Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II  (Leído 150996 veces)

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #795 en: 06 Septiembre, 2009, 22:19:22 pm »
 Dibujante .........impactante , digamos a falta de mejor definición .
 Ahora lo explico .
 Los que estábamos acostumbrados al Spiderman de siempre nos chocó profundamente .
 El cambio fué espectacular y creo que después de una época de inmovilismo nos sentó como una
bocanada de aire fresco .
 Creo que todos le dimos la bendición porque queríamos ver algo nuevo , y él lo consiguió .
 Estábamos tan contentos que le pasábamos por alto las posturas imposibles , las piernas o los brazos que
salian de donde no podían salir , los fallos en las proporciones o los músculos ( véase cualquier cómic de él
principalmente Hulk ) que no existen pero que él ponía en cualquier sitio . Hombre no era Rob pero......
 Sin en cambio nos preocupábamos más por buscar al gato Félix (que ponía en cada cómic) que de todas las
cosas anteriores .
 La verdad es que nos tenía alucinados .
 El problema viene cuando repasas los cómics 15 años después . :oops:
 Y después viene Spaw.........bueno sí era espectacular y dibujaba bien las capas ( o al menos las dibujaba
espectaculares ) , pues toma personaje con 300 metros cuadrados de capa . No es broma y si no mirad
alguna de sus páginas dobles . Páginas que adora , porque pone cuatro en un cómic y acaba antes  :lol:
 Luego al poco tiempo puso a otros dibujantes en la serie y se dedicó a lo que más le gusta , firmar contratos
 de merchandising y comprar pelotas de beisbol .
 Una cosa sí , al primero que ví dibujar redes nudosas fué a él.....y Larsen llegó después, o sea que.....

« última modificación: 06 Septiembre, 2009, 22:21:16 pm por spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 06 Septiembre, 2009, 22:21:26 pm »
Larsen dibujó un número antes de la etapa de Mcarlane, al que luego sucedería.

El Amazing 287: http://www.spider-man.info/AmazingSpider-ManC/amazing_spiderman_287.htm
« última modificación: 06 Septiembre, 2009, 22:24:02 pm por Christianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado mysterio017

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 06 Septiembre, 2009, 22:21:35 pm »
:yupi:  Se reactiva este hilo. :mola:

Todd, simplemente espectacular como dibujante en su momento. Y para chulo, chulo su pirulo, ¿quien recuerda esa portada de spiderman con 2 manos izquierdas?

A mi su trababajo con Micheline me gusta bastante, es ligero y  no pretenden otra cosa que acción a raudales.

Los números de hulk con Peter David me encantan, con ese hulk gris vs Lider. ¿Quien no recuerda la portada donde  las garras de lobezno se reflejan la cara iracunda de hulk?

Como guionista en spiderman, tormento me gustó por lo mal que lo pasa spiderman en una sola noche, los números del wendigo me parecieron un rollete y los nº con el duende mejores pero sin pasarse.

De DC solo puedo comentar su trabajo en Invasión donde no me convence.

Eso es to, eso es to, todo amigos.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 06 Septiembre, 2009, 22:23:50 pm »
Pues a mi en Spider-man:Tormento como dibujante aun me parece que se explaye,pero como guionista flojillo,flojillo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 06 Septiembre, 2009, 22:24:51 pm »
Tormento es de lo peor que he leído jamás, y no sólo de Spiderman.
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 06 Septiembre, 2009, 22:45:47 pm »
 Se nota que no has leído Spaw .
 Sí Larsen dibujó el nº 287 , o 148 de Fórum , y aparte de la primera página , en la que hay unos "pseudo" nudos
no creo que por esto se le pueda atribuir esas redes .
 Lo que si hizo bien McFarlane fue darle movimiento e inundar las páginas de esas redes .
 Creo que lo bueno de esas redes lo hizo McFarlane , aunque sea de lo poco que hizo verdaderamente bien.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #801 en: 06 Septiembre, 2009, 23:40:42 pm »
puesa mi me gusta como dibujante, tiene un estilo propio y no me parece tan mierda como algunos, como guionista se me hace tedioso, un comic mudo le vendria mejor, deberia prodigarse algo mas actualmente, que solo piensa en dinero
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 07 Septiembre, 2009, 12:04:14 pm »
A mi en su dia tambien me sorprendió gratamente, en lo que a dibujo se refiere. Su version inicial de Veneno, para mi, es la mas acertada, que luego con los colmillos y lengua perdia bastante la cosa. Luego me hacia gracia la cantidad de telaraña extra que metia por ahi cuando se columpiaba (para que luego se queje el Trepa de que se le acaba el fluido  :lol:). La verdad es que el trabajo en Amazing que hizo con un correcto Michelinie fue todo un soplo de aire fresco, mientras en Spectacular se apostaba aun por el clasicismo de Conway y Saviuk (creo que eran ellos en esa epoca si no me equivoco). En ese sentido, Todd se lo curró  :thumbup:

El problema vino cuando se lo empezó a creer en demasía, quiso escribir y pasó lo que pasó. Su Spider-Man (la cole de Tormento) es un cúmulo de despropositos considerable, aunque a mi me hizo cierta gracia el cruce que hizo con X-Force al alimos de su colega Rob...  donde vimos a la version mas lerda de Juggernaut  :lol: Tras eso ya sabemos lo que pasó...  :thumbdown:

De sus trabajos fuera de Marvel no puedo opinar nada, ya que encima son de todo menos recomendables por lo que me dice la peña, y viendo algunas opinioes aqui... pos va a ser que es verdad, asi que lo mejor esdisfrutar de Todd unicamente en su etapa pre "soy lo mas"  :thumbup:

« última modificación: 07 Septiembre, 2009, 12:06:47 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 07 Septiembre, 2009, 12:29:29 pm »
A mi lso cómics que hizo de Spiderman me gustaron mucho. La parte del origen de Veneno es uno de mis comics favoritos de Spiderman. Tenía un estilo muy espectacular, con todas esas posturitas y la telaraña que le ponía. También me leí algunas de las historias que dibujo en Hulk y estaban bien, aunque me quedo con Spiderman.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 07 Septiembre, 2009, 12:44:13 pm »
   En esa época Conway y Saviuk estaban en Web of, los que estaban en Spectacular eran el propio Conway y Sal Buscema.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 07 Septiembre, 2009, 12:56:20 pm »
Cierto!! Era Sal Buscema!! Vaya confusion la mia... al menos acerté con Conway  :torta:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 07 Septiembre, 2009, 12:57:02 pm »
   Podemos decir que sólo te habías equivocado de serie. :P

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 07 Septiembre, 2009, 13:00:15 pm »
Si.. pero no se porque se me cruzó antes Saviuk que Sal Buscema, quizas porque Web de aquella no estaba nada mal...  :lol:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 07 Septiembre, 2009, 14:07:49 pm »
Yo creo que McFarlane, como dibujante, sí fue desde luego uno de los tíos que vino a revolucionar el medio y que además lo consiguió. Ese es su mérito.
Y desde luego, no sólo revolucionó gráficamente a Spiderman, sino como dice Fanpiro también hizo algo parecido con Hulk, contribuyendo en este último caso a que también nos fijásemos en el trabajo que estaba haciendo Peter David, que con otro dibujante a lo mejor hubiera pasado más inadvertido a corto plazo.

En este sentido, McFarlane fue un innovador al que el paso del tiempo no ha tratado demasiado bien, tal vez por querer abarcar cosas distintas a su propio dibujo, aunque no creo que él se arrepienta jamás de lo que hizo. Más bien, todo lo contrario.

Como dice Soap, a mí tampoco me parece ningún sucesor de Ditko. En todo caso, recuerda un poco a Ditko, pero a mi manera de entender el tema, esto se produce por comparación con el resto de dibujantes que se ocuparon de Spiderman antes de que llegara él. En este sentido, también comparto lo que dicen Artemis y Spiderchen: supuso algo totalmente nuevo, un soplo de aire fresco; te podía gustar más o menos, pero diferente a todo lo anterior sí que era.

A mí, el problema con Mac es que al final su dibujo me acabó saturando. Tanto barroquismo me agotó. A veces se me hacía innecesario tanto ornamento y siempre se me acababan haciendo confusos de leer los tebeos que dibujaba, al contrario que me pasaba con Larsen.

Y desde luego, lo que valoro de McFarlane es su trabajo como dibujante. Como guionista, no creo ni que él sepa lo que significa esa palabra.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #809 en: 07 Septiembre, 2009, 14:42:46 pm »
Me suelen gustar los dibuijantes realistas, pero me parece que Mc Farlane tiene un estilo buenísimo. Su versión de Spiderman es de las que más me gustan.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines