 05:22:47 am »
Nop. Creo que la idea de Hellpop era cagarse en Panini sin más :lol: Y viendo el caso del que hablamos no me extraña, porque los coleccionables son un formato realmente cojonudo.

No, no sin más (aunque resulte sumamente placentero :lol:). Si os centráis en Marvel y Planeta como si fuesen las únicas editoriales alrededor de las que giran los cómics en este país (como desgraciadmente piensa mucha gente) no podréis ver que el panorama editorial real (es decir, el de TODAS las editoriales) se agitó enormemente con el cambio de derechos de Marvel hacia un nuevo propietario. Todo un revulsivo en que varias licencias cambiaron de manos como resultado de un desequilibrio en el poder establecido hasta entonces, por llamarlo de alguna manera. Planeta podría haber optado por recuperar los derechos de G.I.Joe (sobre todo con película a la vista) si no estuviese ocupada manteniendo desesperadamente con DC su posición antes privilegiada. La Era Panini.

De todas formas, se podría haber dado el caso de que hubiera adquirido la licencia de G.I.Joe después de la quiebra de Recerca y todavía no lo supiésemos.
Aunque si Planeta dejó pasar los derechos de Transformers, no creo que esté interesada en G.I.Joe. En EEUU la cosa es diferente, y no me extrañaría que se publicasen más cosas nuevas de estos personajes y se recuperasen algunas antiguas.

De hecho, en EEUU Larry Hama es conocido ante todo por G.I.Joe, antes incluso que por Lobezno.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines