Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una película cada día (o cada dos XD)  (Leído 160209 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #945 en: 17 Abril, 2009, 13:46:06 pm »
me gustó mucho esta pelicula, grande norton, pero muy redundante en sus conclusiones, algunas cosas podrían tratarse más sutilmente...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, un 7.5
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #946 en: 17 Abril, 2009, 13:47:30 pm »
es una pelicula interesante de ver, un 8
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado RIP

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #947 en: 17 Abril, 2009, 14:01:58 pm »
Pues a mi me parece un PELICULÓN!!!

Hace unos años me sabia parte de los diálogos de memoria, creoq ue si me tomo dos copas y me emociono, aun los podría recordar xDD

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #948 en: 17 Abril, 2009, 15:41:02 pm »
Una película increíble.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #949 en: 17 Abril, 2009, 18:16:17 pm »
Si que es una buena peli,si un 7,y a mi la molareja si me convence


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #950 en: 17 Abril, 2009, 20:59:10 pm »
American History X



DIRECTOR Tony Kaye
GUIÓN David McKenna
MÚSICA Anne Dudley
FOTOGRAFÍA Tony Kaye
REPARTO Edward Norton, Edward Furlong, Fairuza Balk, Stacy Keach, Elliott Gould, Avery Brooks, Beverly D'Angelo, Jennifer Lien, Guy Torry, Ethan Suplee, Keram Malicki-Sanchez

Derek (Norton) es un joven skin head de ideología neonazi que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir

Me la recomendaron por enésima vez hace poco. Siempre las mismas palabras: obra maestra, película imprescindible... y no se equivocan, ni mucho menos. Por fin me decidí a verla y he de reconocer que está ahora entre mis películas favoritas (sé que esto lo digo muy a menudo, pero...)

El principio de la película es genial, un flashback crudo y duro que simplemente muestra algo que sucede de vez en cuando en lugares no tan lejanos de nuestro mundo. En blanco y negro, como ha de ser una buena escena de esas.

Aunque todo el mundo sabe el leit motiv, los que no lo sepan lo sabrán en esa primera escena (el flashback): el racismo.

Después de esa escena tan espeluznante y, en cierta manera asquerosa (en ningún momento negativo para la película, simplemente es porque me dan asco los nazis) la película avanza de manera casi perfecta, habiendo más de un flashback a diferentes situaciones o volviendo otra vez al momento que se narra en la primera escena, detallándolo. Vamos, jugando con los tiempos de manera muy entretenida y fluida.

La interpretación, soberbia. Sobretodo Edward Norton, el actor me encanta, y más ahora. Me he creído de verdad todo lo que hacía (en la detención, cuando lanza esa mirada de orgullo a su hermano, asombrosa, sobretodo sabiendo que la personalidad del personaje no tenía mucho que ver con la de Edward). Luego me ha encantado la actuación de una anciana mujer negra, y la pena es que está en escenas eliminidas. Recomiendo a todos ver esas escenas.

La banda sonora cumple con creces, y eso sube aún más puntos a la película.

Conclusión: todos eso mencionado anteriormente, hace de la película una obra maestra, y si te gustan las películas con argumento, que narran una realidad, es una película imprescindible.

9,5/10


Sacado más o menos de una antigua reseña que hice en su tiempo. He cambiado alguna cosilla, pero me temo que no puedo alargarme todo lo que quisiera  :P


Skrull Anónimo, por lo visto hemos visto la peli de manera diferente  :disimulo:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #951 en: 17 Abril, 2009, 21:18:54 pm »
"En blanco y negro, como ha de ser una buena escena de esas."

No creo que haga falta siempre, hombre. Bueno, es una forma sencilla de hacer que gane en dramatismo. Pero a mí no logró transmitirme demasiada tensión el film, ni tampoco posee una gran violencia estructural, si escenas impactantes.

"y si te gustan las películas con argumento, que narran una realidad, es una película imprescindible."

Hombre, argumento tienen todas, ¿No?  :smilegrin:

La verdad es que es buena película, y cuando la ví de crío me entusiasmó (ya se sabe, a los 13-14 uno es más impresionable), pero la volví a ver hace poco cuando la pusieron en La Sexta, como cinéfilo más experimentado, sin recordar prácticamente nada, y no me gustó tanto. Aunque si conozco a mucha gente que considero experta en cine que dice que es de lo mejor que se ha hecho últimamente.

También he de reconocer que es posiblemente la que mejor trata el tema del nazismo (me refiero al tema de los skins y no al Holocausto o la II GM, en eso hay unas pocas muy muy buenas, sobre todo alguna alemana). Otros buenos films de similar temática como "El Creyente", "Pariah", "Semillas de Rencor" o la española "Diario de un skin" estan claramente por debajo, aún siendo interesantes.

Por tanto podría decirse que es un referente en su "género", o mejor dicho temática, de hecho así está considerada. Aunque personalmente todavía espero la película definitiva sobre esto. Aunque puede que ya exista y no la haya visto.

Como curiosidad, os informo de que "American History X" tiene un 8.3 de nota media en FA. Buenísima calificación en una web que se ha vuelto muy rigurosa.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #952 en: 17 Abril, 2009, 21:33:47 pm »
Por otro lado, se me olvidó decir que en su día el film cosechó muy buenas críticas pero también causo algo de polémica el hecho de que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #953 en: 17 Abril, 2009, 21:48:37 pm »
Incluso el director no estaba convencido con el montaje final de la pelicula queriendo firmar con un seudonimo.

Kaye was not happy with the film as released, claiming that co-star Edward Norton re-edited the film to give himself more screen time.[1] He attempted to remove his name from the credits and use the traditional pseudonym Alan Smithee.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Kaye_(director)

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #954 en: 17 Abril, 2009, 21:53:01 pm »
Vaya, pues si llega a firmar con seudónimo no le conocería ni su padre, ya que además de "American History X" tengo entendido que sólo ha firmado un documental.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #955 en: 17 Abril, 2009, 23:04:27 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:



Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #956 en: 18 Abril, 2009, 13:01:57 pm »

"y si te gustan las películas con argumento, que narran una realidad, es una película imprescindible."

Hombre, argumento tienen todas, ¿No?  :smilegrin:


 :disimulo: :disimulo: ¿De verdad crees eso?  :lol: No, ya sé lo que quieres decir, pero tú también sabes a lo que me refería, así que esta explicación es innecesaria y terminará en un emoticono  :lol:


Por otro lado, se me olvidó decir que en su día el film cosechó muy buenas críticas pero también causo algo de polémica el hecho de que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ajá, eso ya es otra cosa. No es lo mismo lo que dice Skrull Anónimo de que los negros quedan retratados como macarras y eso que lo que dices tú (a pesar de que parece estar completamente de acuerdo contigo)  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #957 en: 18 Abril, 2009, 14:25:03 pm »
Muy buena e impactante, la interpretación de Norton se come la pantalla y demuestra con creces ser uno de los mejores actores actuales de los que podemos disfrutar en el cine  y que creo que ha marcado a bastante gente, al menos gente que conozco. :thumbup: un 9

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #958 en: 18 Abril, 2009, 19:52:38 pm »
Pues que puedo decir de American History X, una película que me impactó desde su primera escena donde tres hombres de raza negra se adentran en la noche en la casa de un tipo con muy malas pulgas, en la casa de un tipo a la que nunca debieron acercarse, en la casa de un skinhead, el cual no les recibe con mucho humor y la manera con la que despacha a los tres ladrones no es muy agradable. Buena presentación, pero no es lo mejor de la película, ni mucho menos. Es una película de falsas amistades y posteriores traiciones, una película que te muestra que solo puedes confiar al 100% en tu familia, ya que muchas veces tus amigos o aliados te dan la espalda o algo mucho peor  :smilegrin: te muestra que la gente a la que despreciabas es en la única en la que puedes cofiar.
Me gusta la manera en que te muestra la cárcel, todos van en grupos, se odian unas razas a otras, pero en el fondo son todas muy parecidas e incluso hacen negocios entre ellos, genial.
Y como suele pasar en este tipo de películas, la moraleja final es muy fuerte y no deja a nadie indiferente, bueno a Mötley Crüe si  :lol:
Como es una de mis películas preferidas, le doy un 9 exacto.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #959 en: 18 Abril, 2009, 20:05:08 pm »
Yo no he dicho que me dejase indiferente. Todo lo contrario, he dicho que es lo más interesante de la película. ¿Has leído mis comentarios?  }:) }:)
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines